Arturo López / AFPCon un once titular moldeado con caras nuevas, el Manchester City de Pep Guardiola entró en escena en el Grupo G del Mundial de Clubes 2025 con una victoria 2-0 sin tropiezos contra el Wydad Casablanca en Filadelfia.
- TE PUEDE INTERESAR: Sorpresa en el Grupo F del Mundial de ClubesVencedores de la pasada competición, cuando todavía se jugaba con siete participantes frente a los 32 actuales, los ingleses se impusieron con tantos de Phil Foden (2) y de Jérémy Doku (42) en el Lincoln Financial Field.
Tras una campaña para el olvido, Guardiola presentó en sociedad a dos de sus nuevos -y millonarios- refuerzos, el volante neerlandés Tijjani Reijnders y el atacante francés Rayan Cherki, quienes fueron de la partida.
En el banco quedaron, al menos al comienzo, caras más familiares de los Citizens, como Erling Haaland, Rodri, Ruben Dias e Ilkay Gündogan, deseosos de pasar la mala página de la temporada 2024-25, en la que su vitrina no añadió ningún nuevo trofeo.
La titular se completó con hombres llegados en el pasado mercado invernal de Europa, como el defensa brasileño Vitor Reis y el atacante egipcio Omar Marmoush, quien asumió la posición del gigante noruego.
FIESTA MARROQUÍ EN FILADELFIAAunque habían prometido dar batalla, los marroquíes vieron caer su resistencia extremadamente temprano, a los dos minutos, cuando el inglés Phil Foden embocó un rebote del portero Mehdi Benabid.
El tanto en el amanecer del juego en Filadelfia, donde la temperatura por fin parece aumentar, hizo creer que los ingleses pasarían de largo, pero fue notoria la falta de su tradicional intensidad y presión extenuante.
A pesar de aparentemente jugar a media máquina, los Blue Sky cerraron el primer tiempo con un cómodo 2-0 gracias a un tanto de Jérémy Doku.
En una pirueta acrobática, el atacante belga marcó su decimotercer tanto con la camisa celeste al aprovechar un córner cobrado por Foden y en el que entró libre al área chica del Wydad Casablanca.
Poco cambió en el retorno de los camerinos, salvo los ingresos de Haaland y Rodri, el mediocampista español dueño del Balón de Oro de 2024 y ya recuperado de una grave lesión de rodilla en septiembre.
Como suele ocurrir, con el dúo en el campo, el Manchester City controló a voluntad la posesión de la pelota, pero generó pocas ocasiones de gol frente a un rival, tres veces ganador de la Liga de Campeones de África, que contó con una fiesta y marea roja en las gradas.
Pero el colorido apoyo de su gente sirvió de poco para apaciguar al campeón de la Champions en 2023, que por poco redondea el triunfo en el descuento, cuando Benabid salvó un mano a mano contra Haaland.
El City continuará su andar mundialista el domingo en Atlanta, donde chocará con el Al Ain.
El mismo día, los marroquíes buscarán revancha ante la Juve en Filadelfia.
ALINEACIONES DEL MANCHESTER CITY Y WYDAD CASABLANCA:Manchester City: Ederson (cap) - Rico Lewis, Vitor Reis, Nathan Aké, Nico O"Reilly - Phil Foden (Rodri 60), Tijani Reijnders, Ryan Cherki (Erling Haaland 60) - Savinho (Matheus Nunes 90+2), Omar Marmoush (Ilkay Gündogan 69), Jérémy Doku (Oscar Bobb 60).
DT: Josep Guardiola.
Wydad Casablanca: El Mehdi Benabid - Mohamed Moufid, Guilherme Oliveira, Bart Meijers (Ismail Moutaraji 75), Abdelmounaim Boutouil, Fahd Moufi - Noureddine Amrabat (cap) (Samuel Obeng 62), Oussama Zemraoui (Mickael Malsa 62), El Mehdi Moubarik, Thembinkosi Lorch (Stéphane Aziz Ki 84) - Cassius Mailula (Mohamed Rayhi 46).
DT: Amine Benhachem.
Contenidos Relacionados: Dura baja de River Plate; Driussi, adiós al MundialNo deberán castigar al mexicano por la GuadalupanaSorpresa en el Grupo F del Mundial de Clubes
Tapalpa vivirá una tarde de fantasía, donde el clown se transforma en un puente hacia la imaginación
El Informador
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro salió este sábado por algunas horas de la residencia donde cumple prisión domiciliaria en Brasilia para realizarse exámenes médicos, a pocas semanas de que la corte suprema falle en el juicio que enfrenta por una presunta intentona golpista. Autorizado por el tribunal supremo, el ex mandatario, de 70 [
Entrelineas
El futbolista paraguayo, Omar Alderete, no necesitó adaptación ni nada de eso. Aprovechando su ya importante experiencia en Europa y la Selección Paraguaya, el defensor llegó y a los 4 días ya tuvo su gran estreno en el Sunderland y en la Premier League. El surgido de la cantera de Cerro Porteño saltó al campo […]La entrada Llegó, deb
Versus.com.py
En un mundo cada vez más competitivo, la educación enfocada en Negocios, Economía, junto el desarrollo de Emprendedores, es clave para destacar en el mercado laboral.
