*La largada de Colapinto en Canadá y la maniobra con Albon
El Gran Premio de Canadá no solo dejó emoción en la punta, donde triunfó el británico de Mercedes George Russell, sino que regaló una de las maniobras más comentadas del fin de semana en la pelea por la zona media. Allí, Alex Albon y Franco Colapinto, quienes el año pasado compartieron garaje durante nueve Grandes Premios en Williams, vivieron un cruce intenso después de la largada.
Ambos partieron desde la quinta fila de la grilla, con el anglo-tailandés ubicado en el noveno lugar, justo delante del argentino. Los dos ex compañeros se encontraron disputando rueda a rueda la primera parte de la vuelta inaugural, luego de que el piloto de Alpine lograra superar a Albon en los primeros metros.
La principal polémica llegó en la larga recta que conecta la salida de la curva siete con la chicana veloz formada por las curvas ocho y nueve. En ese punto, el Williams de Albon se emparejó con el Alpine de Colapinto. El argentino mantenía el flanco exterior, mientras que Albon buscaba el interior para intentar recuperar la posición.
La refriega terminó con Albon cortando la chicana por el césped para evitar un potencial choque y reincorporándose a pista adelante de su ex compañero. Esa maniobra obligó a Colapinto a girar el volante con rapidez para esquivarlo, justo antes de que ambos fueran superados por Nico Hulkenberg, de Sauber. El incidente no solo alteró el orden, sino que se convirtió rápidamente en objeto de análisis y versiones encontradas.
“Mi primera vuelta no fue buena. Necesito hacerlo mejor”, reconoció Albon a los medios tras una carrera que lo obligó a abandonar por problemas en la unidad de potencia. El piloto de Williams ofreció detalles sobre lo ocurrido en el choque con Colapinto y responsabilizó al argentino por la situación. “Personalmente, creo que últimamente hay una tendencia. Sin ánimo de ofender a nadie, Liam (Lawson) en Barcelona empezó a hacer esto de soltar el freno para la primera curva y luego sacar al otro coche de la pista”, señaló Albon, apuntando a una maniobra que, según él, comienza a ser frecuente en la categoría.
“Me pasó con Franco. Soltó el freno. Yo podría haber doblado y él recibía la penalización por no mantener el control y no darme espacio. Pero el reglamento dice que si no haces contacto, no pasa nada. Así que quise proteger el coche”, añadió el británico. En su relato, consideró que su maniobra buscó evitar perjuicios mayores para ambos: “Sabía que podía entrar en la curva y girar, pero él no iba a frenar. Así que tuve que cortar la chicana y perdí dos o tres posiciones. Así fue mi salida. Por desgracia, así fue”.
La versión de Colapinto difiere de la percepción de Albon y pone el foco sobre lo ajustado de la situación. Al ser consultado por los medios, entre ellos Motorsport.com, el argentino describió: “Creo que estuvo cerca. Simplemente fuimos uno al lado del otro, es una curva muy cerrada, y no pudimos completarla los dos juntos, por desgracia. Pero cuando se reincorporó, pensé que iba a volver a la línea de carrera porque se fue a fondo por el pasto. Y así perdí el puesto con Nico”.
Los comisarios deportivos revisaron el accionar y concluyeron que los movimientos formaron parte del típico caos de la primera vuelta en una carrera, por lo que no avanzaron con una investigación formal ni sanciones.
El principal beneficiado fue Hulkenberg, quien aprovechó la situación para escalar posiciones. El alemán celebró la oportunidad, aunque descartó que su doble adelantamiento se debiera a la experiencia. “No, la verdad es que no puedo decir eso en este caso”, respondió a ServusTV. “Pero Franco me hizo un favor. Tuvo una pequeña pelea con Alex en las curvas 8 y 9, y ambos se pasaron un poco. Pude adelantar en la salida y básicamente matar dos pájaros de un tiro, lo cual fue estratégicamente importante para nosotros, creo, para tener aire limpio”, detalló Hulkenberg. “A partir de ahí, solo tenía a los mejores coches por delante, quienes obviamente se alejaron un poco. Así que salió bien. Creo que el ritmo fue respetable y sólido. Gestioné mi carrera, gestioné los neumáticos. El segundo stint fue bastante largo, aunque muchos de los que salieron con neumáticos duros dieron tantas vueltas o más”.
En la pelea por la punta, el británico de Mercedes consolidó su cuarta victoria en la Fórmula 1, con Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completando el podio. La dupla de McLaren quedó fuera de la discusión cuando Lando Norris colisionó con Oscar Piastri, obligando a este último a abandonar cuando disputaban los puestos de privilegio.
En cuanto a Colapinto, su carrera fue sólida durante los primeros compases, pero una parada anticipada en la vuelta 14 para cambiar neumáticos condicionó su ritmo en los tramos finales, impidiéndole mantenerse en la zona de puntos y relegándolo al decimotercer lugar en Montreal.
