Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda, ubicada a pocas cuadras del centro de Neuquén, en la noche del viernes. Luego de golpearlos, se llevaron dinero en efectivo y los dejaron maniatados en el domicilio.
La mujer, de 79 y el hombre, de 89, fueron encontrados por sus hijos en la casa de la calle Sargento Cabral, cerca de la rotonda frente a Pirkas. Según precisaron, el ataque se produjo después de las 22.30 por tres individuos que ingresaron a la vivienda derribando la puerta de entrada con un caño de unos 60 centímetros de largo.
Tras agredirlos, les exigieron que entregaran el dinero guardado en la casa. La mujer accedió a ir hasta el lugar donde tenía los ahorros y les entregó todo lo que tenían: pesos y dólares. Hasta el momento, se desconoce de cuánto fue el monto que se llevaron, así como tampoco se supo si estaban armados debido al estado de shock en el que quedó la pareja.
En su relato, el comisario Antonio Muñoz indicó que recibieron el aviso de parte de los hijos, después de haber trasladado a las víctimas a la guardia médica. Ambos presentaban signos de politraumatismos y un importante cuadro de nerviosismo, aunque fueron dados de alta poco después de ser atendidos de acuerdo a lo que especificó el portal Diario de Río Negro.
Mientras, la investigación busca establecer en qué momento ingresaron los delincuentes y cuánto tiempo estuvieron las víctimas en esa situación dentro de su propio hogar. Por su parte, personal de Criminalística trabajó en el lugar de los hechos y logró levantar varias huellas, las cuales serán analizadas.
El caso quedó en manos de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de la asistente letrada Silvia Garrido, desde donde ordenaron determinar si existían imágenes del ataque tomadas por cámaras de seguridad del entorno, ya sea de viviendas particulares, vecinos o domos de vigilancia ubicados en la zona.

Una pareja de jubilados fue sorprendida por una banda de delincuentes que irrumpió durante la madrugada en su vivienda del barrio Lomas de Stella Maris, en Mar del Plata. El hecho ocurrió sobre la calle Gascón al 300, cuando al menos cuatro personas ingresaron al domicilio utilizando una escalera para acceder al techo. Las víctimas se encontraban dormidas y no tuvieron oportunidad de reaccionar ni de intentar defenderse.
Actuando de la misma manera que durante el episodio registrado en Neuquén, los ladrones redujeron a las víctimas y las maniataron para que no pudieran pedir ayuda. Luego, los golpearon mientras exigían la entrega de dinero y objetos de valor que hubiera en la vivienda. Según las fuentes, los asaltantes se apropiaron de una suma de dinero que no fue especificada y se llevaron diferentes pertenencias de valor. Con el botín en la mano, escaparon sin que los adultos pudieran advertir en qué dirección huyeron ni si usaron algún vehículo.
Los jubilados lograron liberarse y alertaron a la Policía a través de una llamada al 911. Personal del Comando de Patrullas llegó al domicilio y constató que el acceso al inmueble se había realizado por el techo, ya que en el lugar se halló una escalera que, presuntamente, fue utilizada por los agresores para entrar. Los efectivos tomaron los primeros testimonios y realizaron una inspección del sitio en busca de huellas y elementos útiles para la investigación.
A pesar de la violencia ejercida durante el asalto, los jubilados no presentaron complicaciones de salud, aunque sí quedaron con lesiones provocadas por los golpes recibidos. La causa quedó en manos del fiscal Mariano Moyano y el personal de la Comisaría Novena de Mar del Plata, que procedieron con las averiguaciones correspondientes.
La situación en Cuba ha alcanzado un punto de crítico por estos días, ya que reportes recientes que detallan una de las crisis más profundas en la historia reciente de la isla. El panorama actual está marcado por un desabastecimiento crítico de combustible, apagones masivos que afectan a más de la mitad del país y un deterioro acelerado de
El Siglo de Torreón
Gabriela N fue detenida en Oaxaca por atropellar y arrastrar casi 2 kilómetros a Roberto Hernández, un motociclista de 52 años, en Iztapalapa, el 3 de enero La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”, mujer que atropelló a un motociclista en calles de la alcaldía Iztapalapa y […]La entrada Ca
Dominio Público Noticias
El secretario administrativo, Héctor Villalpando dijo que en el caso de su dependencia, parte del personal fue trasladado a labores de atención directa a la ciudadanía, en lugar de permanecer únicamente en funciones administrativas
Hoy Tamaulipas
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El patinador español Tomàs Guarino se mostró optimista ante su estreno en los Olímpicos en la prueba de patinaje artístico individual sobre hielo.
