ÍNDICE POLÍTICO/ Para Sheinbaum ¿intolerante de Stalin o de Hitler? Entresemana.mx

ÍNDICE POLÍTICO/ Para Sheinbaum ¿intolerante de Stalin o de Hitler?. Noticias en tiempo real 02 de Julio, 2025 13:37

FRANCISCO RODRÍGUEZ

La señora Presidenta formal de nuestro país, Claudia Sheinbaum , posee una personalidad controvertida y contradictoria.

Activista por las libertades durante su juventud en la UNAM y en Berkeley, militante del Partido Comunista e, incluso, del movimiento guerrillero M-19, hoy se muestra colombiano radicalmente opuesta a sus principios y orígenes: derechista muy cercano al fascismo y autoritaria como cualquier otro dictador tropical… aunque, al mismo tiempo, es sumisa ante las órdenes de su creador López Obrador.

En días recientes la más acabada creatura del obradorato ha expedido leyes contra las que en otras épocas, no tan lejanas incluso, se habría opuesto como adversaria de eso que ellos llaman neoliberalismo… que no lo era.

Todo tipo de garantías individuales o de derechos humanos, como ahora se les llama, serán violados a partir de su promulgación en próximos días.

Todos son graves, pero quizás el que más lo sea es el del espionaje a los ciudadanos que contribuimos con nuestros impuestos al mantenimiento del pesado aparato gubernamental que, lo peor, no nos retribuye ni en servicios ni en obra pública.

También en los últimos días se han citado a George Orwell (1984 y Rebelión en la Granja) y al fascismo de Benito Mussolini para describir nuestra futura realidad negra, pero lo que está sucediendo ya es más parecido a la época del Terror Rojo de Joseph Stalin, de la segunda década del siglo XX, o al nacional socialismo, del séptimo quinquenio de esa centuria, instaurado por Adolf Hitler.

Paradójico para una mujer nacida de vientre judío, cuyos antepasados más directos sufrieron las persecuciones y hasta el Holocausto que eliminó a seis millones de personas asesinadas por el nazismo.

Bigote de morsa

Como en el Terror Rojo estalinista, lo que el régimen de Cuarta… Transformación persigue es el inicio de una campaña de eliminación brutal en contra de los “enemigos de clase” de los cuatroteros que así buscan perpetuarse en el poder, asumiéndose como los únicos defensores de los pobres cuyo número crece por millones día a día en nuestro país, no obstante los programas asistencialistas conocidos como “del Bienestar”.

Eliminación, sí, de cualquiera que sea sospechoso de estar alineado con los “adversarios”, con las oposiciones, con los intolerables críticos que les dicen sus verdades.

Es célebre la frase atribuida al líder de la Checa formado por Stalin, Martyn Latsis:

«No estamos librando una guerra contra personas individuales. Estamos exterminando a la burguesía como clase».

Y alentó así a sus compañeros bolcheviques a golpear a las personas sospechosas de simpatizar con la burguesía en vez de buscar pruebas para verificar que realmente habían accionado contra los soviéticos. En solo meses, la Checa ejecutó a al menos diez mil personas. Y a millas más las pusieron en campos en los que las liquidaban en masacres frecuentes.

En la época de Stalin, el «espionaje rojo» abarcaba actividades de inteligencia y contrainteligencia de la Unión Soviética, especialmente a través de la NKVD y luego de la KGB, así como redes de espionaje como la Orquesta Roja. Estas actividades fueron cruciales para la seguridad del estado soviético, la expansión de su influencia y la lucha contra enemigos internos y externos.

Aquí, ahora, además del CISEN legal o como se llame ahora, de las unidades de inteligencia de la Defensa y de Marina, el espionaje se llevará a cabo por la militarizada Guardia Nacional, la Agencia de Transformación Digital a cargo de un dependiente directo de la Presidente formal, José Pepe Merino, y la Secretaría de Gobernación a través de la nueva CURP con todos nuestros datos: desde los biométricos, hasta los médicos y financieros, más nuestra precisa ubicación en tiempo real.

Cepillo de dientes Bigote

Durante la Alemania nazi, el espionaje estuvo a cargo de varias organizaciones, siendo las más importantes la Abwehr (inteligencia militar) y el Sicherheitsdienst (SD), junto con la Gestapo (policía política).

