Brasil anunció que 17 países retomaron sus compras de pollo tras un caso de gripe aviar Infobae

Brasil anunció que 17 países retomaron sus compras de pollo tras un caso de gripe aviar   . Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2025 10:30

Pollos se ven en una granja en la ciudad de Lapa, en el estado de Paraná, Brasil (REUTERS/Rodolfo Buhrer/Archivo)

El Gobierno de Brasil informó este martes que 17 países ya han suspendido las restricciones al pollo brasileño y retomado sus operaciones comerciales tras la alarma causada por un caso de gripe aviar detectado el mes pasado en una granja comercial en el estado de Rio Grande do Sul.

Ese único caso se registró el 16 de mayo y la semana pasada, cumplidas las preceptivas cuarentena y medidas previstas en los protocolos internacionales sin que se registraran nuevos casos, el Ministerio de Agricultura declaró al país nuevamente “libre de gripe aviar”.

Brasil es el mayor exportador de pollo en el mundo y el caso de gripe aviar llevó a unos 65 países a aplicar diversas restricciones.

Esas medidas, según una nota divulgada este martes por el Ministerio de Agricultura, han comenzado a ser levantadas en forma progresiva y ya 17 países han retomado sus importaciones de pollo brasileño.

Fotografía de archivo en la que se registró una vista general de una línea de producción de carne de pollo del grupo cárnico JBS Seara, en el estado de Paraná (EFE/Joédson Alves)

Según el comunicado, se trata de Argelia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Egipto, El Salvador, Irak, Japón, Lesoto, Libia, Marruecos, Birmania (Myanmar), Montenegro, Paraguay, República Dominicana, Sri Lanka, Vanuatu y Vietnam.

Entre los países y bloques que aún mantienen totalmente suspendidas sus compras de pollo brasileño figuran la Unión Europea (UE) y China, dos de los principales destinos de ese producto.

El Ministerio de Agricultura confirmó que, además, una treintena de países aún no han levantado medidas restrictivas que solamente se limitan al estado de Río Grande do Sul o al municipio de Montenegro, donde fue detectado el caso de gripe aviar, señaló la agencia de noticias EFE.

Una vista de huevos de exportación (Archivo)

Brasil y Nigeria firmaron un acuerdo de 1.000 millones de dólares en cooperación agrícola

Los gobiernos de Brasil y Nigeria firmaron este martes un acuerdo de cooperación tecnológica para modernizar la agricultura del país africano que las autoridades del mismo valoraron en 1.000 millones de dólares.

El programa, que es una iniciativa del Ejecutivo nigeriano, se llama “El imperativo verde”, y prevé el envío de maquinaria brasileña para “impulsar la seguridad alimentaria”, según un comunicado del Gobierno sudamericano.

El vicepresidente y ministro de Comercio Exterior de Brasil, Geraldo Alckmin, quien se encuentra de visita oficial en Nigeria, destacó en declaraciones citadas en un comunicado que se trataba de un “paso histórico” que fortalecía la cooperación Sur-Sur.

El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, afirmó en redes sociales, por su parte, que este programa agrícola busca “transformar” la cadena de valor del sector a través de, entre otros aspectos, la “transferencia de tecnología”.

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin (REUTERS/Maxim Shemetov/Archivo)

Más allá de la agricultura, los dos países firmaron acuerdos para ampliar la cooperación en equipamientos militares, así como un memorando para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutivo brasileño.

Además, Alckmin reafirmó la invitación para que las autoridades nigerianas participen en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebra en noviembre en la ciudad de Belém.

La reunión bilateral se dio en el marco del Mecanismo de Diálogo Estratégico Brasil-Nigeria, el primer encuentro en 12 años entre estos países, y le seguirá este miércoles un foro empresarial.

Brasil exportó el año pasado 978 millones de dólares en productos al país africano, mientras que Nigeria envió a su socio mercancías por un valor de 1.100 millones en el mismo periodo.


Compartir en:
   

 

 

Nacionales: el precio de la gasolina este 5 de enero.05:20

La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente el costo de las gasolinas en México

Infobae

Puebla: este es el precio de la gasolina este 5 de enero. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a distintos factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Frente frío 27 traerá nublados y clima templado para este lunes.04:00

Este lunes, un frente frío (posible número 27) sobre el extremo noroeste de México, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico

Entrelineas

Clausuran cuatro antros por exceso de ruido en diciembre. 04:42

Los negocios clausurados por rebasar los 65 decibeles establecidos como límite fueron Casa Clover Lawn, Bar Plo, Galería Aguafuerte y Bar Rey Gallo

El Informador

Marabel vuelve a la Primera División del fútbol argentino. 03:40

El delantero paraguayo Junior Marabel logró su retorno a la Primera División de Argentina. La entrada Marabel vuelve a la Primera División del fútbol argentino aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Localizan sin vida al empresario José Adrián Corona Radillo en Jalisco, tras ser secuestrado. 09:42

La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.

Zeta Tijuana

inicio de clases 2026

NVIDIA y AMD tienen un nuevo rival: las GPU Lisuan G100 de China desafían el mercado de tarjetas gráficas . 03 de Enero, 2026 13:05

China acaba de dar un paso clave en la industria de los componentes para PC: las esperadas GPU Lisuan G100 ya comenzaron a enviarse a clientes en su primer lote de distribución. Con esto, el país asiático acerca por primera vez un competidor nacional al mercado minorista frente a gi

Xataka México

Becas Bienestar 2026: ¿Cuándo entregan el pago de enero en Guanajuato?. 13:02

Con el inicio de año y el próximo regreso a clases en Guanajuato, estudiantes y sus familias esperan también la dispersión de las Becas Bienestar 2026

Periódico Correo

SEP: ¿Cuándo regresan a clases los alumnos en enero de 2026?. 07:10

Con el inicio del nuevo año, una de las mayores preocupaciones para las familias es la organización del cronograma educativo. Según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar vigente, el retorno de los estudiantes a las instituciones educativas está programado para los próximos días.Este es el día en e

El Siglo de Torreón

ruben amorim

Ruben Amorim despedido: Por qué el Manchester United siente que no tiene más remedio que destituir al técnico portugués | noticias de futbol. 06:16

El comportamiento emocional e inconsistente de Rubén Amorim jugó un papel clave en la decisión del Manchester United de despedirlo. Noticias de deportes del cielo entender United quería estabilidad y estructura cuando lo nombraron. al que ingresó al comienzo de su reinado. Pero su negativa a adaptar y evolucionar su sistema erosionó la confia

Mas Cipolleti

Ruben Amorim es despedido como DT del Manchester United. 06:31

Muchos inician el año en búsqueda de nuevo trabajo y hasta hace poco, Ruben Amorim no tenía necesidad de eso… pero ya: el Manchester United acaba...The post Ruben Amorim es despedido como DT del Manchester United appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Rubén Amorim fue despedido del Manchester United: todos los errores en Old Trafford al prometer cambiar proyectos fallidos | noticias de futbol. 07:04

El fin de otro error. La decisión del Manchester United de despedir a Rubén Amorim a mitad de temporada deja al club en modo de reconstrucción por segunda temporada consecutiva, habiendo cancelado sin contemplaciones su compromiso con este último proyecto. En marzo, Sir Jim Ratcliffe declaró audazmente que a Amorim le estaba yendo muy bien. [&

Mas Cipolleti