La Casa Blanca restringirá el acceso del Congreso a información clasificada luego de que se filtrara un reporte preliminar sobre los bombardeos recientes a instalaciones nucleares de Irán, reveló un alto funcionario a NBC News.
La decisión busca evitar futuras filtraciones a los medios y afectará el sistema CAPNET, el cual sirve para compartir datos sensibles con legisladores.
El detonante fue una evaluación inicial de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) que indicaba que el programa nuclear iraní fue afectado solo por tres a seis meses, contradiciendo la narrativa de “destrucción total” promovida por el presidente Donald Trump.
“No quieren que salga la verdad. Solo quieren que se escuche la versión de Trump, que sabemos muchas veces es falsa”, criticó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en entrevista con NBC News.

La administración de Trump anunció que dejará de publicar algunos reportes en CAPNET, el sistema usado para compartir información clasificada con el Congreso. Esto ha provocado molestia entre legisladores demócratas, quienes ya habían cuestionado la falta de notificación previa a los bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán.
No fue hasta dos días después de la órden de Trump, que se les envió una notificación formal, en la que la Casa Blanca justificó la operación como una acción necesaria para “defender los intereses vitales de Estados Unidos y en defensa colectiva de su aliado, Israel”.
El portavoz de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó el hecho como “peligroso y ridículo”, y al ser cuestionado sobre si creía que el Congreso fue la fuente de la filtración, respondió: “Esa es mi sospecha”.
Aunque no se ha confirmado la fuente, el FBI ya abrió una investigación. Un funcionario de la Casa Blanca citado por Axios dijo:
“Estamos declarando la guerra a los filtradores”.
Durante una conferencia desde el Pentágono, el secretario de Defensa Pete Hegseth, acompañado del general Dan Caine, reprendió a la prensa por publicar fragmentos del informe filtrado, calificando los reportes como irresponsables y sesgados.
Hegseth, ex presentador de Fox News, acusó a la prensa de “buscar escándalos” y difundir “fake news”.
“Si quieren saber qué pasa en Fordo, mejor consíganse una pala grande”, ironizó Hegseth.
Pete Hegseth will make any excuse to avoid accountability - just like Trump. Not only is Pete the worst SecDef in history, he can’t even have a presser without melting down. pic.twitter.com/KjUuSF6NjZ
— The Lincoln Project (@ProjectLincoln) June 26, 2025
También desestimó la importancia del informe filtrado, afirmando que era preliminar, sin coordinación entre agencias, y con “baja confianza” en sus conclusiones. Señaló que otras evaluaciones “son más optimistas” respecto al impacto de los bombardeos.
Aun así, el Pentágono no detalló cuánto se habría retrasado el programa nuclear iraní, ni si Irán logró mover su uranio enriquecido antes del ataque. Hegseth aseguró que no hay indicios de que eso haya ocurrido.
Why is Pete Hegseth currently holding a Press Conference showing his insecurities over what they did in Iran? Maybe because they are insecure about the results.
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) June 26, 2025
"Decimating, choose your work, obliterating, destroying Iran’s nuclear capabilities."
Do you really believe him?… pic.twitter.com/cPUvHWfds5
La evaluación filtrada, elaborada por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), fue compartida a legisladores en una sala segura del Capitolio (conocida como SCIF).
Ésta indicaba que el programa nuclear iraní solo fue retrasado entre tres a seis meses, lo que contradice la versión oficial del gobierno Estadounidense.
El director de la CIA, John Ratcliffe ha asegurado que el programa nuclear iraní fue “gravemente dañado” y que varios sitios clave fueron “destruidos”
Según Axios, el informe de la DIA fue elaborado 24 horas después del ataque, usando imágenes satelitales sin inspección en campo, y fue el primero entre 18 agencias de inteligencia.
La evaluación tenía como objetivo guiar posibles ataques posteriores, no ser una conclusión definitiva.
Después de ser fuertemente criticada por la administración de Trump, el miércoles salió Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, a respaldar públicamente la versión oficial, negando los informes que sugerían que los daños eran mínimos y temporales.
A través de la red social X, aseguró que:
“Nueva inteligencia confirma lo que el presidente ha dicho en numerosas ocasiones: las instalaciones nucleares de Irán han sido destruidas. Si los iraníes deciden reconstruir, tendrían que rehacer completamente las tres instalaciones (Natanz, Fordow, Esfahan), lo que probablemente tomaría años.”
New intelligence confirms what @POTUS has stated numerous times: Iran's nuclear facilities have been destroyed. If the Iranians chose to rebuild, they would have to rebuild all three facilities (Natanz, Fordow, Esfahan) entirely, which would likely take years to do.
— DNI Tulsi Gabbard (@DNIGabbard) June 25, 2025
The…
El presidente Trump, quién siguió de cerca la conferencia del Pentágono, reaccionó en redes sociales con su estilo característico.
En su cuenta de Truth Social acusó a los medios de fabricar historias falsas y exigió el despido de periodistas de CNN y The New York Times por participar en “esta Caza de Brujas”:
“¡Deberían ser despedidos inmediatamente! ¡Gente malvada con intenciones perversas!”, escribió en Truth Social.
Incluso acusó, sin pruebas, a los demócratas de haber filtrado los datos sobre el operativo, al que calificó como un “vuelo perfecto” para destruir las instalaciones nucleares de Irán.
“Los demócratas son quienes filtraron la información sobre el vuelo perfecto a los sitios nucleares. ¡Deben ser procesados!”
