José Luis Sorolla
Zaragoza, 2 jun (EFE).- En su duodécima temporada consecutiva en Segunda división, el Real Zaragoza ha facturado su peor registro de estos doce años siendo el equipo que cierra la permanencia, por debajo de él únicamente han estado Eldense, Tenerife, Rácing de Ferrol y Cartagena que han dado con sus huesos fuera del fútbol profesional.
En las cinco últimas temporadas, desde la 2019-2020 en la que fue el peor parado por el parón de la pandemia de la covid con un ascenso que muchos dieron por hecho, la principal pareja competitiva del equipo aragonés para coquetear ha sido la del descenso.
Cada nuevo año ha ido empeorando, y esta ha sido una de las peores en sus 93 años de existencia coqueteando más con el descenso que con otra cosa. Hace ya casi 80 años, desde que ascendió en la temporada 1948-1949, que el equipo maño no pasa por la tercera categoría del fútbol español.
A los mandos de la nave zaragocista, en estos doce años se han producido tres cambios de propietarios, el último hace tres años con el desembarco de Real Z LLC. Y no se ha registrado ningún cambio importante en la cuestión deportiva: todos parecen haber apostado por el a ver qué pasa y la realidad es que lo que pasa siempre empeora lo anterior.
Por el banquillo zaragocista han pasado hasta 22 entrenadores en esta docena de temporadas, en las que su mérito más destacado va a pasar en la 2025-2026 por convertirse en el club más veterano de la categoría.
Una lista que comenzó Paco Herrera, en la que incluso ha repetido Víctor Fernández, y que por el momento cierra Gabi Fernández. Solo Ranko Popovic en la 2014-2015, Natxo González en la 2017-2018 y Víctor Fernández en la 2019-2020, han conseguido que el equipo peleara por el ascenso en la promoción. Y únicamente el serbio llegó a la segunda y definitiva eliminatoria.
La afición zaragocista es la única que no le ha dado la espalda a los colores de sus amores, y para la que cada nuevo año acaba convirtiéndose en una prueba de fidelidad y respeto por volver a alcanzar el sueño de volver a estar en la élite del fútbol español.
La creencia incondicional en las promesas es lo único que le termina quedando, ante la confirmación de que, con el paso de las jornadas, se ve abocado a la misma realidad del año anterior: hacer un esfuerzo supremo para evitar el descenso, algo en lo que al menos hasta ahora no se ha fallado.
Cada nueva temporada se convierte en un carrusel de cambio de cromos de unos jugadores que van y vienen que al parecer no sirven y que en más de una ocasión terminan demostrando lejos de lo que en algún momento fue su casa e incluso el hogar en el que se criaron, lo que en La Romareda no pudieron hacer. El último ejemplo ha sido Marc Aguado que salió en el mercado de invierno para recalar en el Elche con el que ya está en Primera división.
Los dos próximos años ni siquiera será el vetusto estadio el que les contemplará, ahora ya cerrado definitivamente para la construcción de un nuevo campo. El paso durante dos temporadas por un estadio temporal y a desmano de lo que ha sido la cercanía del viejo campo se presenta como una tremenda incógnita ante la respuesta que pueda dar la afición.
Una vez cerrada la temporada competitiva, con una sonrojante derrota en Castellón, la maquinaria blanquilla debería estar funcionado a su máximo rendimiento y sin embargo todavía carece del primer eslabón para emprender la tarea: el director deportivo.
Desde la llegada de Real Z LLC han pasado dos directores generales, Raúl Sanllehí y el actual Fernando López. En la dirección deportiva, en la que todavía no hay nadie, han estado Miguel Torrecilla y Juan Carlos Cordero, cesado en marzo.
Además hasta siete entrenadores, alguno de ellos en interinidad como David Navarro, han dirigido la nave a la deriva del Real Zaragoza: Juan Carlos Carcedo, Fran Escribá, Julio Velázquez, Víctor Fernández, el citado David Navarro, Miguel Ángel Ramírez y Gabi Fernández.
Este verano se espera una nueva remodelación, habrá que ver si se acierta o vuelve a ser una apuesta a la espera de que pase algo importante y que por supuesto no sea el descenso. EFE
La nueva serie de Netflix se centrará en la historia de amor de Lady Violet y Edmund por lo que Bridgerton explorará este nuevo romance
Periódico Correo
El pedalista mexicano fue uno de los máximos protagonistas pero en el último tramo del recorrido, fue alcanzado por el pelotón y terminó la Gran Piemonte en el puesto 82
Tribuna
Pedro Torres / Grupo Cantón Pioneros Cancún impulsa a jóvenes futbolistas hacia las Fuerzas Básicas de clubes de la Liga MX. Actualmente, seis jugadores desarrollan sus procesos en Toluca, América y Rayadas, mientras otro fue convocado a la Selección de la Liga Premier. Cancún.— Pioneros Cancún proyecta talento al futbol mexicano mediante
Quintana Roo Hoy
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
REFLEXIONES / Miguel Ángel García Muñoz Después de más de 2 mil años, el pensamiento de Aristóteles está fresco. Aquí una pequeña muestra: “¿Alguna vez te has preguntado por qué parece que la sociedad siempre termina poniendo a incompetentes, corruptos o tiranos en el poder?”. “El ser humano es un animal político, no puede vivir
Diario Sin Secretos
Tras el reclamo presentado por la Federación senegalesa por la polémica decisión de la CAF, este jueves se realizó la audiencia ante el máximo tribunal, que dará su veredicto definitivo.
