Jota Pe Hernández habló del episodio de Armando Benedetti encarando al secretario del Senado: “Un ministro pegándole a un secretario, una cosa de loco” Infobae

Jota Pe Hernández habló del episodio de Armando Benedetti encarando al secretario del Senado: “Un ministro pegándole a un secretario, una cosa de loco”. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2025 12:40

Durante la sesión en la que se rechazó la consulta popular, un altercado entre el ministro del Interior y el secretario del Senado generó preocupación y fue duramente cuestionado por Jota Pe Hernández - crédito Senado de la República

En mayo, el Congreso vivió una sesión marcada por la tensión luego de que el Senado negara el concepto favorable a la consulta popular impulsada por el Gobierno nacional.

La jornada estuvo marcada por intensos cruces de acusaciones, entre ellos, un enfrentamiento entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el secretario del Senado, Diego González, que escaló al punto que el alto funcionario le pegó a la mesa del recinto.

El senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, se refirió en una entrevista reciente con la revista Semana a los hechos ocurridos el 14 de mayo, día en que el Senado archivó la consulta popular propuesta por el Gobierno.

Las imágenes del momento registraron a Pulido Hernández junto a Benedetti en medio del forcejeo. “Un ministro pegándole a un secretario, una cosa de loco, eso sería noticia internacional, quedamos en vergüenza”, comentó el legislador.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En diálogo con Semana, el senador Jota Pe Hernández reveló un detalle, según él, hasta ahora desconocido sobre lo ocurrido tras la tensa sesión del 14 de mayo en el Senado. “Le voy a contar una cosa que nadie sabe y es que después de que ocurre todo ese suceso se apagan las luces, se baja el telón, Armando Benedetti se me acerca en un pasillo y me agradece. Me dice, ‘Gracias, hermano, porque aterricé’. Es que fue un momento bastante fuerte, fue un momento bastante agitado”, relató el congresista.

El senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, se refirió en una entrevista reciente con la revista Semana a los hechos ocurridos el 14 de mayo, día en que el Senado archivó la consulta popular propuesta por el Gobierno - crédito Prensa Senado

El senador explicó que parte del impacto emocional del ministro Benedetti durante la sesión del 14 de mayo se debió a que el Gobierno daba por hecho que contaba con los votos para aprobar la consulta popular. Según el senador, el ministro había declarado a medios que “estamos finos, tenemos los votos”, lo que evidenciaba la seguridad con la que llegaban al debate. Esa confianza, dijo Hernández, hizo que el revés en la plenaria se sintiera con mayor intensidad.

Jota Pe Hernández aseguró que intervino para calmar al ministro del Interior, Armando Benedetti, justo cuando este se encontraba en un estado de exaltación, golpeando la mesa del recinto. En ese momento, afirmó, intentó hacerlo entrar en razón.

Sobre lo anterior agregó lo siguiente en la entrevista del medio antes mencionado: “No lo estoy justificando, por supuesto que no, pero me imagino que eso fue lo que lo llevó a tener una reacción tan impresionante. Yo en ese momento recordé, este tipo, las denuncias, su carácter y a pesar de que tenga un carácter fuerte, no sé, Dios me puso en ese momento en ese lugar para hablarle al oído y decirle que se calmara. También por el cariño que tengo con el secretario del Senado, que es una persona bastante respetuosa que nosotros apreciamos y no sería bien que el país viera algo como eso”.

Jota Pe Hernández aseguró que intervino para calmar al ministro del Interior, Armando Benedetti, justo cuando este se encontraba en un estado de exaltación, golpeando la mesa del recinto. En ese momento, afirmó, intentó hacerlo entrar en razón - crédito Jesús Aviles/Infobae

De igual manera, Jota Pe Hernández calificó la escena como un episodio que pudo haber tenido repercusiones más allá del país. “Un ministro pegándole a un secretario, una cosa de loco, eso sería noticia internacional, quedamos en vergüenza”, comentó al recordar la conducta del ministro del Interior, Armando Benedetti, durante el enfrentamiento con el secretario Diego González.

Según Jota Pe Hernández, la situación dentro del recinto del Senado se tornó caótica cuando Armando Benedetti comenzó a golpear la mesa con fuerza. En medio de esa tensión, el senador León Fredy Muñoz habría arrancado una hoja de las manos del secretario, sumando más confusión al momento. Hernández describió cómo varios congresistas intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores, entre ellos María José Pizarro, quien se interpuso entre el ministro y el secretario del Senado.

En ese punto, Hernández decidió intervenir directamente para frenar la confrontación: “Ahí es donde yo le digo, ‘reaccione que usted es el ministro, Armando. Armando, usted es el ministro del Interior’”.

Pulido Hernández concluyó su relato señalando que, en medio del forcejeo, logró captar la atención del ministro Benedetti. Según su versión, fue ese instante de contacto visual lo que permitió frenar la situación antes de que se saliera por completo de las manos - crédito MinInterior/X

Pulido Hernández concluyó su relato señalando que, en medio del forcejeo, logró captar la atención del ministro Benedetti. Según su versión, fue ese instante de contacto visual lo que permitió frenar la situación antes de que se saliera de las manos. “El tipo me mira así como ido, yo recuerdo, y cuando me mira así fijamente, yo le digo, ‘usted es el ministro, reaccione, aterrice’, no le vaya a pegar al secretario y él como que se va hacia atrás y, bueno, evitamos entre varios que eso sucediera”, puntualizó el legislador del partido Alianza Verde.


