CAÍDA DE MORENA Y SU VOTO DE CASTIGO, LA OTRA RAZÓN Los Políticos Veracruz

CAÍDA DE MORENA Y SU VOTO DE CASTIGO, LA OTRA RAZÓN. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2025 20:20


Ricardo Chua

Sale y Vale

Siguen pasando las horas después de las elecciones a las presidencias municipales en Veracruz del pasado domingo.. Y la pregunta en MORENA y en los demás partidos aliados y de oposición es la misma: ¿Donde están ese millón de votos.. Dado que en 2024 en el estado tuvieron 2 millones 100 mil votos en la elección a gobernador que ganó Rocío Nahle y 12 meses después, sólo sacaron en el proceso de alcaldes, alrededor de un millón 100 mil.. UNA GRAN CAÍDA aunque lo quieran «maquillar» con otros argumentos.. Pero la realidad le llegó al partido.. La ciudadanía se cansó y ya no votó por ellos.. Ya no confió en sus gobiernos.. 

La razón es muy sencilla.. Es que con todos y los programas sociales que la federación otorga a la población en Veracruz.. Ese dinero ya no les alcanza.. No hay medicinas, la canasta básica es más cara.. No hay circulante en Veracruz.. No hay dinero, no hay trabajo, no hay ingresos, eso provoca molestías.. Y aunque digan que no, el pueblo sabe que ese dinero de los programas ya no se los pueden quitar.. Se los tienen que dar.. Y por ello decidieron dar su voto de confianza a otros grupos políticos desligados de MORENA.. Por eso, es que no salieron a votar en la elección a alcaldes y si lo hicieron, la mayoría lo hizo en contra.. Ahí están los números y esos no mienten.. Le dieron la «espalda» a MORENA.. 

Los datos son «fríos» y el principal argumento del por qué no votaron por MORENA.. Es que después de 6 años, al menos, en Veracruz, con un gobierno estatal de Cuitláhuac García y 6 meses de la gobernadora Rocío Nahle García.. Veracruz está OCUPANDO el lugar número 25 a nivel nacional con la población económicamente activa.. De los cuales, es tan sólo el 22.5 por ciento de su población total al primer trimestre del año, que fue en marzo, todo esto son datos del IMSS.. Ahí son «datos duros» que nadie los puede rebatir porque son cifras del gobierno federal de Claudia Sheinbaum.. Ni modo que la Presidenta le mienta a los veracruzanos..   

Todo esto se traduce, que de los 6 millones 117 mil 822 votantes que tiene el padrón del INE en el Estado de Veracruz.. Obviamente todos mayores de 18 años.. De todos ellos, sólo el 22 por ciento cuenta con un empleo digno.. De dónde entonces el discurso de «Primero los Pobres».. Esto es una falacia, que la sociedad ya se dio cuenta porque lo que les dan, se les acaba en días y tienen que esperar dos meses para que tengan un apoyo.. Sin medicamentos y con la canasta básica hacia arriba.. Ahí viene el «VOTO DE CASTIGO».. Ya que el otro 78 por ciento no tiene empleo.. Es decir, de ese universo son más de 4.5 millones de veracruzanos que no trabajan porque no encuentran donde.. 

Además si a cifras nos basamos, las del IMSS, si a esos 4.5 millones les restamos, el 1.1 de personas que tienen un tipo de empleo en la informalidad.. Digamos que, quizás, esto no sea tan grave.. Pero aún haciendo caso a estas cifras del gobierno federal, todavía se tiene el balance de que hay 3.4 millones de veracruzanos, que no tienen ni un tipo de empleo, ni formal o informal.. Lo cual quiere decir, que esas personas que por lo regular votan por MORENA.. No tienen ningún tipo de ingresos y los apoyos sociales federales, ya no le son suficientes para mantenerse ellos o mantener a una familia.. MORENA no logró captar que en este país, no hay dinero que alcance.. NO SOMOS PRIMER MUNDO.. 

