Argentina se aseguró el primer puesto en las Eliminatorias sudamericanas tras vencer 1-0 a Chile en Santiago, gracias al gol de Julián Álvarez. Aún a pesar de sufrir bajas importantes, como las de Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes, y de que Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes, logró hacerse fuerte para dar otro golpe camino al Mundial 2026. Y en la resistencia, Dibu Martínez, una vez más, resultó clave.
El arquero, de 32 años, sumó su valla invicta N° 37 a partir de tres intervenciones top para desalentar los embates trasandinos. En el inicio, tras una falla en la salida, rechazó un remate peligroso de Alexis Sánchez.
A los 59, volvió a aparecer en todo su esplendor ante Lucas Cepeda, el mejor valor de los locales, a quien terminó abrazando minutos después, cuando se perdió una chance inmejorable. Y, en el epílogo, volvió a surgir ante Marcelino Núñez.
Fiel a su estilo, además, se animó a un amague con la pelota en los pies ante la presión de Alexis Sánchez; una especie de bailecito que hizo furor entre los más de 4000 fanáticos de la albiceleste que tuvieron su lugar en el estadio. Tras el cotejo, un gran gesto: les obsequió los guantes y otros souvenires a los alcanzapelotas.
Martínez, que está en el radar del Manchester United para la próxima temporada, sumó ante Chile la 52ª aparición con la camiseta de la selección argentina. Este registro lo ubica como el tercer portero con más presentaciones detrás de Sergio Chiquito Romero (96 juegos) y el Pato Fillol (54). El Dibu logró adelantar en el último tiempo los registros de presencias del Pato Abbondanzieri (49), Sergio Goycochea (44) y Antonio Roma (41).
El actual guardametas del Aston Villa debutó en la selección argentina el 3 de junio del 2021 en el empate 1-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas: tiene 36 vallas invictas, 4 títulos y apenas 4 derrotas (Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, Uruguay, Colombia y Paraguay por Eliminatorias).
Su deseo es el de romper el récord de imbatibilidad en la Albiceleste que ostenta Romero, con 47 juegos con el arco en cero.
La agenda por delante para el Dibu y compañía marca que el próximo martes 10 de junio afrontarán la 16ª jornada de Eliminatorias en el Estadio Mas Monumental ante Colombia desde las 21. Luego se cerrará la fase clasificatoria contra Venezuela y Ecuador (la doble fecha de septiembre). Al mismo tiempo, Lionel Scaloni ya confirmó que Argentina tiene un amistoso confirmado con Angola, pero todavía no se definió la grilla del resto de partidos preparatorios de cara al Mundial del próximo año.
1- Copa América: 1-0 vs. Uruguay (2021)
2- Copa América: 1-0 vs. Paraguay (2021)
3- Copa América: 3-0 vs. Ecuador (2021)
4- Copa América: 1-0 vs. Brasil (2021)
5- Eliminatorias: 0-0 vs. Paraguay (2021)
6- Eliminatorias: 3-0 vs. Uruguay (2021)
7- Eliminatorias: 1-0 vs. Perú (2021)
8- Eliminatorias: 1-0 vs. Uruguay (2021)
9- Eliminatorias: 0-0 vs. Brasil (2021)
10- Eliminatorias: 1-0 vs. Colombia (2022)
11- Finalíssima: 3-0 vs. Italia (2022)
12- Amistoso: 3-0 vs. Jamaica (2022)
13- Amistoso: 5-0 vs. Emiratos Árabes Unidos (2022)
14- Mundial: 2-0 vs. México (2022)
15- Mundial: 2-0 vs. Polonia (2022)
16- Mundial: 3-0 vs. Croacia (2022)
17- Amistoso: 2-0 vs. Panamá (2023)
18- Amistoso: 7-0 vs. Curazao (2023)*
19- Amistoso: 2-0 vs. Australia (2023)
20- Amistoso: 2-0 vs. Indonesia (2023)
21- Eliminatorias: 1-0 vs. Ecuador (2023)
22- Eliminatorias: 3-0 vs. Bolivia (2023)
23- Eliminatorias: 1-0 vs. Paraguay (2023)
24- Eliminatorias: 2-0 vs. Perú (2023)
25- Eliminatorias: 1-0 vs. Brasil (2023)
26- Amistoso: 3-0 vs. El Salvador (2024)
28- Amistoso: 1-0 vs. Ecuador (2024)
29- Copa América: 2-0 vs. Canadá (2024)
30- Copa América: 1-0 vs. Chile (2024)
31- Copa América: 2-0 vs. Perú (2024)
32- Copa América: 2-0 vs. Canadá (2024)
33- Copa América: 1-0 vs. Colombia (2024)
34- Eliminatorias: 3-0 vs. Chile (2024)
35- Eliminatorias: 1-0 vs. Perú (2024)
36- Eliminatorias: 1-0 vs. Uruguay (2025)
37- Eliminatorias: 1-0 vs. Chile (2025)
*Fue reemplazado por Franco Armani sobre el final
El Mundial puso a prueba la logística de Monterrey, desde el aeropuerto hasta proveedores y cadenas de suministro.The post Mundial pone a prueba músculo logístico de Monterrey first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Celida López se registró como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Sonora y llamó a fortalecer la unidad de Morena rumbo al proceso interno de 2027.
