28 de Junio, 2025 09:06
¿Qué es lo que pretende una desarrolladora de videojuegos cuando publica su nuevo proyecto? Pues triunfar y forrarse, no hay otra.
Aunque todos los títulos sean diversas formas de arte, lo importante al final del día es si el presupuesto invertido se refleja en las ventas; de lo contrario, te puede suceder una calamidad de época.
Son muchos los juegos que se lanzaron con gran ambición al mercado, pero por unos motivos u otros, fracasaron con estrépito.
Todos tenemos tropiezos, aunque en los casos que vamos a repasar a continuación las caídas fueron tan grandes que liquidaron por completo a sus creadores.
Redfall y Arkane Austin {"videoId":"x8klrpo","autoplay":true,"title":"Redfall - Tráiler de lanzamiento", "tag":"", "duration":"161"} Nota en Metacritic: 56 Plataformas: PC y Xbox Series X/S Año: 2023El gran fracaso de Microsoft en los últimos años todavía se encuentra disponible en Xbox Game Pass, pero los que no están disponibles son los desarrolladores de Arkane Austin.
La división de Bethesda Softworks fue la encargada de dar forma a un videojuego que se puede jugar tanto en multijugador como en solitario.
La idea detrás del gameplay es la de sobrevivir a una invasión de vampiros en una pequeña ciudad, pero haciendo uso de una serie de héroes con habilidades inusuales.
Los problemas técnicos, las mecánicas de looter-shooter y las escasas sorpresas dilapidaron la trayectoria de Redfall en un santiamén.
Finalmente, el 7 de mayo de 2024 el batacazo se consumó con el cierre de Arkane Austin y solo algunos trabajadores se salvaron de los despidos.
Una cuarta actualización fue la última y se puso fin al desarrollo.
El Señor de los Anillos: Gollum y Daedalic Nota en Metacritic: 33 Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC Año: 2023Una calamidad descomunal la que vivimos con El Señor de los Anillos: Gollum, aunque al menos nos pudimos echar unas buenas risas.
Controlar al siniestro personaje de J.
R.
R.
Tolkien por diversas localizaciones de la Tierra Media parecía una gran idea, pero todo se comenzó a torcer desde 2021.
El juego sufrió retrasos continuos y el tiempo extra no sirvió para absolutamente nada.
La auténtica hazaña a la hora de jugar consistía en encontrar un solo aspecto positivo, pues todo estaba mal.
La cámara era terrible, la IA enemiga nefasta, el diseño de misiones paupérrimo y a nivel técnico hablamos de un desastre.
La hecatombe provocó que Daedalic Entertainment diese carpetazo a la división de desarrollo y poco después se desveló que el crunch se había impuesto entre el equipo debido a un presupuesto que no era suficiente.
SimCity y Maxis Nota en Metacritic: 64 Plataformas: PC Año: 2013Aunque sí que cumplió con las expectativas de ventas proyectadas por EA, SimCity se la pegó.
Maxis seguía capitaneando la saga por aquellos tiempos, pero tomando decisiones impropias de un estudio de su categoría.
La editora anunció que se requeriría una conexión permanente a Internet para poder jugar, con la excusa de que se trataba de un método antipiratería y una característica de juego.
A nadie le hizo gracia.
El día del lanzamiento los servidores colapsaron y muchos tampoco vieron con buenos ojos la separación en diferentes ediciones del contenido de SimCity.
La problemática se extendió hasta tal punto que los despidos comenzaron a sucederse y una serie de reestructuraciones que conllevaron al cierre de la sede principal en Emeryville en 2015.
A pesar de que los restos de Maxis todavía sobreviven en diferentes divisiones de EA, lo cierto es que la legendaria compañía, tal y como la conocimos, desapareció.
Kerbal Space Program 2 e Intercept Games Nota en Metacritic: sin nota Plataformas: PC Año: 2023Parecía casi imposible presagiar loq ue le sucedió a Star Theory Games con su franquicia estrella.
Kerbal Space Program lo petó de lo lindo, por lo que en 2017 Take-Two tomó la decisión de hacerse con la saga y la pasó a editar con el sello de Private Division.
