Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg 3d Juegos

Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg . Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2025 10:01

Como mucha gente de mi generación, tengo una relación especial con ese acto litúrgico que supone refugiarse del calor del verano en una gran sala de cine rodeado de gente extraña, esperar a que se apaguen las luces y dejarme llevar por el mayor espectáculo del mundo.
Dejarme seducir, una vez más, por el portento que supone ver en la gran pantalla a estas tremendas criaturas extintas hace 65 millones de años que eran los dinosaurios.
Tal vez esa experiencia de carácter místico que yo viví a los doce años con Parque Jurásico la hayas tenido tú con Star Wars, con Tiburón, con Los Vengadores o con Terminator.
Da un poco igual la peli.
Lo importante es que el género cinematográfico del taquillazo veraniego tiene poco que ver con el cine como arte y más con una experiencia colectiva que, en algunos casos, puede incluso cambiarte la vida.
{"videoId":"x9judpw","autoplay":true,"title":"Tráiler #2 de Jurassic World: Rebirth", "tag":"Jurassic World: Rebirth", "duration":"154"} Parque Jurásico: El Renacer está muy lejos de provocar eso, no creo que le cambie la vida a nadie a estas alturas.
Pero esta película sí comprende perfectamente la filosofía: "estamos aquí para divertirnos y pasar un buen rato, pero eso no quiere decir que no podamos hacer las cosas bien".
Y eso es, en realidad, lo que hace que esta entrega de la saga funcione.
Sin innovar demasiado, sin dar giros inesperados, pero con oficio, ganas y mucha dignidad.
En 3D Juegos Hace 43 años los creadores de La Cosa apostaron por una idea absolutamente demencial.
Hasta que apareció John Carpenter El cine es un dinosaurioSi algo hereda con inteligencia Jurassic World: El Renacer de la película original de Spielberg, más allá de los rugidos y las estampidas, es su capacidad para hablar de sí misma, del cine, desde el lenguaje del blockbuster.
Porque sí, esta nueva entrega, que nos sitúa cinco años después de Dominion en un mundo donde los dinosaurios han quedado relegados a remotas zonas ecuatoriales, parece estar hablando de criaturas extintas, pero también está hablando de otra gran especie en vías de desaparición: el propio cine de gran espectáculo como lo conocíamos.
En tiempos de plataformas, algoritmos y contenidos efímeros, el blockbuster de verano ha tenido que mutar o esconderse en islas narrativas, en franquicias eternas, en reboots, secuelas y universos compartidos.
En 1993 Spielberg reflexionaba sobre su propia creación digital y cómo Parque Jurásico iba a cambiar el cine para siempre.
Lo hizo, porque Spielberg no solo sabe rodar como un maestro y hablar del divorcio de sus padres, también sabe algo sobre la industria cinematográfica.
La cinta de Gareth Edwards no oculta esa mirada autoconsciente.
Los dinosaurios ahora reconvertidos en material genético que puede curar enfermedades humanas son una metáfora de ese entretenimiento descomunal que antes dominaba el planeta cultural y hoy sobrevive en condiciones artificiales, obligado a mutar en aberrantes experimentos simplemente porque la gente se cansa de lo de siempre y quiere nuevos espectáculos.
Edwards no sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien Incluso hay un guiño explícito a los actores de renombre que, cheque mediante, aceptan papeles en estas superproducciones.
Scarlett Johansson, comprometida, magnética y carismática, lidera un reparto donde también destacan Mahershala Ali o Jonathan Bailey.
Edwards no se burla de ellos.
Al contrario, sugiere que, pese al traje de mercenario, muchos siguen creyendo en el poder del espectáculo, en la magia de juntar a una sala llena de desconocidos para ver cómo un monstruo de diez toneladas pisa fuerte otra vez.
Entretenimiento puro al más puro estilo SpielbergDesde su arranque, Rebirth no pretende ser una película profunda.
Es un parque de atracciones con forma de película, un show estival en el que lo que importa es el espectáculo y no darle más vueltas a la cabeza con detalles o si lo que está pasando tiene mucha lógica o no.
Edwards, que ya demostró su capacidad para combinar escala épica con emoción en Godzilla y Rogue One, se pone aquí el sombrero de guía turístico del legado Spielberg.
No sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien.
Buena parte del metraje es un excelente homenaje a Tiburón, con ese suspense medido que no necesita mostrar al monstruo para que lo sientas bajo los pies.
También hay espacio para la ternura y el asombro de E.
T.
, o el sabor aventurero de Indiana Jones en los pasadizos del antiguo templo donde se esconde un secreto genético.
La película entera es un cóctel de referencias nostálgicas que no intenta disimular nada, y que se disfruta precisamente por eso.
Edwards en esta ocasión no resulta nada sutil, va al grano, y con eso consigue que la película se pase en un tris tras.
En 3D Juegos No es ni de lejos la película que esperaba ver: 28 años después me parece tremenda.
Salvo por 50 segundos terribles del final Pero igual que reconozco que a otro director esta película seguramente le habría salido muy regulínchi, y que no me habría gustado tanto, tengo que decir que Parque Jurásico: El Renacer se salva porque se nota que hay cariño detrás.