Olé.com.ar
La exposición del artista argentino Leandro Erlich reunió en Francia catorce instalaciones monumentales, una serie pictórica y otra documental con 41 maquetas y archivos realizados entre 1994 y 2026La entrada Vertebral | Leandro Erlich: la realidad también es una construcción se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.
El Financiero
La cancelación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para lo que resta del año ha pintado el elefante en la sala: el gobierno de Claudia Sheinbaum probablemente se ha quedado sin dinero para cerrar diciembre.
El Financiero
La coalición Morena-Verde que sigue en pláticas con PT, designó a la senadora Julieta Ramírez Padilla como la “coordinadora” de la elección estatal de Baja California, es decir, la futura virtual candidata a gobernadora por ese estado fronterizo.
El Financiero
El pedalista mexicano fue uno de los máximos protagonistas pero en el último tramo del recorrido, fue alcanzado por el pelotón y terminó la Gran Piemonte en el puesto 82
Tribuna
Isaac del Toro terminó en el lugar 82 del Gran Piemonte 2026, donde no pudo repetir el título de 2025. El mexicano ahora apunta al Giro de Lombardía.
Lo de Hoy
Isaac del Toro pasó de acariciar el bicampeonato a terminar en el puesto 82 del Gran Piemonte 2026. El mexicano fue absorbido por el pelotón a solo 1.5 kilómetros de la meta en Bra.
Vanguardia.com.mx
La nueva Nissan Frontier Pro PHEV 2027, la primera pickup híbrida enchufable de la marca, ya está disponible en México con dos versiones y un enfoque renovado en tecnología, potencia y eficiencia.
Debate.com.mx
Nissan Frontier PRO PHEV 2026: 350 hp, 1,000 km de autonomía combinada, tracción 4x4 y batería de 20 kWh. Conoce versiones y precios.
Código Espagueti
Nissan convierte a su pickup más vendida en híbrida enchufable. Tiene 350 hp, 75 km en modo eléctrico, 4x4 con reductora y un precio que apunta directo a BYD Shark.
GQ México
La historia explorará la juventud de Violet y relatará el romance que vivió con Edmund Bridgerton, quien posteriormente se convertiría en vizconde
El Informador
El universo de Bridgerton seguirá creciendo con una nueva historia centrada en uno de sus personajes más queridos. Netflix y Shondaland anunciaron un nuevo spin-off de Bridgerton, conocido por ahora como Proyecto sin título de Bridgerton, que contará los orígenes de una joven Lady Violet y su romance con el...Este artículo Nuevo spin-off de B
Geekzilla.tech
La nueva serie de Netflix se centrará en la historia de amor de Lady Violet y Edmund por lo que Bridgerton explorará este nuevo romance
Periódico Correo
Últimas noticias
La inflación sube; procesados, bebidas y tabaco registraron alza en sus precios
Mariana Ochoa: No hubo fraude en LCDFM; pide que la dejen mostrar su contrato
La editorial hispanomexicana que edita a Anne Carson, Premio Nobel 2026
Investigan feminicidio de Blanca, mujer de 72 años víctima de abuso sexual en Colombia
Apuesta Iglesia de Saltillo por la educación digital sobre la prohibición de dispositivos
Reforzará Ramos Arizpe seguridad con nuevas casetas móviles y compra de armamento Glock
Adulto mayor da un cabezazo a estudiante tras broma del timbre en CDMX
Chicharito Hernández se despide de la calvicie y sorprende con este radical cambio de look
¿Bajará el precio de la gasolina en México por el decreto de Trump? La verdad detrás del diésel rojo
Quién era Margaret Hamilton, la matemática que desarrolló el software del Apolo 11 y permitió la llegada del hombre a la Luna
El Hospital Rosales de El Salvador incorpora cirugía de rodilla asistida por robot
SpaceX busca recaudar 40.000 millones de dólares para comprar chips de IA de Nvidia
La decisión que tomó Julián Álvarez sobre su futuro tras la negociación trunca con el Barcelona
Denuncian presunta negligencia de la EPS Sura en Antioquia: estaría dilatando cirugía a paciente diagnosticado con apendicitis
Cajas municipales y reforma financiera: la FEPCMAC busca entrar al debate del Ejecutivo