El desarrollo fue complejo, pues el estudio original fue sustituido por Intercept Games, aunque contratando apenas a un tercio de los empleados de una empresa que cerró poco después.
Dado que se lanzó en Acceso Anticipado, los problemas típicos se acumularon: rendimiento nulo, errores, bugs y la falta de contenido provocó una dinámica de reembolso muy negativa.
Las actualizaciones no terminaron de paliar la sangría y las críticas en Steam siguen siendo feroces a día de hoy, pues el estado de Kerbal Space Program 2 es bastante indeterminado.
Take-Two cerró Intercept Games en 2024 y antiguos empleados de Annapurna Interactive se han hecho con los derechos de la IP.
Sin embargo, la falta de noticias y novedades sigue siendo la tónica habitual para un misterio sin resolver.
Concord y Firewalk Studios Nota en Metacritic: 62 Plataformas: PS5 y PC Año: 2024Seguramente, el mayor descalabro en toda la historia de Sony.
Concord era una idea mal parida y nadie la recibió con los brazos abiertos, pues apenas duró en el mercado un puñado de días.
La compañía japonesa decidió realizar un control de daños de manual y dio carpetazo directo a los servidores, devolvió el dinero y se apresuró a enterrar el proyecto de Firewalk Studios.
La desarrolladora, la cual fue adquirida por la marca anteriormente, también desapareció del mapa tras haber dado forma un hero shooter sin alma y con una estética cuestionable.
Hermen Hulst tenía muchísimas esperanzas depositadas en Concord, así como un presupuesto descomunal, pero el golpe todavía duele.
Lo único que sigue existiendo es el capítulo dedicado en Secret Level a un universo finito.
Hellgate: London y Flagship Studios Nota en Metacritic: 70 Plataformas: PC Año: 2007Haber trabajado en Blizzard Entertainment y ser supervisores de la creación de Diablo parecen credenciales suficientes como para pensar en el éxito, pero eso no fue lo que sucedió con Flagship Studios.
La desarrolladora lanzó al mercado en 2007 Hellgate: London, su versión de una Londres posapocalíptica en el 2038 y con elementos de todo tipo.
Roguelike, hack & slash, acción y sistemas procedurales fueron combinados en una batidora que no dio un resultado satisfactorio.
Monótono, lineal y con una falta de pulido evidente que Bandai Namco y EA, editoras de la obra, no se vieron venir.
Tan solo un año más tarde, Flagship Studios se declaró en bancarrota, y en 2009 los servidores multijugador cerraron para siempre.
Al menos, la empresa HanbitSoft supo sacarle más partido, pues ha ampliado la franquicia para explotarla en Corea del Sur con mapas basados en Seúl.
007 Legends y Eurocom Nota en Metacritic: 45 Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii U y PC Año: 2012IO Interactive está cocinando una nueva versión del mito de Ian Fleming, pero 007 Legends tuvo el deshonor de ser el último videojuego de James Bond hasta la fecha.
Activision dio luz verde para que Eurocom comenzase a desarrollar una propuesta realmente interesante, pues la trama constaría de seis misiones basadas en la historia del personaje.
De esta forma, pudimos controlar a los diferentes actores que encarnaron al agente del MI6, pero la propuesta fracasó por completo.
Un FPS genérico, sin nada que lo hiciera especial y que no sabía sacarle un verdadero partido a la franquicia de espías, por lo que se llevó una lluvia de palos por todas partes.
De los 200 empleados del estudio, 150 fueron despedidos poco después del lanzamiento en octubre de 2012 y el 6 de diciembre dijimos adiós a una empresa que llevaba con nosotros desde 1988.
Forspoken y Luminous Productions Nota en Metacritic: 64 Plataformas: PS5 y PC Año: 2023Otro de los últimos batacazos que hemos podido vivir en directo y lo cierto es que todo pintaba mal desde el principio.
Square Enix se la jugó con Luminous Productions, una subsidiaria que había prestado apoyo a la creación de Final Fantasy XV, y se les encargó un nuevo videojuego AAA.
La empresa japonesa confiaba en que el motor gráfico Luminous Engine ayudaría a llegar a ese objetivo.