Porque de verdad, argumentalmente la peli es planísima los personajes, flojos y redundantes, con esos secundarios que sabes que están ahí solo para morir y elementos que arrastras durante toda la trama porque tendrán algún tipo de importancia en una potencial secuela dentro de un par de años.
¿Dinosaurios híbridos manipulados genéticamente? Bueno, a lo mejor no era necesario, pero es precisamente lo que me está diciendo la peli entre líneas: el público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Con todo, Edwards salva el pellejo, principalmente porque la realización es impecable.
Se ha rodado en película de 35 mm con lentes anamórficas de Panavision, y se nota.
El equipo ha vaio por todo el mundo en busca de las localizaciones más espectaculares: Thailandia, Malta y Reino Unido sirven de escenarios reales que aportan textura, escala y belleza a un relato que, aunque genérico, viste como los grandes.
Hay persecuciones acuáticas, dinosaurios mutantes como el Distortus Rex (una criatura inspirada en los xenomorfos de Alien y el rancor de El Retorno del Jedi), y criaturas voladoras tan absurdas como divertidas, los Mutadons.
Todo se ve espectacular, todo está coreografiado con mimo.
Pero todo se reduce a una sola idea: ¿qué le falta a los velociraptores para ser más espectaculares, volar? Sujétame el cubata, responde Edwards entusiasmado.
El público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Sí, el guion cae en todos los lugares comunes.
Sí, el equipo de mercenarios que acompaña a Zora Bennett (Johansson) es el equipo de veteranos de guerra profesionales más torpes del mundo, que van cayendo como fichas de dominó.
Pero, incluso ahí, la película tiene el detalle de regalarnos un par de buenos diálogos, momentos donde la química entre Johansson y Mahershala Ali es tremenda.
Nada sorprendente, pero todo eficaz.
Un director que pide más a gritosHay quien sueña con ser el nuevo Spielberg.
Gareth Edwards, sin embargo, se está convirtiendo en el Ron Howard de su generación.
Un director que lo mismo te sorprende con una película de autor deslumbrante, como la estupenda The Creator, que te levanta la entrega de una franquicia en declive, un artesano del oficio al que el público cuesta colocar en la primera línea de grandes directores de su generación.
En 3D Juegos Muchos me dirán que es un sacrilegio, pero ahora no me quito de la cabeza esta manera de ver mi clásico de ciencia ficción preferido Edwards no es pretencioso.
Sabe que está manejando material radioactivo, una franquicia amada pero desgastada, con una legión de fans que la examina con lupa y un espectador medio agotado de las fórmulas clásicas pero que se contradice a sí mismo rechazando las producciones más innovadoras.
Los humanos somos gente complicada.
Edwards lo que hace es lo más sensato: no intenta cambiar el ADN de la saga, sino reconectar con su esencia, con ese tono de fábula con dientes afilados, con esa mirada de niño que aún cree en la magia del cine.
el problema es que, claro, se ve obligado a meter un enorme dinosaurio cabezón de seis patas, porque algo nuevo hay que hacer… ¿Una revolución? No.
¿Un regreso digno? SíJurassic World: El Renacer no es una revolución.
No cambiará tu vida ni marcará a fuego a una nueva generación.
Pero cumple con creces su misión como evento veraniego: emocionar, entretener y reconectar con una forma de entender el cine que, como los dinosaurios, parecía en peligro de extinción.
No todo el mundo puede ser Steven Spielberg, pero durante todos estos años ha habido una generación de estupendos directores que han estado tomando notas sobre cómo hacer buenas películas que sean espectaculares y divertidas.
En 3D Juegos Lo creas o no, Jurassic Park casi tuvo un escuadrón de dinosaurios paracaidistas.
La mezcla de ADN que lo hacía posible me parece aterradora No es la mejor de la saga.
Pero está muy lejos de ser la peor.
Por encima de Dominion, con más gracia que El Reino Caído, más digna que Jurassic World, y con detalles que recuerdan a la olvidada Parque Jurásico III.
Edwards logra una cinta con ritmo, con espectáculo, con monstruos y hasta con corazón.
Y eso, en los tiempos que corren, no es poco.
Así que, si te apetece volver a una sala oscura, con el aire acondicionado a tope, rodeado de extraños que se sobresaltan contigo cuando un rugido sacude la pantalla, Parque Jurásico: El Renacer te ofrece justo eso.
Un viaje de vuelta a aquella primera vez.
No para descubrir algo nuevo, sino para recordar por qué te enamoraste del cine en primer lugar.
Parque Jurásico: El Renacer se estrena en cines este 2 de julio.
En 3DJuegos | No solo Alien; otro film de Ridley Scott también jugó un papel en la nueva de Jurassic Park: "No hay ni una sola toma mala en su peli"En 3DJuegos | Que en Japón tuvieran que explicar Origen durante su emisión en televisión me hace pensar que también estoy soñandoEn 3DJuegos | Leer Mujina: Into the Deep me ha hecho replantearme muchas cosas sobre mis heroínas preferidas (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Alcalde de Uruapan tenía protección de la GN: Omar García Harfuch. 14:22

