México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, encabezó la firma de convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) con el propósito de generar mejores condiciones para las niños, niñas y adolescentes en temas como nutrición y protección contra la violencia, el abuso y el maltrato infantil.
Afirmó que no es la primera vez que se celebra un convenio de colaboración entre la actual Legislatura y la UNICEF, el cual, más que un acuerdo institucional; “es, ante todo, una alianza con propósito y que pone al centro a quienes más lo necesitan y merecen que son nuestras niñas, niños y adolescentes”.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso como Poder Legislativo para trabajar activamente en favor de los derechos de la infancia y nos comprometemos a que sus necesidades estén presentes en la agenda pública”, subrayó.
Explicó que con este convenio se unen esfuerzos con la UNICEF para desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen políticas públicas efectivas, integrales y centradas en la niñez.
“Nos proponemos –dijo– avanzar en temas fundamentales como la nutrición, la protección contra la violencia, el abuso y el maltrato infantil y, particularmente, en el contexto actual buscamos proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia y el acoso en entornos digitales”.
Además, dio a conocer que “fortaleceremos el intercambio de información, el acompañamiento técnico y la generación de investigaciones que nos permitan legislar con base en evidencia, sensibilidad y responsabilidad. Desde la Cámara de Diputados reconocemos el trabajo de la UNICEF y lo que han desarrollado en México por décadas”.
Recordó que esta firma se suma a otros esfuerzos importantes como el convenio firmado por UNICEF y el Senado de la República en abril. “Cada acción nos acerca a un país más justo y más humano para nuestras niñas, niños y adolescentes”.
El diputado Gutiérrez Luna agradeció a la UNICEF México por su compromiso constante, por su experiencia y su disposición para trabajar de la mano con la Cámara, ya que su colaboración permite hacer de la niñez una prioridad en la agenda pública.
Resaltó que esta Legislatura se ha destacado por abordar temas que tienen que ver con la protección a las niñas, niños y adolescentes, toda vez que la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como todas y todos sus integrantes, hacen un buen trabajo en esta materia.
Apuntó que las niñas, niños y adolescentes son quienes van a forjar el futuro, por lo que es necesario darles una formación correcta, protegerlos, cuidarlos y también entender que hay situaciones donde ellos son más vulnerables.
Consideró que el acceso a la tecnología y a las redes es una herramienta, pero también puede ser un peligro; necesitamos cuidar ese entorno. Con esa labor que ustedes hacen en conjunto y esta que vamos a hacer nosotros se generarán mejores condiciones para las niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF México, destacó el importante trabajo que realiza la Cámara de Diputados, porque permite acercarse con todas las comisiones legislativas, como la de Educación, Presupuesto y Cuenta Pública, Bienestar y, principalmente, con la de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, ante la necesidad de legislar en favor de la niñez y la adolescencia.
Afirmó que constantemente se necesitan iniciativas que modernicen el marco normativo y presupuestario en favor de la niñez, por lo que se dijo satisfecho de que a nivel estatal y federal se estén impulsando muchos proyectos y se espera que este sexenio continúe haciéndolos, pues siempre se requiere de un acompañamiento.
En este sentido, expuso que las comisiones legislativas tienen que seguir avanzando en temas como el abuso y la violencia contra la niñez, fortalecer la educación y la protección social, y la presente Legislatura impulsar para obtener mayores logros hacia la niñez.
Acto seguido se procedió a la firma del Convenio de Colaboración por parte del presiente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputado Sergio Gutiérrez Luna y el representante de la UNICEF México, Fernando Carrera Castro.
Como testigos de honor signaron el documento la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Pedro Mario Zenteno Santaella, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos, los tres de Morena.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Bienestar, diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), la presidenta de la Comisión de Educación, diputada María de los Ángeles Ballesteros García (Morena), la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Elizabeth Martínez Álvarez (PAN).
