El Atlético de Madrid no pudo este domingo con el campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, en su debut en el Mundial de Clubes.
Los rojiblancos cayeron por 4-0 con goles de Fabián, Vitinha -mejor jugador del partido-, Senny Mayulu y Lee Kang-in de penalti en un duelo disputado en Pasadena (California) en el que fueron claramente dominados por los hombres de Luis Enrique.
No era el partido más importante para los hombres de Simeone, que se podían permitir este pinchazo en esta fase de grupo, en la que deberán jugarse el pase a eliminatorias con el Seattle Sounders de la MLS y con el Botafogo de Brasil, pero fue un severo correctivo para un Atleti que sueña con levantar este título tras una temporada que terminó con mal sabor de boca.
Al PSG le costó un poco entrar en calor, pese a los 34 grados de sensación térmica en la que se jugó el primer tiempo, a pleno sol californiano que parecía perjudicar a los parisinos y su juego de presión.
El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Pasados esos 15 minutos, entraron en acción los hombres de Luis Enrique, con aceleraciones peligrosas con las que avisaron a Jan Oblak y con las que no tardaron en adelantarse en el marcador.
Fue en una jugada en el minuto 19 que inició por la banda derecha Achraf Hakimi con un balón que terminó en los pies de Désiré Doue para abrir una triangulación con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que de espaldas a Oblak se la dio a Fabián.
El sevillano, desde la frontal del área, puso un pelotazo al fondo de la red.
Fabián fue clave en la creación de un PSG que impuso su velocidad, jugó en terreno rival y siguió generando peligro aprovechando las pérdidas del Atleti.
Los rojiblancos habían renunciado al dominio del balón y sus dos centrales -Robin Le Normand y Clemént Lenglet- estaban con amarilla desde el minuto 26.
En la delantera, Antoine Griezmann, que fue la sorpresa del once inicial de Simeone tras su discreto final de temporada y que seguramente jugó más por galones que por méritos -lleva 17 partidos sin ver portería-, pasaba totalmente inadvertido.
Los jugadores del Atleti perseguían fantasmas y el 2-0 se veía más cerca que el empate cuando Griezmann, precisamente, tuvo la más clara de los rojiblancos en el primer tiempo, pero no supo superar a Gianluigi Donnarumma.
Hubiese sido un golpe de efecto al borde del descanso, pero fue el PSG que dio el hachazo ya en el tiempo añadido con el 2-0 en el contragolpe, culminado por Vitinha a pase de Kvaratskhelia tras entrar al área en una autopista que le dejaron los centrales rojiblancos.
Un paradón de Oblak al inicio del segundo tiempo, que desvió lo justo un gran disparo de Kvaratskhelia para que impactase en el travesaño, dio inicio a los mejores minutos del Atleti.
87" | GOAAAAAL! Senny Mayulu surely seals this for @PSG_inside with a great reaction and finish!WATCH Paris Saint-Germain-Atlético de Madrid in the @FIFACWC NOW! | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.
co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #PSGATM pic.
twitter.
com/MQM60Q8qZc— DAZN Football (@DAZNFootball) June 15, 2025De hecho, llegó a marcar el Atleti en el 59, pero el árbitro lo anuló tras revisarlo en el VAR por falta de Koke a Doue en la recuperación que propició el gol de Julián Álvarez, que cruzó con maestría solo ante Donnarumma tras un pase de Giuliano que tendría que haber contado como más que una asistencia.
El momento del Atleti murió con esa decisión del VAR.
Más aún se le complicó en el minuto 78, cuando el rumano István Kovács sacó la segunda amarilla a Lenglet por doble amonestación por protestar una acción y dejó con 10 a los rojiblancos.
El PSG había recuperado el dominio y los parisinos coqueteaban con el tercero.
Alexander Soloth, que entró en el segundo tiempo, podría haber acortado distancias cuando mandó a las nubes un remate con Donnarumma ya superado a pocos minutos del final.
Fue un espejismo para un Atleti que acabó recibiendo el 3-0 en el 87, en una jugada con múltiples remates y despejes que Senny Mayulu culminó.
Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó penalti contra el Atlético de Madrid en otra jugada revisada por el VAR por manos de Le Normand dentro del área.
El surcoreano Lee Kang-in puso el 4-0 definitivo.
No dio tiempo para nada más.
Mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis en DAZN.
Regístrate ahora para no perderte nada de la acción.