La idea que se puso encima de la mesa fue la de Forspoken, un isekai en el que una muchacha es transportada a un mundo de fantasía, obtiene poderes sobrenaturales y debe ayudar a los habitantes del reino.
Un mundo abierto vacío, unas misiones secundarias sosas y un abuso de las oleadas de enemigos sentenciaron al proyecto cuyas ventas no fueron las esperadas por la compañía.
Apenas un mes después del lanzamiento de Forspoken, Square Enix Holdings anunció que desde el 1 de mayo de aquel año, Luminous Productions cerraría sus puertas y los empleados serían reasignados a otras divisiones dentro de Square Enix.
Un fracaso en toda regla.
En Vida Extra Las seis presentaciones de personaje que más me han alucinado de toda la historia del anime LawBreakers y Boss Key Productions Nota en Metacritic: 76 Plataformas: PC y PS4 Año: 2017Tener a una figura del calibre de Cliff Bleszinski como director permite albergar esperanzas, pues no todos los días el padre de Gears of War se pone al frente de un proyecto.
De todos los videojuegos vistos hasta el momento, LawBreakers fue uno de los que peor suerte corrió, pues su apuesta por ser un FPS multijugador fue un desastre.
Competir en un mercado en el COD, Battlefield, Fortnite y PUGB copaban el género era casi un suicidio, lo cual terminó confirmándose el 14 de septiembre de 2018 con el apagón de servidores.
Nunca consolidó una base sólida de jugadores con el paso de los meses, por lo que apenas tuvo un año de vida.
El cierre de Boss Key Productions se produjo en mayo de 2018, incluso con un Bleszinski que no cobró durante dos años para que sus empleados tuviesen un sueldo a fin de mesToo Human y Silicon Knights Nota en Metacritic: 65 Plataformas: Xbox 360 Año: 2008Microsoft confió tanto en Silicon Knights que decidió que lo que tuviesen en marcha para GameCube pasase directamente a ser exclusivo de su flamante Xbox 360.
La mezcla entre magia y ciencia ficción futurista fue ciertamente arriesgada, pues Too Human presentó un universo en el que los dioses nórdicos eran mejorados como cyborgs y su papel consistía en proteger a la humanidad de un posible ataque de Loki.
Así pues, tocaba controlar a Baldur en lo que se planteaba que fuese una trilogía capitaneada por el estudio, pero no salió bien la jugada.
Una historia poco atractiva, un rápido descenso en el aburrimiento y una puesta en escena demasiado casual sentenciaron el proyecto, pero peor fue lo que le pasó a Silicon Knights.
Una demanda de cinco años entre sus creadores y Epic Games, en relación al uso de Unreal Engine 3 en Too Human, terminó con los propietarios del motor gráfico recibiendo casi 4,5 millones de dólares como indemnización.
Silicon Knights se vio forzada a destruir todos los productos relacionados con Unreal Engine 3 y los daños provocados desembocaron en su bancarrota en mayo de 2014.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Videojuegos tan desastrosos que firmaron la sentencia de muerte de sus creadores fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
PUBLIMETRO La salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de laThe post Acusan a Gertz Manero de retirar orden de captura contra Raúl Rocha al final de su gestión appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Según el documento oficial, la nueva clasificación otorga facultades excepcionales al Gobierno de Estados Unidos para desplegar estrategias de guerra asimétrica contra los cárteles de la droga
Zeta Tijuana
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
Morelia, Michoacán a 15 de diciembre del 2024.- La Navidad cada día se siente más cerca y con ello, comienza la llegada de turismo nacional e internacional a la capital michoacana. Morelia se llena de luces, colores y alegría ante los festejos de la época más esperada del año. Además, la ciudad ofrece diferentes actividades […]El carg
CB Televisión
Pittsburgh Steelers vs Miami Dolphins EN VIVO NFL Semana 15 Sigue EN VIVO todas las acciones del duelo de Monday Night Football rtrujillo25Lun, 15/12/2025 - 18:10 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO AQUÍ: El cierre de la Seman
Record
En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores El sábado pasado, en representación de la Presidente,The post Historias, informes, elecciones y más, en paquete appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, se unirá a él en Pittsburgh. Según múltiples informes, los Steelers firmarán a Márquez Valdés-Scantling. Valdés-Scantling practicó para el equipo el lunes. Valdés-Scantling firmó con los Packers como selección de quinta ronda en 2018 y jugó cuatro temporadas con Rodgers en Green Bay.
