
El Gobierno buscó un opuesto total para enfrentar a Cristina Kirchner en la tercera sección electoral, que constituye el 40 por ciento del padrón. “Es fácil, tiene que ser exactamente lo contrario a la señora”, dijeron cerca de Karina Milei esta mañana, cuando no se habían cumplido 48 horas desde que la ex presidenta anunciara su decisión de competir por una banca a legisladora por los distritos del Conurbano Sur, donde se siente más fuerte.
En la Casa Rosada dos funcionarios dijeron que el nombre ya está decidido, y que es alguien joven, de sexo masculino, y que “defiende las ideas de la libertad”. Así lo habían sugerido cuentas mileistas anónimas que siguen varios funcionarios nacionales en la red X. Agregaron que el principal atributo, más que la edad o el género, será que no provendrá de la política, sino que se elegirá a un outsider al estilo de Milei. “Tiene que ser alguien como Adorni”, deslizaron en el entorno del vocero muy cercano a Karina Milei.
Aún no está decidida la fecha para anunciar la figura que enfrentará a CFK. “Falta mucho para la elección”, dicen. Negaron que sea el tuitero “Gordo Dan”, que salió anoche en el streaming libertario Carajo que conduce a deslizar de manera jocosa la idea de que podría competir y ganarle a la vice de Alberto Fernández. En el operativo para generar expectativa también aparecieron en distintos medios, la misma noche, otros dirigentes que suenan para enfrentar a la jefa del kirchnerismo: el secretario de Culto Nahuel Sotelo, que pisa fuerte en Quilmes; la ex secretaria de Asuntos Legales del ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, que se dedica a militar en La Matanza. Y el diputado nacional José Luis Espert.
Este último, más que para subirse a una candidatura seccional, habló para aclarar que su lugar es en la lista de las legislativas nacionales. Pero en Balcarce 50 nadie descarta que puedan obligarlo a bajar de categoría, como ocurrió con Adorni. También el portavoz buscaba competir por una banca para el Congreso y se vio obligado a pelear por un asiento en la Legislatura de la Ciudad. Si Karina Milei obligó al vocero, en el oficialismo nadie niega que es cierta la posibilidad de que haga lo propio con el economista que su hermano llama “el Profe” cariñosamente y de quien ella desconfía. “José Luis va a apostar a la relación con Javier para defender su lugar”, dijo alguien que lo conoce.

En LLA manejan tres criterios para la selección: el partido (¿LLA o el PRO?), la edad, y la procedencia política. En cualquier caso, avisan que Javier Milei se meterá de lleno en la campaña, como en la Ciudad de Buenos Aires. Para empezar, el próximo 26 de junio, cuando el Presidente haya regresado definitivamente de sus viajes a Roma y el Vaticano, cuando quieren concretar el postergado Congreso de la Libertad que habían postergado por la muerte del Papa. Entonces faltará menos de un mes para la presentación de los candidatos -el límite para llevar las nóminas a la Justicia vence el 19 de julio según el calendario electoral-. Se espera que para entonces el Presidente apuntale a alguien específico.
Está prácticamente descartado jugar en la importantísima tercera sección con un miembro de PRO. Es cierto que el diputado nacional de la tropa de Cristian Ritondo, Diego Santilli, no quería; pero su reticencia no es el motivo. Para el segundo turno electoral más importante del año los Milei quieren un libertario “puro”. Circulan en Gobierno, principalmente, nombres de la agrupación de Santiago Caputo, Las Fuerzas del Cielo: el tiktoker Iñaki Gutiérrez; Daniel Parisini -alias el Gordo Dan -aunque hoy lo negaron por completo en la sede del Gobierno-; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Agustín Romo; y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo -que hoy estuvo entre reuniones en la Casa Rosada y volvió a hablar en un medio, esta vez en el sitio ultra oficialista La Derecha Diario-.
Ninguno de ellos tuvo lugar en la lista por las elecciones desdobladas en la Ciudad de Buenos Aires y de hecho no estuvieron involucrados en la estrategia hasta bastante empezada la carrera, cuando Caputo intervino para advertir que era preferible confrontar con el kirchnerismo, en lugar del PRO para ganar mayores adhesiones y diferenciarse con claridad de Ramiro Marra.
