Norris recorta terreno con Piastri con victoria en GP de Austria 2025 Eldeportivo.com.co

Norris recorta terreno con Piastri con victoria en GP de Austria 2025. Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2025 13:50

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el domingo en el circuito Red Bull Ring, bajo un calor asfixiante y por delante de su compañero, el líder del campeonato australiano Oscar Piastri.

(Le puede interesar: Sebastián Montoya, primeros recorridos en el Gran Premio de Austria)

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del británico Lewis Hamilton terminaron en tercera y cuarta posición, en una jornada en la que Norris redujo a 15 puntos la distancia respecto a Piastri en la clasificación del Mundial de la disciplina.

La del domingo es la primera victoria de McLaren en el circuito de Spielberg desde 2001, con David Cloulthard al volante.

Norris, vigente subcampeón del mundo, convirtió su pole position en victoria, pese a estar continuamente presionado por su compañero, y aseguró así su tercera victoria de la temporada.

El británico logró también pasar página de su error hace dos semanas en el Gran Premio de Canadá, cuando intentó un adelantamiento imposible a Piastri que terminó en toque entre ambos compañeros y en su propio abandono.

“Ha sido una carrera dura, empujando todo el rato”, declaró. “Mucho calor, fatigante pero un resultado perfecto, 1-2”.

“Tuvimos una gran batallla (con Piastri), eso seguro, mucha diversión y mucho estrés”, añadió.

– Bortoleto estrena el casillero –

“Fue muy intenso. Espero que fuera bonito de mirar, pero en todo caso fue duro en el coche. Lo intenté todo, quizás podría haberlo hecho mejor cuando me puse en cabeza. Fue una bonita pelea. No estuve lejos, pero no fue suficiente”, analizó por su parte Piastri.

El cuatro veces vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta, tras ser embestido por el Mercedes del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, que bloqueó las ruedas al frenar en la tercera curva y no pudo evitar la colisión.

“Me faltó suerte, son cosas que pasan, nadie lo hace voluntariamente”, explicó el neerlandés sobre su choque con Antonelli.

“Ha sido un fin de semana desafortunado para el equipo, pero de todas maneras nos faltaba ritmo.¿El título? No hablo nunca del campeonato porque perdemos puntos cada fin de semana. Es un golpe duro no puntuar este fin de semana y tenemos que analizar cómo hacerlo mejor”, añadió.

Antonelli fue sancionado con la pérdida de tres plazas en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, dentro de una semana en Silverstone.

‘Mad Max’, tercero en el campeonato del mundo, está ahora a 61 puntos del líder Piastri y a 46 de Norris, segundo clasificado.

En lucha todavía por el título gracias a su regularidad, el abandono del domingo es un golpe a sus opciones de lograr una quinta corona mundial.

El británico George Russell (Mercedes), vencedor en Austria el año pasado y que llegaba de dulce tras su victoria hace dos semanas en Canadá, terminó en quinta posición, delante del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), quien logró el mejor resultado de su carrera en F1.

La jornada también fue positiva para el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), que gracias a su octava posición sumó sus primeros puntos en F1.

A punto estuvo el ‘rookie’ de quedar séptimo, pero se topó con la veteranía del español Fernando Alonso (Aston Martin), que defendió su posición ante el asalto del brasileño, formado en la academia del asturiano.

– Sanción para Antonelli y Colapinto –

El alemán Nico Hulkenberg (Sauber) y el francés Esteban Ocon (Haas) completaron el ‘Top 10’ de una jornada aciaga para el español Carlos Sainz (Williams) y el argentino Franco Colapinto (Alpine).

Sainz fue incapaz de arrancar su monoplaza durante la vuelta de formación, incidente que retrasó quince minutos la salida del Gran Premio. Cuando por fin logró arrancar, entró a boxes para empezar desde ahí la carrera, pero los problemas continuaron y la parte trasera de su monoplaza se prendió en llamas.

Por su parte, Colapinto, 15º, recibió una sanción de cinco segundos por un incidente con Piastri en la vuelta 55.

Inmerso en una batalla contra el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el argentino no vio que Piastri se preparaba a doblarlo, y a punto estuvo de sacar al australiano de pista.

“Estaba peleando con Tsunoda y después que me chocó solo quería pasarlo. La verdad ni vi a Piastri. Estaba en mi punto ciego y ni me enfoqué en él”, explicó un Colapinto que también quitó hierro a su choque con el japonés.

“Me pidió perdón y todo bien, pero es una pena porque rompí el alerón delantero y el piso”, dijo.

eldeportivo.com.co/AFP

El cargo Norris recorta terreno con Piastri con victoria en GP de Austria 2025 apareció primero en El Deportivo.com.co.


Compartir en:
   

 

 

Combaten amenaza de drones del crimen. 07:43

Estos artefactos y las minas antipersonales se han convertido en una potente arma de guerra entre bandas delictivas, atacar a las fuerzas del orden e infundir miedo al público en general.

Expreso.press

¿Noroña en un avión fantasma extranjero y con un aliado de EU?.07:13

INDICADOR POLITICO / CARLOS RAMÍREZ

Expreso.press

‘Western’ contemporáneo. 07:13

HORA DE CIERRE / PEDRO ALFONSO GARCÍA RODRÍGUEZ

Expreso.press

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Dodgers pierden a Alex Vesia por una razón delicada en la Serie Mundial.06:44

Los Dodgers no contarán con Alex Vesia en el arranque de la Serie Mundial y se desconoce si podrá unirse más adelante

La Opinión

Economía mexicana en delicada trampa, gobierno sin margen para empujar inversión en 2026 y hacia más endeudamiento. 05:33

Los últimos datos de la actividad son preocupantes. Evidencian la posibilidad de un PIB al 3T negativo y un cierre similar en el 4T...