Estas agencias se encargaron de recolectar información, realizar operaciones encubiertas y combatir la resistencia interna.

La Abwehr era la agencia de inteligencia militar alemana, responsable de recopilar información sobre países extranjeros y actividades de sabotaje.

El servicio de seguridad del Partido Nazi, encargado de la vigilancia política y la eliminación de la oposición fue el Sicherheitsdienst (SD).

La Gestapo es hasta ahora la más conocida: Policía secreta del estado nazi, encargada de investigar y reprimir cualquier amenaza al régimen.

Las organizaciones de espionaje nazis recopilaron información sobre las fuerzas militares y políticas de otros países, así como sobre la resistencia interna en Alemania.

Llevaron a cabo operaciones de sabotaje, infiltración y propaganda para debilitar a los enemigos de Alemania.

La Gestapo y el SD se encargaron de vigilar y reprimir a cualquier persona sospechosa de ser una amenaza para el régimen nazi.

De entre los espías de Hitler destacan Paul Thümmel , un militar y agente secreto alemán que también colaboró con el servicio secreto checoslovaco, considerado por algunos historiadores como el espía más eficaz de la Segunda Guerra Mundial. E Hilda Krüger, una actriz alemana enviada a México por los nazis para buscar apoyo para la invasión de la Unión Soviética.

La Abwehr participó en operaciones de sabotaje y espionaje en países como Gibraltar y Estados Unidos, aunque sus agentes a menudo resultaron ineficaces.

Las organizaciones de espionaje nazis dejaron un legado de violencia y represión, así como un ejemplo de cómo el espionaje puede ser utilizado para multas políticas y militares.

¿Qué bigote le sienta mejor a Claudia? 

¿A qué régimen autoritario se acerca más el de Cuarta… Transformación que padecemos los mexicanos?

¿Al estalinista?

¿Al hitleriano?

¿Al mussoliniano?

¿O a los fantasiosos orwellianos?

¿Qué bigotía le acomoda más a la Presidenta formal de México?

¿El de morsa que us Joseph Stalin?

¿O el cepillo de dientes que Hitler le copió a Charles Chaplin ?

Déjalo tú.

Indicios

Pecan de ingenuos quienes aún piensan que la Casa Blanca y el Capitolio podrían poner un freno al autoritarismo que se adueña de nuestro país. No creo que les moleste ni que les importen. Los políticos estadounidenses lo han tolerado y, en algunos casos, a conveniencia, hasta lo han consentido en la Cuba de Fidel Castro y sucesores, en la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro , en la Nicaragua de los esposos Ortega-Murillo , en el Ecuador de Rafael Correa , y en la Bolivia de Evo Morales , pertenecientes todos a la corriente denominada Socialismo del Siglo XXI. * * * Por hoy es todo. Le reconozco que haya leído este Índice Político y le deseo, como siempre, que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.com

indicepolitico@gmail.com

@IndicePolitico

@pacorodrigu

www.entresemana.mx


Compartir en:
   

 

 

Ruth González frena a Velasco: “Él no decide por mí”. 14:41

La senadora evita destaparse rumbo a una candidatura y asegura que está enfocada en su trabajo legislativo Por: Redacción La senadora Ruth González Silva rechazó adelantarse a una posible candidatura, luego de que el también legislador Manuel Velasco Coello hiciera declaraciones sobre su eventual participación política. “Él puede decir lo

Laorquesta.mx

Alista Arteaga Operativo de Semana Santa .14:41

Será este martes cuando se lleve a cabo el arranque del operativo de Semana Santa , el cual incluirá el despliegue de corporaciones de seguridad y la entrega de equipamiento a brigadistas, reveló la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.Por lo anterior, indicó que el arranque oficial a nivel estatal será encabezado por el gobernador

El Siglo de Torreón

Jason Mraz rompe ausencia de 15 años en CDMX . 14:40

El cantautor estadounidense volvió a presentarse en la Ciudad de México tras 15 años de ausencia con un show diverso en el Teatro Metropólitan 

El Sol de San Juan del Río

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Alista Arteaga Operativo de Semana Santa .14:41

Será este martes cuando se lleve a cabo el arranque del operativo de Semana Santa , el cual incluirá el despliegue de corporaciones de seguridad y la entrega de equipamiento a brigadistas, reveló la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.Por lo anterior, indicó que el arranque oficial a nivel estatal será encabezado por el gobernador