Por ahora, incluso cerca de Karina Milei, niegan que vaya a tener posibilidades de encabezar un dirigente del campamento de Sebastián Pareja, armador bonaerense por excelencia de la hermana del Presidente, que mantiene una interna fuerte con los libertarios vinculados a las redes que responden al asesor principal del Presidente.
Buen debut de Lookman con Baena de director de orquesta Luces, banderas, tifo; el beticismo lucha contra los elementos y pone el espectáculo
El Desmarque
El ex mediocampista del América ingresó al minuto 46 en lugar de Nelson Deossa, mientras que Vargas hizo lo propio al 79’ por Lookman
Foxsports.com.mx
Un día antes de la ceremonia inaugural Juegos Olímpicos de Invierno en MilánLos funcionarios de la Agencia Mundial Antidopaje abordaron las acusaciones en un tabloide alemán de que los esquiadores masculinos pueden inyectarse ácido hialurónico en el pene para obtener una ventaja en los Juegos. El mes pasado, un informe del periódico alemán
Mas Cipolleti
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Mundo. – El mercado de criptomonedas registró nuevos episodios de volatilidad esta semana, con una caída de bitcoin por segundo día consecutivo que lo llevó a rozar el nivel de los 72 mil dólares, profundizando una corrección que inquieta a los inversionistas. La criptomoneda llegó a cotizar en 72,096 dólares, con pérdidas superiores
Monitor Expresso
Frenó en seco tocándose la parte de atrás de su muslo El Atlético de Madrid estaba viviendo un partido prácticamente brillante en La Cartuja. Claro dominador del encuentro, encarrilado con los tres goles de la primera mitad, los de Diego Pablo Simeone disfrutaron de su mejor juego, aunque todo se empañó con lalesión de Pablo Barrios. El cen
El Desmarque
El estado de La Cartuja a horas del Betis-Atleti: árboles caídos y aviso del alcalde a la Federación Ademola Lookman se estrenó "sentenciando" al Betis en la Copa del Rey
El Desmarque
Aristegui Noticias
Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua
El Siglo de Torreón
Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.
Deadspin
Free NBA picks for Wednesday, January 7 featuring Raptors vs Hornets, Magic vs Nets, and Suns vs Grizzlies Over.
Deadspin
Brandon Miller scored 20 points to lead eight players in double figures as the visiting Charlotte Hornets beat the Orlando Magic 124-97 on Thursday.,C
Deadspin
Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025
Record
NBA picks for Monday, January 5 featuring Knicks vs Pistons, Hawks vs Raptors, and Bulls vs Celtics. Best bets and ATS analysis.
Deadspin
The Chicago Bulls will have a different look when they complete a four-game road trip Thursday night against the Toronto Raptors.,The Bulls have been
Deadspin
Agenda deportiva de hoy 1 de noviembre Futbol y más futbol en todo el mundo rperezSáb, 01/11/2025 - 00:24
Record
La NBA vuelve a la Arena Ciudad de México este 1 de noviembre de 2025 con un partido oficial entre los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit, un encuentro que unirá deporte, cultura y espectáculo en una jornada que promete ser uno de los grandes eventos del año.La cita marca el partido número 34 de la NBA en territorio mexicano desde 19
Vanguardia.com.mx
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
Últimas noticias
Un dentista me explicó por qué este elemento es clave en la pasta dental, aunque algunas marcas caras presuman no tenerlo
Próximo Día del Pueblo será en Chiltoyac; el Cabildo y titulares de las direcciones trabajan por resultados
Colaboradores le limpian los zapatos al presidente de la SCJN
Visitantes aprovechan los últimos días de la Feria de León 2026, ¿qué puedes hacer?
Regidora cuestiona manejo de denuncias contra director del Zoológico de León
Detectan siete recicladoras irregulares en Irapuato y buscan regularizarlas
Hombre resulta herido en ataque a balazos frente a vulcanizadora en Apaseo el Alto
San Mateo Atenco promulga su bando municipal 2026
Apenas está en construcción la confianza en Michoacán para volver a captar inversión: COPARMEX
Ofrece Icatmi descuentos y gratuidad en sus cursos
Son cinco las michoacanas reconocidas en la Guía México Gastronómico 2026
Se vendieron en México 131 mil 472 vehículos ligeros en enero
Despliegue militar refuerza vigilancia en Aguililla tras reporte ciudadano
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: Sheinbaum
BID Invest financia a IENTC para ampliar la conectividad en México