Lado.mx
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
Maltrato y juego. “Le dije al psicólogo que tú me maltratas”, fue el anuncio que le hizo hizo a su mamá un niño de seis años al salir
Periódico Correo
>Más de 12 mil personas abarrotan el Hemiciclo en la segunda noche. >La Santa Cecilia y Reyli Barba conquistan al público porteño. Coatzacoalcos, Ver., sábado 16 de agosto de 2025.- El segundo día del Festival del Mar se vivió con energía, ritmo y color, reuniendo a más de 12 mil personas para disfrutar de una […]
Gráfico Al Día
Los primeros meses del pontificado de León XIV. La llegada del nuevo papa León XIV generó mucha curiosidad, por decir lo menos.
Periódico Correo
Triplemanía XXXIII: Todos los resultados EN VIVO Las estrellas de la lucha libre mexicana tendrán la visita de varios luchadores de la WWE eariasSáb, 16/08/2025 - 18:00 Triplemanía ya está aquí y la Arena CDMX se vestirá de gala para el gran evento d
Record
Revisa el horario, la transmisión y el desempeño de los equipos antes de que inicie el partido
El Informador
Ángel Zaldívar denuncia agresión hacia su familia por parte de la afición de Chivas El delantero de Juárez compartió imágenes donde su hermano fue golpeado m.olveraSáb, 16/08/2025 - 22:08 El delantero Ángel Zaldívar levantó la voz este sábado al
Record
Desde la época de los griegos se decía que era importante no cambiar la ley constantemente, pues eso podía conducir a su inaplicación
Diario.mx
Durante la expedición de conquista de Hernán Cortés a tierras americanas, en 1519, tanto la tripulación de sus embarcaciones como sus soldados mostraban cansancio, desolación y desesperanza
Diario.mx
Nos quieren calladas. Nos quieren fuera de la conversación pública, reducidas a un insulto, a un apodo, a un chisme. Pero seguimos aquí. Y aunque la violencia contra las mujeres que opinamos, citamos y cuestionamos el poder no es nueva, hoy parece más selectiva que nunca: si no tienes militancia, padrinazgos o capital político, no importan las
El Siglo de Torreón
Bundesliga abre las puertas a Edson Álvarez: “Sería un placer tenerlo en Alemania” El capitán del Tri pudo haber llegado a un destino diferente a su salida de Ajax m.diazSáb, 16/08/2025 - 07:07
Record
¡Regresaron los "Black Cats"! Sunderland venció a West Ham tras ocho años de ausencia en Premier League Goleada de un histórico que está de regreso en la máxima categoría del futbol inglés m.diazSáb, 16/08/2025 - 09:55
Record
Sunderland venció a West Ham tras ocho años de ausencia en Premier; Edson no jugó Goleada de un histórico que está de regreso en la máxima categoría del futbol inglés m.diazSáb, 16/08/2025 - 09:55
Record
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Últimas noticias
Playoffs LMB 2025: Algodoneros desatan su ofensiva y vencen a Toros en el Juego 6
Guía de vestidos elegantes para combinar con kitten heels en septiembre 2025
Francisco Lindor se excede ante Seattle y rompe marca histórica en MLB
Lo que el equipo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle tenía en mente crear habría cambiado la forma en la que recordamos a estos personaje
¿Los diabéticos se vuelven impotentes?
Noticiero 8 hrs. – 17 de Agosto de 2025
MLB La Novena: Brewers en racha y Soto víctima de su propio estándar
MotoGP: Marc Márquez sumó Austria a sus triunfos
IA Generativa: Cómo convertir la inseguridad en productividad y multiplicar tus ventas
Un estudio apunta que tener un mayor nivel educativo no ralentiza el deterioro cognitivo
Al menos una decena de lesionados tras impacto
Protección Civil llama a reforzar protocolos de prevención por sismos en la Costa de Oaxaca
Se denunciaron en Veracruz más de 5,500 delitos durante enero; entre ellos, 54 homicidios dolosos
EEUU insta a Ucrania a «rebajar el tono» y aceptar la propuesta de Trump sobre sus minerales
Preparan arranque de miniciclo agrícola, se autorizaron 400 millones de metros cúbicos