El Siglo de Torreón

Ruth González frena a Velasco: “Él no decide por mí”. 14:41

La senadora evita destaparse rumbo a una candidatura y asegura que está enfocada en su trabajo legislativo Por: Redacción La senadora Ruth González Silva rechazó adelantarse a una posible candidatura, luego de que el también legislador Manuel Velasco Coello hiciera declaraciones sobre su eventual participación política. “Él puede decir lo

Laorquesta.mx

Jason Mraz rompe ausencia de 15 años en CDMX . 14:40

El cantautor estadounidense volvió a presentarse en la Ciudad de México tras 15 años de ausencia con un show diverso en el Teatro Metropólitan 

El Sol de San Juan del Río

Crisis del agua persiste: millones sin acceso seguro; Tamaulipas enfrenta riesgo h?drico. 18:02

En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030

Hoy Tamaulipas

Dos años de Las mujeres ya no lloran: Shakira celebra el segundo aniversario de su álbum. 18:05

Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento

La Opinión

Sálvese quien pueda; policía pide a ciudadanos “rascarse con sus uñas”. 18:02

De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&

El buen tono

brasil vs francia

Mbappé lidera la convocatoria de Francia para los amistosos contra Brasil y Colombia. 19 de Marzo, 2026 12:16

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé lidera la convocatoria de la selección francesa para los amistosos contra Brasil y Colombia en Estados Unidos, anunciada este jueves por el seleccionador Didier Deschamps. Los Bleus se medirán con la Canarinha el 26 de marzo en Foxborough, en el estado de Massachusetts, y tres días después con […

Versus.com.py

Gabriel Magalhães y Alex Sandro, nuevas bajas de Brasil ante Francia y Croacia. 12:14

Brasil sufrió dos bajas en defensa de cara a sus amistosos contra Francia y Croacia en Estados Unidos, por lesiones del central Gabriel Magalhães y el lateral izquierdo Alex Sandro, anunció el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). O zagueiro Gabriel Magalhães, do Arsenal, está fora dos amistosos contra França e Croácia. Após

Tribuna Noticias

pistons - lakers

Knicks logran vital triunfo sobre Hornets. 27 de Noviembre, 2025 00:33

Enrique LópezLos New York Knicks dieron un paso gigantesco rumbo a la clasificación en la Copa NBA al derrotar con autoridad 129-101 a los Charlotte Hornets, en una noche donde Jalen Brunson volvió a demostrar por qué es el motor ofensivo del equipo, firmando 33 puntos que definieron el rumbo del encuentro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Boston Celtics

Excelsior

Murió Elden Campbell, que unió dos eras en los Lakers. 04 de Diciembre, 2025 14:30

Fernando IslasLa noticia del fallecimiento de Elden Campbell, a los 57 años, se dio a conocer en el ámbito de la NBA con la tranquilidad que siempre caracterizó su juego.No era un gigante dado al paroxismo, sino un centro de 2.13 metros cuya presencia constante y profesionalismo sirvieron de puente entre épocas doradas en Los Ángeles.La famili

Excelsior

NBA Picks for March 5: Best Betting Picks on Thursday . 05 de Marzo, 2026 10:11

Breaking down the best NBA bets for Thursday’s slate, including Warriors vs Rockets, Pistons vs Spurs and Lakers vs Nuggets.

Deadspin

estudiantes - central córdoba

Estudiantes se enfrentará a Central Córdoba por el Torneo Apertura: hora, TV y formaciones. 11:40

El Pincha recibirá al Ferroviario a las 19 en La Plata. Más tarde, a las 21:15, Huracán chocará contra Barracas Central

Infobae

¿Qué canal pasa Estudiantes vs Central Córdoba hoy: dónde ver y EN VIVO la Liga Profesional?. 14:00

Estudiantes de La Plata recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026. El “Pincha”, bajo la conducción de Eduardo Domínguez, busca consolidarse en la parte alta de la tabla con Leandro González Pirez y Santiago Ascacíbar como referentes. Por su parte, ̷

365scores

Estudiantes vs Central Córdoba, resultado en vivo Liga Profesional 2026. 16:07

Estudiantes de La Plata recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes 23 de marzo por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. El Pincha busca consolidar su posición en la parte alta de la Zona A, mientras que el Ferroviario llega con la urgencia de sumar puntos vitales …

365scores