Videojuegos tan desastrosos que firmaron la sentencia de muerte de sus creadores Vida Extra

Videojuegos tan desastrosos que firmaron la sentencia de muerte de sus creadores . Noticias en tiempo real 28 de Junio, 2025 09:06

¿Qué es lo que pretende una desarrolladora de videojuegos cuando publica su nuevo proyecto? Pues triunfar y forrarse, no hay otra.
Aunque todos los títulos sean diversas formas de arte, lo importante al final del día es si el presupuesto invertido se refleja en las ventas; de lo contrario, te puede suceder una calamidad de época.
Son muchos los juegos que se lanzaron con gran ambición al mercado, pero por unos motivos u otros, fracasaron con estrépito.
Todos tenemos tropiezos, aunque en los casos que vamos a repasar a continuación las caídas fueron tan grandes que liquidaron por completo a sus creadores.
Redfall y Arkane Austin {"videoId":"x8klrpo","autoplay":true,"title":"Redfall - Tráiler de lanzamiento", "tag":"", "duration":"161"} Nota en Metacritic: 56 Plataformas: PC y Xbox Series X/S Año: 2023El gran fracaso de Microsoft en los últimos años todavía se encuentra disponible en Xbox Game Pass, pero los que no están disponibles son los desarrolladores de Arkane Austin.
La división de Bethesda Softworks fue la encargada de dar forma a un videojuego que se puede jugar tanto en multijugador como en solitario.
La idea detrás del gameplay es la de sobrevivir a una invasión de vampiros en una pequeña ciudad, pero haciendo uso de una serie de héroes con habilidades inusuales.
Los problemas técnicos, las mecánicas de looter-shooter y las escasas sorpresas dilapidaron la trayectoria de Redfall en un santiamén.
Finalmente, el 7 de mayo de 2024 el batacazo se consumó con el cierre de Arkane Austin y solo algunos trabajadores se salvaron de los despidos.
Una cuarta actualización fue la última y se puso fin al desarrollo.
El Señor de los Anillos: Gollum y Daedalic Nota en Metacritic: 33 Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC Año: 2023Una calamidad descomunal la que vivimos con El Señor de los Anillos: Gollum, aunque al menos nos pudimos echar unas buenas risas.
Controlar al siniestro personaje de J.
R.
R.
Tolkien por diversas localizaciones de la Tierra Media parecía una gran idea, pero todo se comenzó a torcer desde 2021.
El juego sufrió retrasos continuos y el tiempo extra no sirvió para absolutamente nada.
La auténtica hazaña a la hora de jugar consistía en encontrar un solo aspecto positivo, pues todo estaba mal.
La cámara era terrible, la IA enemiga nefasta, el diseño de misiones paupérrimo y a nivel técnico hablamos de un desastre.
La hecatombe provocó que Daedalic Entertainment diese carpetazo a la división de desarrollo y poco después se desveló que el crunch se había impuesto entre el equipo debido a un presupuesto que no era suficiente.
SimCity y Maxis Nota en Metacritic: 64 Plataformas: PC Año: 2013Aunque sí que cumplió con las expectativas de ventas proyectadas por EA, SimCity se la pegó.
Maxis seguía capitaneando la saga por aquellos tiempos, pero tomando decisiones impropias de un estudio de su categoría.
La editora anunció que se requeriría una conexión permanente a Internet para poder jugar, con la excusa de que se trataba de un método antipiratería y una característica de juego.
A nadie le hizo gracia.
El día del lanzamiento los servidores colapsaron y muchos tampoco vieron con buenos ojos la separación en diferentes ediciones del contenido de SimCity.
La problemática se extendió hasta tal punto que los despidos comenzaron a sucederse y una serie de reestructuraciones que conllevaron al cierre de la sede principal en Emeryville en 2015.
A pesar de que los restos de Maxis todavía sobreviven en diferentes divisiones de EA, lo cierto es que la legendaria compañía, tal y como la conocimos, desapareció.