Periódico Correo

Lectric XPeak 2.0 (revisión de 6 meses) – Probado por CleanTechnica. 06:20

Apoye el trabajo de CleanTechnica a través de una suscripción a Substack o en raya. Compré un Lectric XPeak 2.0 hace unos 6 meses y desde entonces lo he estado utilizando de manera bastante constante. Es fácil enamorarse de cosas nuevas y llamativas a primera vista y perderse varias cosas, y tampoco es una mirada …

Mas Cipolleti

“Chofis” López es despedido de Pachuca y se queda sin equipo en pleno Apertura 2025. 15:35

El mediocampista de 31 años se quedó sin equipo en el cierre del torneo de la Liga MX

Infobae

¡Adiós, Chofis López! Club Pachuca anunció la baja del canterano de Chivas. 14:50

Eduardo la "Chofis" López fue dado de baja de la plantilla de Pachuca. El jugador mexicano y ex de Chivas ya no formará parte de los Tuzos desde hoy

SDP Noticias

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios. 12:30

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

24 de octubre día de las naciones unidas

Niña con una enfermedad rara evacuada de Gaza se recupera de desnutrición en un hospital en Nápoles. 06 de Septiembre, 2025 11:30

NÁPOLES- Desde que llegó demacrada a Italia procedente de Gaza, la pequeña Shamm Qudeih ha celebrado su segundo cumpleaños y ha ganado peso con una nueva dieta que incluye una papilla especial, un avance celebrado por los médicos que la tratan por una desnutrición severa agravada por una enfermedad metabólica genética.Hace apenas unas seman

Vanguardia.com.mx

Trump condena medidas de las naciones occidentales para reconocer un estado palestino. 24 de Septiembre, 2025 12:27

Donald Trump ha condenado las medidas de las naciones occidentales para reconocer un estado palestino, afirmando que tales medidas solo recompensarían a Hamás por las atrocidades cometidas el 7 de octubre de 2023.Hablando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump ha pedido a las potencias mundiales que lo ayuden a lograr un acuerdo d

Vanguardia.com.mx

La ONU cumple 80 años y se prepara para enfrentar nuevas realidades. 22 de Octubre, 2025 03:20

Por Jorge Mario Martínez Piva*Hace ochenta años, en un mundo asolado por la guerra,los líderes tomaron una decisión: cooperación sobrecaos. Ley sobre anarquía. Paz sobre conflicto. Esa decisióndio origen a las Naciones Unidas, no como un sueño de perfección,sino como una estrategia práctica para la supervivencia de la humanidad.António G

Excelsior

horóscopos con mhoni vidente

RodrigoPazPereira gana la presidencia de Bolivia y marca el fin de 20 años de gobierno izquierdista. 19 de Octubre, 2025 21:39

RodrigoPazPereira gana la presidencia de Bolivia y marca el fin de 20 años de gobierno izquierdista Durante su campaña, prometió recuperar la estabilidad económica, impulsar la inversión extranjera y combatir la corrupción m.alcantaraDom, 19/10/2025 - 21:24

Record

Ricardo Salinas Pliego deja abierta una posible candidatura presidencial rumbo a 2030. 19 de Octubre, 2025 22:07

Ricardo Salinas Pliego deja abierta una posible candidatura presidencial rumbo a 2030 El mensaje desató comentarios en redes sociales y en el ámbito político, donde se interpretó como una señal de apertura m.alcantaraDom, 19/10/2025 - 21:54

Record

Precio del dólar hoy lunes 20 de octubre: El peso mexicano arranca bien la semana. 20 de Octubre, 2025 07:50

Precio del dólar hoy lunes 20 de octubre: El peso mexicano arranca bien la semana La divisa estadounidense se cotiza promedio en $18.03 pesos a la compra y $18.627 pesos a la venta gcatarinoLun, 20/10/2025 - 07:30

Record

formula 1 mexico

Televisa firma acuerdo para transmitir la Fórmula 1 en México hasta 2028. 15 de Octubre, 2025 23:11

Luego de días llenos de incertidumbre para los aficionados del deporte motor en México, Televisa ha anunciado oficialmente la firma de un acuerdo multianual que le permitirá transmitir la Fórmula 1 en México hasta el año 2028.Mediante sus redes sociales, la empresa compartió su emoción por lograr un acuerdo con la máxima categoría, llevan

El Siglo de Torreón

Fórmula 1: ¿Qué pilotos han ganado en el Gran Premio de México?. 20 de Octubre, 2025 08:51

Fórmula 1: ¿Qué pilotos han ganado en el Gran Premio de México? La carrera mexicana cumple 10 años desde su regreso a la categoría, pero desde antes ya tenía una gran historia i.fernandezLun, 20/10/2025 - 07:30

Record

GP de México: Todos los ganadores y quién es el máximo vencedor. 20 de Octubre, 2025 12:36

Enrique LópezEl rugido de los motores vuelve a escucharse en la Ciudad de México. Esta semana, la Fórmula 1 celebra una edición muy especial del Gran Premio de México, con el que también se conmemoran 10 años del regreso de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez.TAMBIÉN PUEDES LEER: Lando Norris, involucrado en la sanción

Excelsior