Hace casi 14 años, la cantante Gloria Trevi sufrió momentos de angustia tras el secuestro de su esposo Armando Gómez; el exportero de Rayados, Omar ‘Gato’ Ortiz, estuvo involucrado, pero también personas como la exsuegra de Poncho de Nigris.
Por aquel suceso, el exfutbolista enfrenta actualmente una condena de 75 años en el Penal de Cadereyta, Nuevo León, mientras la exsuegra de Poncho de Nigris, que participó en el secuestro del esposo de Gloria Trevi, también vive consecuencias legales.
Este hecho incluso apareció en la bioserie de Gloria Trevi, lanzada en 2023 y en la que tocan aquel suceso donde la cantante tuvo que negociar con los secuestradores para que su esposo saliera en libertad.
En vísperas de una serie de esperados shows de Gloria Trevi en Monterrey, comenzaron los rumores del presunto secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante, ocurrido en octubre de 2011.
Tanto Trevi como Gómez estaban en el soundcheck del Tour Internacional Gloria en el Auditorio Banamex, en Monterrey, para sus conciertos del 7 y 8 de octubre de 2011. “Todo se veía normal, Gloria y Armando estaban juntos, como siempre, platicaban y sonreían”, dijo una fuente al diario Reforma.

Sin embargo, todo cambió cuando terminó aquella prueba de sonido, pues mientras la integrante del clan Trevi-Andrade regresó al hotel Holiday Inn Cintermex a descansar y estar lista para su concierto del día siguiente, mientras el empresario tomó otro rumbo, uno del cual no regresó en varios días.
Amistades de Armando Gómez en Monterrey lo invitaron a él y a su esposa para cenar en su casa, ubicada en la colonia Las Brisas de Monterrey, pero ella no fue porque era muy cautelosa con los sitios y personas que frecuentaba.
Horas más tarde, cuando Gómez iba de regreso con la cantante de ‘Con los ojos cerrados’, fue cuando sufrió el secuestro alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 7 de octubre de 2011 por un grupo de hombres armados y encapuchados que lo interceptaron en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Brisas, en el Sur de Monterrey.
El tema se manejó de forma hermética, aunque algunos medios de comunicación iniciaron a rumorar sobre su desaparición, ya que no estuvo presente en el concierto de Gloria Trevi del 7 de octubre. Uno de ellos fue el comunicador Alex Kaffie, mismo al que en su momento ‘desmintió’ la cantante.
Gómez fue liberado la mañana del lunes 10 de octubre de 2011, tras más de 72 horas privado de su libertad y en las que, se dice, Gloria Trevi trató con los secuestradores, quienes pedían una recompensa de 250 mil dólares; alrededor de 3 millones de pesos en aquel entones.

Pocos meses después de que ocurriera el plagio al esposo de Gloria Trevi, cayó uno de los implicados: el exportero de Rayados Omar ‘Gato’ Ortiz, al que detuvieron el 7 de enero de 2012.
Tiempo después detuvieron a una de las ‘cabezas’ en el secuestro, quien tenía ‘relación’ con el actor Poncho de Nigris.
Cuando estaba a punto de cumplir su tiempo de castigo por dopaje, ‘Gato’ Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012, señalado como uno de los presuntos implicados en el secuestro del empresario Armando Gómez.

De acuerdo con el vocero de seguridad de Nuevo León en aquel entonces, Jorge Domene, el exfutbolista confesó su participación en dos secuestros; supuestamente recibió más de 100 mil pesos por cada uno.
Ortiz fue presentado por la Agencia Estatal de Investigaciones como miembro de una banda perteneciente al Cártel del Golfo. Su ‘rol’ en dicha agrupación delictiva era el entregar información sobre personas ‘secuestrables’ que conocía en fiestas y reuniones.
“La participación de la persona de apellido Ortiz es única y exclusivamente en señalar a las víctimas. Hay algunas víctimas que él señaló y, además, les pasaba (a sus cómplices) información de las probables víctimas a quienes él conocía”, explicó el entonces procurador, Adrián de la Garza en aquel entonces.
Aunque su detención se dio en 2012, el exportero de Monterrey recibió una condena hasta 2019; lo sentenciaron a 75 años de prisión tras declararlo culpable de participar en al menos 3 secuestros, entre ellos el del esposo y manager de Gloria Trevi. Actualmente, cumple su tiempo en prisión dentro del Penal de Cadereyta, en Nuevo León.

En agosto de 2013, la exesposa de Poncho de Nigris, Lucy Garza, fue detenida junto a su mamá, Juanita Sánchez, por presuntamente robar comida, juguetes y artículos de belleza de una sucursal HEB en San Antonio, Texas, pero obtuvieron su libertad bajo fianza.
Más tarde, detuvieron a la madre de Ivanna, hija de Poncho de Nigris, por estar presuntamente implicada en el secuestro de Armando Gómez. En la ‘ecuación’, Lucy Garza era ‘comadre’ de Gloria Trevi y se llevaban muy bien, pero gracias a ciertas actitudes se distanciaron.
“De hecho, ya no se hablaban. Ese día del ensayo de Gloria no iban a salir, (pero) convencieron a Armando. Fue la mamá (Juanita) a invitarlo a cenar y (él) primero le dijo que no. La mamá es la cabecilla, la que organizaba todo, supe que la cena fue en su casa, allá por Las Brisas”, explicó una fuente al diario Reforma en ese entonces. Después, dejaron en libertad a Lucy Garza tras deslindarla de los hechos.
Apodada como ‘La Tía’, tras pagar la fianza de aquella ocasión, la exsuegra de Poncho de Nigris duró meses prófuga de la justicia hasta que en febrero de 2014 la encontraron y llevaron al Centro de Detenciones Federal de San Antonio por una orden de extradición hecha por el Gobierno de México.

