Coahuila seguro Vanguardia.com.mx

Coahuila seguro. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2025 05:10

Cierra los ojos.
Abre tu mente.
Reflexiona.
Si te preguntaran sobre cuál es el principal problema en México, ¿qué contestarías?Quizás alguno piense en la situación económica, y no le faltará razón.
Hoy en día es todo una hazaña encontrar trabajo.
La situación es tan complicada que el sueldo rinde cada vez menos.
Cientos de negocios han cerrado sus puertas definitivamente por la crisis reinante tras un sexenio de despilfarros en obras caprichosas e inservibles.
En muchos hogares reina la desesperación por no encontrar sustento.
TE PUEDE INTERESAR: Y la guerra sigue presentePosiblemente otro crea que el principal problema sea la deficiente educación, y tampoco estará equivocado.
Ya se sabe que un pueblo ignorante, es un pueblo condenado al subdesarrollo.
¿Pero cómo mejorar las condiciones educativas si las aulas están secuestradas por un sindicato tan nocivo como la CNTE y tan corrupto como el SNTE? ¿Qué futuro nos espera si tenemos a una presidente que, por sistema, apuesta por un pueblo ignorante que aplauda y apoye todas sus ocurrencias? Podría ser que alguno piense que el principal problema en la actualidad esté provocado por la incapacidad de la Selección Mexicana de llegar no digamos al quinto partido en un Mundial, ahora el problema está en que ni siquiera pasamos a la ronda de octavos de final; o tal vez por la imposibilidad de viajar a Laredo para ver las ofertas en Ross.
Total, cada quien sus ideas y sus problemas, ¿no?Sin embargo, muchos coincidimos al afirmar que el principal problema en México es la inseguridad.
Como una gran ola, la delincuencia va inundando al territorio nacional, al grado que en muchas ciudades ya se encuentran con el agua hasta el cuello o más bien con la sangre hasta el cuello.
No existe población, por pequeña que sea, que se encuentre exenta de robos, violaciones, de la venta de drogas o de ejecuciones a plena luz del día.
Tan grave es la situación, que poco a poco nos hemos acostumbrado a los actos delictivos.
Sin embargo, cuando nos toca ser víctimas de la inseguridad pública, nos damos cuenta de la triste realidad que nos ha tocado vivir.
Dentro de todos los crímenes, quizás el más doloroso, además del asesinato, es el que nos arrebaten nuestra libertad así como la desaparición forzada, delito que aumenta escandalosamente.
Por desgracia, no se necesita estar secuestrado para perder la libertad.
Hoy México tiene miedo.
Evitamos viajar por carretera incluso a Monterrey debido a los múltiples robos de automóviles perpetrados por bandas del crimen organizado.
En algunas ciudades los jóvenes procuran divertirse en la casa de algún amigo y no en un bar por temor a una balacera.
Ante esta situación, y ante la falta de una estrategia efectiva de un gobierno que se niega reconocer que no se logró nada con la política de “abrazos y no balazos”, algunos gobernadores le han entrado de lleno a la lucha contra las organizaciones criminales.
Manolo Jiménez Salinas, mandatario de Coahuila, ocupa un lugar destacadísimo entre quienes han tenido que luchar frontalmente contra narcotraficantes y bandas criminales.
Ante la oleada de violencia generada en entidades vecinas como Zacatecas, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí o Nuevo León, el Gobernador rápidamente delineó la estrategia a seguir para mantener los niveles de paz y seguridad en territorio coahuilense.
Es cierto que en Coahuila hay robos, venta de droga o incluso algunos asesinatos, pero aquí entre nos, la inseguridad no ha alcanzado tal nivel que salir a la calle o andar de noche en algún bar sean considerados como actos suicidas.
No se si sabías pero Coahuila es el segundo estado con menor número de homicidios y con menor incidencia en robo de automóviles.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Coahuila es el tercer estado con menor percepción de inseguridad.
En lo que se debe trabajar más, según el IMCO, es en la protección a periodistas, pues Coahuila es una de las entidades con mayor número de agresiones a reporteros.
Una acción cada vez más rápida y frontal, mayor coordinación, inversión en videovigilancia y en sistemas de seguridad, mejor equipamiento policiaco, y un trabajo incansable de los elementos del orden público, así como de Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado, de Óscar Pimentel, Secretario de Gobierno y, desde luego del Gobernador Manolo Jiménez, han traído como resultado que Coahuila sea considerado como una de las entidades más seguras de México.
Doy gracias a Dios por haber nacido en Coahuila y por tener el regalo de vivir en paz.
Y doy gracias también por tener a un gobernador que se ha preocupado y ocupado por cumplir la promesa de garantizar la seguridad de los coahuilenses.
aquientrenosvanguardia@gmail.
com


Compartir en:
   

 

 

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica. 12:53

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.The post El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Trabajadores del Monte de Piedad desfilan este 1 de mayo; cumplen 7 meses de huelga.12:51

Juan David Castilla Durante el Día Internacional del Trabajo este viernes 1º de mayo, los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad (NMP) destacaron entre los contingentes del desfile conmemorativo en la ciudad de Xalapa al cumplir exactamente siete meses en huelga.   El conflicto, que mantiene paralizadas las sucursales de la

