¡Renataaaa! Luis Fernando Peña, protagonista de Amarte Duele, aseguró que uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2025 no cumplió con las reglas establecidas y está en el top 10 de la temporada.
LuisFer fue el eliminado 10 de MasterChef luego de no superar un reto donde estuvieron Leslie Gallardo, Carlos Quirarte, Anabel Ferreira, Plutarco Haza y Dani Valle.
Pero uno de ellos no hizo lo que le pidieron los jueces y a pesar de ello subió al balcón en múltiples ocasiones, aunque otros compañeros incurrieron en las mismas faltas y a ellos les costó la expulsión.

Se trató de Anabel Ferreira, quien en el programa donde eliminaron a Isaías Espinoza no utilizó la masa en su platillo, requisito solicitado por los jueces de MasterChef Celebrity 2025.
“En un programa todos cumplimos la regla de ponerle masa al platillo, menos Anabel Ferreira y se quedó, tenemos el ejemplo de ‘Nicky’ Chávez, ella se fue porque no le puso leche condensada a su salsa en su reto de eliminación, es lo mismo”, declaró en entrevista para El Financiero.
Otro ejemplo citado por el actor de la serie Cada minuto cuenta fue cuando él ayudó al comediante Memo Ríos desde el balcón, pero la chef Zahie Téllez apoyó la eliminación del integrante de Los Clásicos porque “lo ayudaron”, pero a Anabel también y “en más de una ocasión”.
“El argumento de la chef Zahie Téllez para la salida de Memo Ríos fue que lo ayudaron desde el balcón y si fuéramos parejos entonces otras participantes de MasterChef Celebrity ya debieron salir desde hace mucho tiempo, esto era una regla, por eso dejé de ayudarlos, porque me llamaron la atención, me quedé con culpa y ya no lo hice”.

LuisFer argumentó que el apoyo para ‘El maestro Memo’ era por su integridad y para evitar accidentes en la cocina, a pesar de ello lo “regañaron” detrás de cámaras: “Me llamaron la atención detrás de cámaras por el riesgo de asomarme del balcón para ayudar al maestro Memo, yo defendí el argumento de que él ya no ve bien, no ve a más de 2 metros de distancia, escuchar mucho menos, era cuidarlo, que no se cortara”.
El actor Luis Fernando Peña consideró “sorpresivo” que a “estas alturas” del reality show, Ferreira pregunte cómo y cuánto tiempo tarda en cocerse una papa.
Lylo Fa, eliminada de MasterChef Celebrity, compartió un video en su cuenta de TikTok donde aparece junto a otros expulsados, entre ellos ‘Nicky’ Chávez y Luis Fernando Peña.
El actor de Perfume de violetas confirmó la reunión en el set del programa de TV y del regreso “de alguien” al reality show, pero no tiene los detalles.
“Nos mandaron llamará a todos los eliminados, nos pusimos la filipina, se habló de un probable momento habría un regreso de alguien, pero no sé cuántos, cuándo ni cómo, si tuviera la información no lo hablaría, lo evadiría (...) Me dejaron un rato con los demás, nos tomaron fotos y ya, fue todo lo que pasó en esa reunión”, explicó.
@lylocyv Listos para regresar el Domingo @Nicky Chavez @Iram Mendiola @Chef en proceso #masterchefcelebrity @MasterChef México
Anxiety - Doechii
Luis Fernando Peña preparó un último platillo con calabazas, pero su error fue dejar un molde de metal en el plato.
La chef Zahie Téllez lo consideró “inaceptable” y ese fue el argumento de peso para ser expulsado, aunque al principio el actor se sintió frustrado, al final se mostró agradecido.
“Me sentí un poco triste al final, pues todos pensamos en ganar, no fue el caso y no pasa nada (...) Al principio fueron lágrimas de coraje, de decepción, me equivoqué y por eso me fui, pero cuando volteo a ver a los chefs, a Claudia Lizaldi, a los del staff, a mis compañeros, que lloraban y estaban de pie mientras me aplauden, los del maquillaje, fue mucha nostalgia y muchas emociones, ahí entendí hice bien las cosas”.

