¿Quién es Taraji P. Henson, la protagonista que estremeció al público en "Harta", el reciente éxito de Netflix? Milenio

¿Quién es Taraji P. Henson, la protagonista que estremeció al público en 12 de Junio, 2025 15:25

Taraji P.
Henson ha capturado los corazones del público con su poderosa actuación en Harta,el drama de Netflix dirigido por Tyler Perryy rápidamente se convirtió en una de las producciones más comentadas del año.
En esta cinta, Henson interpreta a Janiyah Wiltkinson, una madre soltera que enfrenta un colapso emocional ante la indiferencia de un sistema que le da la espalda.
Pero, ¿Quién es Taraji P.
Henson y cómo llegó a ser la estrella que hoy brilla en esta impactante película? Aquí en MILENIO, exploramos su vida y su carrera.
¿Quién es Taraji P.
Henson?Taraji Penda Henson nació el 11 de septiembre de 1970 en Washington D.
C.
, hija de Bernice Gordon, gerente corporativa, y Boris Henson, conserje y fabricante.
Sus nombres, de origen suajili, significan "esperanza" (Taraji) y "amor" (Penda), valores que han marcado su vida y carrera.
Criada en un entorno humilde, Henson encontró inspiración en su abuela materna, Patsy Ballard, quien la acompañó en momentos clave, como su nominación al Óscar.
Inicialmente, Taraji estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, pero tras no aprobar precálculo, se trasladó a la Universidad de Howard para estudiar actuación.
Para costear sus estudios, trabajó como secretaria en el Pentágono y como camarera cantante en un crucero.
En 1995, se graduó y comenzó su camino en Hollywood.
Un ascenso marcado por papeles icónicosLa carrera de Henson despegó con su debut en la película Streetwise (1998), pero fue su papel como Yvette en Baby Boy (2001) el que la puso en el radar.
En 2005, su interpretación de Shug en Hustle & Flow le valió una nominación al Screen Actors Guild Award, y cantó en la canción ganadora del Óscar “It’s Hard Out Here for a Pimp”.
Su papel como Queenie en El curioso caso de Benjamin Button (2008) le otorgó una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, demostrando su habilidad para dar profundidad a personajes complejos.
En 2016, su interpretación de la matemática Katherine Johnson en Hidden Figures consolidó su estatus como estrella, mientras que su rol como Cookie Lyon en la serie Empire (2015-2020) le valió un Globo de Oro y múltiples nominaciones al Emmy.
Otros trabajos destacados incluyen The Karate Kid (2010), What Men Want (2019) y The Color Purple (2023).
Su poderosa interpretación en HartaEn Harta, Taraji P.
Henson entrega una de las actuaciones más impactantes de su carrera como Janiyah Wiltkinson, una madre soltera que lucha por cuidar a su hija enferma, Aria, en un sistema que la abandona.
La película, escrita y dirigida por Tyler Perry, muestra cómo las adversidades, desde la precariedad económica hasta la discriminación racial y de género, llevan a Janiyah a un acto desesperado: robar un banco para conseguir dinero para las medicinas de su hija.
Henson ha compartido que se identificó profundamente con el personaje, reflejando las luchas de muchas madres solteras.
“Soy una madre soltera, he pasado tiempos difíciles, pero la diferencia entre Janiyah y yo es que yo tuve apoyo y ella no tenía a nadie”, dijo en una entrevista.
Su actuación ha sido alabada por críticos y espectadores, quienes destacan su capacidad para transmitir angustia, rabia y resiliencia.


Compartir en:
   

 

 

Entre la influencia y la contención: el nuevo enfoque estadounidense hacia América Latina. 07:20

Forbes México. Entre la influencia y la contención: el nuevo enfoque estadounidense hacia América LatinaA comienzos del siglo XX, el Corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe y la política del denominado “Gran Garrote” marcaron un punto de inflexión en la proyección internacional de los Estados Unidos hacia América Latina.Entre la influen

Forbes

Centro de Lima colapsa por ola de compradores en busca de regalos a pocos días de celebrar la Navidad.07:20

