Unai Simón: "Las críticas forman parte del fútbol y aprendí a convivir con ellas" Infobae

Unai Simón: 06 de Junio, 2025 10:50

El guardameta del Athletic Club y la selección española Unai Simón reconoció este viernes que "las críticas forman parte del fútbol" y que él aprendió "a convivir con ellas", mientras que se mostró con ganas de medirse a "una selección potente" como Portugal en la final de la Liga de Naciones.

El portero fue uno de los destacados este jueves en la victoria por 5-4 ante Francia en las semifinales de la Liga de Naciones y el seleccionador nacional Luis de la Fuente defendió su figura. "Es un portero que nos ha dado garantías siempre. Celebro su partido. Ha sido un jugador que le habéis maltratado. Unai Simón tiene una trayectoria espectacular, es un gran portero y un gran compañero", remarcó.

"Creo que se refería un poco a las críticas que en el fondo recibimos todos. Sí que verdad que él es consciente de que el año posterior al Mundial no fue fácil para mí a nivel de selección, por todo lo que se habló y se comentó, pero al final las críticas que forman parte del fútbol y aprendí a convivir con ello, sé que es una parte más del fútbol", señaló Simón a los medios.

El vitoriano sigue "concentrado" en lo suyo. "Sé que existen las críticas, las opiniones y todos los debates que haya, lo único que trato es de intentar ser el mejor portero y mejor persona cada día. De ahí en adelante, lo que se hable fuera, intentar evitarlo", añadió.

El guardameta sabe que la selección debe estar preparada para cuando vengan mal dadas. "Ganando hay debate, pues evidentemente cuando perdamos, también habrá, incluso más. Es lógico, cuando llevamos dos años maravillosos, entiendo que cuando perdamos, también las habrá y se agranden un poco más", subrayó.

"No sé si por desgracia o porque forma parte del fútbol, al final es lo que vende, es lo que la sociedad quiere escuchar, pero creo que es normal. Dándole normalidad a este tema de cómo funciona, se trata de saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento, disfrutarlo y mejorar cada partido y estar preparado para que el míster te pueda poner", añadió.

Unai Simón, elogiado también por el seleccionador francés Didier Deschamps, aclaró que no escucha "sólo críticas". "Pero al igual que no valoro las críticas negativas, tampoco valoro las positivas. Creo que es algo que cada uno tiene que ser consciente del partido que ha hecho, de en qué momento está, y por mucho que nos guste que nos regalen los oídos o que no nos guste que nos critiquen, creo que cada uno tiene que ser un "poquito" más templado y reconocer el momento en el que se encuentra y saber qué es lo que tiene que hacer en cada momento", zanjó.

Ante Francia, Unai Simón igualó al mítico José Ángel Iribar en interncionalidades (49). "Creo que son también etapas diferentes porque cada vez se juegan más partidos. Yo llevo mucho menos tiempo que creo que estuvo el "Txopo", pero sí, al final son números que evidentemente están ahí. Intento seguir sumando internacionalidades y partidos con mi club, y acabar una carrera, ojalá dentro de muchos años, con el mayor número de partidos posible", deseó.

En cuanto a la final del domingo de la Liga de Naciones ante Portugal, el portero del Athletic Club recordó que "es una selección potente y "top" europea". "Nos encanta enfrentarnos a este tipo de selecciones, sobre todo no por este título, que la verdad es que es superimportante para nosotros, sino para lo que nos viene de cara a un futuro", remarcó.

Simón tiene "muchas ganas de estar cara a cara" contra "esos grandes jugadores" que tiene Portugal y "ese gran equipo que es". "Lo demostró contra Alemania en la semifinal, a ver qué tal se nos da la final", apuntó el guardameta de la "Roja".

Preguntado por Lamine Yamal, le calificó de "extraordinario". "La verdad es que yo me siento un afortunado y un privilegiado de poder jugar a su lado y de enfrentarme a él con el club. Más allá de que sea un "jugadorazo", que es lo que vemos todos, también convivo con él día a día estas fechas y me parece que es una grandísima persona", expresó.

"Yo creo que se merece el Balón de Oro, no sólo porque sea un buen jugador, sino porque también sigue manteniendo los pies en el suelo pese a tener 17 años y ser algo extraordinario. Es consciente de que es algo extraordinario y aún así lo lleva muy bien, es humilde, es trabajador, y bueno, ojalá lo mantenga así toda su carrera", agregó del extremo del FC Barcelona.

Finalmente, se refirió al posible fichaje de Joan García por el FC Barcelona. "No está hecho. Yo ni soy jugador del Barça, ni Joan García está en la selección, lo único que te puedo decir es que ha hecho una grandísima temporada y me alegra mucho ver como ciertos porteros como él, que parece buena persona también, triunfan en el mundo del fútbol", concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Convocatoria Selección Mexicana: Lista de jugadores para partido ante Islandia. 19:40

La Selección Mexicana reveló a los convocados para el partido amistoso rumbo al Mundial 2026.