Mas Cipolleti
Márquez Valdés-Scantling vuelve a jugar oficialmente con Aaron Rodgers. Los Steelers elevaron a Valdés-Scantling a la lista activa del equipo de práctica, poniendo a Valdés-Scantling en posición para hacer su debut en Pittsburgh cuando el club enfrente a Baltimore el domingo. Valdés-Scantling y Rodgers fueron ex compañeros de equipo de los
Mas Cipolleti
Un receptor de los Steelers ha sido ascendido. Antes del partido del lunes por la noche contra Miami, Pittsburgh anunció que el club había contratado al veterano Márquez Valdés-Scantling para el equipo de práctica de 53 hombres. Valdés-Scantling hizo su debut con los Steelers en la victoria de la semana pasada sobre los Ravens. Si […]
Mas Cipolleti
Dak Prescott sufrió, pero sacó un touchdown definitivo en los últimos segundos para que Dallas le ganara por 20-17 a Pittsburgh en el Sunday Night Football de la Semana 5 de la NFL. El quarterback, castigado con dos intercepciones y un balón suelto, lanzó para 352 yardas y dos pases de anotación, incluido el último con 30 segundos en el cuar
Milenio
Los Pro Bowl Games 2025 se llevaran a cabo con la versión que se realizó el año pasado, en dónde se realizan diferentes retos y juegos para probar la destreza de cada uno de los jugadores, los aficionados pueden ver a las estrellas de los equipos en acción.¿Cuándo se juegan los Pro Bowl Games 2025?Los juegos comenzaron este jueves30 de enero
Milenio
Steelers vence a Browns y se consolidan en la cima de la AFC Norte Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación en casa en la victoria de Pittsburgh en dulo divisional fvillalobosDom, 12/10/2025 - 15:22
Record
¿Los nuevos John Cena? Estos fueron los fracasos de WWE por buscar a su nueva estrella Cerca de la despedida oficial del "Never Seen Seventeen", los aficionados se preparan para el vacío que dejará DavidTASáb, 06/09/2025 - 09:00
Record
Desde el estreno de Sin tiempo para morir, la última película de James Bond con Daniel Craig, los fans y los mentideros de la red no han parado de especular con quién podría ser el próximo protagonista de la franquicia. No han faltado ni candidatos potenciales ni deseos por parte
3d Juegos
¿Y esto? Paul Heyman empujó a un niño después de Survivor Series El líder de The Vision no quiso convivir con un niño que se acercó a saludarlo m.diazLun, 01/12/2025 - 16:22 Survivor Series War Games contó con un momento bastan
Record
Últimas noticias
Steelers se acercan a los playoffs; Dolphins quedan eliminados
No te pierdas el concierto navideño de la Osidem este jueves en el Teatro Ocampo
La Feria de Objetos Cerámicos te espera en Clavijero para que elijas tus regalos: Secum
Estudiantes de la Preparatoria EDC ganan concurso nacional de educación financiera
California lidera a nivel nacional el desarrollo de energía de fusión e impulsa inversión en tecnología del futuro
Incendio consume sucursal de Pollos Sinaloa en Poza Rica; no se reportan lesionados
Jesús Valencia deja pendientes; miente sobre futuro político
Lleva Chihuahua 2 mil 128 sentenciados en libertad vigilada
El lado INcorrecto de la historia: Víctor Sánchez Baños (23:00 h)
Acuerdo para que México despliegue de inmediato 10 mil soldados en la frontera con EU
Dos jóvenes fueron decapitados en San Rafael
Durante el fin de semana México registró 203 homicidios dolosos
" Vamos solos en los 212 ayuntamientos con candidatos propios": Vicente Aguilar
Adolfo Ramírez acusa que los panistas nunca quisieron la alianza
Bomberos combaten incendio en Tláhuac