Kerbal Space Program 2 e Intercept Games Nota en Metacritic: sin nota Plataformas: PC Año: 2023Parecía casi imposible presagiar loq ue le sucedió a Star Theory Games con su franquicia estrella.
Kerbal Space Program lo petó de lo lindo, por lo que en 2017 Take-Two tomó la decisión de hacerse con la saga y la pasó a editar con el sello de Private Division.
El desarrollo fue complejo, pues el estudio original fue sustituido por Intercept Games, aunque contratando apenas a un tercio de los empleados de una empresa que cerró poco después.
Dado que se lanzó en Acceso Anticipado, los problemas típicos se acumularon: rendimiento nulo, errores, bugs y la falta de contenido provocó una dinámica de reembolso muy negativa.
Las actualizaciones no terminaron de paliar la sangría y las críticas en Steam siguen siendo feroces a día de hoy, pues el estado de Kerbal Space Program 2 es bastante indeterminado.
Take-Two cerró Intercept Games en 2024 y antiguos empleados de Annapurna Interactive se han hecho con los derechos de la IP.
Sin embargo, la falta de noticias y novedades sigue siendo la tónica habitual para un misterio sin resolver.
Concord y Firewalk Studios Nota en Metacritic: 62 Plataformas: PS5 y PC Año: 2024Seguramente, el mayor descalabro en toda la historia de Sony.
Concord era una idea mal parida y nadie la recibió con los brazos abiertos, pues apenas duró en el mercado un puñado de días.
La compañía japonesa decidió realizar un control de daños de manual y dio carpetazo directo a los servidores, devolvió el dinero y se apresuró a enterrar el proyecto de Firewalk Studios.
La desarrolladora, la cual fue adquirida por la marca anteriormente, también desapareció del mapa tras haber dado forma un hero shooter sin alma y con una estética cuestionable.
Hermen Hulst tenía muchísimas esperanzas depositadas en Concord, así como un presupuesto descomunal, pero el golpe todavía duele.
Lo único que sigue existiendo es el capítulo dedicado en Secret Level a un universo finito.
Hellgate: London y Flagship Studios Nota en Metacritic: 70 Plataformas: PC Año: 2007Haber trabajado en Blizzard Entertainment y ser supervisores de la creación de Diablo parecen credenciales suficientes como para pensar en el éxito, pero eso no fue lo que sucedió con Flagship Studios.
La desarrolladora lanzó al mercado en 2007 Hellgate: London, su versión de una Londres posapocalíptica en el 2038 y con elementos de todo tipo.
Roguelike, hack & slash, acción y sistemas procedurales fueron combinados en una batidora que no dio un resultado satisfactorio.
Monótono, lineal y con una falta de pulido evidente que Bandai Namco y EA, editoras de la obra, no se vieron venir.
Tan solo un año más tarde, Flagship Studios se declaró en bancarrota, y en 2009 los servidores multijugador cerraron para siempre.
Al menos, la empresa HanbitSoft supo sacarle más partido, pues ha ampliado la franquicia para explotarla en Corea del Sur con mapas basados en Seúl.
007 Legends y Eurocom Nota en Metacritic: 45 Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii U y PC Año: 2012IO Interactive está cocinando una nueva versión del mito de Ian Fleming, pero 007 Legends tuvo el deshonor de ser el último videojuego de James Bond hasta la fecha.
Activision dio luz verde para que Eurocom comenzase a desarrollar una propuesta realmente interesante, pues la trama constaría de seis misiones basadas en la historia del personaje.
De esta forma, pudimos controlar a los diferentes actores que encarnaron al agente del MI6, pero la propuesta fracasó por completo.
Un FPS genérico, sin nada que lo hiciera especial y que no sabía sacarle un verdadero partido a la franquicia de espías, por lo que se llevó una lluvia de palos por todas partes.
