Alienta el gobierno a invasores de vivienda Excelsior

Alienta el gobierno a invasores de vivienda. Noticias en tiempo real 17 de Junio, 2025 02:24

No sería nada raro que creciera el número de invasiones.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes invadan una propiedad privada para vivir ahí serán apoyados por el gobierno para no ser desalojados y podrán quedarse con ella a un precio muy económico.
Al menos eso dijo ayer en La Mañanera del Pueblo el director del Infonavit, Octavio Romero, al asegurar que a los ocupantes de viviendas —sin importar que no sean de ellos— se les apoyará con un esquema para que las vayan pagando, como rentas, hasta ser los dueños.
Quienes conocen a Romero saben que su fuerte no es precisamente la comunicación, pero de ser cierto que sigue una instrucción presidencial para apoyar a los invasores de propiedades privadas, la cosa es muy grave.
Así empezó en países de corte comunista el despojo de la propiedad para que dejara de ser privada y fuera repartida entre la población.
La desafortunada declaración se da en medio de una ola de invasiones y despojos por parte de grupos violentos, que incluso han acabado en tragedias, como la de la abuelita que, desesperada porque el gobierno no la ayudó, intentó recuperar su propiedad a balazos; hoy está en la cárcel.
Casi todos los días aparecen notas de que un grupo conocido como Los 300 —no es el único— rompen candados, violan chapas, invaden propiedades y cambian las cerraduras para que los dueños no puedan entrar.
Después de escuchar al director del Infonavit —según él, a nombre de la Presidencia de la República—, no sería nada raro que creciera el número de invasiones, lo que sería un despojo auspiciado por el propio gobierno.
“La instrucción de la Presidenta es hablar con cada uno de estos que están dentro de las viviendas y buscarles una solución.
Si alguien está de manera irregular dentro de una vivienda no lo vamos a sacar, pero sí le vamos a advertir que, si no se regulariza, nunca va a ser dueño.
“Estamos planteando que la puedan adquirir a un precio muy económico, valor en libros.
Si no son derechohabientes, con un esquema de renta con opción a compra, de manera que vayan pagando la renta y, al mismo tiempo, la casa, y a los cuatro o cinco años sean los dueños”, dijo.
Pero no sólo eso, Romero anunció que se acabaron los desalojos y que a los dueños originales se les buscará reponer su vivienda en otro lado.
O sea que los que con esfuerzo se hicieron de una vivienda deben preocuparse ante el riesgo de perderla.
Incluso hay quienes empiezan a dudar del censo que el gobierno hace para reanudar el Médico en tu Casa, pues dicen que los encuestadores preguntan si la casa es propia, cuántas recámaras tiene y cuántas personas la habitan, entre otros datos.
Quizá la ciudadanía sólo esté apanicada pensando que México camina a ser como Venezuela y corre el riesgo de perder su casita.
Y a lo mejor no es cierto, pero nadie puede asegurar que quienes así lo crean estén equivocados.
 CENTAVITOSY hablando de venezolanizar el país, lo que hicieron los gobiernos de Campeche y de Puebla al promover cárcel para quienes los critiquen hace pensar que México va que vuela a la pérdida de libertades.
En Puebla, Alejandro Armenta publicó la Ley Censura y, ante el rechazo popular, invitó a los inconformes a discutir el tema.
¿Discutir una iniciativa cuando ya es ley?, pues qué cretino.
Por su parte, la campechana Layda Sansores cerró un medio y llevó a proceso a su director porque dice que se burló de ella en una parodia.
¿Pues entonces Los martes del jaguar que ella hacía qué eran? Terrible panorama se cierne sobre el país.
 Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Mando Unificado en el Oriente del Edoméx da resultados: bajan 35% los homicidios dolosos. 14:43

Los resultados obtenidos con el Mando Unificado Oriente fueron presentados durante la Mesa de Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez.

El Financiero

Mobbing laboral: estas son las señales de alerta que no debes ignorar.14:35

El acoso psicológico en el trabajo puede afectar la salud física y mental de las personas. Especialistas y organismos internacionales explican cómo identificar este tipo de violencia laboral.

El Imparcial

OD, el juego de terror de Hideo Kojima, se salva del plan de "reinicio" de Xbox, pero otros proyectos peligran. 14:32

Mientras la división de Microsoft reevalúa sus inversiones y pone en riesgo a cinco estudios internos, la ambiciosa obra con Jordan Peele sigue en pie.La tormenta de reestructuraciones corporativas en la industria de los videojuegos continúa, y esta vez el epicentro se encuentra en las oficinas de Microsoft. Fuentes cercanas a los planes de la c

IGN Latinoamérica

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Partidos confirmados de los octavos de final del Mundial 2026 .13:41

Arrancan los octavos del Mundial 2026: Canadá vs Marruecos abre la ronda, seguidos por los partidos de Paraguay y Brasil que enfrenta a Noruega.

