Luis de la Fuente se pronuncia sobre el futuro de Morata en la selección: “No voy a morir de compromiso” Infobae

Luis de la Fuente se pronuncia sobre el futuro de Morata en la selección: “No voy a morir de compromiso”. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2025 05:00

El seleccionador español, Luis de la Fuente, y el capitán, Álvaro Morata (Reuters/Annegret Hilse)

El seleccionador español, Luis de la Fuente, acudió anoche a El Partidazo de Cope pocas semanas después de la dolorosa derrota en penaltis frente a Portugal en la final de la UEFA Nations League. En esa trágica tanda el penalti fallado salió de las botas de Álvaro Morata, que tras el partido puso en duda su continuidad con el combinado nacional con el que, a pesar del triunfo de la Eurocopa del pasado verano, siempre ha estado en duda y ha sido objeto de críticas.

En la zona mixta, todavía afectado por la derrota Morata habló sobre el golpe anímico de perder en penaltis ”estoy jodido porque hemos hecho un gran trabajo todos y me sabe mal por todos los compañeros, pero es parte del fútbol y de la vida". Consciente de que no está en su mejor momento puso en duda su futuro con el equipo ”Seguro no hay nada, depende de muchas cosas. Ahora solo pienso en mis compañeros y en lo que ha pasado hoy. Las cosas hay que pensarlas con tranquilidad pero claro que es una posibilidad que no esté en septiembre".

“Yo elegí a los cinco lanzadores”

Sobre este tema se pronunció con claridad el seleccionador en el programa de Juanma Castaño. El técnico admitió sentirse convencido de Morata como lanzador y asumió plenamente la responsabilidad: “Lo tiró con todo el convencimiento, yo creía que nos iba a dar la gloria. La responsabilidad es mía porque yo elegí los cinco responsables”

Álvaro Morata en la final de la Nations League (Reuters/Kai Pfaffenbach)

Ante las críticas que han surgido, De la Fuente fue directo: “No voy a morir de compromiso”. Con esta frase, el seleccionador dejó claro que las decisiones sobre convocatorias serán siempre deportistas y libres de sentimentalismos. “Cuando he apostado por los jugadores que lo he hecho no ha sido por capricho, era porque yo sabía que eran los mejores. El día que prescinda de alguno será un ejercicio de honestidad y honradez”, sentenció

Asimismo, el seleccionador concedió que su relación con Morata no le condiciona a la hora de tomar decisiones: “Siempre tendrá las puertas de la selección abiertas, pero para ser el nueve o para otra función. Podrá venir para apoyar al grupo […] eso tampoco quiere decir que vaya a estar en septiembre o en el Mundial, lo valoraremos”, afirmó.

“Lo único que quiero es gente comprometida”

En la entrevista en El Partidazo de COPE, Luis de la Fuente abordó la polémica surgida tras la celebración de Íñigo Martínez con el FC Barcelona, donde se pudo ver una bandera independentista. El seleccionador fue muy claro al respecto y expresó que lo que él busca en sus jugadores es algo más profundo que símbolos o gestos aislados: “Quiero gente que viva el momento con sentimiento de pertenencia a España”, afirmó con contundencia. Para De la Fuente, la clave está en el compromiso real y sincero con la camiseta y con el país, más allá de cualquier bandera o símbolo que pueda generar controversia.

Sin embargo, quiso dejar claro que sus decisiones siempre se basan en criterios estrictamente deportivos. “La única motivación con todos los futbolistas es única y exclusivamente deportiva”, aseguró para disipar cualquier duda. Luis de la Fuente desmintió categóricamente que haya otros factores o presiones que puedan condicionar sus elecciones: “Yo no soy sospechoso. Habrá gente que tenga otros intereses, pero yo no. Porque el día que no elija a los mejores y pierda, me van a echar”. Con esta declaración, el técnico reafirmó que su prioridad es el rendimiento y el éxito del equipo, y que cualquier otra consideración queda fuera del terreno de juego.


Compartir en:
   

 

 

Restauran mural de Alfaro Siqueiros: así recuperaron el emblema de Ciudad Universitaria . 04:20

Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano

Infobae

El recordman de los Superclásicos anda de préstamo en préstamo.04:19

No ha vuelto a tener la regularidad necesaria como para despegar su carrera. La entrada El recordman de los Superclásicos anda de préstamo en préstamo aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Snail Mail anuncia nuevo álbum (y estrena ‘Dead End’).03:41

Snail Mail ha anunciado un nuevo álbum. «Ricochet» es el título de una obra, la tercera en la…La entrada Snail Mail anuncia nuevo álbum (y estrena ‘Dead End’) se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Power Rankings de mitad de temporada de baloncesto universitario masculino 2025-26 y Top 25 de AP: Arizona lidera el trío invicto, los estudiantes de primer año brillan. 03:20

