Vandalizaron el mural de una joven figura que está cerca de dejar su club y llegar al Barcelona: “Has perdido nuestro respeto” Infobae

Vandalizaron el mural de una joven figura que está cerca de dejar su club y llegar al Barcelona: “Has perdido nuestro respeto”. Noticias en tiempo real 22 de Junio, 2025 11:40

Hinchas del Bilbao vandalizaron la imagen de Nico Williams en un mural con otras figuras

La noticia sobre una posible transferencia de Nico Williams del Athletic Club al FC Barcelona va tomando cada vez más forma y, en medio de las negociaciones, se produjo un cuestionable incidente, producto de una fuerte reacción de los hinchas en el País Vasco.

El extremo de 22 años, uno de los jugadores más destacados del club rojiblanco, se encuentra en el centro de la polémica luego de que un mural con su imagen fuera vandalizado como símbolo del descontento de una parte de la afición. Un accionar por el cual su hermano (ídolo de la institución) y el propio club tuvieron que salir a hablar.

Hasta hace unos días, en una de las calles de Barakaldo se exhibía un mural que mostraba a los hermanos Nico e Iñaki Williams junto a Iker Muniain, jugador emblemático del equipo bilbaíno. Ahora, el rostro de Nico ha sido borrado del mural y, en su lugar, se colocó un mensaje: “Tanto si te vas como si te quedas, has perdido nuestro respeto”. Este acto fue interpretado por muchos como una respuesta directa a la inminente salida del jugador hacia el club catalán.

La reacción de la afición no pasó desapercibida. Mientras algunos hinchas denunciaron el acto vandálico otros insisten en la idea de que el internacional español ha faltado al respeto al equipo al negociar su salida.

Ante la repercursión que tuvo el episodio, el propio club respondió al incidente a través de sus canales oficiales. En sus redes sociales, el Athletic Club publicó: “La dignidad de un club también se refleja en la coherencia con sus valores y en la manera en que se protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural del artista Carlos López no representan al Athletic”. La institución buscó así desmarcarse del mensaje hostil que surgió entre los aficionados y reafirmar su respaldo hacia el futbolista.

Así quedó el mural de las figuras del Bilbao

Iñaki Williams, hermano mayor de Nico y figura referencia del Athletic Club, tampoco tardó en pronunciarse tras la eliminación del rostro de su hermano: “Detrás de cada falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara”. Con este mensaje difundido en redes sociales, Iñaki denunció la actitud de quienes decidieron atacar la imagen de Nico, sin confrontación directa.

En paralelo, el entorno del Barcelona da muestras claras de avance en la negociación. Deco, director deportivo del FC Barcelona, confirmó los contactos y detalló el procedimiento en una entrevista con La Vanguardia: “Para fichar a un jugador hay que seguir los pasos correctos. Primero hablas con su agente, luego hablas de situaciones contractuales y luego miras si su club requiere la cláusula o está abierto a negociar. En el caso de Nico es muy claro, tiene una cláusula”. El directivo añadió que “nos hemos reunido con su agente para saber qué quiere el futbolista y a partir de ahí vamos a ver si es posible”. También hizo referencia a la determinación del futbolista de unirse a las filas culés: “Tanto Nico como otros jugadores, a día de hoy, demuestran ganas de venir, por lo que si las circunstancias de Nico se dan pues vamos a intentarlo”.

Sobre la cercanía entre Nico Williams y Lamine Yamal, joven talento del Barcelona, Deco fue contundente: “El hecho de que sean amigos Nico y Lamine está bien. Pero esto no es un club de amigos. Aquí venimos a trabajar y a intentar ganar. Luego, si se llevan bien, mejor”.

Lamine Yamal y Nico Williams son amigos fuera del campo (Reuters)

De acuerdo a fuentes del entorno azulgrana y del especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Barcelona ha ofrecido a Williams un contrato de seis temporadas, hasta 2031, con un salario anual de entre seis y siete millones de euros. La operación contempla la activación de la cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 62 millones de euros, paso indispensable para rellenar los requisitos de un fichaje que apunta a concretarse en los próximos días, a la espera de que el club culé resuelva cuestiones salariales administrativas para su inscripción.

Hasta el año pasado, Williams rechazó una propuesta del Barça para permanecer en el club de su vida y disputar la Europa League. Sin embargo, tras la clasificación a la Champions League y la reactivación de las negociaciones, su salida parece inevitable. El club catalán está decidido a sumar a Williams a su plantilla y cerrar, con su llegada, los refuerzos de ese nivel en la actual ventana de fichajes.

El posteo del Athletic Bilabo

El comunicado del Athletic Club:

Defender al Athletic es actuar con respeto

La dignidad del Athletic está en su gente, en su respeto y en la coherencia con sus valores

La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club.

El verano recién empieza y las publicaciones en torno a Nico Williams, jugador con contrato en vigor con el Athletic Club hasta 2027, abundan en los medios de comunicación y redes sociales. Junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición.

