El reproche de Alex Albon contra Colapinto tras la maniobra en la largada del GP de Canadá: “Soltó el freno” Infobae

El reproche de Alex Albon contra Colapinto tras la maniobra en la largada del GP de Canadá: “Soltó el freno”. Noticias en tiempo real 17 de Junio, 2025 05:30

*La largada de Colapinto en Canadá y la maniobra con Albon

El Gran Premio de Canadá no solo dejó emoción en la punta, donde triunfó el británico de Mercedes George Russell, sino que regaló una de las maniobras más comentadas del fin de semana en la pelea por la zona media. Allí, Alex Albon y Franco Colapinto, quienes el año pasado compartieron garaje durante nueve Grandes Premios en Williams, vivieron un cruce intenso después de la largada.

Ambos partieron desde la quinta fila de la grilla, con el anglo-tailandés ubicado en el noveno lugar, justo delante del argentino. Los dos ex compañeros se encontraron disputando rueda a rueda la primera parte de la vuelta inaugural, luego de que el piloto de Alpine lograra superar a Albon en los primeros metros.

La principal polémica llegó en la larga recta que conecta la salida de la curva siete con la chicana veloz formada por las curvas ocho y nueve. En ese punto, el Williams de Albon se emparejó con el Alpine de Colapinto. El argentino mantenía el flanco exterior, mientras que Albon buscaba el interior para intentar recuperar la posición.

La refriega terminó con Albon cortando la chicana por el césped para evitar un potencial choque y reincorporándose a pista adelante de su ex compañero. Esa maniobra obligó a Colapinto a girar el volante con rapidez para esquivarlo, justo antes de que ambos fueran superados por Nico Hulkenberg, de Sauber. El incidente no solo alteró el orden, sino que se convirtió rápidamente en objeto de análisis y versiones encontradas.

Colapinto salió desde el décimo lugar en el GP de Canadá (Reuters)

“Mi primera vuelta no fue buena. Necesito hacerlo mejor”, reconoció Albon a los medios tras una carrera que lo obligó a abandonar por problemas en la unidad de potencia. El piloto de Williams ofreció detalles sobre lo ocurrido en el choque con Colapinto y responsabilizó al argentino por la situación. “Personalmente, creo que últimamente hay una tendencia. Sin ánimo de ofender a nadie, Liam (Lawson) en Barcelona empezó a hacer esto de soltar el freno para la primera curva y luego sacar al otro coche de la pista”, señaló Albon, apuntando a una maniobra que, según él, comienza a ser frecuente en la categoría.

“Me pasó con Franco. Soltó el freno. Yo podría haber doblado y él recibía la penalización por no mantener el control y no darme espacio. Pero el reglamento dice que si no haces contacto, no pasa nada. Así que quise proteger el coche”, añadió el británico. En su relato, consideró que su maniobra buscó evitar perjuicios mayores para ambos: “Sabía que podía entrar en la curva y girar, pero él no iba a frenar. Así que tuve que cortar la chicana y perdí dos o tres posiciones. Así fue mi salida. Por desgracia, así fue”.

La versión de Colapinto difiere de la percepción de Albon y pone el foco sobre lo ajustado de la situación. Al ser consultado por los medios, entre ellos Motorsport.com, el argentino describió: “Creo que estuvo cerca. Simplemente fuimos uno al lado del otro, es una curva muy cerrada, y no pudimos completarla los dos juntos, por desgracia. Pero cuando se reincorporó, pensé que iba a volver a la línea de carrera porque se fue a fondo por el pasto. Y así perdí el puesto con Nico”.

Albon y Colapinto compartieron equipo en Williams (Reuters)

Los comisarios deportivos revisaron el accionar y concluyeron que los movimientos formaron parte del típico caos de la primera vuelta en una carrera, por lo que no avanzaron con una investigación formal ni sanciones.

El principal beneficiado fue Hulkenberg, quien aprovechó la situación para escalar posiciones. El alemán celebró la oportunidad, aunque descartó que su doble adelantamiento se debiera a la experiencia. “No, la verdad es que no puedo decir eso en este caso”, respondió a ServusTV. “Pero Franco me hizo un favor. Tuvo una pequeña pelea con Alex en las curvas 8 y 9, y ambos se pasaron un poco. Pude adelantar en la salida y básicamente matar dos pájaros de un tiro, lo cual fue estratégicamente importante para nosotros, creo, para tener aire limpio”, detalló Hulkenberg. “A partir de ahí, solo tenía a los mejores coches por delante, quienes obviamente se alejaron un poco. Así que salió bien. Creo que el ritmo fue respetable y sólido. Gestioné mi carrera, gestioné los neumáticos. El segundo stint fue bastante largo, aunque muchos de los que salieron con neumáticos duros dieron tantas vueltas o más”.