A medida que la temporada de baloncesto universitario masculino 2025-26 llega a la mitad, el juego de conferencias es cada vez más intenso y el camino hacia March Madness está tomando forma. Con programas poderosos como Arizona permaneciendo invictos y sensaciones de primer año dominando los titulares, esta campaña se perfila como una de las [&

Mas Cipolleti

A 20 años del estreno de High School Musical: ¿qué fue de la vida de los protagonistas? . 03:10

Las dos décadas transcurridas desde la presentación de la película volvieron a ubicar en el foco mediático a los actores que saltaron a la fama, revelando los distintos caminos personales y profesionales recorridos desde 2006 hasta la actualidad

Infobae

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero. 13:05

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.   Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Giorgios Giakoumakis brilla con el PAOK de Atenas tras salir de Cruz Azul. 10:59

Giorgios Giakoumakis brilla con el PAOK de Atenas tras salir de Cruz Azul El delantero griego se ha consagrado como uno de los pilares del equipo griego, su carta pertenece a Cruz Azul molveraMar, 20/01/2026 - 10:23 El paso de Giorgos

Record

sports

JD Sports: la debilidad en el Reino Unido y Europa contrarresta las ventas "resilientes" en Estados Unidos. 06:08

JD Sports ha afrontado ciertas dificultades en los últimos meses, pero en su actualización del cuarto trimestre señaló que, pese a un entorno de consumo adverso, registró un periodo de máxima actividad “resiliente”.

Fashion Network

Pablo Vegetti prometió "trabajo y sacrificio" al llegar a Paraguay. 06:18

Luego de una extensa e interminable novela de verano, el delantero argentino, Pablo Vegetti, llegó a Paraguay para convertirse en flamante refuerzo de Cerro Porteño. Sin dudas, el fichaje bomba del presente mercado de pases. En su primer contacto con la prensa, el "Pirata" prometió trabajo, sacrificio y tratar de cumplir con las altas

Versus.com.py

"Es un hecho sin precedentes en el fútbol femenino paraguayo". 06:18

Claudia Martínez Ovado hará historia en todos los frentes para el fútbol femenino paraguayo.La entrada "Es un hecho sin precedentes en el fútbol femenino paraguayo" aparece primero en Versus.

Versus.com.py

clima saltillo

Javier Díaz, alcalde de Saltillo, presenta su Primer Informe de Resultados ante el Cabildo . 08 de Diciembre, 2025 23:41

Este lunes en Sesión Solemne, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, presentó ante el Cabildo su Primer Informe de Resultados, destacando principalmente el tema de seguridad.En el acto, y en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, mencionó que se basó en la participación ciudadana y la colaboración entre sectores.Mientas que en segur

El Siglo de Torreón

Incremento de movilidad y clima invernal activan operativo especial en la Autopista Monterrey-Saltillo . 26 de Diciembre, 2025 14:26

Durante la temporada invernal, marcada por un aumento en el flujo vehicular y por condiciones climáticas que demandan mayor precaución al conducir, la Concesionaria Autopista Monterrey–Saltillo (CAMS) mantiene y refuerza su estrategia integral de monitoreo, atención y respuesta vial, con el objetivo de ofrecer trayectos más seguros a quienes

Vanguardia.com.mx

VIDEO: Cae avioneta en fábrica de Coahuila; rescatan con vida a dos mujeres. 17 de Enero, 2026 16:57

VIDEO: Cae avioneta en fábrica de Coahuila; rescatan con vida a dos mujeres La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe jreyesSáb, 17/01/2026 - 16:35 Un sábado que parecía tranquilo en el corredor industrial

Record

clima durango

Alerta por Frente Frío 28: estos estados tendrán lluvias y temperaturas bajo cero en México. 15 de Enero, 2026 08:16

Alerta por Frente Frío 28: estos estados tendrán lluvias y temperaturas bajo cero en México ¿Qué estados estarán más afectados este 15 de enero de 2026? jreyesJue, 15/01/2026 - 07:46 El Frente Frío número 28 avanza con fuerza

Record

Entre sábado y domingo, México tendrá la afectación del nuevo frente frío número 29. 16 de Enero, 2026 19:06

El potencial de lluvias se incrementará en varios estados de México, además de que se espera nuevo evento de "norte" por el frente frío número 29.Este sábado, se esperan condiciones meteorológicas importantes que afectarán gran parte del territorio nacional. El desplazamiento del Frente Frío Número 29 sobre el noreste y oriente

Meteored.mx

El frente frío 29 dejó lluvias y vientos fuertes en México. El 30 traerá más frío y neblina. 19 de Enero, 2026 14:06

Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas que se experimentarán en el país durante las próximas 48 horas, especialmente en el sureste. Y es que el desplazamiento del frente frío 29 sob

Xataka México