SE QUIEREN COLGAR LA MEDALLA Los Políticos Veracruz

SE QUIEREN COLGAR LA MEDALLA. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2025 09:46

 


Oved Contreras
Secas Mecas

Luego del histórico triunfo de Rosa María Hernández Espejo en las elecciones municipales del puerto de Veracruz, ahora resulta que hay quienes se pavonean y se quieren colgar la medalla, pero en su momento la bloquearon y no movieron un solo dedo en campaña.

Como quedó evidenciado en un grupo de whatsapp de morenos encumbrados, que se difundió profusamente, donde Cuitláhuac García quien fue el principal bloqueador ahora hace suyo el triunfo en el puerto de Veracruz…dice que hay que cacarear que “le ganamos” a la derecha rancia que no avanzó.

No se hagan bolas. El triunfo electoral es de Rosa María porque acá los dizque operadores xalapeños si es que vinieron, solo fue para turistear pero no pueden presumir que operaron en favor de Rosa, está claro que no conocen el territorio…fue ella quien caminó todo Veracruz como lo ha hecho en los últimos 20 años y allí están los resultados con una votación histórica.

En su momento la propia Teca Muñoz, que ahora será regidora, bloqueó a Rosa con la gobernadora Rocío Nahle y hasta la grillaba, eso muchos lo saben, pero Rosa aguantó vara y siguió caminando…su equipo jamás la dejó sola y es con ellos con quienes hoy debe celebrar la victoria. Por cierto, nos comentan que Adriana sigue en sus grillas y amenaza con que será ella quien se encargue de palomear los convenios con los medkos y periodistas  en la nueva administración municipal, que va a vetar o a premiar según sea el caso. Eso si Rosa o Toche se lo permiten. Faltaba más.

CARÓN DEFIENDE A SU COMPADRE…de que se perdió Poza Rica, Papantla y otros municipios del norte…el abejorro del Bienestar defiende con todo a su «compadre» Zepeta y también le pega su raspada a la dirigencia nacional de Morena, que vino a meter su cuchara con supuestas encuestas en los 212 municipios veracruzanos, y allí están los resultados.

Nos enteramos a través del Blog Expediente del Maestro de Maestros, Luis Velázquez, de la existencia de un grupo de WhatsApp denominado “Amigos 4 extitulares”, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, además del actual delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, Esteban Ramírez Zepeta, y el ex procurador ambiental, Sergio Rodríguez.

Que hubo recriminaciones una vez que MORENA pasó de tener 120 municipios gobernados a apenas 84 lo que indica que gobernarán 36 municipios menos, con el salvoconducto de que ahora se triunfó en bastiones panistas como el puerto de Veracruz y Tantoyuca.

El chaparrón del Bienestar recriminó que por las divisiones internas se perdió Poza Rica, Papantla y otros municipios del Totonacapan, y de la Huasteca veracruzana en el norte de la entidad…y que en el caso de Poza Rica, no tuvo cara para pedirle apoyo a Lima (José Luis Lima Franco, exsecretario de Finanzas) a quien bajaron de la candidatura y fue exiliado por la gobernadora Rocío Nahle. “Cada quien recibe el resultado que merece, no pueden culpar a mi compadre Esteban, cuando la dirigencia nacional vino a meter la mano con sus dichosas (sic) encuestas en los 212 municipios”, responde Gómez Cazarín ante las críticas al dirigente de MORENA.

El ex procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, a quien por cierto no le tocó nada, fue directo al señalar del retroceso al propio Ramírez Zepeta, y al responsable político electoral, Luis Arturo Martínez, político de todas las confianzas de la gobernadora Norma Rocío Nahle García.

«Es de primaria entender que el enfermo debe aceptar que padece algo. No podemos defender o indefendible…Pusieron candidatos sin consultar a nadie; sin resaltar una valoración. Negándole la posibilidad de estar en la boleta a quienes trabajaron, el evaluó antes qué el pueblo, por eso los fracasos que tuvo por todos lados”, refutó Rodríguez Cortes.

En el grupo de Whatsapp, Cuitláhuac García salió en respaldo de Esteban Ramírez Zepeta: “No debemos atacarnos entre nosotros”, y destacó que independientemente de los resultados, se debe resaltar el triunfo en el puerto de Veracruz: “Yo resalto el triunfo en el puerto, eso es lo que debemos cantar todos. “Estamos a punto de ganar Boca del Río (sic). La derecha rancia no avanzó. Esa es la perspectiva que se ve desde afuera y la tratan los medios nacionales de ocultar”.

En su momento, la tía Chío minimizó la derrota, al resaltar el triunfo en el Puerto de Veracruz; incluso reprochó que los reporteros no le mencionaran de sendos triunfos en Acayucan, aunque en una postura más más autocrítica, la gobernadora aseguró que es momento de aprender de los “tropezones” y “errores”.

HACEN PRESIÓN…Fuentes vinculadas a Morena, que dicen ser respetuosas del marco legal, filtraron una foto en la que se observan a funcionarios y trabajadores de la delegación del Bienestar presionando en las oficinas del OPLE ubicadas en la calle de Clavijero, en Xalapa, para presionar al órgano electoral para que le otorgue el triunfo a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

En su portal Versiones, Pepe Ortiz refiere que sus informantes le aseguran que esas manifestaciones fueron hechas en día laborable y en horario de oficinas, lo que podría constituir un delito electoral, pero en caso contrario, es decir que se hayan hecho fuera de horario laboral, todos los empleados de Bienestar firmaron una carta compromiso de no involucrarse en temas partidistas, como parte del blindaje electoral.