Hora Cero

Toluca sanciona a cuatro taxistas por conducir alcoholizados en operativo de seguridad. 12:52

Refuerzan vigilancia en transporte público para proteger a usuarios en Toluca El gobierno de Toluca retiró de circulación a cuatro taxistas que conducían en estado de ebriedad, como resultado del Operativo Pasajero Seguro. Durante la jornada, elementos de vialidad realizaron acciones preventivas para garantizar la seguridad de quienes utilizan

MVT Noticias

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas .10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

Atlas vs Cruz Azul: pronósticos y cuotas por la Liguilla de la Liga MX. 10:59

La Liguilla del Clausura 2026 abre sus puertas en Guadalajara para un choque con aroma a revancha y estrategia pura. Este sábado 2 de mayo de 2026, el histórico Estadio Jalisco será el escenario donde Atlas vs Cruz Azul en el duelo de ida de los Cuartos de Final. Con estilos contrastantes —la solidez defensiva …

365scores

Multi-league QB P.J. Walker retires at 31 . 10:57

The Calgary Stampeders may be looking to add a quarterback after the retirement of P.J. Walker at age 31.,Walker, who played in college at Temple, mad

Deadspin

Transmisión EN VIVO del Vasco Da Gama vs Olimpia hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 15:10

Vasco da Gama vs Olimpia protagonizan un duelo de realidades opuestas en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos. Los brasileños entienden que no hay mañana y que deben hacer respetar el São Januário para salir del sótano de la tabla, tras haber sumado solo un punto de seis posibles. En …

365scores

Joven de 19 años resulta baleado en ataque armado al sur de Hermosillo. 15:10

Autoridades señalaron que el domicilio donde ocurrieron los hechos es presuntamente utilizado para la venta de droga.

El Imparcial

Localizan restos humanos en la colonia Leyes de Reforma, en Rosarito. 15:10

En el sitio, agentes confirmaron la presencia de restos correspondientes a una pierna en estado avanzado de descomposición.

El Imparcial

registro telcel

Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: este es el calendario de registro para abril y mayo 2026 en México. 27 de Abril, 2026 12:45

Otro bimestre para los programas del Bienestar está a punto de comenzar y con él, llegan las fechas para los nuevos registros de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar. Y es que a partir de este 27 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, las personas de más de

Xataka México

El Padrón de Telefonía tiene sus primeras victimas en México: ya eliminaron más de un millón de números . 28 de Abril, 2026 14:03

Las primeras cifras ya reflejan el impacto. Telcel y AT&T comenzaron a dar de baja líneas de prepago que no han sido vinculadas a una identidad, como exige la nueva regulación.Según un reporte de El Economista, Telcel desconectó 482,000 números de prepago en el primer trimestr

Xataka México

Solo el 21% ha cumplido: El Registro Obligatorio de Celulares 2026 amenaza con un “apagón” masivo. 29 de Abril, 2026 14:26

La fecha límite para completar el registro es el 30 de junio de 2026. De lo contrario, enfrentarás una desconexión masiva de serviciosEl cargo Solo el 21% ha cumplido: El Registro Obligatorio de Celulares 2026 amenaza con un “apagón” masivo apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

extranjero

Empresarios ven en el Air Show y NASCAR un respiro para la actividad turística en Tulum. 24 de Abril, 2026 22:10

TULUM.— Tras varias semanas marcadas por una baja en la afluencia turística y una caída en las ventas, representantes del sector empresarial en Tulum identifican en la realización del Air Show y la México NASCAR Series una oportunidad para reactivar la economía local.De acuerdo con empresarios del destino, estos eventos, considerados de alca

Palco Quintanarroense

DESDE EL PORTAL/ Intromisión extranjera. 25 de Abril, 2026 00:35

 ÁNGEL SORIANO No es asunto menor ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la infiltración de agentes extranjeros en la policía de Chihuahua para el combate al narcotráfico, ya que el gobierno estatal y su fiscalía violaron la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional al establecer acuerdos bilaterales sin tener facultade

Entresemana.mx

noroña

Noroña condena ataque de EEUU contra Venezuela y exige liberación de Nicolás Maduro. 03 de Enero, 2026 12:42

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, condenó “enérgicamente” el operativo militar llevado a cabo por Estados Unidos en Venezuela, el cual derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en medio de una escalada de tensión internacional. Las declaraciones del legislador mexicano se producen lueg

Proyecto Puente

Desde Italia, Fernández Noroña exige presentación con vida de Maduro. 03 de Enero, 2026 13:35

Sostuvo que se trata de un “precedente terrible” y de una “amenaza a la patria grande”, ante el peligro de una intervención en Colombia y en México.

Editorial Aristegui Noticias

Noroña condena ataque a Venezuela y exige el regreso de Nicolás Maduro; en redes se burlan de él. 04 de Enero, 2026 10:00

AGENCIA CDMX.- El senador mexicano Gerardo Fernández Noroña condenó el ataque militar de Estados Unidos en Venezuela y exigió la liberación y regreso del presidente Nicolás Maduro, a quien defendió públicamente tras su captura y traslado a territorio estadounidense. A través de mensajes difundidos en redes sociales y declaraciones pública

El buen tono