Unai Simón: "Las críticas forman parte del fútbol y aprendí a convivir con ellas" Infobae

Unai Simón: 06 de Junio, 2025 10:50

El guardameta del Athletic Club y la selección española Unai Simón reconoció este viernes que "las críticas forman parte del fútbol" y que él aprendió "a convivir con ellas", mientras que se mostró con ganas de medirse a "una selección potente" como Portugal en la final de la Liga de Naciones.

El portero fue uno de los destacados este jueves en la victoria por 5-4 ante Francia en las semifinales de la Liga de Naciones y el seleccionador nacional Luis de la Fuente defendió su figura. "Es un portero que nos ha dado garantías siempre. Celebro su partido. Ha sido un jugador que le habéis maltratado. Unai Simón tiene una trayectoria espectacular, es un gran portero y un gran compañero", remarcó.

"Creo que se refería un poco a las críticas que en el fondo recibimos todos. Sí que verdad que él es consciente de que el año posterior al Mundial no fue fácil para mí a nivel de selección, por todo lo que se habló y se comentó, pero al final las críticas que forman parte del fútbol y aprendí a convivir con ello, sé que es una parte más del fútbol", señaló Simón a los medios.

El vitoriano sigue "concentrado" en lo suyo. "Sé que existen las críticas, las opiniones y todos los debates que haya, lo único que trato es de intentar ser el mejor portero y mejor persona cada día. De ahí en adelante, lo que se hable fuera, intentar evitarlo", añadió.

El guardameta sabe que la selección debe estar preparada para cuando vengan mal dadas. "Ganando hay debate, pues evidentemente cuando perdamos, también habrá, incluso más. Es lógico, cuando llevamos dos años maravillosos, entiendo que cuando perdamos, también las habrá y se agranden un poco más", subrayó.

"No sé si por desgracia o porque forma parte del fútbol, al final es lo que vende, es lo que la sociedad quiere escuchar, pero creo que es normal. Dándole normalidad a este tema de cómo funciona, se trata de saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento, disfrutarlo y mejorar cada partido y estar preparado para que el míster te pueda poner", añadió.

Unai Simón, elogiado también por el seleccionador francés Didier Deschamps, aclaró que no escucha "sólo críticas". "Pero al igual que no valoro las críticas negativas, tampoco valoro las positivas. Creo que es algo que cada uno tiene que ser consciente del partido que ha hecho, de en qué momento está, y por mucho que nos guste que nos regalen los oídos o que no nos guste que nos critiquen, creo que cada uno tiene que ser un "poquito" más templado y reconocer el momento en el que se encuentra y saber qué es lo que tiene que hacer en cada momento", zanjó.

Ante Francia, Unai Simón igualó al mítico José Ángel Iribar en interncionalidades (49). "Creo que son también etapas diferentes porque cada vez se juegan más partidos. Yo llevo mucho menos tiempo que creo que estuvo el "Txopo", pero sí, al final son números que evidentemente están ahí. Intento seguir sumando internacionalidades y partidos con mi club, y acabar una carrera, ojalá dentro de muchos años, con el mayor número de partidos posible", deseó.

En cuanto a la final del domingo de la Liga de Naciones ante Portugal, el portero del Athletic Club recordó que "es una selección potente y "top" europea". "Nos encanta enfrentarnos a este tipo de selecciones, sobre todo no por este título, que la verdad es que es superimportante para nosotros, sino para lo que nos viene de cara a un futuro", remarcó.

Simón tiene "muchas ganas de estar cara a cara" contra "esos grandes jugadores" que tiene Portugal y "ese gran equipo que es". "Lo demostró contra Alemania en la semifinal, a ver qué tal se nos da la final", apuntó el guardameta de la "Roja".

Preguntado por Lamine Yamal, le calificó de "extraordinario". "La verdad es que yo me siento un afortunado y un privilegiado de poder jugar a su lado y de enfrentarme a él con el club. Más allá de que sea un "jugadorazo", que es lo que vemos todos, también convivo con él día a día estas fechas y me parece que es una grandísima persona", expresó.

"Yo creo que se merece el Balón de Oro, no sólo porque sea un buen jugador, sino porque también sigue manteniendo los pies en el suelo pese a tener 17 años y ser algo extraordinario. Es consciente de que es algo extraordinario y aún así lo lleva muy bien, es humilde, es trabajador, y bueno, ojalá lo mantenga así toda su carrera", agregó del extremo del FC Barcelona.

