
Esta mañana se confirmó la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, que se produjo tras varios días de incertidumbre sobre la representación del gobierno nacional en la ceremonia.
La vicemandataria, según confirmaron a Infobae, tendrá “un rol presencial y no de oradora“ ocupando el lugar que deja vacante Javier Milei, quien decidió no asistir al evento y realizará su propio acto en Buenos Aires, a la misma hora, en el Campo Argentino de Polo.
Según el entorno de la vicepresidenta, la decisión de Villarruel responde a una iniciativa personal y no a una designación formal de la Casa Rosada, quien se comunicó con la Municipalidad de Rosario para coordinar su participación en la celebración.

Por ende, la vicepresidenta, quien mantiene una agenda política diferenciada de la de Javier Milei, será la única figura del Ejecutivo nacional en el acto oficial a los pies del Monumento a la Bandera.
La conmemoración comenzará a las 10 con el izamiento de la bandera patria, luego se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino, se hará el saludo de tropas, habrá una invocación religiosa y luego Javkin dará un discurso para, luego, darle lugar como cierre al gobernador Pullaro.
Posteriormente, a las 11.30, más de 8.000 estudiantes de diez provincias argentinas realizarán la tradicional promesa a la bandera, uno de los momentos más significativos de la jornada.
A partir del mediodía, el Parque Nacional a la Bandera se convertirá en un espacio de celebración popular, con entrada libre y gratuita. El festival incluirá recitales en dos escenarios, espectáculos de danza, una feria de emprendedores, propuestas gastronómicas regionales y el tradicional concurso de asadores a la estaca, que suele atraer tanto a residentes como a visitantes.
Noticia en desarrollo...
Dos sujetos armados con cuchillos asaltaron una unidad de la Ruta 65 en el Centro Histórico de Puebla y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor. El atraco ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la intersección de la 9 Norte y la 22 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, la …El cargo Asaltan con cuchillos a p
Tribuna Noticias
La Secretaría de Marina asegura 1.2 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico, impactando significativamente a cárteles del narcotráfico.
El Congresista
Morena debe consolidarse como el vehículo político de estas causas y convertirlas en una agenda común de transformación.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Fue a las 6:20 p. m., hora de Colombia, en el Pacífico frente a Veraguas, donde se concentran réplicas del terremoto del viernes.
Minuto60
Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata, es declarado culpable de abuso sexual en Tamaulipas. Nueva audiencia programada para el 15 de octubre.
El Congresista
Yandex, una de las principales empresas tecnológicas de Rusia, enfrenta interrupciones en varios de sus servicios tras una serie de ataques con drones ucranianos contra sus centros de datos. Las afectaciones alcanzan aplicaciones de transporte, pagos, música, entretenimiento y almacenamiento en la nube, lo que evidencia hasta qué punto la compa�
Eldemocrata.com
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
Apple prepara un último evento para el 13 de octubre con una nueva serie de dispositivos.
SDP Noticias
La herramienta permitirá dejar listos textos, enlaces, fotografías o clips desde cualquier conversación, aunque por ahora solo aparece en determinadas cuentas inscritas en las pruebas de Android
Infobae
Con un récord de 12 peleas ganadas por la vía del nocaut, el ex político mexicano fue una figura en el cuadrilátero
Infobae
El preparador plantea recibir una parte luego de dirigir la carrera del monarca desde sus primeras peleas hasta su consolidación en las 140 libras
Infobae
Desde la perspectiva de Sulaimán, una pelea de box en el Coloso de Santa Úrsula sería un gran evento para la capital mexicana
Infobae
Valentino Martin hizo un llamado en sus redes sociales, pidiendo que dejen de compararlo con su famoso padre, además de defender su talento
Hola!
San Juan, Puerto Rico. Valentino Martín, hijo del cantante Ricky Martin, sorprendió a sus seguidores al publicar un emotivo video en Instagram en el que pidió que dejen de compararlo constantemente con su famoso padre. Aunque dejó en claro que siente una profunda admiración por el intérprete de Livin’ la Vida Loca, aseguró que desea
Canal 44
Valentino Martin, hijo de Ricky Martin, pidió en redes sociales que dejen de compararlo con su padre. El joven explicó que quiere construir su propia identidad y ser reconocido por su trabajo.
El Imparcial
Netflix confirmó la producción de la serie autobiográfica de Angélica Rivera "La Gaviota". Su hija Sofía Castro la interpretará en el proyecto a cargo del equipo de Luis Miguel, La SerieEl cargo Angélica Rivera tendrá bioserie en Netflix: Sofía Castro la protagonizará y estrenará en 2027 apareció primero en El Imparcial de Oax
El Imparcial Oaxaca
Angélica Rivera está lista para contar su propia historia. Como ya se rumoraba, la actriz mexicana tendrá una serie autobiográfica, que será producida por Netflix, en la que su hija mayor, Sofía Castro será quien la interprete para contar algunos de los episodios más complejos de su vida profesional y personal. AM.MX/amThe post Angélica Ri
AlMomento.mx
Netflix desarrolla la serie sobre la vida de la Primera Dama, protagonizada por su hija
Quadratín México
Últimas noticias
Muerto y heridos por accidente en Six Flags Over Georgia
Bulgaria pide asistencia a la UE y la OTAN en la investigación de los ataques con drones a dos buques
Biblioteca Vasconcelos proyectará cine mexicano de terror y misterio gratis: fechas y cartelera del ciclo Historias de lo extraño
El IMSS priorizará recetas no surtidas: cómo reportar en línea los medicamentos faltantes
Multicampus de Suba: Ministerio de Educación denuncia atrasos y Daniel Rojas responde que el Gobierno Petro dejó todo listo
La dura definición que tuvo Wilmer Aguirre sobre Guillermo ‘Chicho’ Salas: “No fue leal para mí”
Panamá reabrirá las clases de forma gradual tras el terremoto, mientras 35 escuelas quedaron destruidas
Navi Pillay: un Nobel de la Paz que enaltece la justicia
Los límites de la propaganda
Superávit bajo presión, señal de alerta en el campo
Tribunal de Disciplina Judicial
Grietas en un castillo de arena
Rematar predios con glamour
Tener un derecho no significa poder ejercerlo
México, en la Falacia del Nirvana