
Este 2025 marcó el nacimiento de un nuevo torneo de vóley en Sudamérica, y desde su primera edición ha dejado gratas sensaciones. Se trata de la Copa América, una propuesta que ha sido bien recibida en la región y, con su continuidad ya asegurada, se proyecta como una vitrina importante para el desarrollo del deporte. En ese contexto, Perú asoma con protagonismo: todo apunta a que será el país anfitrión de la próxima edición del campeonato.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marco Tullio Teixeira, anunció este sábado 28 de junio que se proyecta realizar la siguiente cita del torneo en territorio peruano, en el 2026. Tras calificar la inauguración del certamen como “sorprendentemente espectacular”, destacó el impacto que ha generado en la región. La competencia masculina se disputó esta semana en Brasil, mientras que la femenina se jugará la próxima semana en el mismo escenario.
Aunque la sede aún no ha sido confirmada de manera oficial, la intención ya está sobre la mesa y cobra fuerza dentro del calendario internacional. Esta Copa ha venido para quedarse y el próximo año queremos realizarla en Perú”, declaró el directivo luego del partido en el que Argentina venció a Perú por 3-0 en el gimnasio Divino Braga, en Betim, por la cuarta fecha del certamen.
El dirigente también se mostró entusiasta con la participación de las selecciones sudamericanas en este nuevo torneo, incluyendo a Venezuela, que regresó a la competencia oficial tras un periodo de ausencia. “Estoy muy satisfecho con la participación de las selecciones de Perú, Argentina, Brasil y Venezuela, que regresa a las canchas”, agregó.

La Copa América de Vóley 2025 se sumó al calendario sudamericano, con sede en la ciudad de Betim, ubicada en la región metropolitana de Belo Horizonte. En el emblemático gimnasio Divino Braga, las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Venezuela se vienen enfrenando durante dos intensas semanas en busca del título continental.
La competencia comenzó con el torneo masculino, disputado del 25 al 29 de junio, donde la selección peruana no logró sumar victorias y finalizó en el último lugar de la tabla. Ahora, del 2 al 6 de julio, será el turno de las escuadras femeninas, que saldrán a la cancha con renovadas expectativas. Bajo la dirección de Antonio Rizola, la ‘bicolor’ buscará subirse al podio y dejar atrás la amarga experiencia vivida por el elenco varonil.
Cabe mencionar que, debido a su participación en la Liga de Naciones 2025 (VNL), Brasil y Argentina —en la rama masculina— compitieron con selecciones alternativas: sub-23 y sub-26, respectivamente. En cambio, el resto de países presentará a sus planteles completos, tanto en la categoría masculina como femenina, lo que suma aún más expectativa a esta primera edición del certamen.

Fixture de Perú en la Copa América de Vóley 2025
La selección peruana femenina está lista para debutar en la Copa América de Vóley 2025, y lo hará con un duelo de alto voltaje frente a Argentina el miércoles 2 de julio. Será una prueba clave para medir el arranque del equipo en el certamen, antes de afrontar otros tres exigentes compromisos frente a Brasil, Chile y Venezuela. Todos los encuentros se disputarán en el Ginásio Poliesportivo Divino Braga, en Betim, Brasil. Este es el calendario de partidos de la ‘bicolor’:
Fuerzas estadounidenses neutralizaron los dispositivos durante operaciones coordinadas con México para combatir el tráfico de armas, drogas y personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, se mantienen desde el 5 de febrero de 2025 operaciones concurrent
Dominio Público Noticias
Periodista María Idalia Gómez revela retención de inmuebles y cuentas del senador por parte de EU; incluso solicitó información a Francia sobre sus operaciones
Diario.mx
Un macho solitario deambula por las montañas de Arizona y una hembra ha sido avistada justo al otro lado de la frontera, en México. Los avistamientos generan esperanzas para la especie, a pesar de las graves amenazas
Diario.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El Gladiador largó en la primera fila, no perdió terreno y completó el Top 3 en la carrera española. Por su parte, Valentín Perrone terminó 8° y también sumó buenos puntos.
Olé.com.ar
Fuerzas estadounidenses neutralizaron los dispositivos durante operaciones coordinadas con México para combatir el tráfico de armas, drogas y personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, se mantienen desde el 5 de febrero de 2025 operaciones concurrent
Dominio Público Noticias
Periodista María Idalia Gómez revela retención de inmuebles y cuentas del senador por parte de EU; incluso solicitó información a Francia sobre sus operaciones
Diario.mx
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.
El Imparcial
Héctor Santana sostuvo una jornada de asambleas informativas con comunidades y pueblos originarios de Nayarit, donde mantuvo encuentros directos con habitantes para escuchar sus planteamientos y dialogar sobre la defensa de la soberanía nacional. Durante los recorridos, Santana destacó la importancia de mantener cercanía con las comunidades ind
NTV
Impulsa el diálogo con comunidades de OaxacaEl cargo Fortalece Héctor Sánchez gestión de proyectos de electrificación apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
* En el siglo XIX, y gran parte del siglo XX, el compositor que se preciara de serlo, emigraba a Francia para fortalecer y encontrar su identidad musical en las aulas del Conservatorio de París. En esas décadas de transición política, social y científica, la Ciudad Luz se había establecido no solo como la urbe cultural (literatura, pintura, t
Vanguardia.com.mx
Tras varios días de espera, el extremo de Costa de Marfil finalmente aterrizó en España y puso la firma hasta 2033. Fin de la novela: Yan Diomandé es oficialmente nuevo futbolista de Real Madrid. Luego de varias idas y vueltas, el Merengue confirmó el traspaso en las últimas horas y convirtió al extremo marfileño en el fichaje más caro de
BolaVip Mexico
El atacante marfileño firma hasta 2033 tras destacar en Alemania y convertirse en refuerzo del Real Madrid.
Debate.com.mx
Top 5: los fichajes más caros de la historia del Real Madrid Yan Diomande ya es jugador del Real Madrid. El extremo llega desde el RB Leipzig tras un gran Mundial y se convierte en el fichaje más caro de la historia blanca: 140 millones de euros. Por encima de Bellingham, Hazard, Bale y Cristiano …
365scores
Los elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien negó haber estado involucrado en el hecho
Infobae
Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego de quedar prensado en su vehículo tras impactarse de frente contra una camioneta sobre la carretera que comunica a Ahuatlán con Coatzingo. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada c
Tribuna Noticias
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer y el conductor de un transporte público de Puebla protagonizan una fuerte discusión. Según la información que acompaña la grabación, el conflicto comenzó después de que la pasajera se quedara dormida durante el recorrido.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Jake Reiner así recibió la noticia del asesinato de sus padres
Disparan contra portero del Club León tras asaltar su casa en el fraccionamiento La Valenciana, León
Localizan maniatado en la Fronteriza
Mue.re electrocutado en pleno trabajo
Mu.ere hombre quemado en Polo Gamboa
Se manifiesta colectivo en Día Internacional en Desaparición Forzada
Familias exigen identificar a sus desaparecidos y depurar a la Fiscalía de Tamaulipas
Países Bajos también retira su apoyo a Gianni Infantino
Recibe Senado iniciativa presidencial de doble nacionalidad
Riña entre pareja deja a mujer lesionada y a hombre muerto en la Toribio Ortega
Regresa Julián Álvarez a entrenar con el Atlético de Madrid
Mujer ofrece $81 mil para evitar arresto tras asalto a cliente banco
Cambian patrullas por cancha de fútbol
Bomberos de Torreón atienden hasta 12 incendios diarios en baldíos
Lucero vuelve al regional mexicano con Fuertes declaraciones