En la pelea por la punta, el británico de Mercedes consolidó su cuarta victoria en la Fórmula 1, con Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completando el podio. La dupla de McLaren quedó fuera de la discusión cuando Lando Norris colisionó con Oscar Piastri, obligando a este último a abandonar cuando disputaban los puestos de privilegio.

En cuanto a Colapinto, su carrera fue sólida durante los primeros compases, pero una parada anticipada en la vuelta 14 para cambiar neumáticos condicionó su ritmo en los tramos finales, impidiéndole mantenerse en la zona de puntos y relegándolo al decimotercer lugar en Montreal.


Compartir en:
   

 

 

Villarreal vs Levante: Resultado y posiciones EN VIVO de LaLiga. 06:30

Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷

365scores

Bayern Múnich vs. Heidenheim EN VIVO, Bundesliga: minuto a minuto del partido del campeón de Alemania con Luis Díaz .06:20

El Bayern Múnich afronta un partido clave en el que buscará dar descanso a sus jugadores principales, de cara al encuentro de vuelta por las semifinales de la Champions League ante el París Saint Germain

Infobae

Qué canal pasa Bayern Munich vs Heidenheim hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Bundesliga. 06:40

Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Melty Blood: Twi-Lumina gets a 2D game coming in 2027.04:55

Type-Moon confirmed this Saturday the development of Melty Blood: Twi-Lumina, a new 2D fighting game scheduled for release in early 2027. The title will arrive on PS5, PS4, Nintendo Switch, Switch 2, Xbox One and PC via Steam. The game will currently only feature Japanese voice acting, while the text will be […]The post Melty Blood: Twi-Lumina ge

Animenew

Mayday, mayday. En Morena, ni con Ariadna Montiel. 04:50

En opinión de Verónica Malo, en la transición de un régimen que empieza a administrar riesgos internos, la figura de Ariadna Montiel encuentra su verdadero límite.

SDP Noticias

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

campeonato sub 20 de la concacaf

Costa Rica Sub20 vs Barbados Sub20 en vivo: Resultado y minuto a minuto. 28 de Febrero, 2026 14:05

Costa Rica Sub20 se enfrenta a Barbados en la tercera jornada de las Clasificatorias al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2026. Tras un debut arrollador, el conjunto dirigido por Randall Row busca asegurar tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima del Grupo E y sellar su boleto a la fase final del torneo regional. …

365scores

El Salvador vs Belice: resultado en vivo, goles y minuto a minuto por el Clasificatorio CONCACAF Sub-20. 01 de Marzo, 2026 20:05

El Salvador vs Belice se enfrentan hoy en un duelo determinante por la cuarta fecha del Clasificatorio al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. La “Azulita” llega con la misión de ratificar su favoritismo y asegurar puntos vitales que lo acerquen a la fase final del certamen, sabiendo que el resultado hoy es clave para consolidar …

365scores

Racha perfecta: El Salvador golea 7-0 a Belice y lidera el grupo A. 02 de Marzo, 2026 06:00

La selección Sub-20 de El Salvador protagonizó una exhibición ofensiva imparable en Nicaragua, con dos goles y una asistencia de Johann Ortiz, logrando una victoria clave en el clasificatorio rumbo al Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2026

Infobae

f1 miami

F1: Horarios y detalles del GP de Miami 2026. 19:30

La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que

Eldemocrata.com

Dónde ver la carrera Sprint de F1 en Miami 2026: horarios y canales. 08:30

El Gran Premio de Miami 2026 continúa su marcha este sábado 2 de mayo con uno de los platos fuertes del fin de semana: la carrera Sprint. Bajo el sol de Florida, los pilotos se enfrentarán en una competencia corta a 19 vueltas donde no hay margen de error y los puntos se reparten entre …

365scores

F1: Horarios y detalles del GP de Miami 2026. 08:55

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que llega […]La entrada

Índice Político

marta kostiuk

Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek. 16 de Agosto, 2024 13:00

Cincinnati, Estados Unidos, 16 ago (Prensa Latina) La número uno del ranking mundial de tenis femenino la polaca Iga Swiatek avanzó hoy a los cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar a la ucraniana Marta Kostiuk.The post Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Badosa: "Estoy orgullosa y contenta con mi juego de hoy". 13 de Abril, 2025 04:40

Paula Badosa logra su victoria más rápida en el Abierto de Australia, se siente orgullosa de su rendimiento y destaca la calidad de su próxima rival, Marta Kostiuk, en un intenso encuentro

Infobae

Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2025 15:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina