¡Señora Presidenta, controle a sus niños! Vanguardia.com.mx

¡Señora Presidenta, controle a sus niños!. Noticias en tiempo real 17 de Junio, 2025 05:10

El problema nunca es la tecnología.
Repítaselo hasta entenderlo o escriba cien planas hasta que le entre al bulbo raquídeo, no importa que se dispute con algunas funciones vitales como la respiración o el ritmo cardiaco, así quizás nunca se le olvide, como no se le olvida jalar aire unas 20 mil veces al día.
Entiéndalo, no es el problema la tecnología, ni las tabletas, ni los celulares, ni las computadoras, ni los videojuegos.
.
.
¡Ni siquiera los contenidos, carajo! Como tampoco es un problema el tiempo que la gente decida pasar en dichos adminículos.
TE PUEDE INTERESAR: Bullying, política y diplomaciaEl problema es, en todo caso, el pobre o nulo control parental: Si unos chamacos en pleno descubrimiento de su sexualidad se toman unas fotos y luego estas terminan viralizadas por toda la red, es absurdo −y estúpido− culpar a los teléfonos inteligentes o a las plataformas y redes sociales, como también sería imbécil culpar a los pubertos por ser curiosos, imprudentes o calenturientos.
El problema es la falta de comunicación, de confianza, de control, de conocimiento; y me estoy refiriendo a los padres y tutores.
Sólo una especie con nuestras contradicciones podría poner en entredicho un prodigio como las cibercomunicaciones.
¡Entiéndalo! Son un milagro y agradecido debería estar de vivir en una era que le permite atestiguarlo y disfrutarlo.
¿Que se les puede dar un mal uso? ¡Sí, en efecto! Desde que nuestros antepasados aprendieron a manipular una simple roca, podían usarla como herramienta versátil o para partirle el cráneo al vecino.
¿Es culpa de la piedra? ¿Había que desalentar, restringir o limitar el uso de piedras? ¡No! Lo pertinente e importante era averiguar por qué alguien tenía ganas de romperle el casco al primate de la caverna de al lado.
Aun así, es seguro que hubo macacos haciendo campaña contra las piedras.
Y no caiga tampoco en la tentación de responsabilizar a los creadores de contenido o al malvado algoritmo por la decadencia que usted percibe en los más jóvenes.
Ellos también lo ven a usted decadente y no le echan la culpa a las películas que rentó en el VideoCentro en los 90 (ni saben lo que era un VideoCentro).
En todo caso, es la comodidad de los padres para delegarle a los celulares, a las plataformas, a los creadores y a los contenidos las responsabilidades formativas más elementales que tienen con sus hijos.
El mes en curso ha sido quizás el más complicado en la relación México-Estados Unidos desde aquella vez en que se nos cayó un cadete del Castillo de Chapultepec.
Al advertir que los paisanos al otro lado de la frontera serían severamente acosados otra vez por la xenofóbica política de un Trump enchilado por su divorcio con Elon Musk, el demagógico oficialismo mexicano vio −como en todo− la ocasión perfecta de anotarse unos puntos de populismo, sin realmente tener que ver en el entierro:Era obvio que, amenazados por un gobierno que raya en el fascismo, los connacionales en Estados Unidos iban a ser los mártires, los protagonistas, ya sea que se vieran indefensos o se levantaran en heroica defensa de sus más elementales derechos.
“¿Y qué tal que hacemos algunos pronunciamientos, arengas y declaraciones para que parezca.
.
.
1) Que encabezamos el movimiento de los paisas en EU.
.
.
y 2) Que parezca que realmente nos preocupa y estamos haciendo algo por ellos?”.
Parecía la oportunidad perfecta de alzarse el cuello y asumirse defensores de la comunidad mexicana en el país vecino.
¡Pero chingas! No contaban con que culparían a la Presidenta con P de incitar a una insurrección, lo cual comprometió mucho más nuestra posición diplomática ante un socio del que buscamos clemencia comercial y política.
Entonces salió la doctora a matizar y a decir que somos pura paz y que jamás llamaría ella a la violencia.
Ni a la violencia, ni a Chihuahua a un baile.
.
.
¡A nada! Porque en realidad nada tiene que ver el Gobierno de México y la 4T con la resistencia de los migrantes.
Pero la muy maje les dio a los gringos la excusa para hacerla quedar como una irresponsable incitadora.
¡Daaaah!Luego llegó el imbécil que huele a distancia, Fernández Noroña, quien por burlarse −en su calidad de presidente del Senado mexicano− de un homólogo norteamericano y de las políticas arancelarias, provocó en respuesta de dicho legislador el aumento al 5 por ciento en el impuesto a las remesas.
Complicando lo que ya era complicado sin necesidad, porque nadie le pidió un pronunciamiento.
Lo hizo porque no tenía otra maldita cosa que hacer.
Finalmente, una intrascendente del partido oficial, Morena, una tal Melissa Cornejo, tuiteó que los gringos bien podían meterse su visa por vía rectal (“por el culo”, pues) porque, dado que el partido se estaba apropiando la bandera de una resistencia con la que no tiene nada que ver, ella concluyó que una publicación airada y visceral (y muy estúpida) la haría ver valiente, entrona y relevante ante sus igualmente estúpidos cofrades cuatroteístas.
¡Y que le contesta el vicecanciller de EU y la hace pasar el ridículo de su vida! Si era irrelevante, por una semana se volvió tristemente célebre.
¿Abonó eso a la situación de los mexicanos y latinos en los Estados Unidos?¡Desde luego que no! Sólo crispó más los ánimos, contribuyó al ruido y puso a todos más a la defensiva.
Y yo sé que toda la gente en los centros de detención cambiaría con gusto el alma de Noroña, de Cornejo y hasta de Sheinbaum por un poco de asistencia consular.
Eso es lo que verdaderamente se necesita.
Pero eso cuesta.
¡Mejor discursos! ¿Y qué tal unos perros tuitazos?Y otra vez: ¿Es culpa de la tecnología? ¿De las redes sociales? ¿De los servicios digitales? ¡No! Ya ni siquiera es culpa de la imbecilidad de los que conforman el movimiento que desgobierna lo que queda de México y no saben más que hacerle bullying en redes a quienes no les aplauden.
Es porque la Presidencia no ha construido un discurso sólido y bien argumentado en defensa puntual de los derechos de los migrantes (sólo hace invocaciones ambiguas patrioteras que cada quien interpreta según su pobre entendimiento y educación).
TE PUEDE INTERESAR: ‘No se llamó a protestas violentas en EU’.
.
.
Sheinbaum rechaza incitar a acciones fuera de la leyEs decir, sin una diplomacia estructurada, bien articulada, cada imbécil se pone a improvisar en redes.
Y a sabiendas del peligro que representan Noroña y el resto de la fauna morenista, doña Clau es incapaz de hacerlos cerrar las aplicaciones y guardar sus teléfonos para que ya no publiquen, en bien de la nación y de su propia gestión como Presidenta.
Y no me digan que no lo hace porque respeta la libertad de expresarse de cada individuo.
Si hablamos del mismo régimen que acaba de decirle a la gente por quién votar para jueces y magistrados.
Otra vez, no es culpa de la tecnología, ni de los estúpidos niñatos ausentes de criterio que la manejan.
Es falta de vigilancia, supervisión, dirección y disciplina de parte de quien se supone los lidera.
¡Señora, controle a sus niños!