Compartir en:
   

 

 

Tras viralizarse el mono japonés y su peluche, se disparan las visitas al zoológico. 13:37

En el zoológico de Ichikawa, un pequeño macaco japonés de apenas siete meses logró lo que pocas campañas pueden conseguir.

Merca2.0

ONU denuncia ‘limpieza étnica’ de Israel contra palestinos.13:51

El organismo contabilizó 2,435 palestinos muertos mientras intentaban acceder a alimentos cuando la encargada de repartir ayuda.

Editorial Aristegui Noticias

¿Quién es Dario Amodei? Director de Anthropic. 13:51

Te decimos quién es Dario Amodei, el director de Anthropic quien protagonizó un momento incómodo en la cumbre IA de India

SDP Noticias

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

¿Cuándo llega la segunda temporada de Berlín a Netflix? Conoce más sobre el spin-off de La Casa de Papel.

Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.

Lado.mx

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament

Lado.mx

Destapan audio de contralmirante denunciando huachicol fiscal a extitular de Marina con AMLO.12:41

Un audio filtrado ha revelado una conversación que tuvo un alto mando de la Marina con el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán luego de destapar el caso de huachicol fiscal donde empresarios, funcionarios, marinos y grupos criminales formaron una red de corrupción para introducir combustible a México evadiendo impuestos.El alto mando d

El Siglo de Torreón

“Es hiperactivo”: Sheinbaum elogia a Rommel Pacheco por su trabajo en la Conade. 12:20

La hiperactividad de Rommel Pacheco ha llevado a un buen rumbo de la Conade con deportistas mexicanos inspirados, comparte Claudia Sheinbaum.

SDP Noticias

Familia de DJ exige justicia tras muerte en bar de Puebla. 12:12

Redacción | El Piñero El fallecimiento de Edgar Jovani, DJ del Elixir Men’s Club, ubicado en el Boulevard Hermanos Serdán de Puebla, provocó protestas y señalamientos por presunta negligencia laboral. Familiares y compañeros afirman que el joven fue obligado a realizar labores de mantenimiento ajenas a su puesto. El día del incidente

El Piñero

Pablo Lavandeira recibió duro castigo tras polémico reclamo: suspensión de varias fechas lo deja fuera ante Universitario. 21:10

El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave

Infobae

Arrestan Al Expríncipe Andrés Por Presuntos Vínculos Con Jeffrey Epstein. 09:36

STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad

Changoonga

Qué canal pasa PAOK vs Celta de Vigo hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Europa League. 09:36

PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …

365scores

ley therian

VIDEO | ¡No es broma! Hombre “caballo” presenta iniciativa de ley en el Congreso de Nuevo León a favor de los therian. 15:26

Antes de ingresar al recinto legislativo, Luis realizó comportamientos propios de un equino, como relinchar y simular comer plantasEl cargo VIDEO | ¡No es broma! Hombre “caballo” presenta iniciativa de ley en el Congreso de Nuevo León a favor de los therian apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Buscan aprobar Ley Therian contra la discriminación en Nuevo León . 16:50

Proponen iniciativa de ley para proteger a los jóvenes que se identifiquen como therian en Nuevo León

SDP Noticias

Therian que se identifica como caballo promueve iniciativa contra acoso y bullying, en NL . 17:05

Monterrey, Nuevo León.- Los Therian, personas que se identifican como animal, ya hicieron su aparición en Monterrey. En este caso se trata de un joven de nombre Luis “N”, cuyo theriotype es un caballo, quien arribó al Congreso de Nuevo León para apoyar una iniciativa denominada “Ley Therian”.

Vanguardia.com.mx

gomita

Cuáles son los beneficios de consumir gomitas de melatonina y pasiflora . 17:40

Una combinación sencilla y agradable ha ayudado a cada vez más personas a relajarse antes de dormir y a superar noches complicadas sin recurrir a fármacos fuertes

Infobae

Gomita muestra su aparatosa cicatriz tras anunciar que estuvo a punto de morir | VIDEO. 00:25

Gomita es una reconocida personalidad de la televisión que inició como payasita en el famoso programa Sabadazo, donde ganó popularidad por sus participaciones, así como por la polémica debido a un anillo de Cecilia Galliano.Pero ahora la también influencer, quien también pasó por La Casa de los Famosos, se ha hecho viral después de dar a c

Milenio

Gomita reaparece y muestra su escándalosa herida en el abdomen tras ser sometida a cirugía de emergencia (VIDEO). 09:50

La creadora de contenido fue hospitalizada y operada de urgencia hace unos días. Aunque no ha revelado la causa exacta de la intervención, ha comenzado a compartir desde casa su proceso de recuperación.

El Imparcial

olympic hockey

Swiss F Kevin Fiala (leg) stretchered off vs. Canada . 13 de Febrero, 2026 21:49

Switzerland"s Olympic hockey tournament took a brutal turn Friday, when Kevin Fiala was helped onto a stretcher and taken off the ice in the closing m

Deadspin

Worth the wait: Connor McDavid making most of first Games . 13 de Febrero, 2026 21:49

MILAN -- Canadian Connor McDavid got his long-sought first Olympic goal on Friday, as the National Hockey League"s most dynamic player makes up for lo

Deadspin

Marie-Philip Poulin ties Olympic goals record as Canada advances to semis . 14 de Febrero, 2026 20:05

MILAN -- Canada captain Marie-Philip Poulin returned from injury and tied the record for most goals in women"s Olympic ice hockey as the defending cha

Deadspin