Finalmente, se refirió al posible fichaje de Joan García por el FC Barcelona. "No está hecho. Yo ni soy jugador del Barça, ni Joan García está en la selección, lo único que te puedo decir es que ha hecho una grandísima temporada y me alegra mucho ver como ciertos porteros como él, que parece buena persona también, triunfan en el mundo del fútbol", concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Se reúnen cientos de personas en Zócalo de la CDMX para celebrar Grito de Independencia de Sheinbaum. 19:22

El Zócalo capitalino se convertirá esta noche en el corazón de la fiesta nacional con la conmemoración del Grito de Independencia, una tradición que cada 15 de septiembre reúne a millones de mexicanas y mexicanos en torno a su historia, cultura e identidad. Por primera vez, la ceremonia será encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, [&

Proyecto Puente

Trasladarán a Texas a la bebé Jazlyn, salvada por su abuela Alicia Matías tras explotar pipa.19:44

PROCESO Jazlyn Azulet Carrillo Matías, nieta de Alicia Matías Teodoro, quien la protegió con suThe post Trasladarán a Texas a la bebé Jazlyn, salvada por su abuela Alicia Matías tras explotar pipa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Dónde ver EN VIVO concierto de La Arrolladora Banda el Limón en el Zócalo CDMX. 19:30

Además del tradicional acto protocolario, la noche estará acompañada por una gran oferta musical y el plato fuerte será el concierto de La Arrolladora Banda El Limón

El Informador

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Un exportero enfrenta enfermedad terminal; sus hijos correrán para recaudar fondos.18:44

Fernando IslasRussell Hoult, exportero de la Premier League, está recibiendo cuidados paliativos tras ser diagnosticado con dos enfermedades terminales: colangitis esclerosante primaria y cáncer de vías biliares (colangiocarcinoma). Con 52 años y una trayectoria de más de dos décadas, Hoult jugó en los equipos Leicester City, Derby County,

Excelsior

Matria: la insurgencia no ha terminado. 18:12

Nombrar, visibilizar y complejizar a las mujeres en la historia de México es importante, se debe ir más allá de recitar sus nombres y hazañas en el Día de la Independencia The post Matria: la insurgencia no ha terminado appeared first on Chilango.

Chilango.com

¿Lloverá durante el Grito? Clima en México este 15 de septiembre de 2025. 22:44

JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 15 de septiembre de 2025, el cual prevé más lluvias durante el Grito de Independencia.La tormenta tropical Mario se localizará al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias y vientos fuertes en dicha entidad.

Excelsior

Quién fue el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos México 2025 . 23:10

El anuncio del eliminado del reality show impactó a los habitantes

Infobae

pete carroll

Actualización de lesiones de Brock Bowers: Raiders te ‘Great’ a cambio de la práctica; Pete Carroll espera que juegue la semana 2. 10:50

Getty Images Brock Bowers no practicó el jueves, según el Asaltantes‘ Informe de lesionespero después de regresar para la sesión del sábado, el entrenador Pete Carroll espera que el ala cerrada de Star juegue en la Semana 2 contra el Cargadores en “Monday Night Football”. Bowers, que era Según se informa, usar un aparato ort

Mas Cipolleti

Week 2 MNF: Chargers-Raiders Preview, Props, Prediction . 16:17

Old rivals renew acquaintances when Jim Harbaugh"s Los Angeles Chargers travel to Las Vegas to take on the Raiders and new coach Pete Carroll on Monda

Deadspin

¡Confirmado! Tom Brady saldrá del retiro una vez más para jugar junto a Gronkowski. 16:30

¡Confirmado! Tom Brady saldrá del retiro una vez más para jugar junto a Gronkowski Brady jugará el Fanatics Flag Football Classic en Arabia Saudita en marzo del 2026 molveraLun, 15/09/2025 - 16:07

Record

justin herbert

NFL: ¿Cuándo y Dónde ver el LA Chargers vs Las Vegas Raiders?. 00:20

NFL: ¿Cuándo y Dónde ver el LA Chargers vs Las Vegas Raiders? La semana dos de la NFL termina este lunes con el duelo de los Chargers en contra de los Raiders molveraDom, 14/09/2025 - 23:57

Record

Los Raiders van por la segunda sorpresa, ¿podrán hacerlo frente a los Chargers?. 12:30

El 2º Monday Night Football de la Semana 2 cierra la jornada con un duelo divisional en la AFC West que promete chispas: Las Vegas Raiders reciben en el Reliant a los Los Angeles Chargers. Tras arranques ganadores en la Semana 1, ambos equipos buscan consolidar su identidad temprana. Los Chargers vienen de una victoria épica, 27-21 sobre los Chie

Vanguardia.com.mx

Los Ángeles Chargers vs Las Vegas Raiders EN VIVO NFL Semana 2. 18:01

Los Ángeles Chargers vs Las Vegas Raiders EN VIVO NFL Semana 2 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaLun, 15/09/2025 - 17:30 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL JUEGO AQ

Record

astros

Astros" Yordan Alvarez (ankle sprain) exits vs. Rangers . 20:05

Houston Astros slugger Yordan Alvarez had to be removed from Monday"s game against the visiting Texas Rangers after injuring his left leg while crossi

Deadspin

Houston vence a Texas y vuelven a pelear la cima del Oeste. 20:57

Houston Astros ahora ponen su registro en 82 victorias y 69 derrotas.

Swingcompleto.com

Actualizar Yordan Álvarez: Astros Slugger deja un juego importante en comparación con los Rangers después de deslizarse en un plato. 21:00

Fotos Astros de Houston Mediocampista Jordan Álvarez El juego de los lunes por la noche ha escapado Rangers de Texas .Gametracker) Después de que los esguinces de sus tobillos cruzan la placa en la parte inferior de la primera mitad. Álvarez, quien anotó en un error de Rangers Escala Deje que Astros un lado 2-0 …

Mas Cipolleti

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.