Compartir en:
   

 

 

Un español de viaje en Kazajistán visita un supermercado en el país: “Esto es todo lo que compro por cinco euros”.02:30

Este lugar de Asia Central destaca por ser bastante barato en comparación con otros muchos países europeos

Infobae

Pedirá Alessandra más dinero. 02:20

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega presentará hoy una iniciativa para que la Cuauhtémoc reciba un trato presupuestal más equitativo, pues, aunque en la demarcación habitan alrededor de 600 mil habitantes, tiene que brindar servicios a cerca de cinco millones.Los gobiernos de esa alcaldía se han quejado siempre de recibir recursos sólo

Excelsior

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Partidos de hoy martes 4 de noviembre de 2025.00:50

Partidos de hoy martes 4 de noviembre de 2025 Una jornada más de Champions League encabeza la actividad del primer martes de noviembre m.diazMar, 04/11/2025 - 00:07

Record

“Frankenstein” cobra vida en México. 01:41

Guillermo del Toro presentó en la CDMX su última película ante cientos de admiradores; estuvo acompañado de Oscar Isaac y Jacob Elordi

El Informador

Un padre pide dejar de pagar una pensión alimenticia a su hija porque “no tiene relación con ella”: el juez no considera que sea una razón válida. 01:20

La ruptura total de relación solo justifica el fin del pago si la causa del distanciamiento sea exclusivamente atribuible a la hija, algo que el tribunal no aprecia en este caso