AGENCIA Nacional.- El Gabinete de Seguridad Federal informó este domingo que el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, contaba con la protección de 14 elementos de la Guardia Nacional al momento de su asesinato, ocurrido la noche del sábado durante un evento público. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar G

El buen tono

Embajada de EE. UU. condena el asesinato del alcalde de Uruapan; crece la presión internacional por la falta de resultados en seguridad.14:22

#ElBuenTono #Uruapan #Policiaca #Tragedia El cargo Embajada de EE. UU. condena el asesinato del alcalde de Uruapan; crece la presión internacional por la falta de resultados en seguridad apareció primero en El Buen Tono.

El buen tono

Incremento a tarifa en transporte en Edomex aumentó presión en CDMX: Cravioto. 14:22

El Gobierno capitalino defendió el aumento de la tarifa en transporte, pese a presiones tras ajustes recientes en Edomex.

24 Horas

Sign up and get a $500 bonus | Open Miner cloud mining helps you easily earn daily crypto income.

Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining

Lado.mx

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Alcalde de Uruapan tenía protección de la GN: Omar García Harfuch.14:22

AGENCIA Nacional.- El Gabinete de Seguridad Federal informó este domingo que el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, contaba con la protección de 14 elementos de la Guardia Nacional al momento de su asesinato, ocurrido la noche del sábado durante un evento público. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar G

El buen tono

Harfuch dice que detendrán a todos los responsables por el homicidio de Manzo. 12:42

El secretario dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y se detendrán a todos los responsables. La entrada Harfuch dice que detendrán a todos los responsables por el homicidio de Manzo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Incremento a tarifa en transporte en Edomex aumentó presión en CDMX: Cravioto. 14:22

El Gobierno capitalino defendió el aumento de la tarifa en transporte, pese a presiones tras ajustes recientes en Edomex.

24 Horas

Oaxaca: Una persona sin vida deja brutal choque de autobús vs tráiler en La Mata. 23:11

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado uno de noviembre, en la carretera federal Panamericana 190, a la altura de localidad La Mata, región del Istmo, donde un autobús de la línea FYPSA chocó contra un tráiler que transportaba material plástico, preliminarmente, se informó que el condu

El Piñero

Muere alcalde de Uruapan tras agresión armada. 21:53

El gobernador informó que fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos El presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo falleció esta noche luego de haber sido atacado a balazos por un individuo en plena plaza pública en esa ciudad. El gabinete de seguridad federal, confirmó que derivado de la agresión ocurrida en el centro de [R

