
El escenario mundial, esta vez, no puede explicar el derrumbe de las acciones y las bajas de los bonos soberanos. Fue un miércoles malo y hay explicaciones que son profundas y se pueden resumir en tres grandes motivos:
Las acciones estuvieron expuestas a esta realidad que va tomando dimensión a medida que se acercan las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Por eso, el S&P Merval de las líderes perdió 4,39% en pesos y 4,9% en dólares.
Los bancos -a excepción de VALO, que aumentó 0,8%- gravitaron en la caída, aunque la mayor fue la de Transener con 9,6 por ciento. La siguieron Banco Supervielle (-7,4%), Macro (-7,1%) y BBAR (-6,7%). Los bonos soberanos tuvieron bajas de hasta 1,06 por ciento.
No hubo contagio en la región. El Bovespa de San Pablo cedió 0,47%, México perdió 0,15% y Chile, subió 1 por ciento. El ETF que representa a los países emergentes subió 1,2 por ciento.
El único alivio vino de la mano del Bonte 2030 que en su debut cotizó a 108,85% con un rendimiento de 27% anual en pesos que equivale un rendimiento de 10% en dólares contra 12% que tenía cuando se emitió. Fue el bono más operado, por encima de cualquier Lecap o Boncap, con $59.307 millones.
Según Martín Yanzon, jefe de mesa de ConoSur, Argentina hace rato largo que viene pesada. “Los bonos no terminan de traccionar, aunque después de la salida del cepo comprimieron algo. Están muy tranquilos: no bajan, no suben, pero vienen pesados. Pero también tenemos colocaciones en dólares como la de Vista a 8,5% y el Bonte 2030. La desaparición de drivers influyó, pero no como para que las acciones bajen de esta manera. Puede que exista el temor por el kirchnerismo en las elecciones, pero lo cierto es que no está pasando nada. Creo que es un proceso natural del mercado; no hay que asustarse”.
Los dólares financieros continuaron con leves alzas. El MEP estuvo pedido toda la rueda y subió 0,1%) a $1.190, mientras el contado con liquidación (CCL) avanzó en la misma proporción a 1.196 pesos. El blue aumentó $20 (+1,7%) a $1.180.
Para Javier Timerman, de Adcap Grupo Financiero, “hubo muchísimas buenas noticias partir del acuerdo con el Fondo, la apertura del cepo, la noticia de Scott Bessent (secretario del Tesoro de Estados Unidos), el contexto internacional desde abril, entre otras; y el mercado no subió. Estamos viendo lo que veníamos observando hace tiempo: el mercado no tiene sponsors de más largo plazo y este contexto de alta volatilidad hace que cada tanto tengamos sacudones en los activos de más riesgo o los que tienen más potencia para bajar como las acciones”.
Los bonos en pesos a tasa fija, Lecap y Boncap tuvieron bajas en la parte corta de la curva, lo que significa suba de rendimientos y alzas en la mediana y larga. Los rendimientos quedaron entre 34,9% y 32,4% anual.
Los Boncer, que ajustan por inflación, tuvieron leves bajas generalizadas.
Las reservas, por su parte, subieron USD 1.133 millones a 38.817 millones porque ingresaron los dólares de los Bonte y crecieron los encajes de depósitos en la divisa norteamericana.
Para la consultora F2, en Wall Street, los principales índices accionarios lograron sostenerse gracias a datos que reforzarían las hipótesis de una desaceleración en la actividad.
“En el plano local las acciones se movieron en dirección contraria perdiendo un 4,3% en dólares y acumulando una sangría del 12,8% desde el mayor valor desde el 20 de mayo. El mercado de futuros del dólar operó un volumen acotado de 458.716 contratos que dejó ajustes al alza con la salvedad de que la parte larga no habría registrado operaciones de no haber sido por el debut de mayo 2026. El interés abierto terminó registrando una variación negativa de casi 11 millones con desarme en 5 de las 8 posiciones operadas (exceptuando mayo)”, dijo.
Las cotizaciones de anoche del after market, mostraban neutrales a los tres principales índices de las Bolsas de Nueva York, mientras las europeas estaban en alza. El oro, tras la suba de ayer de 0,64%, operaba con un leve aumento de 0,12 por ciento. El petróleo viene de caer 0,80% y prolongaba su caída a 0,40 por ciento.
Para hoy en la Bolsa se espera que el consabido “rebote del gato muerto” como se llama el alza que sucede a una fuerte caída.
