
Heredar un hotel de forma inesperada puede sonar bastante atractivo, no tanto si nos informan que está repleto de fantasmas. Tal es el caso del protagonista de There Are No Ghosts at the Grand, Chris David, un joven británico que recibe las llaves de The Grand Hotel, quién supo pertenecer a su desaparecido padre.
Lo que pudimos ver de este videojuego en primera persona es tan intrigante como confuso. Su tráiler de presentación, que pudimos ver durante el Xbox Showcase el pasado 8 de junio, mezcla una suma de géneros que hacen difícil entender hacia dónde apunta este título. Este mismo adelanto es el que presenciamos durante la preview exclusiva, junto a palabras de su director y guionista Anil Glendinning, quien no nos pudo contar demasiado ya que podría develar muchos de los secretos que se esconden detrás de la ópera prima del estudio Friday Sundae.

¿Es un simulador de limpieza? ¿Es un musical? ¿Es de terror? No lo sé. Pero estas dudas no despiertan un rechazo sino que alimentan la intriga y el deseo de probar el juego. No sólo porque me resulta atractivo estéticamente o me llame su premisa. La motivación está en querer entender cómo funcionan un popurrí de mecánicas y géneros en un mismo videojuego.
Para entender un poco de qué estamos hablando, There Are No Ghosts at the Grand nos invita a renovar un hotel en ruinas mientras nos vamos topando con distintos fantasmas. Con un contador de 30 días y 30 noches, estamos obligados a restaurarlo como si fuera una especie de House Flipper o Powerwash Simulator en su expresión más ominosa. Devolver el esplendor de este viejo hotel, habitación por habitación. durante el horario diurno no parece tarea difícil si sólo mencionamos este apartado, casi como un juego acogedor con algunos tonos sombríos.

Como buen hotel embrujado, por la noche está infestado de fantasmas y “algo más” que aumentan el factor del misterio y nos ofrece otra jugabilidad. Las herramientas que sirven para renovar, se modifican para luchar contra entidades de otro plano. Si bien no es un videojuego que apunte al combate como eje central durante la noche, estos encuentros con fantasmas son inevitables pero tendremos diversas formas para resolverlos. There Are No Ghosts at the Grand tiene múltiples finales e intuyo también dependerá de cómo nos comportamos ante ciertas situaciones durante los días restantes antes de la fecha límite.
Falta mencionar el apartado musical, que no sólo es una banda sonora que nos acompaña, sino que cada fantasma que aparece tendrá su propio tema como presentación donde viviremos momentos musicales e incluso habrá interacciones por parte del jugador en estos. El equipo eligió el ska y el punk británico para acompañar la historia y se vincula a vinilos del padre de nuestro protagonista. Tal vez esta es la parte que más me llama la atención, entender si la decisión de incluir segmentos musicales (y no ser un videojuego musical) tiene una conexión directa con la narrativa o es, simplemente, un agregado bonito a esta confusa conjunción de géneros.

Como si todo esto fuera poco, el protagonista que manejamos no es un narrador fiable. Todos tienen motivos ocultos en The Grand Hotel, incluidos los fantasmas, nuestro padre y nosotros mismos, algo que, como jugadores, desconocemos y tendremos que sumar a la lista de misterios para revelar. Habrá pequeñas pistas durante escenas específicas que el equipo de Friday Sundae irá dejando como migajas para enfatizar que los fantasmas son sólo la punta del iceberg de lo que sucede alrededor de este edificio en ruinas.
Como cereza del postre, podremos extender nuestro recorrido a otras partes del pueblo que rodean The Grand Hotel con una variedad de NPCs y minijuegos para perder un par de horas del día.
There Are No Ghosts at the Grand es un videojuego que en su breve presentación me dejó con más preguntas que respuestas y con ganas de saber qué está pasando en este hotel embrujado. Pero más aún, quiero jugarlo para entender como tantas mecánicas diferentes pueden convivir de forma armoniosa sin convertirse en un sinsentido de cosas. Sólo queda esperar a su lanzamiento en el 2026 para responder estas preguntas.
La gobernadora Maru Campos lamentó el fallecimiento de David Barraza, colaborador de Gobierno del Estado, quien murió durante una volcadura en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Santa Isabel. Barraza Hernández, trabajador adscrito a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, perdió la vida anoche tras volcar el camión donde viaj
Entrelineas
Un estudio regional muestra la distancia entre los discursos de los gobiernos y la opinión pública latinoamericana tras la detención de Nicolás Maduro, con una ciudadanía más pragmática y crítica frente al intervencionismo.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ilich Valdez La presidenta Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos ha mejorado su evaluación positiva por parte de empresas calificadoras, debido al manejo creativo de su deuda mediante nuevos instrumentos financieros implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de este año. Explicó que estos mecanismos permiten
La Querella Digital
Infobae
Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]
Mas Cipolleti
América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se
Record
Monserrat VargasUna mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue captada por cámaras de seguridad mientras intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones mue
Excelsior
Descubre la historia, sabor y versatilidad de la manzana San Juan de Arteaga. Una fruta tradicional ideal para recetas dulces y saladas, con grandes beneficios para la salud.Esta gastrónoma-filósofa del sabor les desea compartir vivencias, viajes, sabores y recetas ligadas a nuestra tradición de parrilla. Nuestro ingrediente estrella de hoy: la
Vanguardia.com.mx
Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas La influencer volvió a su rutina de ventas callejeras luego de someterse a un aumento de busto y una liposucción m.alcantaraMié, 16/07/2025 - 17:53
Record
Tarik Skubal y los Detroit Tigers no alcanzaron un acuerdo contractual para la temporada 2026 antes de la fecha límite del jueves a las 20:00 horas, tiempo del Este, para evitar el arbitraje, anunció el equipo. Skubal, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, y los Tigers acordaron un contrato de […]
Entrelineas
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre El secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores con base en el bombardeo que asesinó a más de un centenar de venezolanos y cubanos, militares y civiles, así como el draconiano bloqueo naval y aéreo a cargo de la soldadesca de Donald John Trump, colocó en el centro de la […]La entrada “Eso no va a oc
Índice Político
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con cifras del Citibanamex
AlMomento.mx
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno comenzará los ataques por tierra contra los cárteles de la droga, y reiteró que México está controlado por estos grupos criminales. En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense aseguró que en su administración se redujo en un 97% la cantidad de drogas [
Entrelineas
Últimas noticias
Emergencias, caídas y muertes: el saldo de Cruz Roja en fin de año en Matamoros
Fallece hombre durante evacuación por sismo en CDMX
Suman 151 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
Trump presume evaluación médica y vuelve a defender su capacidad física y mental
Licencias permanentes se mantienen vigentes en Tamaulipas
Ataque armado durante fiesta de año nuevo en Cajeme, Sonora deja 3 muertos
Sheinbaum pone fin al programa para regularizar autos chocolate
Semar repatria cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Texas
En Guerrero hay daños menores por sismo; Morelos no reporta afectaciones
Saldo blanco en Ecatepec tras sismo: PC
Rescata policía de Ecatepec a bebé que fue golpeado por su padre
Explosión por fuga de gas en Puebla deja 17 personas lesionadas
Ataque armado en Colima deja un policía estatal fallecido
Detienen a ‘El Betillo’, presunto implicado en el asesinato de Hipólito Mora
Trump bombardea zonas de Venezuela y anuncia captura del presidente Nicolás Maduro