Tribuna
El llamado “Hombre Mate” reconoció que la fiesta mundialista en el país es inigualable y muy divertida
El Informador
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Muchos fans se sorprendieron al no ver al campeón de la Premier defendiendo la portería roja. ¿Qué pasó? En la antesala de la exhibición que animará ante Uruguay en el Estadio Akron de Guadalajara, se confirmó la formación de la Selección de España para este encuentro vital. La ‘Furia Roja’ viene de golear pero aún así realizará m
BolaVip Mexico
Uruguay y España se juegan una importante jornada... Más información -- Uruguay vs España: Sigue Minuto a Minuto lo más destacado del partido | Mundial 2026»
El Siglo de Torreón
Aunque el director dijo que no se le había notificado de su salida, ya se expidió el decreto que lo declara insubsistente.
Minuto60
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
El Financiero Bloomberg TV
En la previa del último juego del viernes, la Inteligencia Artificial lanzó su vaticinio del marcador final. El Lumen Field de Seattle será el anfitrión de un cruce que promete: Egipto vs. Irán será la propuesta de la agenda deportiva para esta acompañar esta noche de viernes. Africanos y asiáticos chocarán por el duelo correspondiente a l
BolaVip Mexico
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
El delantero del Manchester City no figura entre los once titulares de los "Faraones". La razón de su ausencia. ¡El puntero quiere sellar su boleto! La Selección de Egipto, una de las más destacadas del futbol africano, saldrá a la cancha en busca de clasificarse a 16avos de final. Enfrente tendrán a Irán, otro equipo duro de roer
BolaVip Mexico
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y reducir los focos de infección, el Ayuntamiento de Frontera puso en marcha el programa permanente de recolección de neumáticos “Llantatrón”, una estrategia que combina salud pública, limpieza urbana y reciclaje.La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú de
Vanguardia.com.mx
Las jornadas de limpieza representan una de las principales estrategias para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de
Gráfico Al Día
SEATTLE -- FIFA said it will allow fans to bring rainbow flags inside Seattle Stadium for Friday"s World Cup match between Egypt and Iran, although it
Deadspin
México tiene un último partido amistoso en esta Fecha FIFA de octubre. ¿El rival? La siempre peligrosa selección de Ecuador.
SDP Noticias
Alexei Dominguez regresa a méxico en muletas tras lesión en el Mundial Sub 20 El defensor ahora será baja para Pachuca en la reanudación del Apertura 2025 rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 20:46
Record
Orbelín Pineda no se olvida de Chivas: “Es muy bonito volver” El mediocampista mostró su amor, a los rojiblancos, tras arribo con el Tri rperezLun, 13/10/2025 - 08:05
Record
Últimas noticias
CURP Biométrica: estos son los trámites donde será necesaria y en cuáles basta la CURP
Agendas llenas, vidas vacías
El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita
ONU exige a EEUU frenar muertes en centros de detención del ICE
Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías
"Fuera, fuera", gritan residentes a Delcy Rodríguez en zona afectada por terremotos en Venezuela
Selene Lizbeth González asume la presidencia provisional del IEM
Sigue el sueño: Cabo Verde empata sin goles ante Arabia Saudita y avanza a 16vos en el Mundial 2026
México solo espera entre Ecuador y Escocia para su próximo rival
Poco avance en nueva reunión entre autoridades y maestros de Oaxaca
El Villarreal no ejercerá la opción de compra sobre Alfon, que regresará al Sevilla
Rusia y Ucrania cruzan ataques nocturnos con un saldo de al menos cuatro muertos en las últimas horas
Pronóstico del clima en Nueva York para este 30 de mayo
Álvaro García, el periodista "juzgado por los medios" que entró en prisión por un secuestro que no cometió
Illa lamenta la muerte de Edgar Morin, una de "las grandes voces intelectuales de Europa"