Infobae

Joven sufre accidente en Jalpa de Méndez; pierde la vida horas después. 14:52

De la Redacción El Buen Tono Jalpa de Méndez, Tabasco.- Un joven motociclista perdió la vda horas después de sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Ceiba, perteneciente a este municipio, hecho que ha causado gran consternación entre habitantes y familiares. De acuerdo con testigos, el joven perdió el control de su motocicleta y [

El buen tono

¡AC/DC dará concierto en México!; conoce la fecha y cuándo comprar boletos . 09:41

Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up

Excelsior

Tabasco: Motociclista pierde la vida tras accidente en Jalpa de Méndez; no usaba casco de protección. 18:12

Redacción|El Piñero Jalpa de Méndez, Tabasco.– Un joven motociclista perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente al perder el control de su unidad y estrellarse contra una cerca de alambre de púas, en hechos ocurridos en el municipio de Jalpa de Méndez. El impacto le provocó graves lesiones en el rostro, por lo […]

El Piñero

napoli vs frankfurt

Champions League: Estos son los juegos de la Jornada 4 de la Fase de Liga. 02 de Noviembre, 2025 15:40

Champions League: Estos son los juegos de la Jornada 4 de la Fase de Liga El torneo más importante de Europa continúa su marcha rumbo al cierre de la primera etapa amartinezDom, 02/11/2025 - 15:19

Record

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL?. 18:50

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL? Aquí podrás ver toda la actividad de la UEFA Champions League, que vivirá la actividad de la cuarta fecha en esta semana molveraLun, 03/11/2025 - 17:59

Record

Partidos de hoy martes 4 de noviembre de 2025. 00:50

Partidos de hoy martes 4 de noviembre de 2025 Una jornada más de Champions League encabeza la actividad del primer martes de noviembre m.diazMar, 04/11/2025 - 00:07

Record

bronny james

El debut de pretemporada de Luka Doncic impresiona a los fanáticos de la NBA mientras Bronny James y Lakers pierden ante los Suns. 14 de Octubre, 2025 22:40

Luka Doni no decepcionó en su debut de pretemporada el martes por la noche. Mientras Los Angeles Lakers perdían 113-104 ante los Phoenix Suns, Doni acabó con 25 puntos en apenas 22 minutos de juego. También registró siete rebotes y cuatro asistencias, acertando 7 de 15 desde el campo y 4 de 8 desde territorio …

Mas Cipolleti

LeBron James Nombra a la Única Persona en la Que Confió con Bronny y Otros Niños, No Es Savannah. 21 de Octubre, 2025 09:50

Una relación no solo exige amor y lealtad. Requiere presencia. La que solo puede dar la persona que amas. Sabes, la confianza donde entra la vulnerab...El cargo LeBron James Nombra a la Única Persona en la Que Confió con Bronny y Otros Niños, No Es Savannah apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Todo lo que debes saber de la nueva temporada de NBA. 21 de Octubre, 2025 10:40

Todo lo que debes saber de la nueva temporada de NBA Esta campaña tendrá un récord de 135 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos rperezMar, 21/10/2025 - 10:11

Record

la granja vip votar

La Granja VIP... ¿quiénes son los nominados de la tercera semana del reality?. 30 de Octubre, 2025 07:57

El ambiente en La Granja VIP se intensifica con el paso de las semanas, y la tercera nominación no fue la excepción. Las estrategias comenzaron a revelarse, las alianzas se pusieron a prueba y las emociones dominaron una jornada que terminó con cuatro celebridades en riesgo de abandonar el reality.Los nominados de la semana son Lis Vega, Sergio

Vanguardia.com.mx

La Granja VIP: la traición de Sergio Mayer Mori que podría cambiarlo todo. 31 de Octubre, 2025 18:51

Ana AlvarezLa tensión está al máximo en La Granja VIP 2025, el reality show que ha mantenido a millones de espectadores al borde del asiento. Este viernes 31 de octubre, se celebrará una de las dinámicas más polémicas del programa: el viernes de “La Traición”, un giro que puede redefinir por completo el destino de los participantes.En

Excelsior

La Granja VIP: revelan quién sería el tercer eliminado, según encuesta. 01 de Noviembre, 2025 16:54

Ana AlvarezEl reality más comentado del momento, La Granja VIP 2025, se prepara para una noche de emociones intensas. Este domingo 2 de noviembre, los participantes enfrentarán la tercera gala de eliminación, donde uno de ellos dirá adiós definitivamente a la competencia.Los nominados originales de esta semana fueron Eleazar Gómez, Manola Dí

Excelsior