Presuntamente, ‘La Tía’ era líder de una organización dedicada al secuestro, misma a la que supuestamente pertenecía el ‘Gato’ Ortiz. En los documentos presentados por las autoridades de aquel entonces, Juanita Sánchez tenía relación con las casas de seguridad a las que llevaban a los secuestrados.
Inicialmente, recibió una condena de 41 años por el delito de secuestro, pero en 2022 la redujeron a 29 años. Su tiempo en prisión lo cumple en el Centro Federal de Readaptación Social 16 CPS-Femenil-Morelos.
El IMSS reconoció que al momento del ingreso de la niña, el hospital no contaba con el antídoto y que éste se consiguió minutos más tarde
Diario.mx
El Presidente de Colombia aseguró el jueves que los ataques ordenados por Trump contra son "ejecuciones extrajudiciales"
Diario.mx
Frankie Muniz, Justin Berfield y Christopher Masterson se reúnen casi 20 años después para el regreso de 'Malcolm in the Middle' en Disney+
Diario.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
La tormenta tropical Melissa avanza lentamente sobre el Caribe central y podría convertirse en huracán mayor en los próximos díasThe post Cuba y Jamaica en alerta por Melissa appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Donald Trump rompe comercialmente con Canadá por criticar sus aranceles El presidente señala que la nación usó la imagen de Reagan para burlarse de él jreyesVie, 24/10/2025 - 09:25
Record
La tarde en que Eric del Castillo habló de su testamento, no lo hizo desde un estudio ni con cámaras encendidas. Lo hizo sentado en su sala, con el silencio de quien ya no tiene prisa por demostrar nada
El Diario de Sonora
El mediocampista de 31 años se quedó sin equipo en el cierre del torneo de la Liga MX
Infobae
Eduardo la "Chofis" López fue dado de baja de la plantilla de Pachuca. El jugador mexicano y ex de Chivas ya no formará parte de los Tuzos desde hoy
SDP Noticias
La muerte de Yusvely Marianny, una joven venezolana de 20 años, conmocionó a Puebla y encendió nuevamente las alertas sobre la urgente atención a la salud mental entre adolescentes y jóvenes migrantes. Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS). De […]T
Proyecto Puente
El Pulso de la Republica
Verenice AvilaFlorinda Meza rompió el silencio sobre uno de los capítulos más delicados de su vida sentimental: su relación con Roberto Gómez Bolaños mientras él seguía casado con Graciela Fernández. La actriz, recordada por su papel de "Doña Florinda" en "El Chavo del 8", confesó que no solo fue testigo de las infi
Excelsior
Verenice AvilaPocos nombres fueron tan determinantes en el éxito de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’ como el de Enrique Segoviano. Director, creativo técnico y mano derecha de Roberto Gómez Bolaños, Segoviano transformó los guiones en oro puro frente a las cámaras. Sin embargo, su historia dentro del universo de Chespirito terminó de
Excelsior
Foro Principal, Foro Shakespeare Drama 20 de agosto de 2025. Dramaturgia: Barbara.IX Dirección: Barbara.IX Elenco: Barbara.IX, Hanna Borrayo, David Oropeza, Chuy Candiani, Rodrigo Lopez, Rubi Alexandra Sinopsis: Tras una desaparición enigmática que desgarra los cimientos de su mundo, Astari queda devastada. En su búsqueda por recuperar la felic
Carteleradeteatro.mx
Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” El estratega alemán resaltó cómo ha evolucionado como DT rperezLun, 20/10/2025 - 08:06
Record
Enrique LópezEl técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, habló con autocrítica en la previa del duelo de Champions League ante el Olympiacos, reconociendo que no quedó conforme con su reacción tras el gol agónico de Ronald Araujo en la victoria frente al Girona (2-1).TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona pasó otro susto; triunfo agónic
Excelsior
Jesús VelascoEl PSV terminó su mala racha en la Liga de Campeones de Europa y, por fin, en la tercera jornada logró la victoria al imponerse de forma contundente al Napoli de la Serie A de Italia la noche del martes en el Philips Stadion.Mientras que en la Eredivise el conjunto neerlandés ostenta la segunda posición a solo tres puntos del Feye
Excelsior
Mundo Deportivo
Infobae
Epaña afronta el reto de revalidar su corona en la UEFA Women’s Nations League 2024 con una exigente semifinal ante Suecia.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Décimo ataque de EE.UU a embarcación: 6 muertes
Mapa | Así conectan los segmentos 4 y 5 del segundo anillo periférico de Morelia: Ciudad Salud Charo y Tarímbaro
Resuelve el Código Secreto para lanzarte al Corona Capital 2025
Buscan visibilizar violencia contra mujeres con caminata en Tlaxiaco (13:00 h)
Director de Pemex comparece ante Comisión y responde sobre derrame de crudo en Veracruz
Evalúa Municipio cierre de calles en Torreón Jardín ante falta de respuesta del IMSS
Coahuila impulsa polos de desarrollo económico en la región Centro-Desierto
"Conquistar" a la juventud, el reto de las bibliotecas públicas
Estados Unidos despliega en el Caribe su mayor portaaviones y mantiene ataques a botes
Visitas con video y restricción de facturas: conoce las nuevas facultades del SAT
8 makeup products tan únicos que no tienen dupe
Rescatan a dos turistas poblanos que ingresaron a una zona peligrosa en Playa Miramar
Constructores chihuahuenses ganan concesiones de conservación carretera en Nayatit, Colima y Puebla
Investiga F. Anticorrupción a jueza que renunció tras ser electa
Arranca operativo de Noche de Muertos en Zona Lacustre