De los 200 empleados del estudio, 150 fueron despedidos poco después del lanzamiento en octubre de 2012 y el 6 de diciembre dijimos adiós a una empresa que llevaba con nosotros desde 1988.
Forspoken y Luminous Productions Nota en Metacritic: 64 Plataformas: PS5 y PC Año: 2023Otro de los últimos batacazos que hemos podido vivir en directo y lo cierto es que todo pintaba mal desde el principio.
Square Enix se la jugó con Luminous Productions, una subsidiaria que había prestado apoyo a la creación de Final Fantasy XV, y se les encargó un nuevo videojuego AAA.
La empresa japonesa confiaba en que el motor gráfico Luminous Engine ayudaría a llegar a ese objetivo.
La idea que se puso encima de la mesa fue la de Forspoken, un isekai en el que una muchacha es transportada a un mundo de fantasía, obtiene poderes sobrenaturales y debe ayudar a los habitantes del reino.
Un mundo abierto vacío, unas misiones secundarias sosas y un abuso de las oleadas de enemigos sentenciaron al proyecto cuyas ventas no fueron las esperadas por la compañía.
Apenas un mes después del lanzamiento de Forspoken, Square Enix Holdings anunció que desde el 1 de mayo de aquel año, Luminous Productions cerraría sus puertas y los empleados serían reasignados a otras divisiones dentro de Square Enix.
Un fracaso en toda regla.
En Vida Extra Las seis presentaciones de personaje que más me han alucinado de toda la historia del anime LawBreakers y Boss Key Productions Nota en Metacritic: 76 Plataformas: PC y PS4 Año: 2017Tener a una figura del calibre de Cliff Bleszinski como director permite albergar esperanzas, pues no todos los días el padre de Gears of War se pone al frente de un proyecto.
De todos los videojuegos vistos hasta el momento, LawBreakers fue uno de los que peor suerte corrió, pues su apuesta por ser un FPS multijugador fue un desastre.
Competir en un mercado en el COD, Battlefield, Fortnite y PUGB copaban el género era casi un suicidio, lo cual terminó confirmándose el 14 de septiembre de 2018 con el apagón de servidores.
Nunca consolidó una base sólida de jugadores con el paso de los meses, por lo que apenas tuvo un año de vida.
El cierre de Boss Key Productions se produjo en mayo de 2018, incluso con un Bleszinski que no cobró durante dos años para que sus empleados tuviesen un sueldo a fin de mesToo Human y Silicon Knights Nota en Metacritic: 65 Plataformas: Xbox 360 Año: 2008Microsoft confió tanto en Silicon Knights que decidió que lo que tuviesen en marcha para GameCube pasase directamente a ser exclusivo de su flamante Xbox 360.
La mezcla entre magia y ciencia ficción futurista fue ciertamente arriesgada, pues Too Human presentó un universo en el que los dioses nórdicos eran mejorados como cyborgs y su papel consistía en proteger a la humanidad de un posible ataque de Loki.
Así pues, tocaba controlar a Baldur en lo que se planteaba que fuese una trilogía capitaneada por el estudio, pero no salió bien la jugada.
Una historia poco atractiva, un rápido descenso en el aburrimiento y una puesta en escena demasiado casual sentenciaron el proyecto, pero peor fue lo que le pasó a Silicon Knights.
Una demanda de cinco años entre sus creadores y Epic Games, en relación al uso de Unreal Engine 3 en Too Human, terminó con los propietarios del motor gráfico recibiendo casi 4,5 millones de dólares como indemnización.
Silicon Knights se vio forzada a destruir todos los productos relacionados con Unreal Engine 3 y los daños provocados desembocaron en su bancarrota en mayo de 2014.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Videojuegos tan desastrosos que firmaron la sentencia de muerte de sus creadores fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .


