Diego Luna da contundente mensaje contra deportaciones de migrantes en programa de Jimmy Kimmel Excelsior

Diego Luna da contundente mensaje contra deportaciones de migrantes en programa de Jimmy Kimmel . Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2025 10:00

Paola Jiménez Diego Luna aprovechó su participación como conductor invitado en el programa “Jimmy Kimmel Live!” para hablar la situación de los migrantes en Estados Unidos.
El actor conocido por su trabajo en series como Andor comenzó su monólogo reflexionando sobre lo significativo que resulta que un mexicano conduzca un show tan importante.
Te recomendamos: Guillermo del Toro pide a mexicanos en Estados Unidos no tener miedo; "no hay que dejar que nos venza"Durante su discurso, Diego Luna no dudó en señalar las políticas migratorias de Donald Trump, a las que calificó de autoritarias.
“Con todo lo que está pasando en este país en torno a la migración y las políticas autoritarias de Donald Trump, no es poca cosa que un mexicano sea el anfitrión de un programa tan importante.
Es la primera vez que un mexicano hace esto.
Es algo muy importante.
Espero no meter la pata”, expresó.
El actor compartió también una anécdota sobre su primer viaje a Estados Unidos.
Recordó que fue cuando tenía 20 años, después del éxito que tuvo Y tu mamá también en este país.
“La primera vez que voluntariamente puse un pie en el territorio conocido como Estados Unidos tenía 20 años.
Justo después de que “Y tu mamá también” fuera bien recibida por el público de aquí, empecé a viajar a California por trabajo, y Los Ángeles se convirtió en un lugar que visitaba constantemente, no sólo por mi trabajo, sino también porque me encantaba.
Aquí gastaba gran parte de mis ingresos en servicios de lavandería y alcohol.
Muchas de mis neuronas murieron en esta ciudad”, bromeó.
Con el tiempo, esa ciudad que visitaba por trabajo se volvió un sitio lleno de recuerdos.
Diego Luna relató cómo, al sentirse solo, encontró apoyo en Los Ángeles.
“Pasé largas temporadas trabajando aquí cuando la gente todavía hacía películas en esta ciudad, hasta que me sentí solo y nostálgico.
Y justo cuando sentí eso, enseguida encontré una comunidad que vino a apoyarme, a mostrarme su cariño y a recordarme que algo nos mantiene unidos: nuestras raíces comunes”.
Ese vínculo con la ciudad se hizo aún más fuerte con el nacimiento de su hijo.
Luna contó con orgullo que su hijo es angelino y bromeó con que es el único de la familia con doble nacionalidad.
“También conocí a personas que hasta el día de hoy están muy cerca de mi corazón.
Aquí me sucedieron grandes cosas.
De hecho, mi hijo nació aquí.
Sí, tengo un hijo angelino, el único mexicano-americano de verdad de la familia, y siempre estaré agradecido a Los Ángeles por ello”.
Diego Luna critica a Trump y a Elon MuskEn otro momento del monólogo, Diego Luna se permitió hacer una crítica sarcástica sobre la evolución de ciertas figuras públicas, como Elon Musk, quien en su momento apoyó el eslogan de campaña de Trump.
“Y a todos los angelinos que conozco siempre les ha gustado enseñarme su Los Ángeles.
Su barrio, su comida, sus muchas panaderías sin gluten, sus nuevos Teslas.
.
.
bueno, eso fue antes de que Elon Musk se convirtiera en un loco nazi-saludador de MAGA (Make America Great Again)”.
Al referirse directamente al presidente Trump, Diego Luna manifestó su desconcierto por el nivel de influencia que ha alcanzado alguien con un discurso de odio.
“Este lugar es un poderoso ejemplo de lo que es posible, de lo que se puede conseguir cuando anteponemos la empatía.
Nunca he sido capaz de entender del todo cómo alguien como Trump es capaz de adquirir este nivel de poder.
También me cuesta entender cómo su discurso de odio puede arraigarse en un país cuya naturaleza siempre ha sido acogedora”.
Diego Luna defiende a los migrantesEn su mensaje, Diego Luna defendió el papel que los migrantes han tenido en la construcción del país, subrayando que hoy muchos de ellos viven con miedo.
“Hoy mucha gente se siente perseguida; demasiada gente vive con miedo.
Miedo a llevar a sus hijos al colegio o ir a los lugares donde se ganan la vida honradamente.
Estas personas son sus vecinos, sus amigos.
Inmigrantes.
Esto es muy injusto, y déjenme decirles por qué: las múltiples veces que este país ha tenido que reconstruirse a sí mismo, los migrantes siempre han estado ahí para ayudar”.
Antes de concluir, el actor pidió a los líderes políticos que reconozcan el valor de la comunidad migrante y que les ofrezcan un camino hacia la legalidad.
“Esto es lo que realmente merecen nuestros vecinos, ser plenamente bienvenidos en este país al que ya pertenecen (…), espero que este monólogo haya inspirado a alguien a implicarse, o al menos, a ver el tema desde otro punto de vista”.
 PJGContenidos Relacionados: Diego Luna denuncia estafa con IA; usaron su imagen para pedir dinero en redesAsí reaccionó Diego Luna a su nominación al Globo de Oro Guillermo del Toro pide a mexicanos en Estados Unidos no tener miedo; "no hay que dejar que nos venza"


Compartir en:
   

 

 

Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor). 10:41

Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción.10:40

La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.

El Imparcial

En Europa: menos decomisos, más cocaína en circulación. 10:20

La disminución en las cantidades de cocaína incautadas en Europa occidental ha comenzado a ser presentada, en algunos discursos oficiales, como un indicio de avances en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, un análisis advierte que esta lectura puede resultar engañosa. Lejos de señalar una contracción del mercado, el descenso de las

Unomasuno

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Otro ‘camionazo’ en Sonora: vuelca autobús Albatros tras chocar con camioneta; hay 41 heridos y 1 muerto.09:43

Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […

Proyecto Puente

Profeco revela los secretos para gastar menos esta Navidad. 09:43

Ante el incremento de consumo propio de esta Navidad, la información y la comparación son claves para cuidar el bolsillo

El Informador

Christopher Nolan zarpa hacia la épica: Universal estrena el primer tráiler de "La Odisea". 11:05

El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici

IGN Latinoamérica

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

fulham - nottingham forest

Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez. 12:09

Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez Ele quipo de Genoa se quedó con un hombre menos desde los tres minutos del partido, mismo que terminaron perdiendo en el tiempo agregado molveraLun, 22/12/2025 - 11:39

Record

Fulham vs Nottingham Forest EN VIVO Premier League Jornada 17. 13:19

Fulham vs Nottingham Forest EN VIVO Premier League Jornada 17 Los Cottagers reciben a los Reds en Londres en un duelo clave para alejarse del descenso y cerrar la jornada inglesa araguilarLun, 22/12/2025 - 12:00 La Jornada 17 de la Pr

Record

Raúl Jiménez y el Fulham reciben al Nottingham Forest. 13:50

El equipo del mexicano tiene duelo clave para escalar posiciones en Premier League.

ESPNdeportes.com