Además, el secretario general de la Cámara de Diputados, maestro Mauricio Farah Gebara y el secretario de Servicios Parlamentario0s, Hugo Christian Rosas de León.
Con información de la Cámara de Diputados
El cargo La Cámara de Diputados y UNICEF suscriben convenio para proteger a la niñez de la violencia, el abuso y el maltrato apareció primero en El Arsenal.
Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷
365scores
El Bayern Múnich afronta un partido clave en el que buscará dar descanso a sus jugadores principales, de cara al encuentro de vuelta por las semifinales de la Champions League ante el París Saint Germain
Infobae
Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Type-Moon confirmed this Saturday the development of Melty Blood: Twi-Lumina, a new 2D fighting game scheduled for release in early 2027. The title will arrive on PS5, PS4, Nintendo Switch, Switch 2, Xbox One and PC via Steam. The game will currently only feature Japanese voice acting, while the text will be […]The post Melty Blood: Twi-Lumina ge
Animenew
En opinión de Verónica Malo, en la transición de un régimen que empieza a administrar riesgos internos, la figura de Ariadna Montiel encuentra su verdadero límite.
SDP Noticias
Infobae
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Costa Rica Sub20 se enfrenta a Barbados en la tercera jornada de las Clasificatorias al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2026. Tras un debut arrollador, el conjunto dirigido por Randall Row busca asegurar tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima del Grupo E y sellar su boleto a la fase final del torneo regional. …
365scores
El Salvador vs Belice se enfrentan hoy en un duelo determinante por la cuarta fecha del Clasificatorio al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. La “Azulita” llega con la misión de ratificar su favoritismo y asegurar puntos vitales que lo acerquen a la fase final del certamen, sabiendo que el resultado hoy es clave para consolidar …
365scores
La selección Sub-20 de El Salvador protagonizó una exhibición ofensiva imparable en Nicaragua, con dos goles y una asistencia de Johann Ortiz, logrando una victoria clave en el clasificatorio rumbo al Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2026
Infobae
La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que
Eldemocrata.com
El Gran Premio de Miami 2026 continúa su marcha este sábado 2 de mayo con uno de los platos fuertes del fin de semana: la carrera Sprint. Bajo el sol de Florida, los pilotos se enfrentarán en una competencia corta a 19 vueltas donde no hay margen de error y los puntos se reparten entre …
365scores
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que llega […]La entrada
Índice Político
Cincinnati, Estados Unidos, 16 ago (Prensa Latina) La número uno del ranking mundial de tenis femenino la polaca Iga Swiatek avanzó hoy a los cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar a la ucraniana Marta Kostiuk.The post Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Paula Badosa logra su victoria más rápida en el Abierto de Australia, se siente orgullosa de su rendimiento y destaca la calidad de su próxima rival, Marta Kostiuk, en un intenso encuentro
Infobae
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Últimas noticias
Más de 18 mil personas esperando por un órgano en México
Royals vie to ride power surge in rematch vs. Mariners
Struggling Mets look for rare series win against Angels
LeBron James Says He’s Kicking Father Time’s Ass – And He’s Right
The Puma scratched from Kentucky Derby with leg issue
La drástica decisión que tomaría Junior con Jermein Peña
“Hay necesidad de hablar de maltrato psicológico” contra las mujeres
Protestan en Reynosa contra la inseguridad y la violencia
Investigadores descubren mecanismo celular clave para entender cáncer y fibrosis
El Calor incendia Cancún y cierra con victoria la temporada regular
Ipswich Town de Marcelino ascendió a la Premier League
Se quemó un kiosko dentro de cielo vista mall
Spirit Airlines cierra y anuncia la cancelación inmediata de operaciones: ¿qué pasará con tu vuelo?
En mayo, 4 signos del zodiaco recibirán un mensaje que lo cambiará todo
¿Quién es Ana Miriam Ramos, nueva alcaldesa provisional de Culiacán?