Jorge Valdano explicó a Vinicius lo que significa ser jugador del Real Madrid Roberto Gómez defiende a Vinicius y adelanta su renovación: "Va a ser inminente"
El Desmarque
En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores Estamos en plena temporada navideña. Y son momentosThe post Navidad y Año Nuevo: días de fiesta y… de reflexionar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La actividad del fuego se desató el sábado y demandó el trabajo de Bomberos voluntarios de 10 localidades. Las autoridades no descartan que haya sido intencional
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan de manera coordinada con otras áreas del gobierno municipal, así como con el apoyo de pipas de agua
Periódico Correo
Carlos Gruezo se despide de Liga de Quito: ¿Llega a la Liga MX? El seleccionado ecuatoriano ha sido ligado con un equipo mexicano en semanas recientes aspindolaLun, 22/12/2025 - 23:31 Carlos Gruezo cerró su etapa con Liga de Quito y
Record
*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos. Nacional.– La calle Santa Cecilia, […]The post Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La posada de una empresa en Campeche, ha acaparado la atención de internautas, luego de que un payaso contratado para la celebración se fuera a los golpes contra uno de los empleados por hacer comentarios ofensivos hacia la esposa del comediante. Ocurrió durante la posada de la empresa de transporte público Movibus, para la cual se contrat
El Siglo de Torreón
Muere Vince Zampella, creador del videojuego más vendido “Call of Duty”. Tenía 55 años. La compañía de videojuegos Electronic Arts dijo que Zampella murió el domingo. La empresa no reveló la causa de la muerte. En 2010, Zampella fundó Respawn Entertainment. que es una subsidiaria de EA. También es el ex director ejecutivo del desarroll
Mas Cipolleti
Muere Vince Zampella, creador del videojuego más vendido “Call of Duty”. Tenía 55 años. La compañía de videojuegos Electronic Arts dijo que Zampella murió el domingo. La empresa no reveló la causa de la muerte. En 2010, Zampella fundó Respawn Entertainment. que es una subsidiaria de EA. También es el ex director ejecutivo del desarroll
Mas Cipolleti
Los videojuegos están llenos de trucos para vender al jugador la ilusión de que lo que está sucediendo en pantalla es real, y uno de los aspectos más debatidos siempre han sido los ascensores. No obstante, hablamos de algo complejo de ejecutar bien, por lo que la forma más fácil
3d Juegos
San Francisco derrota a domicilio a Colts y buscarán ser el mejor sembrado de la Nacional Brock Purdy dio una exhibición a la ofensiva con cinco pases de anotación y una intercepción eariasLun, 22/12/2025 - 22:29 Ofensiva aplanado
Record
Los San Francisco 49ers, guiados por Brock Purdy y Christian McCaffrey, vencieron a los Colts y sueñan con ganar la NFC
ESPNdeportes.com
Brock Purdy threw a career-high five touchdown passes, two to running back Christian McCaffrey, and the San Francisco 49ers remained in the thick of t
Deadspin
Con la llegada de la época decembrina, los intentos de fraude contra los sectores más vulnerables se intensifican. Recientemente, la Secretaría de Bienestar emitió una alerta urgente para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, tras detectar una nueva modalidad de estafa que circula en redes sociales y mensajes de texto prometien
El Siglo de Torreón
A partir de enero de 2026, el apoyo económico para personas adultas mayores tendrá un ajuste al alza
Infobae
La credencial del INAPAM dejará de ser solo un documento de descuentos y se convertirá en el mecanismo base para integrar automáticamente a los adultos mayores a la Pensión Bienestar cuando cumplan 65 años
El Imparcial
Últimas noticias
Rubio Ñu cierra con una promesa de Guaraní
Morena dará prioridad a 25 leyes secundarias en periodo ordinario: Monreal
Desaparece Héctor Aparicio en Veracruz, padre que llevaba ocho años buscando a su hijo
El 80% de las exportaciones de equipo médico estarían sujetas a aranceles: AMID
Aranceles del 25% a México y Canadá: Trump reafirma amenaza
El 1x1 del Barça ante el Baskonia
Facultad de Derecho en Victoria moderniza ense?anza con Inteligencia Artificial
Mujer es baleada presuntamente por su pareja sentimental en Arteaga
Policía Morelia refuerza productividad y fortalece la relación comunitaria en enero
SeCultura y Colegio de Morelia inauguran exposición ‘Paisajes de valor’
Secretario de Estado reafirma intención de Trump de comprar Groenlandia
Convocan a Competencia de Ciclismo en modalidad de MTB
30 de Enero: cumpleaños de los perritos en el Año Nuevo Chino
Soledad reconoce al Gobierno Estatal por atención en falta de agua en Zona Metropolitana