Entre quienes estuvieron presentes en esas «protestas» fueron José Manuel Limón, responsable de pasar lista de asistencia a los empleados de Bienestar, Keyla Ruiz, responsable del programa La Clínica es Nuestra, Katya Hernández, enlace de La Clínica es Nuestra, Jesh Pimentel, responsable estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Jorge Rojas Díaz, responsable estatal del programa Adulto Mayor, Alfredo, Contador, encargado de materiales, Iván Yobal, director de región Xalapa, y Adali Fragoso, directora de Coatepec.


Compartir en:
   

 

 

Inauguran Bake and Shake en Tepic como nueva opción de postres y café. 18:30

La tienda de postres Bake and Shake abrió sus puertas en el centro de Tepic, a un costado de la Catedral y frente a la Plaza Principal, con una oferta que integra donas recién hechas, helados soft, malteadas, conos y bebidas calientes como café y té. El nuevo concepto forma parte del grupo Cocobolo Food […]The post Inauguran Bake and Shak

NTV

Localizan cadáver con impactos de bala en la cabeza y cubierto con una lona en predio de Zamora.18:22

Paramédicos de Rescate llegaron y confirmaron el deceso del individuo, el cual solo se mencionó que vestía ropa de color negroLa entrada Localizan cadáver con impactos de bala en la cabeza y cubierto con una lona en predio de Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM. 18:30

Las playas de Michoacán cumplen con el criterio de calidad microbiológica establecido por la Organización Mundial de la SaludLa entrada Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

El día que Manuel Mijares “se convirtió” en el papá de Juanpa Zurita.17:16

El día que Manuel Mijares “se convirtió” en el papá de Juanpa Zurita Una falla en vivo durante la cobertura del Gran Premio de México desató risas en redes sociales y llevó al influencer a hacer una ingeniosa respuesta en sus plataformas lreyesSáb, 20/12/2025 - 17:00

Record

¿Qué pasa con la cuenta bancaria del fallecido en México? . 16:40

Medios consideran que una cuenta bancaria es un contrato financiero. Los participantes de dicho contrato pueden ser una empresa o una persona con una entidad bancaria.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum: ‘Allá hay mucha drogadicción, EU no es modelo’ . 16:40

QUERÉTARO, QRO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos no es un país modelo, debido a lo que calificó como “muchos problemas de valores” y altos niveles de drogadicción, durante un acto de entrega de becas Benito Juárez en Querétaro.

Vanguardia.com.mx

Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporaciones de auxilio implementa operativo de búsqueda. 21:44

Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona                                    Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio

Respuesta.com.mx

oregon football

No. 7 Oregon looking to add firepower in showdown vs. No. 15 USC . 19 de Noviembre, 2025 15:18

No. 7 Oregon looks to keep a strong hold on their College Football Playoff hopes, while No. 15 Southern California is in a must-win situation to keep

Deadspin

AP Top 25: Oregon regresa al Top 5, Miami (Florida) lidera el equipo ACC clasificado. 23 de Noviembre, 2025 13:30

Oregon returned to the top five of The Associated Press Top 25 college football poll Sunday, five ACC teams were ranked for the second time this season and Georgia Tech took the biggest fall after its second loss in three games. Ohio State, Indiana and Texas A&M remained the top three teams for a sixth […]

Mas Cipolleti

No. 6 Oregon looks to handle heated rival Washington . 27 de Noviembre, 2025 00:35

No. 6 Oregon enters the final weekend of Big Ten football still very much in play for a spot in the conference championship game.,The most plausible s

Deadspin

james madison university

Medical examiner: James Madison University softball player Lauren Bernett died by suicide. 28 de Abril, 2022 10:20

James Madison University softball player Lauren Bernett died by suicide, medical officials in Virginia said Thursday.

Yahoo! Deportes

James Madison University softball team cancels remainder of season following Lauren Bernett\'s death. 02 de Mayo, 2022 10:30

The James Madison University softball team canceled the remainder of its 2022 season after the death of player Lauren Bernett last Monday.

Yahoo! Deportes

Caso Bryan Kohberger: de la masacre en Idaho al insólito acuerdo de culpabilidad. 15 de Julio, 2025 14:10

Bernardo MoratoA principios de julio, Bryan Kohberger se declaró culpable del asesinato de cuatro estudiantes universitarios en Moscow, Idaho, un caso que ha cautivado y perturbado a la sociedad estadunidense desde noviembre de 2022. Kohberger, de 30 años, aceptó un acuerdo con la fiscalía pocos meses antes del juicio, que estaba programado pa

Excelsior

bears vs packers

Bears vs Packers: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 16 NFL 2025. 08:09

Descubre todo sobre el esperado duelo entre Bears y Packers en Soldier Field. Un partido decisivo para la NFC Norte.The post Bears vs Packers: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 16 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Philadelphia Eagles vs Washington Commanders EN VIVO NFL Semana 16. 16:17

Philadelphia Eagles vs Washington Commanders EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 16:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO:La actividad de la Seman

Record

Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO NFL Semana 16. 18:27

Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 18:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES MÁS IMPORTANTES DEL JUEGO:La rivalidad más a

Record