Isaías Espinoza ‘Chef en proceso’ se convirtió en el octavo eliminado de MasterChef Celebrity, programa donde la chef Zahie le comentó que la hoja santa sin blanquear era tóxica (es decir, sin hervirla).
Al principio, el youtuber defendió el uso de la hierba en su platillo, pero al salir continuó con videos donde habló del tema, algo que ‘LuisFer’ consideró “excesivo”.
“Debo reconocer que Isaías (Chef en proceso) defendió su punto, pero llegó el momento donde fue excesivo, eran demasiados videos y opiniones al respecto, eso al final del día no te deja bien parado (...) Yo lo veo así, como querer limpiar tu nombre y tu imagen”, mencionó en la charla con El Financiero.
Finalmente, el actor de teatro opinó que el influencer salió del reality por el sabor y consistencia del platillo, no por la hoja santa: “Perdón, pero Isaías no se fue por la hoja santa, se fue por su platillo, porque en su reto de eliminación puso demasiada manteca en la masa, esa era una de las reglas”.
Un operativo en Matamoros asegura 66 mil litros de hidrocarburo y detiene a siete personas involucradas en actividades ilegales.
El Congresista
La rehabilitación de carreteras en Sonora avanza con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, mejorando la movilidad y oportunidades en la región.
El Congresista
La senadora paraguaya Celeste Amarilla defendió sus ataques racistas contra Kylian Mbappé y le exigió disculparse; acusó a la FIFA de una “mafia” política y advirtió al delantero francés que “se cuide de los paraguayos”.
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gol agónico de Leo para el 2-2 contra Egipto cuando la Albiceleste estaba contra las cuartas. ¡Mirá!
Olé.com.ar
Ernesto Laguardia se convierte en el primer participante revelado de la cuarta temporada de "La Casa de los Famosos México", generando expectativas sobre quién más estará en el reality
Hola!
Copa Mundial de FIFA • Octavos de final https://twitter.com/Diegooficial239/status/2074529968835461225/video/1 Estadio Atlanta • Atlanta Argentina 0 En vivo 40:14 1 Egipto Atlanta, Estados Unidos.- La selección de Argentina atraviesa momentos de tensión en los octavos de final del Mundial 2026, luego de que Lionel Messi desperdiciara un penal
El buen tono
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
Aristegui Noticias
Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Suiza alcanza los octavos por cuarta ocasión consecutiva, aunque la última ves que superó la instancia fue en 1954. Suiza derrotó 2-0 a Argelia la noche de este jueves (02.07.2026) en Vancouver, Canadá, y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Norteamérica, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Colombia y Ghana que
DW
Suiza y Colombia se cruzan en los octavos de final del Mundial 2026 con una lectura previa que pide cautela. La proyección editorial asistida por IA marca un partido cerrado, sin diferencia amplia y con Colombia apenas un paso adelante. Suiza vs. Colombia se juega hoy, martes 7 de julio de 2026, a las 14:00 horas (CDMX), en el BC Place de Vancouve
BolaVip Mexico
Colombia se enfrenta a Suiza en busca de clasificar entre los ocho mejores equipos del certamen internacional más importante del mundo. Este martes quedarán definidos los últimos clasificados a los cuartos de final del Mundial 2026. La fase de octavos de final llega a su fin con dos partidos que completarán el cuadro de los ocho mejores equipos
BolaVip Mexico
En el hotel del equipo cafetero, el padre del delantero guajiro festejó la elección presidencial junto a familiares de la plantilla de la Tricolor
Infobae
ESPN Deportes
Un ciudadano, Francisco Javier Zuluaga, radicó la acción antes del segundo juego del seleccionado en el Mundial 2026 ante la República Democrática del Congo, tras la circulación de una pieza hecha con inteligencia artificial
Infobae
Hazaña africana: RD del Congo supera a Nigeria en penaltis y queda a un paso del Mundial 2026 Los Leopardos vencen a las Súper Águilas y avanzan al Repechaje Intercontinental rumbo al Mundial 2026 araguilarDom, 16/11/2025 - 16:58
Record
¡Momentazo! Jugador finge lesión y silbante lo amenaza con expulsarlo si no se sube a una camilla El incidente lo protagonizó Samuel Moutoussamy en un partido de la Copa Africana de Naciones eariasMié, 24/12/2025 - 15:50 La Copa Af
Record
El astro portugués hace su presentación en la Copa del Mundo 2026 este miércoles por el Grupo K. Llegó el esperado día del debut de Cristiano Ronaldo con Portugal en el Mundial 2026. El delantero de Al-Nassr comienza a disputar este miércoles su sexta Copa del Mundo y su estrenó será contra RD Congo, en el Estadio Houston, por el Grupo K.El
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Ya están los cuatro: Chaco, Córdoba, Santa Fe y Mendoza van por el Argentino de Mini
Lo comparan con Valverde y tiene cómo ídolo a Pedri: quién es el joven que está en el radar de River
GTS firma acuerdo con Telemundo para ‘Operación Triunfo Estados Unidos’
Los 5 mejores head coaches rumbo a la Temporada NFL 2026 – Primero y Diez
Orgullo (Proud): ¿Por qué deberías estar viendo esta serie LGBTQI+ de HBO Max?
Avanza STPS hacia la meta histórica de terminar rezago laboral en Tamaulipas
Inicia SST “Estrategia de Fortalecimiento para la Prevención y Control del Dengue en Cementerios”
Impulsa Tamaulipas cooperación con UNICEF en favor de niñas, niños y adolescentes
Anuncia Américo Villarreal reforzamiento del operativo de seguridad y asistencia para el periodo vacacional de verano
Entrega CEAV Tamaulipas becas «Esperanza de Tamaulipas» para fortalecer la educación de estudiantes
Puebla, destino turístico de clase mundial
Guerra y destrucción: los ataques bélicos aniquilan la tierra fértil y envenenan el suelo que nos da vida
Con AMLO se detuvieron a 738 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa: Harfuch
Gobierno de México no negocia con cárteles; agencias de EU y el PAN, sí: Sheinbaum
Un rascacielos de 135 metros donde nadie construiría uno: la historia del edificio más extraño de la México-Puebla