Compartir en:
   

 

 

Fallece Juan Carlos Ramírez: Él fue el arquitecto que se volvió actor de ‘La Rosa de Guadalupe’ . 14:41

¿Quién era Juan Carlos Ramírez y en qué producciones actuó? Antes de debutar en las pantallas en 2018, el actor estudió Arquitectura.

El Financiero

Escándalo en Benito Juárez: Daños a infraestructura obligan a acción legal inmediata.14:44

La alcaldía Benito Juárez presenta una denuncia penal por daños en el Gimnasio Eduardo Gorraez y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, tras la suspensión de una obra irregular que afectó la infraestructura y la convivencia vecinal.

AlMomento.mx

¿Giakoumakis podría volver a Cruz Azul a finales de temporada? El detalle de su marcha al PAOK. 14:17

El delantero griego liberará una plaza de extranjero que ahora ocupará el Toro Fernández. Giorgos Giakoumakis será nuevo jugador del PAOK, de Grecia. Después de varias semanas de negociaciones, este domingo se confirmó que Cruz Azul llegó a un acuerdo con el cuadro griego y el delantero volverá a su país después de 5 años en el extranjer

Vamos Azul

Alquilar plataformas mineras GoldenMining para extraer BTC puede generar $7,700 por día.

A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.

Lado.mx

Seizing new opportunities in crypto, GoldenMining has opened a new chapter in mining, earning $7,700 in profits every day..

Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.

Lado.mx

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Más de 72 mil metros cuadros de barrido mecánico en el primer cuadro de la ciudad: CAM. 13:13

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se realiza esta labor de mantenimiento de vialidades, todas ellas, en horario nocturno, de las 02:00 a las 08:00 horas.

Uniradio Informa

Laura Burgos gana medalla de oro en muaythai en los World Games. 13:13

La mexicana se coronó en la categoría de los 54 kilogramos

Uniradio Informa

¿Nuevo trabajo? Martín Anselmi reaparece en "inesperado" lugar tras ser despedido del Porto. 17:16

¿Nuevo trabajo? Martín Anselmi reaparece en "inesperado" lugar tras ser despedido del Porto El polémico entrenador fue visto en un inesperado lugar después de perder su trabajo m.diazSáb, 09/08/2025 - 16:41

Record

brewers

Ya con 3,000 ponches, Kershaw sale al rescate de Dodgers. 08 de Julio, 2025 17:06

Clayton Kershaw alcanzó los 3,000 ponches en su salida anterior, ahora busca cortar una cadena de cuatro derrotas de Dodgers al enfrentar como visitante a Brewers.

ESPNdeportes.com

Jacob Misiorowski (12 Ks), Brewers outshine Clayton Kershaw, Dodgers . 08 de Julio, 2025 23:26

Hard-throwing rookie Jacob Misiorowski recovered from a leadoff home run by Shohei Ohtani to toss six dominant innings and the Milwaukee Brewers held

Deadspin

Brewers 1B Rhys Hoskins (thumb) to miss 6 weeks . 08 de Julio, 2025 23:26

On Saturday, the hope was that Rhys Hoskins would sit for only a few days with a thumb injury. Unfortunately for the Milwaukee Brewers, the first base

Deadspin

cruzeiro

Jhon Arias todavía no ha podido entrenar con Wolverhampton: este es el motivo de la ausencia del delantero. 30 de Julio, 2025 21:00

A pesar de que el anuncio oficial se hizo el 24 de julio y Arias se despidió de Fluminense en su último partido ante Cruzeiro, el futbolista chocoano aún no se ha incorporado a la plantilla dirigida por el portugués Vítor Pereira

Infobae

El Cruzeiro de Mateo Gamarra vuelve a lo más alto del Brasileirao. 04 de Agosto, 2025 04:26

El liderato del Brasileirao de 2025 sigue al rojo vivo tras los empates del líder Flamengo y del tercero en las posiciones, el Palmeiras, y de la victoria del Cruzeiro, segundo, en la decimoctava jornada.La entrada El Cruzeiro de Mateo Gamarra vuelve a lo más alto del Brasileirao aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Doblete de Neymar comanda triunfo de Santos ante Juventude. 04 de Agosto, 2025 20:00

Doblete de Neymar comanda triunfo de Santos ante Juventude Con el triunfo rompieron una racha de tres juegos sin victoria rtrujillo25Lun, 04/08/2025 - 19:07

Record

Shohei Ohtani

Jen Pawol rompe barrera de género en la MLB como la 1ra umpire en un juego de campaña regular. 08:40

Jen Pawol rompe barrera de género en la MLB como la 1ra umpire en un juego de campaña regular Jen Pawol hace historia como la primera mujer umpire en un juego de temporada regular de Grandes Liga fvillalobosDom, 10/08/2025 - 08:03

Record

Shohei Ohtani y sus 40 jonrones entran a exclusivo club MLB. 10:00

Shohei Ohtani ha conectado 94 jonrones en sus dos primeros años con Dodgers y va por el récord histórico de Babe Ruth.

Swingcompleto.com

MLB: Shohei Ohtani alcanza los 40 jonrones por cuarta vez y entra en la historia de los Dodgers. 14:41

Shohei Ohtani sigue haciendo historia en Los Ángeles, en apenas su segundo año con los Dodgers, el japonés conectó este sábado su 40° cuadrangular de la temporada en la MLB

AYM Sports

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.