30 de Junio, 2025 02:00
L.
Moscoso / dpa y afpWASHINGTON.
— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planea una nueva prórroga para la imposición de aranceles a los países que no hayan llegado a un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, fijada para el 9 de julio.
Durante una entrevista con Fox News emitida ayer, dijo que aunque ha llegado a acuerdos con distintos gobiernos, pronto enviará cartas finalizando la negociación y formalizando los gravámenes para cada país.
Me gustaría enviarles una carta muy bonita diciendo: ‘Felicidades, vamos a permitirte comerciar con Estados Unidos, pero vas a pagar aranceles de 25%, o de 40% o de 50%’.
Prefiero hacer eso”, dijo el mandatario.
De los casi 200 países a los que Trump impuso un arancel el 2 de abril, llamado Día de la Liberación, hasta el momento sólo ha logrado acuerdos con Reino Unido y China, aunque con éste último se han tambaleado, pues el gobierno del gigante asiático anunció que no aceptará ningún acuerdo comercial que contravenga sus intereses.
En tanto, Canadá anunció ayer que rescindirá el Impuesto a los Servicios Digitales que afecta a empresas tecnológicas estadunidenses, luego de que Trump diera como terminadas las negociaciones comerciales, como represalia ante el gravamen.
Los aranceles van; no habrá más prórrogas WASHINGTON.
— El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que no cree que vaya a ser necesaria una nueva prórroga de la fecha del 9 de julio para la imposición de aranceles a los países que no hayan llegado a un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.
“No creo que vaya a necesitarlo”, afirmó durante una entrevista con Fox News emitida ayer.
Hemos llegado a acuerdos, pero me gustaría enviarles una carta muy bonita diciendo: ‘Felicidades, vamos a permitirte comerciar con Estados Unidos, pero vas a pagar aranceles de 25%, o de 40% o de 50%’.
Prefiero hacer eso”, apuntó.
El mandatario destacó que estas cartas son el final de la negociación y serán enviadas “pronto”.
Sin embargo, Trump se ha referido anteriormente a las cartas mencionadas los días 16 de mayo y 11 de junio y en ambos casos las misivas iban a ser enviadas en “dos o tres semanas”, aunque finalmente no se han materializado.
De los casi 200 países a los que Trump impuso un arancel el 2 de abril, Día de la Liberación, hasta el momento sólo ha logrado acuerdos con Reino Unido y China, aunque con éste último se han tambaleado.
El Ministerio de Comercio insitió el sábado que no aceptará ningún acuerdo comercial con Estados Unidos que contravenga sus intereses “para la supuesta reducción arancelaria” a pocos días de que expire la fecha límite propuesta por Trump para intentar cerrar los términos definitivos de la negociación.
Trump dijo el jueves que habían sellado el acuerdo comercial con China, sin dar más detalles.
El gigante asiático dijo el viernes que Etados Unidos levantaría las “medidas restrictivas”, mientras que ellos “revisaría” los artículos bajo controles de exportación.
Trump aseguró ayer “llevarse bien” con China y desestimó las acusaciones de actos hostiles contra Estados Unidos, como hackeo, la epidemia de covid-19 y el envío de fentanilo.
¿No cree que actuamos de la misma manera con ellos? Lo hacemos, hacemos muchas cosas (.
.
.
) Así es como funciona el mundo.
Es un mundo malvado”, respondió el republicano.
ya tiene comprador Donald Trump aseguró que se encontró un comprador para la red social TikTok, que enfrenta una prohibición inminente en Estados Unidos por sus vínculos con China.
Es un grupo de personas muy ricas”, comentó en la misma entrevista con la cadena Fox cuando se le preguntó sobre la identidad de los compradores, y agregó que diría más en “dos semanas”.
A mediados de junio, Trump volvió a prorrogar el plazo para la venta de la red social, hasta el 17 de septiembre.
“Probablemente voy a necesitar a China.
Creo que el presidente Xi (Jinping) quizá lo hará”, destacó Trump, en referencia a la posible necesidad de que la venta de TikTok sea validado en el nivel más alto de gobierno.
analiza sanciones Trump volvió a sugerir que podría respaldar un eventual alivio de las sanciones contra Irán “si logra actuar de manera pacífica”, en una nueva combinación de amenazas con diplomacia.
Tenemos las sanciones en vigor, pero si cumplen su tarea y nos demuestran que no van a causar más daño, yo levantaría las sanciones”, indicó a Fox News.
Trump también abogó por la normalización de las relaciones con Israel por parte de más países y mencionó en ese sentido el levantamiento de las sanciones a Siria tras el cámbio de régimen y el derrocamiento del presidente Bashar al Assad.
