27 de Junio, 2025 05:10 Ninguna fotografía ni video es capaz de prepararnos del todo para la experiencia viva de estar frente a las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, no muy lejos del punto en el que también se encuentra Paraguay, conformando así la llamada Triple Frontera.
Las cascadas de Iguazú son uno de esos espectáculos donde la naturaleza se manifiesta con todo su esplendor, dejándonos atónitos ante semejante maravilla.
Mi llegada al Parque Nacional, del lado brasileño, estaba cargada de expectativas que fueron rápidamente superadas desde el primer vistazo tras descender del autobús que nos condujo desde la entrada hasta las inmediaciones de las icónicas caídas de agua.
Conforme uno avanza por el sendero que lleva desde los primeros saltos hasta la majestuosa Garganta del Diablo, el asombro crece hasta que termina por desbordarse.
La fuerza del agua, el rugido constante, el rocío en el rostro.
.
.
todo confluye para dejarnos sin palabras.
Llega un momento en el que no se sabe hacia dónde mirar: todo resulta inmensamente atractivo.
TE PUEDE INTERESAR: Jardín Botánico de Río de Janeiro: No es para todo públicoLas cataratas de Iguazú son uno de los destinos turísticos más visitados de América Latina, con más de un millón de visitantes al año.
No tengo idea de cuánta gente había ese domingo a mi alrededor.
Algo ocurre con nuestra percepción: cuando los números se hacen grandes, dejamos de contar y sólo vemos multitudes.
Y, sin embargo, aquella multitud no me resultaba un estorbo, sino una compañía anónima, sintonizada en la misma frecuencia de asombro.
Lo que sí lograba de vez en cuando sacarme de ese estado hipnótico era notar lo limpio y bien conservado que estaba todo, a pesar del enorme flujo de personas.
En todo el recorrido, sólo presencié un intento de romper las reglas: alguien quiso sentarse sobre un barandal para tomarse una foto.
De algún sitio sonó un silbato.
Una vigilante, discreta, pero atenta, le indicó que eso estaba prohibido.
Su acción me hizo notar que, aunque no siempre visibles, hay personas estratégicamente ubicadas, cuidando el orden sin arruinar la experiencia.
Pensé que esa era, quizás, la única forma de preservar un sitio tan visitado: con vigilancia constante.
Pero un poco más tarde, cuando me alejé del circuito principal y me interné en uno de los largos senderos del Parque Nacional, descubrí —por el nivel de conservación del entorno— que también hay personas que comprenden, por sí mismas, el cuidado que merece un regalo tan generoso de la naturaleza.
Supe por conversaciones con otros visitantes que del lado argentino ocurre algo similar: también allá el sitio está bien cuidado y existe una sólida coordinación entre las autoridades de ambos países.
Aunque parezca inusual, hay ocasiones en que se refrena la ambición para no matar a la gallina de los huevos de oro.
Ver caer el agua sin pausa desde más de ochenta metros, mientras los arcoíris van y vienen con el sol, hace pensar que la naturaleza no sólo puede ser admirada: también puede ser protegida con inteligencia colectiva.
Nuestros países están llenos de bellezas naturales, seguramente porque eso que llamamos Naturaleza es así: todo el tiempo sorprendente.
Ojalá aprendiéramos a tratar nuestros tesoros naturales con el mismo respeto con que se cuidan las cataratas de Iguazú, en esta ejemplar frontera de América Latina.
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La posición de FIFA ocurre tras imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre asientos vacíos en el Estadio GuadalajaraLa entrada FIFA explica los asientos vacíos en Estadio de Guadalajara durante el Corea del Sur vs República Checa aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
La legisladora cuestionó si la amenaza existe únicamente mientras se traslada de su domicilio al Congreso del Estado y viceversa, y si el riesgo desaparece cuando se encuentra con su familia o sale a atender asuntos personales.
Los Noticieristas
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Rookie Wade Meckler slugged his first career grand slam in the first inning, and the Los Angeles Angels evened their series with Tampa Bay by pummelin
Deadspin
Big innings have defined the first two games of the three-game series between the Los Angeles Angels and Tampa Bay Rays, and perhaps one more may be i
Deadspin
Los Angeles Angels right-hander Grayson Rodriguez will try to win his third consecutive start Tuesday night as he continues his comeback after missing
Deadspin
Mundial 2026: ¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de Curazao? La pequeña isla caribeña accedió al Mundial consiguiendo un hito histórico rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 18:08
Record
Limited playing time this year didn"t prevent Giovanni Reyna from being selected as one of eight midfielders for the U.S. Men"s National Team"s friend
Deadspin
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, incluyó el martes a Giovanni Reyna en su lista de 26 jugadores para el Mundial, cuatro años después de que el centrocampista estuviera a punto de ser expulsado del torneo de Qatar 2022 tras un altercado con el anterior seleccionador, Gregg Berhalter. ESTADOS UNIDOS PRESENTÓ LA LISTA R
Tribuna Noticias
Los distintos escenarios a los que se enfrenta The Stars and Stripes según el resultado del partido contra los guaraníes. La Selección de Estados Unidos hace su debut en la Copa del Mundo 2026 contra un duro rival como lo es Paraguay. Luego del triunfo de México y el empate de Canadá, el tercer anfitrión se estrena desde las 19:00hs (CDMX) en
BolaVip Mexico
El habitual golero titular de los "Stars and Stripes" no será de la partida en el estreno. ¿Qué le sucedió? La Selección de Estados Unidos se encuentra ante su primer gran desafío en el evento para el que se preparó los últimos cuatro años: el Mundial 2026. Como anfitrión del certamen, más allá de sus posibilidades deportivas,
BolaVip Mexico
Donald Trump, le marcó a Mauricio Pochettino, director técnico del conjunto de las barras y las estrellas, para desearle éxito en la encomienda futbolera
Diario.mx
Últimas noticias
Adulto mayor fallece en motel del periférico poniente de Mérida
Cuando un gol puede poner en riesgo al corazón
Promueve el Jalo Futbolero la gastronomía y el sabor de las cocineras tradicionales: Alfredo Ramírez Bedolla
Cae en EU el funcionario aduanal Carlos Eugenio Benítez: ¿de qué se le acusa?
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Por vivir en paz, combate de México y EU contra Narco y tráfico de armas
Hombre se salvó de secuestro al lanzarse de un vehículo en movimiento en Medellín: hay dos capturados
Gianluca Lapadula es nuevo jugador de Universitario: el ‘Bambino’ se desvinculó de Spezia y se pondrá a las órdenes de Héctor Cúper
Gustavo Bolívar recreó polémica entrevista de De la Espriella para hacerle campaña a Cepeda: “Unos votos bien bacanos del electorado femenino”
Sábado, 13 de junio de 2026 (02:00 GMT)
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
El "Niño Guerrero", el líder criminal de Venezuela cae bajo la sombra de la tutela de EEUU
Sorteo Superior 2886: Resultados viernes 12 de junio del 2026 de la Lotería Nacional
ONPE confirma el 100% del conteo de actas electorales nacionales y extranjeras: así van Keiko Fujimori y Roberto Sánchez