Así que políticamente le «lectura» que se le da a todo esto.. Es que siempre al mencionar los datos «duros» y su fuente a un gobierno del pueblo, como se autodenominan, los de MORENA.. Siempre duelen, sobre todo si vienen de una administración que es de su mismo partido.. Pero luego, ahí viene lo fuerte, el ligarlo al quehacer público, pues, te hace directamente responsable.. Por eso, es que en muchos sitios en Veracruz, señalan que esta CAÍDA de MORENA es un DERROTA para la gobernadora Rocío Nahle García.. Sobre todo que Veracruz, NO PUEDE ser la entidad número 25, teniendo tantas riquezas, un proyecto interoceánico, el golfo de México, 4 puertos, la cercanía con Estados Unidos, etcétera.. Esto no debería ser.. Pero así es.. 

Por eso, si quieren encontrar ese millón de votos perdidos para MORENA.. Ya saben en donde buscarlos.. Esta entre esa ciudadanía, que no se sintió representada por ellos.. Esta entre esa ciudadanía que se sintió engañada con eso de que «no puede haber gobierno rico y pueblo pobre».. Esta entre esa ciudadanía que no le gustaron los «apagones» de CFE días antes de la votación.. Está entre esa ciudadanía que no se siente identificada con el actual gobierno estatal.. Esta entre esos políticos que se sintieron «DESPRECIADOS» por MORENA y se fueron por otros partidos.. Esta en ese ciudadano que ya no le alcanza con lo que le dan.. Y una interminable lista más.. 

Ahora la gobernadora, como responsable política de Veracruz de MORENA, tendrá que hacer un RECUENTO DE LOS DAÑOS.. Para que «castigue» a aquellos que la llevaron a ser exhibida mediática y políticamente a nivel nacional.. Tanto así que tuvo que salir la propia Presidenta, Claudia Shienbaum a «lavarle la cara» a MORENA a Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y a Rocío Nahle.. Ya que la tenían en el «ojo del huracán» hablando de la CAÍDA CATASTRÓFICA de ese partido.. Ya que en Veracruz, pierden casi el 50 por ciento del territorio cuando lo tenían todo controlado.. Se pagó muy caro las decisiones políticas y ahora tendrán que recomponer para no perder más en 2027.. LOS NÚMEROS SON FRÍOS Y NO MIENTEN.. AMEN..

OTRA REFLEXIÓN.. La realidad es que con MORENA y PVEM hay una CAÍDA en las preferencias electorales para la 4T en Veracruz… Y la gobernadora Rocío Nahle y los políticos de MORENA que le entienden al tema de las estadísticas.. Saben muy bien que en gráficas es muy difícil parar una caída como estas.. Sobre todo en política.. El problema para la 4T vendrá después cuando intente estabilizarse.. Para que luego de todo eso, intente de nuevo el poder crecer para recuperar lo que perdió.. Pero eso, sólo lo hizo el PRI en 2012 con Enrique Peña Nieto.. Y esas causalidades, ya no se repiten en política.. Lo verdadero es que MORENA tiene  una caída muy fuerte.. Habrá que ver si la revierte.. CONSUMATUM EST ..


Compartir en:
   

 

 

Denuncian vecinos drenaje colapsado en viviendas de colonia Nuevo Hermosillo; exigen solución a autoridades. 15:44

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de la colonia Nuevo Hermosillo denunciaron que, a casi un año de haber reportado el colapso del drenaje en sus hogares, las autoridades no han dado una solución definitiva. La situación ha provocado constantes desbordes, malos olores y riesgos para la salud de personas mayores y niños. El problema se originó por

Proyecto Puente

Así fue la ruta de la pipa que explotó en Iztapalapa; FGJCDMX revela fallas .15:43

  A una semana de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, que hasta ahora dejó 20 personas fallecidas, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, dio a conocer la trayectoria de la unidad involucrada en la tragedia.En conferencia, la fiscal detalló que la pipa de gas provenía de Tuxpan, Veracruz, donde fu

El Siglo de Torreón

La placa base ASROCK X870 Livemixer Wifi ATX ofrece 25 puertos USB, pero no anime demasiado fuerte: 10 son USB 2.0. 15:20

ASROCK X870 Livemixer Wifi debuta con 25 puertos USB que incluyen USB4 Admite procesadores AMD Ryzen 7000 – 9000 con memoria PCIe 5.0 y DDR5 USB 2.0 Reliance debilita la utilidad a largo plazo a pesar del conjunto de características sólidas Asrock ha lanzado el X870 livemixer wifiuna placa base ATX de $ 229 dirigida …