Contenidos Relacionados: ‘Europa se equivocó al aumentar aranceles a EU’, postura del canciller de HungríaSheinbaum se reúne con empresarios del acero y aluminio; analizan impacto de arancelesMusk advierte que plan fiscal de Trump amenaza empleos e innovación en EU
La poeta, cantante, compositora, novelista, guionista no solo fue Doña Disparate o la Reina Batata indiscutida. Además de sus canciones y universos creados para las infancias, escribió sobre sexismo, misoginia, mandatos y roles asignados a las mujeres en la sociedad. Publicó esas reflexiones en diarios y revistas, las leyó en columnas radiales
Infobae
El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 10 enero de 2026. Chequea lo que deparan los astros para ti
La Opinión de Los Ángeles
Autoridades de Estados Unidos realizaron un sobrevuelo en la principal zona cocalera de Bolivia, el nuevo gobierno busca cooperación con Washington, sindicatos campesinos rechazan la presencia de la DEA
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
De acuerdo con la información recabada al respecto, los hechos fueron reportados la mañana de este viernes, en un inmueble ubicado en la calle Lázaro Cárdenas del citado asentamientoLa entrada Hombre es asesinado a balazos en una casa de Tingambato se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El Gobierno aún no tiene los votos confirmados para la Reforma Laboral y, en caso de convocar a sesionar en febrero, se arriesgaría a un revés por el DNU sobre la Ley de Inteligencia. Cómo están los números
Infobae
El equipo fronterizo sumó sus primeros puntos del torneo ante un rival sinaloense que acusó la inestabilidad institucional
ESPNdeportes.com
‘Julián aparecerá en un momento importante’: Cholo Simeone expresó su confianza al delantero argentino El estratega colchonero confesó estar tranquilo con las actuaciones de la ‘araña’ en sus últimos juegos de LaLiga amartinezDom, 04/01/2026 - 22:08
Record
Julián Araujo se queda sin entrenador; Celtic destituye a Wilfried Nancy El estratega francés dejó el cargo después de 33 días al frente del gigante escocés eariasLun, 05/01/2026 - 10:05 La cesión de Julián Araujo al Celtic des
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
El ‘7 peruano se encargó de cobrar un saque de esquina que derivó en la anotación del atacante Jack Duncan para sellar una goleada, en el marco de la 5ta jornada de la A-League 2025/26
Infobae
Football Manager, tenemos que hablar. Este no es uno de esos casos en los que "no eres tú, soy yo", de hecho yo sigo queriendo dedicar incontables horas a reconstruir equipos de última división de un país de Europa del Este, terminar con la hegemonía de PSG o Bayern con
3d Juegos
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, informa que, gracias al cariño de las familias chihuahuenses, durante la semana de “Navidad de Pelos” se concretaron 10 adopciones responsables de gatos y perros: cinco durante el evento del viernes 5 en el Polideportivo Luis H. Álvarez y
Entrelineas
Trump se burla de la muerte de Rob Reiner con mensaje polémico en redes sociales El presidente de Estados Unidos aseguró que el cineasta sufría del “síndrome de obsesión con Trump” gcatarinoLun, 15/12/2025 - 13:37 Ni la conmoc
Record
Últimas noticias
El ministro de Turismo y Cultura de San Luis rescató a un grupo de turistas atrapadas en un arroyo
Víctor Hugo Borja, nuevo titular de Cofepris
Elige juguetes seguros y adecuados para este Día de Reyes
Detectan dos nuevos casos de gusano barrenador en centro y norte de México
Detiene FGEO a hombre acusado de abuso contra una menor en la Cuenca
Sismo en Guerrero deja sin luz a más de 120 mil usuarios
Árbol Notable de la Capilla de Belén, con daños superficiales tras incendio
Alcalde de San Marcos, Guerrero, confirma un deceso tras sismo de 6.5
Inicia Jornada de Acreditaciones para nuevos presidentes municipales
Abusó de una menor en Teotitlán de Flores Magón; hoy recibe sentencia
El zarpazo del imperio: Venezuela bajo fuego
Secretario del Ayuntamiento morenista de Veracruz, Eduardo Coronel, apoyó a Xóchitl Gálvez y la “marea rosa” en 2024; era aplaudidor de Fidel Herrera y Javier Duarte cuando fungía como “periodista”
CIVILIDAD POLÍTICA!
En Acatlán se conserva el Huentli, un festejo antes de la boda
Resisten pueblos de la sierra el asedio de la FM ante abandono gubernamental