Respuesta.com.mx

Tragedia en Hermosillo: Explosión en tienda Waldo’s en el Centro de la ciudad deja al menos un lesionado. 17:10

Hermosillo, Sonora.– Una fuerte explosión se registró la tarde de este sábado en una tienda Waldo’s, ubicada en las calles Dr. Noriega y Matamoros, en el Centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente [&

Proyecto Puente

internacional - atlético mineiro

Atlético Mineiro avanza a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Independiente del Valle. 28 de Octubre, 2025 21:00

El conjunto brasileño buscará revancha después de ser subcampeón de la Libertadores en 2024El cargo Atlético Mineiro avanza a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Independiente del Valle apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

¡Otra baja para el Barcelona! Pedri sufre lesión tras el Clásico y estará fuera varias semanas. 29 de Octubre, 2025 09:00

¡Otra baja para el Barcelona! Pedri sufre lesión tras el Clásico y estará fuera varias semanas El club confirmó que el mediocampista canario presentó un problema muscular aspindolaMié, 29/10/2025 - 08:01

Record

Argentina cumple siete años sin ganar la Copa Libertadores y Brasil está a un título de igualar su récord histórico. 30 de Octubre, 2025 14:00

La eliminación de Racing Club en Semifinales marcó otro golpe para el fútbol argentino en la Copa Libertadores.El conjunto de Avellaneda no pudo revertir la derrota de la Ida ante Flamengo y quedó fuera de la competencia, extendiendo una sequía que ya alcanza siete años sin que un club argentino levante el trofeo continental.La última conqui

Vanguardia.com.mx

nasa cometa interestelar 3i atlas

Cometa 3I/ATLAS: Todo lo que debes saber del visitante interestelar. 29 de Octubre, 2025 17:12

  El Cometa 3I/ATLAS continúa dando de qué hablar, pues desde que fue descubierto su presencia en el espacio ha representado todo un reto para la comunidad científica debido a su proximidad con la tierra y otros cuerpos celestes como el Sol, además de presentar constantes cambios en su trayectoria.Aunque la Administración Nacional de Aeroná

El Siglo de Torreón

¿3I/ATLAS desapareció?... su trayectoria revelará si es un cometa o ¡una nave extraterrestre!. 30 de Octubre, 2025 11:16

El pasado 29 de octubre, el objeto interestelar 3I/ATLAS alcanzó su punto más cercano al Sol, marcando un evento astronómico que generó tanto expectación científica como teorías sobre su naturaleza. Por su trayectoria no alineada con el sistema solar, el cometa continuará su viaje hacia el espacio profundo, provocando que pronto desaparezca

Vanguardia.com.mx

Científico de Harvard acusa a la NASA de ocultar información sobre el objeto interestelar 3I/ATLAS. 30 de Octubre, 2025 17:13

Científico de Harvard acusa a la NASA de ocultar información sobre el objeto interestelar 3I/ATLAS Un investigador de Harvard asegura que la NASA no ha revelado todos los datos sobre el objeto interestelar 3I/ATLAS, descubierto en julio de 2025 m.alcantaraJue, 30/10/2025 - 16:50

Record

patriotas

El número medio diario de RETORNOS de MEXICANOS desde EU aumentó ligeramente hasta alcanzar los 853. 31 de Octubre, 2025 13:50

El perfil del mexicano que vuelve al país procedente de Estados Unidos está cambiando, no es sólo aquel que es expulsado tras fallar en su intento por cruzar indebidamente la frontera, son cada vez más los retornos de compatriotas que por décadas han intentado alcanzar el sueño americano. Esta información aparece en la evaluación realizada

Punto Por Punto

¿Por qué Julián Quiñones es el mejor mexicano en el extranjero?. 07:18

El delantero del Al Qadisiya brilla en Arabia Saudita con goles de todo tipo y supera a sus compatriotas en rendimiento.

ESPNdeportes.com

Shakira se despide de Colombia con un emotivo show en Bogotá. 10:00

Shakira se despidió por este año de los escenarios de su natal Colombia al culminar su noveno concierto en el país con un emotivo espectáculo en Bogotá, en el que agradeció a sus compatriotas por todo el apoyo que le dieron no solo en 2025 sino a lo largo de su carrera. La cantante barranquillera...The post Shakira se despide de Colombia con

Elineanoticias.com