ROBERTO VIZCAÍNO
Los contenidos de sus intervenciones en tribuna los han convertido sin duda en los mayores antagonistas políticos del régimen de la 4T. Sus señalamientos, reflexiones y acusaciones hacia el Gobierno de Claudia Sheinbaum y su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, colocando a Alejandro Moreno Cárdenas y a Lilly Téllez como los principales opositores a nivel interno e internacional.
El presidente nacional del PRI, presidente además de la COPPPAL -que suma a unos 70 partidos y fuerzas políticas de América Latina y el Caribe-, y miembro prominente de la Internacional Socialista con mayor peso en la Unión Europea, Alito Moreno es el duro sobreviviente de una de las más persistentes y demoledoras campañas políticas y de denigración desde el Estado en el sexenio anterior, en que se esgrimió en su contra filtraciones de supuestas conversaciones telefónicas y acusaciones de corrupción en su gestión como gobernador de Campeche, que nunca se concretaron ni en su desafuero o en su encarcelamiento por falta de pruebas reales.
En ese lapso el ahora senador Moreno Cárdenas igual fue objeto de discordias, rupturas y defecciones dentro del PRI de viejos personajes encabezados por Francisco Labastida, y otros que como él buscaron aprovechar el embate que sufría desde el Poder Presidencial del obradorato, para tirarlo y apoderarse del liderazgo del partido. No lo lograron.
A diferencia de otros opositores, como Ricardo Anaya, y los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Alito no se fue de México y aguantó a pie firme toda esa campaña combinada para ser hoy, pese a la disminución del peso del PRI, quizás el opositor más consistente de la 4T.
Lilly Téllez cierra esa pinza. Proveniente de la TV y de la misma bancada senatorial de Morena, así como de una cercanía casi personal inicial con Andrés Manuel López Obrador con quien rompió, dice, por las incongruencias, corruptelas y falsedades del mandatario, para ser hoy una voz de denuncia y ataque constante hacia la presidenta Sheinbaum, el expresidente y el régimen que altera los ánimos de morenistas al grado de que ha estado a punto de ser agredida esencialmente.
Con aplomo, ella no cede ni entra en pánico y prosigue desde la tribuna del Senado con sus embates mientras a su alrededor reina el caos y el griterío de sus opositores de Morena, PT y Verde, a quienes no se cansa de calificar constantemente de narcopolíticos . En respuesta, el mismo líder de los morenistas Adán Augusto López, la ha calificado de loca .
Cada uno, Alito y Lilly Téllez han dado en estos días una de sus más duras ofensivas contra la cascada de reformas -aproximadamente 16 y unas 20 leyes aprobadas sin cambio de una coma en apenas 6 días- con las que la presidenta Claudia Sheinbaum y su entorno de la 4T, cierran el círculo de cambios para consolidar un nuevo Sistema Político y Económico, y encaminar a México a un Estado definitivamente autoritario, antidemocrático y con plena anulación de la libertad. de expresión diseñada por AMLO desde el sexenio anterior.
En este contexto y con estos antecedentes cabe rescatar la intervención de Moreno Cárdenas de hace un par de días en la tribuna del Senado como ejemplo de su percepción sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones denunciada públicamente como la Ley Censura:
«El voto del Grupo parlamentario del PRI será en contra en contra de esta aberración jurídica que llaman Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión… Es claro que lo que se presenta aquí es la guía de bolsillo para construir y fortalecer un régimen antidemocrático y dictatorial . Y deja claro que es una ley censura … un Gran Hermano para controlar la vida, la palabra y lo que diga cada ciudadano.
“Hoy morena y sus aliados escriben uno de los peores capítulos de la historia de México… el sueño de cualquier régimen dictatorial: controlar a todos los medios de comunicación, a llamar a la oposición y no permitir que las y los ciudadanos y los medios de comunicación puedan ser los vehículos para expresar ideas.
“Simularon consultas, dieron atole con el dedo al pueblo de México con su narrativa para finalmente proponer una agencia de transformación digital que esté sometida al Gobierno de la República y así aplicar una censura institucionalizada y terminar con el equilibrio democrático para debatir y discutir y que el pueblo de México esté informado.
“Tendrán la facultad de suspender transmisiones sin orden judicial que ni Maduro , ni Chávez , ni Ortega se atrevieron a tanto… hoy lo que quiere Morena es una ley para que nadie los critique, para que nadie opine…
«Aquí, en esta tribuna, los senadores de morena han dicho que son libres y que deciden en libertad. Les voy a decir cuál es la diferencia de ustedes con nosotros… un hombre libre como nosotros hace y dice lo que piensa la calle, los esbirros y esquiroles como ustedes hacen lo que les dicen porque están al servicio del régimen.
“Lo que preocupa y asusta, es que ustedes están destruyendo la República, el país, por eso quieren un Gobierno que espíe, que asuste, que amedrente a las y los ciudadanos”, indicó.
A PAN y MC les dijo.
«… quiero cerrar diciéndoles a todos ustedes (senadores de PAN y MC) que hay que defender al país… convocó a la oposición a que no les demos ni un voto a estos cínicos y corruptos de Morena. Están destruyendo el régimen democrático. Es el momento de cerrar filas por nuestro país . Defendamos la República… ya destruyeron la Constitución, el poder judicial y se robaron el Poder Legislativo…
“Y hoy ha quedado claro que no manda la Presidenta, que manda el expresidente, y eso nunca lo habíamos visto en este país…
“Oposición, cerremos filas, vayamos juntos y no permitamos que sigamos destruyendo la República”, insistió.