Desde Puebla Puebla, Pue., 21 de diciembre de 2025.- Gobierno de la Ciudad que presideThe post Invitan a disfrutar el nacimiento de talavera en Palacio Municipal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Epic Games Store regala hoy este survival horror de inspiración clásica, con cámaras fijas, combate en primera persona, ambientación demoníaca y una historia con múltiples finales.Como cada año por estas fechas Epic Games Store sigue regalando juegos para PC durante las navidades, y el título que puede descargarse hoy sin coste es Sorry We&
Vandal
El bateador japonés Munetaka Murakami y los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de dos años y 34 millones de dólares.
ESPNdeportes.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Estos son los onces de Marcelino y Hansi Flick Grave lesión de Andreas Christensen, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Barcelona
El Desmarque
Bicampeón con Toluca deja a los Diablos para fichar con León para el Clausura 2026 El mercado de fichajes se sigue moviendo y la Fiera se reforzará con un elemento de los actuales bicampeones aspindolaDom, 21/12/2025 - 08:03 Las pi
Record
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 11:15 Este sábado, el Allianz Stadium de Turín se vestirá de gala para recibir uno de
Record
The Miami Dolphins are benching quarterback Tua Tagovailoa and will start rookie Quinn Ewers on Sunday against the Cincinnati Bengals, head coach Mike
Deadspin
NFL 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la Semana 16 de la temporada? Sólo quedan tres semanas de temporada regular y los equipos deben ganar para entrar a los Playoffs rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 23:12 La Semana 16 de la NFL llega con
Record
The Miami Dolphins are making a change at quarterback while the Cincinnati Bengals maintain they are not as the teams prepare to face each other on Su
Deadspin
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que los pensionados verán un aumento significativo en sus pagos mensuales a partir de 2025. Este incremento se debe a una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que modifica la manera en que se calculan las pensiones bajo la Ley 73. Detalles del Aum
Índice Político
CLIMA Primera Tormenta Invernal: Prepárese.... nuevo frente frío 16 ingresó al noroeste del territorio mexicano, provocando temperaturas de hasta -10 grados, fuertes lluvias, la primera Tormenta Invernal de la temporada y la probabilidad de caída de nieve y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Vanguardia.com.mx
La Suprema Corte ordenó ajustar la Ley 73 del IMSS al considerar discriminatorio el cálculo de pensiones para padres del asegurado fallecido.
El Imparcial
Ricardo ThomasJosh Allen fue al gélido campo de Foxboro a dejar helados a los aficionados de los New England Patriots, que vieron con temperaturas bajo cero cómo su equipo dejó su paso invicto después de 10 partidos en la NFL, gracias a una gran reacción de Bills que se llevó la victoria 35-31.LET"S GO BUFFALO @MandT_Bank | #BillsMafia p
Excelsior
The Buffalo Bills look to clinch a playoff berth for the seventh consecutive season on Sunday when they visit the Cleveland Browns.,The Bills (10-4) a
Deadspin
Los Buffalo Bills enfrentan a los Cleveland Browns en un partido crucial para la AFC Este el 21 de diciembre de 2025. The post Bills vs Browns: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 16 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Últimas noticias
Le hacen competencia a Adán Augusto: Regalan mochilas del PRI a diputados con caguamas y churros (Video)
La Dieta Prohibida: El Extraño Síndrome que te Vuelve “Alérgico” a la Carne
Instalan Diputación Permanente del primer receso legislativo en Veracruz
Presentan tres comisiones sus objetivos de trabajo para este año en Veracruz
Cataloga la Casa Blanca como falso aplazamiento de aranceles
Cambian de cárcel a ‘Fofo’ Márquez, tras ser golpeado por custodios en Barrientos (13:00 h)
Trump aplicará el sábado aranceles a México, Canadá y China: Casa blanca
10 películas extranjeras criticadas por su representación de México
Presenta Mara Lezama avances de la estrategia de Construcción de Paz en conferencia a generales y coroneles de la Maestría en Seguridad Nacional
Gobierno de México continuará contratando a médicos cubanos: Sheinbaum
ECONOMÍA MEXICANA desaceleró su crecimiento en 2024; el PIB se contrajo 0.6%
Imposición de ARANCELES de parte de EU a México puede provocar un ESTANCAMIENTO en la ACTIVIDAD ECONÓMICA
Llegada de nueva IED se DETENDRÁ en primer trimestre de 2025 ante la incertidumbre por las REFORMAS CONSTITUCIONALES
Colocarán en iglesias de la CDMX buzones de paz para buscar desaparecidos
Tras 43 años de esfuerzo, trabajadora exige que no se usen los ahorros del Infonavit con otros fines