Los Alegres del Barranco lanzaron un tema que se distancia de los tradicionales corridos que exaltan la figura del crimen organizado. "El Consejo", su nuevo sencillo, marca un giro radical en el discurso del grupo, justo cuando enfrentan cargos por apología del delito tras proyectar la imagen de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho’, durante uno de sus conciertos.
La canción se estrenó el domingo 15 de junio, Día del Padre, apenas diez días después de que la Fiscalía de Jalisco hiciera públicas las investigaciones en su contra. Ahora, el contenido de esta nueva producción podría abrir la puerta a la suspensión del proceso legal.
A diferencia de otros temas del género, “El Consejo” busca disuadir a las nuevas generaciones de integrarse al crimen organizado. La letra advierte sobre las consecuencias de una vida delictiva, destacando la pérdida de la libertad, la familia o incluso la vida.
“Voy a darte un buen consejo, por si quieres llegar a viejo / No te enganches con lo malo, nada bueno deja eso”. El mensaje directo contrasta con las letras que antes se vinculaban a Los Alegres del Barranco. El tema se enfoca en los riesgos reales del narcotráfico y desmonta la narrativa de riqueza y poder que suele acompañar a los llamados narcocorridos.
Voy a darte un buen consejo por si quieres llegar a viejo. No te enganches con lo malo nada bueno deja eso
Si crees que es dinero fácil ponle atención a estos versos:
Hay sueños que se te cumplen y después son pesadillas pierden lo más importante libertad y familia. Eso si tuviste suerte y no perdiste la vida
Siempre existen más opciones para salir adelante, no todo es como lo pintan
Una vez que te enredaste solo quedan dos caminos: el del panteón o la cárcel
Carros, lujos y mujeres crees que los conseguirías. ¿Cuánto tiempo has de tardarte para cuando llegue el día en que sepas que ese mundo es mentira y fantasía?
Tras el estreno de la canción, la Fiscalía de Jalisco informó que Los Alegres del Barranco podrían acceder a una suspensión condicional del proceso penal por apología del delito. Esto incluiría la cancelación de la garantía económica que depositaron y una pausa en las medidas cautelares, siempre y cuando realicen acciones de reparación del daño.
“Esta posible suspensión condicional del proceso no tiene alcances en la otra línea de investigación”, aclaró la autoridad. En paralelo, el grupo continúa bajo la lupa por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía ya aseguró montos económicos derivados de las ganancias generadas por la agrupación.
Las autoridades han valorado como positiva la publicación del anticorrido, el cual se enmarca como una forma de responsabilización pública y rechazo a la cultura del narco.
Con “El Consejo”, Los Alegres del Barranco buscan reparar su imagen pública y distanciarse del estigma que generó su anterior controversia.
El caso no es inédito en la industria musical. En 2007, un año después de ser acusada de evasión fiscal, la fallecida cantante Paquita la del Barrio dio un giro a su carrera. Sus canciones, cuyas letras hablaban de desamor y la deslealtad de los hombres, se volvieron un inusual llamado para que las personas cumplieran con sus obligaciones fiscales.
Aunque oficialmente no se compartieron detalles de la resolución del caso, versiones extraoficiales sugieren que las canciones formaron parte de un acuerdo entre la cantante y el Servicio de Administración Tributaria.
Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2026. Créditos: EVGeny_V/Shutterstock.com California Resources Corporation (CRC) ha acordado combinar con Berry Corporation en el valor de transacción de todo el stock de Berry a aproximadamente $ 717 millones, incluida la deuda neta. Según los accionistas de Berry, recibirán 0.0718 a
Mas Cipolleti
• Gracias al operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo incidentes durante los festejos patrios. Los festejos del Grito de la Independencia culminaron con un saldo blanco en las cuatro regiones del Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien agregó que, siguiendo l
Frontal
Reeece James dijo que Chelsea lo hará Liga de Campeones El regreso confía en que tienen la capacidad de competir con los mejores equipos del mundo. El lado joven de Enzo Maresca regresó a la tabla superior de Europa después de dos años de ausencia y enfrentó una prueba estricta cuando abrieron la etapa del …
Mas Cipolleti
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Copa América 2015
El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del
Nius de Veracruz
La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ
El Siglo de Torreón
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Vélez Sarsfield derrota a Fortaleza y se mete a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores El equipo argentino se ha quedado con el primer pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores m.diazMar, 19/08/2025 - 19:13
Record
El Fortín y la Academia pujarán por un lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen continental. Desde las 19, por Fox Sports y Disney+
Infobae
Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00
Record
La permanente llovizna de este jueves en la Ciudad de México llevó a la organización del LAMP Tour a suspender su primera jornada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, posponiendo al viernes el inicio de la gira de cuatro días de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la capital mexicana."Desafortunadamente el clima no está co
Milenio
Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Los Mochis, vinculación a proceso en contra Adrián Cebreros Pereyra alias “El Gallero” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.De acuerdo con l
Excelsior
Con una espectacular salida del nicaragüense Ronald Medrano, quien tiró siete innings de seis ponches y un hit, Charros blanqueó 4-0 a Águilas para conseguir su cuarto triunfo de la primera ronda de Playoffs y avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.Esta fue la revancha para Jalisco, que no pudo ganarle alguna serie de fase
Milenio
Gran partido del conjunto "leopardo" pero no le alcanzó para pasar de faseEl cargo ¡Increíble! Bucaramanga ganó en Brasil, pero quedó eliminado en penales ante Mineiro apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los casos más recientes de la violencia en los estadios de Sudamérica La pelea entre aficionados de Independiente y U de Chile se une a una larga lista de incidentes violentos rtrujillo25Jue, 21/08/2025 - 21:14
Record
El máximo accionista del conjunto Escarlata envió un mensaje en medio del duelo que se disputó a puertas cerradas por los desmanes registrados en la final de la Copa Betplay 2024
Infobae
Últimas noticias
Inician consultas públicas para revisión de T-MEC, anuncia Ebrard
Explota mina de gas en Mariano Matamoros; se reportan dos personas lesionadas
Desangelado desfile Cívico-Militar en Mexicali
Exgobernador Roberto Sandoval es vinculado a proceso por segunda ocasión
Veracruz: Totonacapan enlutado; Cuatro mujeres caen en el silencio de la inseguridad
Villa de Pozos celebra fiestas patrias con saldo blanco
Desfile cívico-militar de Puebla reúne a fuerzas armadas y estudiantes
Guardia Estatal auxilia a pareja tras ca?da de rama en carretera Victoria–Monterrey
Tren de pasajeros, apuesta para el desarrollo y turismo en Nuevo Laredo
Sofocan incendio en gimnasio de av. Ocampo
Adelanta Estefanía Mercado retos y avances rumbo a su primer informe de gobierno
Aunque no estés, para Kapo y Camilo Esta es tu casa nena
Machu Picchu podría perder título de “maravilla del mundo”
Simulacro Nacional 2025: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
Sheinbaum preside el Bicentenario del Desfile de la Independencia