Mesa Redonda, el Mercado Central y sus alrededores lucen un incremento del flujo de personas y comerciantes informales, lo que dificulta el tránsito peatonal y genera largas filas en las calles de la zona

Infobae

¿Cuánto necesita Santa Claus para que haya regalos en Navidad?. 07:20

Forbes México. ¿Cuánto necesita Santa Claus para que haya regalos en Navidad?Santa Claus enfrenta un gran reto que haría palidecer a cualquier director de administración y finanzas: lograr darle un regalo a todos los niños del mundo y hacerlo en una sola noche. ¿Cuánto necesita Santa Claus para que haya regalos en Navidad?Wolfgang Erhardt

Forbes

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

MÉXICO, MÉXICO, RA, RA, RA.06:43

Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto: Voltaire (1694-1778) Filósofo francés Como nunca, sería ideal que la Selección Mexicana de futbol tenga una histórica participación en la Copa Mundial del 2026, algo así, mínimo, como alcanzar los cuartos de final. Es ideal, aunque […]La en

Respuesta.com.mx

Presupuesto 2026: llegará más dinero a Sonora, pero con fuerte recorte en salud. 06:30

Por Jesús Ibarra Hermosillo, Sonora.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2026 propone para el estado de Sonora un paquete de recursos federales que, sumando gasto federalizado, programas sujetos a reglas y proyectos de inversión, alcanza 86 mil 870.2 millones de pesos. La cifra representa un ligero incremento nominal r

Proyecto Puente

Fallan con fármacos; no sancionan. 06:11

Trece empresas y una persona física que ganaron contratos recientes del sector salud no entregaron a tiempo los medicamentos prometidos, pero tampoco han sido inhabilitados para participar en compras del Gobierno.El IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar reportaron a Birmex, entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre, a las empresas que presuntamente han

El Siglo de Torreón

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

el panu

Tilsa Lozano revela si le fue infiel a Jackson Mora, admite desamor, y confiesa que fue su ‘pañuelo de lágrimas’. 15 de Diciembre, 2025 03:40

Lozano habló con honestidad sobre su matrimonio, y la infidelidad. Explicó que su vínculo con el empresario se transformó en una relación de apoyo más que de amor tras separarse de ‘Miguelón’

Infobae

Sentenciados a 125 y 110 años de prisión como responsables del delito de secuestro agravado en Pánuco. 18 de Diciembre, 2025 13:36

Redacción Hora Cero Tuxpan, Ver., 18 de diciembre 2025.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión logró sentencias condenatorias de 125 años de prisión en contra de Lino Vicente “N”, así como de 110 años de prisión en contra de Joseph Eduardo “N” y Alejandro “N”, como responsables del delito de secuestro [&

Hora Cero

sudáfrica - angola

Trump impone aranceles del 30 % para Sudáfrica y del 32 % para Angola. 02 de Abril, 2025 17:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de aranceles del 30 % para las importaciones de Sudáfrica, del 47 % para las de Madagascar y del 32 % para las de Angola, como parte de su guerra comercial. Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario, que ha...The post Trump impone aranceles del 30 % para

Elineanoticias.com

Expresa Angola solidaridad con Sudáfrica ante daños por lluvias. 12 de Junio, 2025 16:25

Luanda, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, expresó hoy la solidaridad de su país con Sudáfrica por los daños de las intensas lluvias en varias regiones, incluido el fallecimiento de decenas de personas.The post Expresa Angola solidaridad con Sudáfrica ante daños por lluvias first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

South African Airways firma un acuerdo de código compartido con la angoleña TAAG. 06 de Diciembre, 2025 08:46

Aerolíneas sudafricanas Él tiene Firmó acuerdo de código compartido con TAAG Angola AirlinesEsto tiene como objetivo mejorar la comunicación regional y transcontinental. Sudáfrica dijo que la asociación fortalece las redes de las dos aerolíneas, convirtiendo a Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Luanda en centros para viajar a través de Áfri

Mas Cipolleti

chris rea

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”. 11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

Muere Chris Rea, cantante de ‘Driving home for Christmas’, a los 74 años por una “breve enfermedad”. 12:16

Chris Rea murió "tras una breve enfermedad", confirmó la familia del compositor y cantante británico.

El Financiero