Telemundo 47
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
La víctima viajaba a bordo de un vehículo blanco cuando fue interceptadaLa nota Asesinan en Jiutepec al excoordinador operativo de la CES Morelos apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
ESPN Deportes
-Realizan ceremonia conmemorativa a la “Marcha de la Lealtad” – Integrantes de los tres Poderes del Estado encabezaron el evento Por su entrega, compromiso, disciplina y lealtad al pueblo de México, en el Congreso de Puebla se realizó un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en el marco de la “Marc
Diario La Noticia
El calendario de la NBA del lunes incluye 10 juegos mientras la liga ingresa a la última semana antes del receso del Juego de Estrellas. Entre las probabilidades notables de la NBA para el lunes se incluyen los Pistons (-2,5) contra los Hornets, Bulls (-3,5) contra los Nets, Cavaliers contra los Nuggets (-1,5), Thunder (-7,5) […]
Mas Cipolleti
El aumento de contagios de sarampión en el continente americano llevó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a emitir una alerta epidemiológica, y México figura entre los países con mayor número de casos. La situación ha encendido las alertas sanitarias debido a que se trata de una enfermedad altamente contagiosa.Frente a este e
El Siglo de Torreón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno federal reforzará la estrategia nacional de vacunación contra el sarampión, ante el incremento de casos registrados en algunas entidades del país, particularmente en Jalisco, así como en la Ciudad de México y el Estado de México. Durante su mensaje, la mandataria explicó
Nius de Veracruz
CANCÚN, MX.- La detección de un caso de sarampión entre personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez activó acciones preventivas entre las distintas áreas municipales, donde desde este martes servidores públicos comenzaron a acudir a una brigada de vacunación instalada en el exterior del Palacio Municipal. E
Noticaribe
La inflación en México mostró una aceleración al inicio de 2026. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general anual se ubicó en 3.79 por ciento durante enero, por encima del nivel registrado en el mismo periodo del año anterior. El organismo informó que el Índice Nacional de
Nius de Veracruz
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es una medida del cambio promedio en los precios de los productos que integran una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país, a lo largo del tiempo. En enero de 2026, el INPC presentó un nivel de 143.588: aumentó 0.38 % […]The post La inflación anua
Página Ciudadana
Staff/RG El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es una medida del cambio promedioThe post La inflación anual fue de 3.79% en enero de 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Chivas está muy cerca de concretar el fichaje del extremo mexicoamericano Jonathan Pérez, de 23 años y actualmente en el Nashville SC de la MLS.
Vanguardia.com.mx
El extremo de 23 años, procedente del Nashville SC, se sumaría al plantel rojiblanco como una opción más en ofensiva para la parte final del torneo
El Informador
El Guadalajara tendría todo acordado para sumar a un joven atacante mexicoamericano proveniente de la MLS, un movimiento que reforzaría el sector izquierdo del equipo para el Clausura 2026.
Estadio Deportes
Últimas noticias
El Nou Mestalla supera con éxito su penúltima inspección técnica municipal
Valverde y la semifinal Athletic-Real Sociedad en San Mamés: "La Copa nos motiva a todos y Padilla será titular"
Barcelona se convierte en escaparate: el plan que mezcla running, San Valentín eléctrico y el estreno más misterioso del año
San Valentín moverá más de 6,300 mdp en la CDMX | Canaco
Asesinan a exfuncionario policiaco del gobierno de Cuauhtémoc Blanco
Super Bowl 2027 en ESPN: Qué debes saber
Bayern, en "conversaciones intensas" para renovar a Kane
Sistema Cutzamala inicia su primera modernización tras más de 40 años de operación
Don Omar agradece a Bad Bunny por el homenaje al reguetón durante el Super Bowl LX
Bally renueva su cúpula y coloca al frente a Mario Grauso
Checo Pérez presenta el casco que usará en su regreso a la F1
Monterrey vs Xelajú en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la primera ronda de Concachampions 2026
IMSS Coahuila convoca a jornada especial de donación de sangre en Saltillo
Trump ‘ahoga’ a Cuba... Crisis sin precedentes por la escasez de combustible en la isla
Registraron lluvias 21 municipios de la entidad, nieve en Creel y Guachochi