MGC
Irán amenaza con cerrar "completamente" Ormuz si Estados Unidos ataca sus centrales eléctricasLa entrada Irán amenaza con cerrar “completamente”el estrecho de Ormuz aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
>Este domingo continúa la oferta integral de cultura, arte y convivencia. Papantla, Ver., sábado 21 de marzo de 2026.- El segundo día de la edición 27 de Cumbre Tajín, Tapaxawan: alegría que une culturas, transcurrió con una alta afluencia al reunir a 103 mil personas, en una jornada donde la cultura,
Perfil Veracruz
Real Madrid recibe a Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 29 de LaLiga, en un derbi madrileño que puede ser determinante en la lucha por el título. El conjunto merengue llega con la obligación de ganar tras el triunfo del Barcelona ante Rayo Vallecano, resultado que amplió la diferencia en la …
365scores
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
• Destacan la coordinación con la Guardia Civil Estatal y se comprometen a mejorar salarios y equipamiento policial. Alcaldes de las cuatro regiones refrendaron su apoyo sin límites a las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad P
Frontal
Santos de Neymar logró la permanencia en la Serie A del Brasileirão tras ganar por 3-0 al Cruzeiro en la 38ª y última jornada del torneo, y consiguió además la clasificación para la Copa Sudamericana 2026. Con Neymar en el once inicial, el Santos, que inició la jornada con riesgo de descenso
Más Latina
La épica propuesta de fan a Neymar: “Te doy mi rodilla” El brasileño respondió con un guiño a la tribuna rperezLun, 08/12/2025 - 14:46 Santos de Brasil se salvó de descender en las últimas jornadas del Brasileirao y terminó
Record
"Estás en deuda": Barra de Santos "amenaza" a Gabigol en plena conferencia de prensa Los aficionados interrumpieron la presentación del delantero para recordarle que debe demostrar su valía con el club aspindolaMar, 06/01/2026 - 10:06
Record
David Beckham es nombrado caballero del Imperio Británico por el Rey Carlos III El exjugador fue condecorado con la orden de Sir, uniéndose a la lista de deportistas como Lewis Hamilton molveraMar, 04/11/2025 - 08:19
Record
¿Cuándo y dónde ver San Diego FC vs Minnesota United? Se juegan las Semifinales de Conferencia en la MLS rperezDom, 23/11/2025 - 19:09 Tras superar la primera ronda de los Playoffs, San Diego FC y Minnesota United se preparan para
Record
El Allianz Field de St. Paul se prepara para una tarde histórica este domingo 22 de marzo. Tras su debut oficial la semana pasada, James Rodríguez tendrá su primer encuentro ante la afición de los “Loons” en el duelo frente a Seattle Sounders por la quinta jornada de la MLS 2026. La expectativa en Minnesota …
365scores
Marca Claro
Marca Claro
Oporto, Portugal, 19 mar (Prensa Latina) El Oporto liquidó hoy al Stuttgart en los octavos de final de la Liga de Europa de fútbol, al doblegarlo por 2-0 en el partido de vuelta.The post Oporto liquida al Stuttgart en Liga Europa de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Agentes de ICE serán asignados para el manejo de pasajeros en Puerto Rico
Elías Guerra presenta en la FENALI 39 “Así se viste Puebla”
Mujer compra 4 boletos de lotería en un solo día, todos resultan ganadores y uno le da 200 mil dólares; Así fue como eligió sus boletos, consiguió el premio mayor y ahora planea comprar una casa con la fortuna
Carrera 5K “Guardián del Agua” en Tijuana reúne a 2 mil participantes en el Día Mundial del Agua
Intentan asesinar a migrante de Guerrero en Tijuana dentro de albergue; se encuentra en observación médica
El pulso del alma, d’Anna Ramos. Una guía para empezar a comprender y armonizar tu energía
Creatividad que nace de la tierra, conoce el taller de aserrín en Cumbre Tajín
SEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano
CBP intercepta vehículo con 400 kilos de metanfetamina en frontera Tijuana-San Diego
Este es el régimen fiscal en el que el SAT te cobrará menos, pero te quitará un beneficio clave
Fiscalía logra 139 vinculaciones a proceso por delitos de violencia de género
Llaman a declarar a alcalde de Chavinda tras arresto de funcionarios municipales
Canjean ciudadanos multas por servicio comunitario
Demócratas intensifican sus críticas hacia Vance con miras hacia 2028
Se impone Manchester City en Final de la Copa de la Liga