21 de Junio, 2025 12:20
E GonzálezGrupo Salinas emitió un fuerte pronunciamiento tras la resolución del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual negó el amparo solicitado por Grupo Elektra en relación con un crédito fiscal originado en 2012.
La empresa calificó esta resolución como ilegal, acusando a los magistrados de actuar bajo una agenda política y de atentar contra los derechos fundamentales de los contribuyentes.
Acusaciones de parcialidadEn su comunicado, Grupo Salinas señaló directamente a los magistrados Ana María Ibarra Olguín, Yaremy Patricia Penagos Ruiz y Alfredo Enrique Báez López, quienes habrían omitido considerar los impedimentos procesales presentados por la defensa.
Según la empresa, esta omisión y la decisión final reflejan una preocupante subordinación del sistema de justicia a intereses políticos y fiscales.
El grupo empresarial destacó que:La resolución es ilegal, al ignorar deliberadamente lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en 2012, año en que se originó el crédito fiscal en disputa.
Se violó el debido proceso, pues en lugar de remitir el caso a un tribunal distinto, como correspondía ante la existencia de impedimentos, se negó el amparo directamente.
Se evidencia un patrón de decisiones judiciales que favorecen al SAT (Servicio de Administración Tributaria), incluso ante pruebas claras de ilegalidad, lo que a su juicio permite cobros abusivos y arbitrarios.
Legalidad y defensa de derechosGrupo Salinas reafirmó su compromiso con una justicia pronta, imparcial y completa, y aseguró que continuará su defensa por vías legales.
Anunciaron que, una vez notificada formalmente la sentencia, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar la revisión constitucional del caso.
"Estamos convencidos de que nos asiste la razón ética y jurídica.
Frente a un sistema judicial sometido a presiones políticas, no claudicaremos en la defensa de nuestros derechos", expresó el grupo.
*bbContenidos Relacionados: Corte resuelve que ministra Batres está impedida para conocer amparo de Ricardo Salinas
El sector consolida su peso en el mercado estadounidense en vísperas de la revisión del T-MEC este 2026.
Fashion Network
Las opiniones expresadas por los contribuyentes de Entrepreneur son propias. Puntos importantes Por qué las crisis del mercado revelan debilidades ocultas en las empresas emergentes en sus primeras etapas y obligan a los fundadores a repensar cómo operan, gastan y crecen. El cambio de mentalidad práctico que los fundadores pueden utilizar para t
Mas Cipolleti
ESPN Deportes
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Infobae
Infobae
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
La Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, Sonia Marie Salvador Goraieb, giró instrucciones para habilitar el albergue ubicado en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, en caso de necesitar alojar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico. Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos Ante la llegada del Frente Frío N
Gráfico Al Día
Suspenden contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; mejora calidad del aire Las autoridades ambientales levantaron la contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México lreyesVie, 09/01/2026 - 20:06
Record
Fernández Noroña es captado durmiendo en vuelo Premier de Roma a la CDMX Una fotografía tomada durante el trayecto desde Europa desató comentarios en redes y volvió a colocar al senador en el centro de la conversación pública. lreyesVie, 09/01/2026 - 21:44
Record
Así queda el Hoy No Circula este sábado tras levantarse la contingencia ambiental Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, dependiendo del calendario oficial lreyesVie, 09/01/2026 - 21:52 Este sábado
Record
El ‘7 peruano se encargó de cobrar un saque de esquina que derivó en la anotación del atacante Jack Duncan para sellar una goleada, en el marco de la 5ta jornada de la A-League 2025/26
Infobae
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados
Infobae
Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis
Excelsior
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
Últimas noticias
Por qué Groenlandia se convirtió en un blanco estratégico para Donald Trump
Campaña “Árbol por Árbol” reverdece la Alcaldía Benito Juárez
Alcalde de Huatulco sufre aparatoso accidente automovilístico
Construyen línea de distribución de agua en Tabasco
Alertan por fraude laboral con currículums de IA
Mara Lezama entrega tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún
Crucero Azamara Onward visita por primera vez a Yucatán
Inflación cierra 2025 en 3.69%: VALMEX
Cuidado: C5i de Oaxaca advierte sobre falsas llamadas a nombre de la institución
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo
Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz
San Antonio, Texas: pronóstico del tiempo para este sábado 10 de enero
Se envuelve en la poesía de los astros
Obra de lagunero llega a Jalisco
Módulo de cartilla militar solo estará este mes