La dignidad de un club también se refleja en la manera en que protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic.

El Club entiende que la situación actual pueda generar inquietud entre la afición athleticzale, sobre todo cuando está alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad. Pero ser del Athletic es también saber mantener la compostura. Defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación.

El Club defenderá con determinación y firmeza sus intereses allí donde sea necesario, siempre fiel a sus principios. Pero el Athletic es mucho más que una suma de individualidades. Es una familia, una cuadrilla, una comunidad unida por una manera especial de entender el fútbol.

Y es, también, un proyecto ganador. Con una generación de jugadores y jugadoras comprometida, con una afición ejemplar y con una identidad que ni se compra ni se vende. El Athletic tiene presente y tiene futuro. Porque este Club siempre seguirá adelante, con cabeza alta, con respeto y con orgullo. Con los que están y con los que vendrán.

El Athletic Club ya se ha puesto en contacto con el artista callejero, Carlos López, para que, a la mayor brevedad posible y ayudándole en todo lo que necesite, pueda restaurar a Nico Williams en el mural, junto a su hermano Iñaki.


Compartir en:
   

 

 

Parque Bajío Michoacán inicia obras en primer trimestre del 2026: Sedeco.21:44

El Parque Bajío atraerá inversión productiva en sectores automotriz, logístico y agroalimentario.La entrada Parque Bajío Michoacán inicia obras en primer trimestre del 2026: Sedeco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Huyen en moto y dejan 600 dosis de droga en Coyuca de Benítez. 21:20

Sobre la carretera Coyuca de Benítez–TepetixtlaLa nota Huyen en moto y dejan 600 dosis de droga en Coyuca de Benítez apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

¿Por qué los gobiernos promueven la activación física en espacios laborales?.19:44

Implementar pausas activas mejora la salud física y emocional en jornadas extensas, según estudios en Colombia y datos de entornos laborales mexicanos

NotiPress

El profundo mensaje que Christian Petersen le dedicó a su esposa antes de su internación: “Para amar de verdad”. 20:20

El chef, que permanece en terapia intensiva por una falla multiorgánica, unos días antes desde sus redes había compartido fotos y un mensaje especial para Sofía Zelaschi, su esposa

Infobae

Cuáles serán los cárteles más afectados tras la designación del fentanilo como arma de destrucción masiva por EEUU. 20:20

Con esta medida las autoridades estadounidenses tendrían la posibilidad de realizar operativos contra grupos criminales

Infobae

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas. 23:29

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha

Record

avatar 3 tiene escena post creditos

Avatar 3: Fuego y Ceniza: ¿tiene escena post-créditos?. 13:43

Avatar 3: Fuego y Ceniza es la tercera entrega de la saga dirigida por el director James Cameron, que desde el inicio ha demostrado su compromiso por el séptimo arte

El Informador

Avatar 3 llega a México con reacciones encontradas: ¿tiene escenas postcréditos o ya terminó la saga?. 09:40

La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento

Infobae

¿’Avatar 3’ tiene escenas postcréditos y tráiler de ‘Avengers: Doomsday’? Esto sabemos. 15:56

Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.

El Financiero

avatar 4

Tras filtraciones, rumores y una larga espera, el primer teaser de Avengers Doomsday ha llegado: esto es lo que muestra . 15:47

El tráiler de Avengers: Doomsday es real. Desde el anuncio de la película, que incluirá el regreso de Robert Downey Jr. en el papel del gran villano y los hermanos Joe y Anthony Russo como directores, los fanáticos de Marvel hemos esperado nuevas noticias del próximo gran evento c

Xataka México

Avatar 4: ¿Cuándo se estrena la siguiente película de la saga de James Cameron?. 18:42

Desde su debut en 2009, Avatar no solo revolucionó la tecnología 3D, sino que redefinió la forma de concebir el espectáculo cinematográfico a gran escala

El Informador

"Puedo decir con seguridad que no estará". Adiós a Arnold Schwarzenegger, James Cameron confirma una nueva era para Terminator . 22:28

Desde 1984 se han estrenado seis películas de Terminator y Arnold Schwarzenegger ha estado presente en todas ellas. Incluso en Terminator Salvation tuvo una aparición especial, aunque fuera mediante la superposición digital de su rostro sobre el cuerpo del actor y culturista Roland

3d Juegos

raul rocha cantu

¿Por qué emitieron una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo?. 20:34

Las autoridades mexicanas giraron una orden de arresto luego de considerar que Rocha Cantú ya no era "testigo colaborador".

El Financiero

FGR defiende legalidad de orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú . 21:20

Al pronunciarse sobre la nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, la FGR aseguró que todas las acciones son legales

SDP Noticias

FGR asegura que actúa apegada al debido proceso en el caso de Raúl Rocha Cantú. 23:10

Luego de revocar su beneficio como testigo protegido, un juez liberó una nueva orden de captura contra el empresario

Infobae