SDP Noticias

Mara Lezama encabeza séptimo aniversario de la Guardia Nacional en Q. Roo. 13:40

ISLA MUJERES, 30 de junio.– Durante la conmemoración del séptimo aniversario de la Guardia Nacional (GN) en la zona continental de Isla Mujeres, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y mandos militares entregaron reconocimientos a 20 elementos de la corporación por su desempeño en el servicio.En el acto, Lezama Espinosa inform

Palco Quintanarroense

Inolvidable espectáculo . 13:41

El paso del Circo Tihany por la Comarca Lagunera fue, sin duda, una experiencia mágica que conquistó a miles de familias.Con un espectáculo de talla internacional, lleno de talento, música, acrobacias, color y sorprendentes efectos, el público disfrutó de noches inolvidables en las que la emoción y el asombro estuvieron presentes de principi

El Siglo de Torreón

Gonzalo Guízar… En paz / Raymundo Jiménez.03:43

Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,

Hora Cero

Cuáles son los tres países europeos que más invierten en la Argentina y cuánto dinero dejaron en el país. 23:50

La Unión Europea concentra 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera radicada en el país y en 2025 alcanzó un récord histórico, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario

Infobae

goles de mbappe en mundiales

Mbappé se acerca al récord de más goles en Mundiales; supera a Messi y Pelé. 16 de Junio, 2026 16:25

Consu doblete ante Senegal, el francés Kylian Mbappé llegó a 14 goles en Copas del Mundo, para dejar atrás Messi y PeléLa entrada Mbappé se acerca al récord de más goles en Mundiales; supera a Messi y Pelé aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Austria vs. Jordania según la IA. 16 de Junio, 2026 19:20

Austria y Jordania se enfrentan en la fase de grupos del Mundial 2026 y la inteligencia artificial ya hizo su pronóstico. Austria y Jordania se miden el martes 16 de junio de 2026 a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, por la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026. La selección austriaca lleg

BolaVip Mexico

Mbappé llega a 14 goles en Mundiales y supera a Pelé. 16 de Junio, 2026 22:02

México.- Julián Mbappe anotó dos goles a Senegal y llegó a 14 goles en Mundiales para superar los 12 hechos por Pelé y empatar en el cuarto puesto de la tabla histórica del torneo. Mbappé abrió el martes la cuenta a los 66 minutos en el debut de Francia en el Mundial contra Senegal, más tarde, al 96 … Continuar leyendo "Mbapp

Elarsenal.net

bradley barcola

Los segundos tiempos mandan en el Mundial 2026: el impacto decisivo de los suplentes. 23 de Junio, 2026 08:17

Los suplentes están reventando las redes en el Mundial 2026. Hay un patrón en los segundos tiempos que sacude las cuotas y atrae el batacazo. The Three Lions y la poderosa Francia están destrozando rivales con un arma letal desde el banquillo. Los suplentes entraron a reventar las redes en el Mundial 2026, cambiando la historia de los partidos c

BolaVip Mexico

¿Juegan Kylian Mbappé y Erling Haaland? Las alineaciones de Noruega vs. Francia por el Mundial 2026. 26 de Junio, 2026 09:28

Erling Haaland y Kylian Mbappé son las armas ofensivas de Noruega y Francia para buscar el liderazgo del Grupo I del Mundial 2026. El mismo día en el que se disputará en Uruguay vs. España en Guadalajara, México, la actividad correspondiente al Grupo I del Mundial 2026 no tiene nada que envidiar. Y es que, desde las 13:00 horas (CDMX), Noruega

BolaVip Mexico

Francia destrozó a Suecia con un inspirado Mbappé y se medirá a la Paraguay de Gustavo Alfaro . 16:56

El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.

Minuto60

goleadores del mundial

Efemérides mundialistas: El récord de Fontaine. 28 de Junio, 2026 03:25

Ciudad de México, 28 jun (Prensa Latina) Muchos son los grandes goleadores participantes en las Copas del Mundo de fútbol, pero ninguno ha podido romper el impresionante récord del francés Just Fontaine, que un día como hoy marcó su último gol en Suecia 1958.The post Efemérides mundialistas: El récord de Fontaine first appeared on Noticias

Prensa Latina

Criterios de desempate para la Bota de Oro del Mundial 2026: ¿qué pasa si hay igualdad en goles?. 28 de Junio, 2026 08:56

Grandes figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Harry Kane se pelean por la bota de oro del Mundial 2026. El trofeo de la Bota de Oro representa el reconocimiento definitivo para el artillero más prolífico de cada Copa Mundial de la FIFA. En cada edición, los delanteros de élite del planeta se baten en duelo por este galard

BolaVip Mexico

Mbappé marcó ante Suecia y acecha el récord de Messi: cuántos goles lleva en los Mundiales. 16:27

La estrella de Francia volvió a dejar su nombre en el resultado y estira su registro en el torneo de selecciones. ¡No hay quien lo pare! Así como a CR7 le dicen ‘Mr Champions’, Kyilian Mbappé está dándolo todo para que lo llamen “Mr Mundiales”. Desde su debut en selección mayor ha brillando defendiendo a su país, pero además, su to

BolaVip Mexico