
Empezó el Mundial de Clubes y el árbitro mexicano César Arturo Ramos debutó con polémica incluida. Durante su participación en el juego Boca Juniors vs Benfica, del grupo C del torneo, el silbante de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) concedió tres expulsiones, situación que lo llevó a ser criticado por la afición argentina.
Pero, las tarjetas rojas no solo generaron conversación, sino que una inusual estampa causó curiosidad y generó burlas entre la afición mexicana. César Ramos mostró la imagen de la Virgen de Guadalupe cuando expulsó a Jorge Figal de Boca Juniors.
En redes sociales generó una serie de reacciones, pues el público mexicano identificó de inmediato qué imagen religiosa era. Aunque el árbitro intentó guardar su estampa, la transmisión alcanzó a captar ese detalle.
A lo largo del partido Boca Juniors y Benfica, ambos clubes mostraron un partido lleno de infracciones y golpes, lo que generó que el ritmo del juego fuera distinto y con trabas. César Ramos no dudó en expulsar a jugadores en cuanto las faltas fueron más graves.
Pero, en la última expulsión que realizó evidenció su devoción guadalupana. Esta situación se dio en el minuto 88, muy cerca de que concluyera el partido. Figal dejó la pierna estirada cuando buscó el esférico ante Florentino Luís, lo que causó que el jugador de Benfica se llevara un fuerte golpe. Sin dudarlo, César Ramos le mostró la tarjeta roja.
Pero, al momento que expulsó al defensa del Boca, en su mano sacó una estampa de la Guadalupana. Y es que, debido a la velocidad con la que sacó la tarjeta, su insignia religiosa se adhirió al tarjetón, por lo que al mostrarlo al jugador de Boca Juniors fue evidente el detalle de la estampilla.
César Arturo intentó bajarla de inmediato, en cuanto se percató de ese error intentó minimizarlo y evitar que tomara relevancia, pero el público mexicano lo notó y viralizó burlas.

La FIFA puede sancionar a jugadores, equipos o federaciones por mostrar imágenes, mensajes o símbolos de carácter religioso, político o ideológico durante partidos oficiales, incluyendo el Mundial de Clubes. Esto se basa en su reglamento, que prohíbe expresamente el uso de manifestaciones que no sean consideradas neutrales dentro del contexto deportivo.
De acuerdo con el Artículo 4 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA, y las normativas que rigen el Código Disciplinario, los jugadores y equipos deben evitar incluir en su indumentaria o cualquier manifestación en el campo de juego mensajes religiosos, políticos o comerciales.
Las transgresiones a esta norma pueden derivar en advertencias, multas económicas e incluso sanciones deportivas, dependiendo de la gravedad del caso. La medida busca garantizar que las competiciones mantengan su carácter estrictamente deportivo y no se conviertan en plataformas de expresión personal fuera de contexto.
Walmart acelera su transformación digital al integrar Subway en su modelo de entrega en 30 minutos, reforzando una estrategia que apuesta por la inmediatez como nueva ventaja competitiva dentro del comercio electrónico.
Merca2.0
La calificación por edades de La Odisea de Christopher Nolan ya se ha desvelado. La esperada película, que llegará a los cines en apenas un mes, contará con una calificación R. Esto quiere decir que será apta para mayores de edad, por lo que los menores deberán acudir siempre acompañados. Es una calificación sorprendente y que, […]S
Hipertextual
El lujo es la posibilidad de cerrar la computadora a media tarde para llevar a su hijo al parque. Éxito es el privilegio de estar presente en su propia vida.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Staff/RG Moody’s redujo la calificación soberana de México a Baa3, el último escalón del gradoThe post México con capacidad para moderar desbalances fiscales y fortalecer su calificación crediticia appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Tenemos hasta el 30 de junio para registrar las líneas. Es decir, 4.3 millones de registros diarios si quieren cumplir con sus proyecciones.
El Financiero
GobCDMX
James Handy, actor de Top Gun: Maverick, murió apuñalado en Los Ángeles; detenido Michael Gledhill como sospechoso del crimen.
SDP Noticias
James Handy, actor de Top Gun: Maverick, murió apuñalado en Los Ángeles; detenido Michael Gledhill como sospechoso del crimen.
SDP Noticias
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Taylor Swift estrenó “I Knew It, I Knew You”, la canción original de Toy Story 5. Conoce de qué trata el tema, cómo se relaciona con Jessie y por qué marca un regreso a las raíces country de la cantante.
El Imparcial
El tema acompaña el regreso de la cantante a sus raíces musicales en una producción marcada por la nostalgia y el reencuentro
El Informador
Arturo LópezUn 14 de octubre de 2008, Gilberto Rafael Mora Zambrano nació. A sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos de diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya, perla” del futbol nacional.- TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora apunta altoCoronado en la Co
Excelsior
Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre de 2008, a sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos en diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya” del futbol nacional. Coronado en la Copa Oro 2025 y con un Mundial Sub-20 […]The post Gilberto Mo
Plaza de Ármas
Javier Aguirre pone a Gilberto Mora a la altura de Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco El joven jugador del Club Tijuana ha captado la atención del medio futbolístico DavidTASáb, 15/11/2025 - 07:55
Record
Últimas noticias
Cambios en el Humor Social de los Mexicanos ante el Gobierno
El polémico “Michi” Mejía y su defensa ante acusaciones
Colombia y su historia trágica en los Mundiales de Fútbol
Efemérides del 5 de junio: eventos que marcaron la historia
Senado de EE. UU. aprueba 70 mil millones para inmigración de Trump
Laura Marling lanza un álbum sorpresa de versiones de Raffi
¿Vendrá Trump por toda la ‘4T’?... Los augurios del PT
Patriotas y ¿cómplices?
Prevén viernes fresco y con lluvias en territorio estatal; máxima será de 25°C en la ciudad de Chihuahua
SRE: México no tiene “comunicación oficial” sobre retiro de visas de EE.UU. a gobernadores
El otro Trump no existe
Sánchez descarta el "superdomingo electoral" en el que coincidan las generales con municipales y autonómicas
El base Guillem Ferrando, primera baja del Bàsquet Girona para la próxima temporada
Instagram Plus llega a España con características adicionales de personalización, para las historias y el perfil
Los pinchazos de Francia y España sitúan a Argentina primera