Mas Cipolleti

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

En simulacro nacional del 19 de septiembre, hipótesis será de sismo 8.1 grados.14:44

En el simulacro nacional que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 12 horas, en la mayoría de las entidades “se va a trabajar sobre una hipótesis de un sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán”, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. No obstante, otros estad

Contralínea

Programa Esmeralda canalizó 19 denuncias por violencia familiar en La Laguna de Durango . 14:12

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó que durante la semana pasada se atendieron 19 casos de violencia familiar por medio del Programa Esmeralda en la zona de La Laguna.En todo el estado, en el periodo en mención se recibieron 326 llamadas relacionadas con la dicho delito, 249 fueron hechas por mujeres y 77 por hombre

El Siglo de Torreón

Hijos de López Obrador obtienen suspensión para evitar captura, según Claudio Ochoa. 14:20

El periodista precisó en sus redes sociales que la suspensión también abarca a otros 14 nombres, entre ellos presuntos funcionarios y empresarios relacionados con una red de huachicol fiscal.

El Imparcial

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

nyc fc - columbus crew

Toluca y Mazatlán salvan la jornada para la Liga MX en la Leagues Cup 2025. 01 de Agosto, 2025 21:20

La segunda jornada de la Leagues Cup 2025 trajo una combinación de resultados para los equipos mexicanos. Mientras León y Puebla complicaron su futuro en el torneo con derrotas dolorosas ante clubes de la MLS, Toluca y Mazatlán lograron imponerse y mantenerse con aspiraciones firmes hacia los octavos de final.En una actuación eficaz y ordenada,

Vanguardia.com.mx

¿Cuándo y dónde ver el Columbus Crew vs León? . 04 de Agosto, 2025 10:08

¿Cuándo y dónde ver el Columbus Crew vs León? La Fiera simplemente buscará cerrar su participación dignamente rperezLun, 04/08/2025 - 09:40

Record

Mohamed busca triunfo del Toluca en el Yankee Stadium sin pensar en el futuro. 05 de Agosto, 2025 02:50

Christian MendozaMohamed busca triunfo del Toluca en el Yankee Stadium sin pensar en el futuroAntonio Mohamed no se mortifica con lo que pase después de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025. Únicamente el entrenador del Toluca exhorta a sus diablos a irse del Yankee Stadium con el triunfo.Nosotros venimos a competir, seguramente podríamos no

Excelsior

mets - padres

Esa carta en juego…. 11 de Septiembre, 2025 02:53

Así como en esas escenas con las mesas de juego en Las Vegas (inminente nueva plaza ligamayorista), de esa manera podría estarse barajando una onerosa apuesta…Simplemente con los Mets de Nueva York “disponibles para una ruidosa eliminación”, aun con una extremadamente cara nómina, podemos decir sobre un posible escenario de drama extremo.

Excelsior

Wild-card candidates Padres, Mets up for battle . 15 de Septiembre, 2025 16:17

Neither the New York Mets nor San Diego Padres are exactly sprinting towards the playoffs.,But both teams will be looking to build on some much-needed

Deadspin

New York derrota a San Diego en juego de 7 jonrones. 19:58

New York Mets y San Diego Padres protagonizaron un Derby de Jonrones en el Citi Field.

Swingcompleto.com

red sox - athletics

Best MLB Bets for Monday, September 8th: Top Baseball Betting Picks Today . 08 de Septiembre, 2025 11:06

We break down Monday’s MLB slate with best bets on Brewers vs. Rangers, Mariners vs. Cardinals, and Red Sox vs. Athletics matchups.

Deadspin

Garrett Crochet, Red Sox fire 3-hit shutout against A"s . 08 de Septiembre, 2025 23:18

Garrett Crochet struck out 10 over seven sharp innings while leading the Boston Red Sox to a 7-0 victory over the Athletics on Monday night at West Sa

Deadspin

Red Sox vs Athletics Excepcional | MLB en Fox. 09 de Septiembre, 2025 05:00

Verifique los mejores momentos entre los Medias Rojas de Boston y el atletismo. Fuente

Mas Cipolleti

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.