SDP Noticias

NASA evalúa fecha de lanzamiento de Artemis 2 tras ensayo.19:44

La NASA realiza este jueves en Estados Unidos una nueva gran prueba de su cohete SLS para determinar si está listo para el lanzamiento de la misión tripulada Artemis 2, que tiene previsto volar alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años. Este ensayo general es el segundo realizado por la …El cargo NASA evalúa fecha de lanzami

Tribuna Noticias

Protocolos de seguridad resultan insuficientes ante realidad delictiva de la ciudad: Directora PFLC. 19:13

No necesariamente han sido estudiantes quienes han protagonizado estos hechos, sino personas adultas que han accedido al interior con armas de fuego

Uniradio Informa

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Isaac del Toro se mantiene en segundo lugar general del UAE Tour tras cuatro etapas recorridas.18:11

Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del UAE Tour, a pesar de finalizar hoy en el sitio 23 la cuarta etapa con un recorrido de 182 kilómetros con salida y meta en Fujairah. El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso en la […]

Entrelineas

Deportivo Táchira vs Deportes Tolima hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles. 18:30

El Deportes Tolima hace su esperado debut internacional este jueves 19 de febrero visitando al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el “Templo Sagrado” de San Cristóbal, Venezuela. El conjunto “Vinotinto y Oro”, bajo la dirección de Lucas González, busca dar el primer golpe en esta

365scores

Transmisión EN VIVO del Lanús vs Flamengo hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 18:04

Comienza la definición de la Recopa Sudamericana con el duelo de ida entre Lanús vs Flamengo, un enfrentamiento que pone cara a cara a dos campeones continentales en el primer asalto por el título, con el conjunto argentino decidido a hacerse fuerte en su estadio y sacar una ventaja que le otorgue confianza para la …

365scores

Pablo Lavandeira recibió duro castigo tras polémico reclamo: suspensión de varias fechas lo deja fuera ante Universitario. 21:10

El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave

Infobae

Qué canal pasa PAOK vs Celta de Vigo hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Europa League. 09:36

PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …

365scores

Arrestan Al Expríncipe Andrés Por Presuntos Vínculos Con Jeffrey Epstein. 09:36

STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad

Changoonga

magic - kings

Friday Jan 2nd NBA Picks: Three Bets to Play Tonight . 03 de Enero, 2026 08:59

Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.

Deadspin

La peli de dinosaurios más traumática de nuestra infancia tendrá un remake (pero quizás no como más te gustaría) . 05 de Febrero, 2026 13:29

Quizás En busca del valle encantado (The Land Before Time, 1988), dirigida por Don Bluth y producida por George Lucas y Steven Spielberg, no alcanzó el éxito masivo de otras cintas de animación de la época como El Rey León, pero tuvo el impacto suficiente para marcar a toda una g

3d Juegos

En 2009 Stephen Hawking organizó "la fiesta del siglo". Nadie fue porque precisamente Stephen Hawking la organizó . 05 de Febrero, 2026 16:06

Stephen Hawking, uno de los físicos más influyentes de nuestra era, no solo dedicó su vida a explorar los misterios del universo, también supo cómo convertirlos en experimentos memorables. En 2009, organizó una fiesta en Cambridge con un objetivo insólito: recibir a viajeros del

Xataka México

eric dane enfermedad

Muere Eric Dane, actor de "Grey"s Anatomy" a los 53 años. 21:11

 El actor Eric Dane, reconocido por papeles en Grey’s Anatomy y Euphoria, falleció el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, tras complicaciones derivadas de esclerosis lateral amiotrófica.El intérprete había revelado en 2025 que padecía esta enfermedad neurodegenerativa, la cual afecta progresivamente las funciones musculares, iniciando as

El Siglo de Torreón

Fallece Eric Dane a los 53 años. 21:13

Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy, murió a los 53 años luego de padecer una enfermedad neurodegenerativa con la cual tuvo “una larga batalla”.  “Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA (…) Pasó sus últimos días rodead

NV Noticias

Muere Eric Dane, actor de Grey´s Anatomy, luego de luchar contra una enfermedad neurodegenerativa. 21:20

El actor estadounidense Eric Dane, ampliamente reconocido por su participación en series como Grey’s Anatomy y Euphoria, murió el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, tras enfrentar durante casi un año la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), padecimiento neurodegenerativo que afecta de manera progresiva la movilidad y el habla. El intérpre

Eldemocrata.com

warriors - celtics

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose. 25 de Enero, 2026 08:59

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit

Record

Warriors" Stephen Curry, Kristaps Porzingis may return vs. Celtics . 19:29

Former Celtics center Kristaps Porzingis could make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,Warriors coach S

Deadspin

Warriors, sin Curry, buscan sorprender a Celtics. 20:36

Golden State será local y tratará de hacerse fuerte para volver a la victoria.

ESPNdeportes.com