Thank you, Mr. President. pic.twitter.com/oxHBnXLEB4
— Secretary of Defense Pete Hegseth (@SecDef) June 26, 2025
Los legisladores ya estaban inconformes por la falta de información previa a los bombardeos, y ahora han condenado el nuevo intento por limitar el acceso a inteligencia.
Este jueves, el Senado recibió un informe clasificado encabezado por Marco Rubio (secretario de Estado), John Ratcliffe (CIA), Pete Hegseth (Defensa) y el general Dan Caine.
Se espera que, después de este encuentro, el Senado vote una resolución que exigiría aprobación legislativa para futuras acciones militares contra Irán, aunque su avance es incierto bajo el control republicano.
Mientras tanto, el FBI ya está investigando la filtración y el gobierno asegura estar reforzando controles para evitar que “elementos del Estado profundo” filtren más información.

Maxxing saltó a redes sociales para denotar prácticas de optimización extrema en salud y bienestar Notipress.- El término «maxxing» pasó de ser una expresión utilizada en comunidades específicas de internet a convertirse en una etiqueta ampliamente empleada en redes sociales para describir intentos de optimizar al máximo distintos aspect
MPV
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Las redes financieras vinculadas al CJNG operan en al menos cinco estados del país mediante empresas gasolineras, tequileras, zapaterías infantiles, constructoras y otros negocios aparentemente legales
Infobae
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
ESPN Deportes
La comercialización de vehículos seminuevos en agencias disminuyó durante el primer semestre de 2026, mientras que los autos permanecen más tiempo en inventario
El Informador
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
No llevamos ni 3 días de competencia y las molestias ya se están haciendo presentes en las tribus. En los dos equipos hay conflictos, pero el más evidente llegó del lado de jaguares. Azaliano tomó muy bien que Tzasna haya salvado a Sheila de la extinción de Survivor México 2026. En el episodio de ayer, […]The post Survivor México 2026
Gluc.mx
La nueva temporada de Survivor México 2026 ya comenzó y el primer episodio llegó con una bomba para los seguidores de Julio Camejo. Ya que el actor confesó que su esposa le pidió el divorcio y, actualmente, se encuentra en proceso de separación. Así es, el sobreviviente del reality de TV Azteca confirmó los rumores […]The post Survivo
Gluc.mx
Esta nueva temporada del reality trajo muchas sorpresas, una de ellas es la expulsión a mitad de semana. Survivor México 2026 nos dará al primer eliminado de la competencia este miércoles 22 de julio. ¿Quién es el que saldrá?, te dejamos los spoilers a continuación. En esta primer semana, son dos concursantes los que están […]The pos
Gluc.mx
Con millones de seguidores y una vida expuesta frente a la pantalla, Vale Aguilar entiende mejor que nadie el precio —y el privilegio— de vivir en internet. Entre la presión constante, la pérdida de privacidad y los sueños que jamás imaginó alcanzar, la creadora de contenido habla de autenticidad, de la cultura de cancelación y […]L
Marie Claire
La directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), de Saltillo, Irene Spigno, fue distinguida con el 2025 Book of the Year Prize, reconocimiento otorgado por el International Forum on the Future of Constitutionalism a la obra que coordinó junto con las especialistas Tania Groppi y Marie-Claire Ponthoreau.
Vanguardia.com.mx
Hay algo profundamente simbólico en lo que está ocurriendo entre Hollywood y el futbol. Durante décadas, las celebridades aparecían en las primeras filas de los partidos únicamente como espectadores VIP. Hoy ya no quieren solo ver el juego; quieren formar parte de él: comprar clubes, invertir en equipos femeninos, sentarse en juntas directiva
Marie Claire
La Casa de los Famosos México 2026 confirmó a Ernesto Laguardia como su primer habitante
SDP Noticias
Ernesto Laguardia se convierte en habitante de "La Casa de los Famosos México", generando gran expectativa por su participación.
El Congresista
El anuncio se realizó a través de una transmisión especial conducida por Galilea Montijo
El Informador
Últimas noticias
GEO: el nuevo reto del eCommerce para aparecer en las respuestas de la IA
La NASA revela la forma real de la Tierra: ¿qué es un geoide y por qué cambia la gravedad?
Chiapas registra sismo de 4.2 de intensidad en Cd Hidalgo
Marruecos perdería a su DT a menos de 3 meses del Mundial 2026 ¿Quién tomará el cargo?
Con Jazz Chisholm Jr. al mando, Gran Bretaña busca sorprender en el Clásico Mundial de Beisbol
¿Cuál es el trabajo mejor pagado para personas de 35 a 46 años en México en 2026?
Estilo y fluidez con Samsung Galaxy S25 FE Azul precio de oportunidad con Android 16
México sería candidato a ser sede del Mundial de Clubes de 2029
¿El fin de la alopecia? El histórico avance en laboratorio que cambiará la medicina regenerativa
Fiscalía de Jalisco e IJCF encontraron rancho Izaguirre y no hicieron nada, señala la CNDH
Trump destituye de su cargo a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional
Patronato tomó control del Palenque de la Fenapo para eliminar reventa: Gallardo
SICT lanza alerta vial en 5 carreteras por tovaneras
¿Cuánto cuestan los boletos para el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco?
Día Internacional de la Mujer: ¿Dónde habrá servicios y actividades gratis por el 8M?