08 de Junio, 2025 19:25

El seleccionador de México, Javier Aguirre, aseguró que prefiere ver el bosque, no el árbol, en referencia a su prioridad de preparar a México para la Copa Oro, antes de ganar partidos amistosos.
Después de perder 2-4 ante Suiza en su penúltimo partido de preparación para la Copa, el ‘Vasco‘ aceptó estar lastimado porque no le dio alegrías a los aficionados que pagaron el boleto y apoyaron a México; sin embargo, su trabajo va más allá.
“Se van con una derrota, decepcionados, pero yo no puedo ver el árbol, tengo que ver el bosque. Estamos preparando la Copa Oro“, señaló.
A pesar de defender la idea de utilizar los amistosos para poner a su equipo en forma en el momento decisivo, en el torneo de Concacaf; Aguirre lamentó el bajo rendimiento de sus jugadores en Salt Lake.
“Hay cosas buenas, pero cuando te meten cuatro, es difícil decirlo. Te meten cuatro y debes bajar las orejas, irte a tu casa a entrenar y ya está”, lamentó.
Suiza derrotó a México con goles de Breel Embolo, Zeki Amdouni, Dan Ndoye y Fabian Rieder, en un encuentro de numerosos cambios de uno y otro lado, que dejaron una idea de experimentación. Por México descontaron Santiago Giménez y Ángel Sepúlveda.
“Nos equivocamos mucho; a nivel colectivo, a nivel individual; con equipos de este tamaño, te penalizan”, dijo.
El seleccionador mexicano reconoció que los cambios estaban diseñados cómo los hizo y a pesar de la derrota, sacó buenas conclusiones para seguir adelante.
“Si lo acompañábamos con un triunfo, tarde redonda, pero buscamos y logramos ciertos objetivos que nos planteamos para este partido. Regalamos la primera parte y hoy los cuatro goles, si lo analizas uno por uno, fueron evitables”, reiteró.
México enfrentará el próximo martes a Turquía, que hoy venció por 2-1 a Estados Unidos. Después, el equipo asumirá la Copa Oro en la que jugará la fase de grupos contra República Dominicana, Surinam y Costa Rica.
“Es gacho perder por cuatro, pero estamos en el camino. Esto nos sirve a todos porque no podemos cometer errores en la Copa del Oro; hacerlo será muerte segura”, concluyó.
Con información de EFE
La entrada “Yo no puedo ver el árbol, tengo que ver el bosque”, asegura Aguirre tras caída del ‘Tri’ ante Suiza aparece primero en López-Dóriga Digital.
El delantero de la Selección Mexicana abandonó el juego del Inter Miami por un fuerte golpe que lo mandó al hospital
Estadio Deportes
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.The post Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Fra
Proyecto Puente
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La entidad pidió almacenar en reservas antes de la interrupción, consumir lo guardado antes de 24 horas y usar el líquido de forma racional, mientras ofrece abastecimiento móvil a clínicas y centros de alta afluencia
Infobae
Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube
Expreso.press
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a la entidad como el primer estado del país en colocar en la agenda pública el retiro de teléfonos celulares y dispositivos digitales de las escuelas, con el objetivo de fortalecer la salud y el desarrollo de niñas, niños [
Expreso Querétaro
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Rayados de Monterrey continúa fortaleciendo su plantilla con la incorporación del delantero belga Hugo Cuypers, un atacante que llega procedente del Chicago Fire y que ha llamado la atención por su capacidad para marcar goles, al punto de ser comparado con Robert Lewandowski por sus características dentro del área. El fichaje representa una ap
Más Latina
Matías Almeyda celebra los fichajes de Orbelín Pineda y Hugo Cuypers con Monterrey
Estadio Deportes
Los regios visitan a los Rayos por la segunda jornada de la fase de grupos del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Desde las 17:00 horas de la CDMX, Necaxa recibe a Rayados por la segunda jornada del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX en el Estadio Victoria, ubicado en Aguascalientes. El equipo de Martín Varini empezó el torneo de la mejor manera
BolaVip Mexico
El árbitro Marco Antonio Ortiz fue designado para el Clásico Tapatío de la Liga MX entre Atlas y Chivas.
Foxsports.com.mx
Serán distintas corporaciones de seguridad los que vigilarán y resguardarán el Clásico Tapatío, con el fin de que el partido a llevarse a cabo en el Estadio Jalisco se desarrolle en un ambiente tranquilo
El Informador
El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava será el encargado de dirigir el duelo entre Chivas y Atlas, un partido que siempre despierta tensión en la ciudad de Guadalajara
El Informador
Infobae
Marvel presentó novedades de “Avengers: Doomsday”, “Ghost Rider”, “Black Panther III” y “Spider-Man: Brand New Day”; mientras que Apple TV+ mostró sus próximas apuestas
El Informador
La difusión de los videos llevó a que muchos asociaran los “chips cerebrales” con Elon Musk y Neuralink, generando la falsa idea de que Apple TV promocionaba una tecnología real
Infobae
Últimas noticias
Daniela Griego: resultados que fortalecen su liderazgo / Enrique Yasser Pompeyo
Liberan presunta orden de aprehensión contra Andy y Adán Augusto
Milei acusa a Brasil, México y demócratas de EU de financiar una “campaña antiargentina” tras críticas por actuación de la selección en la final del Mundial 2026
Chucrut y Kimchi: La dieta tendencia en el gabinete de Trump
¿Quiénes son Jorge Luis y Estrellita? Detenidos por muerte de Dafne Zapata en academia militar
Explosión de pirotecnia en Cocula, Guerrero dejó 3 muertos durante fiesta patronal
Sedena niega control sobre la academia militarizada Doenitz tras el fallecimiento de la joven Dafne
Operativo de verano 2026 en Oaxaca: 500 elementos resguardan carreteras de cuota hacia la costa
Establece CoIDH deber estatal contra tráfico de armas
Desecha la SCJN últimos recursos de Grupo Salinas
Detienen en México a cuatro individuos vinculados con narcotráfico
Más de 13 mil soldados acompañarán elecciones en noroeste de Colombia
Brasil y Colombia reafirman apoyo a Cuba durante cita de la FAO
Britney Spears enfrenta nuevos problemas legales: Arrestada por conducir bajo efectos del alcohol
Afirma Felifer Macías ser una de las cartas a la gubernatura de Querétaro por el PAN