Y de regreso a su debate con Morena, PT y Verde -como Lilly Téllez – retó y acusó:
“…ustedes nos pueden calificar como quieran, de pandilleros o porros… aquí podrán decir todo lo que ustedes gusten, pero ustedes son narcos, son narcopolíticos, son mafiosos , ustedes están denunciados por Estados Unidos, ustedes han destruido este país…”
Al final todo permea hacia la sociedad. Lo que dicen de ellos y lo que ellos afirman sobre los de Morena, PT y Verde.
Desde esa trinchera, Alito y Lilly Téllez son sin duda el par de legisladores más combativo del Senado.
… / Twitter: @_Vizcaino / Facebook
/ https://www.facebook.com/rvizcainoa
Jessica Zamora RamirezDurante décadas, la leche ha sido un símbolo de salud, ya que fortalece los huesos, además se promueve ampliamente como un alimento indispensable desde la infancia hasta la edad adulta. Pero, ¿sigue siendo una creencia válida según la ciencia más actual? A continuación, revisamos estudios recientes de universidades y
Excelsior
•Se entregaron enseres domésticos como colchones, refrigeradores, licuadoras, lavadoras, microondas, parrillas eléctricas, así como despensas y artículos de primera necesidad a los hogares afectados. •Integrantes de todo el gabinete municipal acudieron a comunidades y fraccionamientos para respaldar a la población. •La administración mu
Expreso Querétaro
Se puede decir que una de las historias más importantes en el segundo día del Abierto de EE. UU. Proviene de fuera de la Corte Dura. Carlos Alcaraz Hay un nuevo peinado antes de su partido de busto, y las críticas son mixtas. Elija entre los editores 1 relacionado Alcaraz ha demostrado su peinado habitual …
Mas Cipolleti
Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.
Lado.mx
El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.
Lado.mx
Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.
Lado.mx
¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito El entrenador argentino, nacionalizado uruguayo, salió del retiro para volver a sentarse en un banquillo eariasLun, 25/08/2025 - 18:47
Record
Aquí tienes el texto corregido: Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La psicóloga Marta Avelaira Martínez advirtió que el consumo de drogas dejó de ser un fenómeno aislado para convertirse en una moda que amenaza a los más pequeños, pues actualmente se reporta la distribución de sustancias incluso en planteles de nivel primaria, u
El buen tono
Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.
El Financiero
¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito El entrenador argentino, nacionalizado uruguayo, salió del retiro para volver a sentarse en un banquillo eariasLun, 25/08/2025 - 18:47
Record
El español número 2 del mundo llegó al US Open del año con un flamante corte de pelo y uno de sus colegas sorprendió con sus comentarios: “No sé quién le dijo que lo hiciera, pero es terrible”. El video
Infobae
En “Changeover”, el periodista deportivo Giri Nathan revela cómo el acceso restringido a las figuras deportivas y la construcción mediática de sus imágenes transforman la manera en que se narra la grandeza y la complejidad de una nueva generación de tenistas
Infobae
El Arthur Ashe Stadium no solo fue testigo de tenis de alto nivel, sino de un cambio radical que dejó a más de uno con la boca abierta. Mientras los focos se encendían para el inicio del US Open, un detalle inesperado robó cámaras antes de que comenzara el juego
El Diario de Sonora
El domingo por la tarde se esperan lluvias con probabilidad de que sean eléctricas, por lo que se recomienda estar alerta de los reportes. La entrada Para este sábado hay poca probabilidad de lluvias fuertes en Morelia; tarde despejada se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Se prevé Oleaje elevado en costas del Pacífico mexicano.La entrada Morelia tuvo una madrugada fresca con 11 grados; hay poca probabilidad de lluvia para este lunes se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Decisión que controla CONAGUA Aun no se han iniciado los desfogues controlados de la presa de Cointzio, ya que el clima ha favorecido, señaló Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS. En entrevista, señaló que tras el anuncio que se hizo por parte de las autoridades de que se estarían realizando desfogues controlados, aun no se […]La
Respuesta.com.mx
After being passed over in his last scheduled spot in the rotation, Jacob deGrom will return to the mound on Monday when the Texas Rangers host the Lo
Deadspin
See our MLB picks for Monday, Aug. 25, including Marlins as home underdogs vs. Braves, Phillies over Mets, and Rangers run line vs. Angels.
Deadspin
Zach Neto led off the game with a homer and Jose Soriano combined with four relievers on a shutout as the Los Angeles Angels blanked the Texas Rangers
Deadspin
Últimas noticias
¡Pis Pas! Visorías De Equipo Femenil De TDP De La UMSNH Hasta 26 De Agosto
Inician anticipadamente ciclo escolar en Oaxaca
Independiente identifica a 25 involucrados en la violenta pelea de Copa Sudamericana 2025
Liga MX Femenil: Agenda de partidos de la Jornada 8 este martes 26 de agosto
NFL 2025: ¿Liga de mariscales veteranos? Este es el promedio de edad de los QB titulares para este año
¿Qué es la legionelosis, la enfermedad que ya deja seis muertos en Nueva York?
Ultiman a dos en ataques a tirosen Irapuato
Oaxaca fortalece inversión pública y reduce pobreza: Salomón Jara
“Hoy la UABJO vive, vibra y se manifiesta”: Rector Cristian Carreño
Carlos Alcaraz estrena "look" y debuta con victoria en US Open 2025
Dieta mediterránea reduce el riesgo genético de Alzheimer, revela estudio
Sugiere Trump que los estadounidenses “necesitan” un dictador
Por viejas rencillas sujeto baleó a su tío
Mataron a ¨mujer trans¨ en colonia El Safari
Video: Hombre lanza con una pala a unos cachorros