Nuevo escándalo sacude al PSOE, partido gobernante en España; "mafia pura", acusa el PP Milenio

Nuevo escándalo sacude al PSOE, partido gobernante en España; 29 de Mayo, 2025 12:25

Las filtraciones sobre presuntas maniobras del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra la Unidad de Control Organizativo (UCO) de la Policía Nacional, lideradas por Leire Díez, una afiliada al partido, vuelve a sacudir la escena política española.
La difusión por parte del portal conservador El Confidencial de una grabación incompleta en la que Díez maniobraría para obtener información comprometedora del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Blas, al frente del departamento de Delincuencia Económica de UCO ha sacudido a los socialistas, que niegan toda vinculación profesional u orgánica con esta mujer.
Es decir, que fuera una "fontanera" (persona que hace trabajo político en la sombra) y mucho menos que hubiera el encargo de desacreditar a un alto mando de dicho organismo.
Se trata del enésimo caso, todos publicados por medios de derechas, en el que ahora se habla sobre un supuesto informe de UCO sobre Santos Cerdán,secretario de Organización del PSOE.
¿De qué se acusa a Díez? En los audios se escucha una reunión celebrada en marzo por videoconferencia entre Díez y un grupo de abogados, junto al empresario Javier Pérez Dolset, procesado por fraude en las subvenciones públicas y el empresario de hidrocarburos Alejandro Hamlyn, imputado en la Audiencia Nacional por liderar una “organización criminal” dedicada al fraude de hidrocarburos, por la que la Fiscalía reclama que se le impongan más de 89 años de cárcel.
En este encuentro, Díez se muestra interesada por una información que dice disponer Hamlyn sobre un presunto caso de corrupción en el seno de la UCO, contra el teniente coronel Balas, máximo responsable, entre otros, de la investigación contra el hermano y la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La estrategia de los socialistas es desvincularse de Leire Díez, que fue apoyada por los gobiernos de Pedro Sánchez para llegar a puestos de responsabilidad en empresas públicas como ENUSA o Correos, es ahora definida como “una militante” más.
La cúpula del partido niega en público que la enviaran a ninguna misión ni que la empoderaran para ofrecer pactos con la Fiscalía o con la Abogacía del Estado a cambio de información sensible de la Guardia Civil.
Desde el entorno de Díez asegura que los audios se han manipulado, que ella actuó para “tirar de la lengua” a la gente con la que se entrevistó y que lo hizo porque iba a escribir un libro.
Ahora asegura ser periodista.
Además, ha cerrado sus redes sociales.
Expediente y daño reputacionalEn el PSOE aseguran que Díez es simplemente una militante y que ni opera ni habla en nombre del partido, ni del gobierno.
Por lo pronto, el partido le abrió un expediente pueda ofrecer a la dirección del Partido Socialista “todas las explicaciones” sobre sus supuestas maniobras contra cargos policiales.
En una nota pública, el PSOE apunta que “ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre una afiliada de base del PSOE”, se decide abrir ese expediente, al que esperan incorporar “la totalidad de la grabación realizada ilegalmente en el despacho de un abogado, y de la que hasta la fecha solo se conocen algunos cortes, así como el propio testimonio de la afiliada afectada”.
La mayoría de los españoles quieren dejar el sanchismo atrás.
Pero también quieren saber qué vendrá después.
Empiezo un hilo que se estirará hasta el Congreso de julio.
Y adelanto: lo que prometa, se hará.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 20, 2025Los socialistas arremeten además contra la oposición y contra algunos de los medios que han desvelado las conversaciones.
“Expresamos nuestra perplejidad ante el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación, titulando las informaciones referidas a este caso como “la fontanera de Ferraz”, cuando ni los textos ni los audios soportan en ningún caso titulares semejantes”, se expone.
Y el partido va incluso un paso más allá.
“El PSOE está realizando un análisis técnico para cuantificar económicamente el daño reputacional causado por este tipo de titulares, que podría incorporarse a las acciones legales que se tomen en su momento.
Tampoco vamos a tolerar actitudes como las del Partido Popular, que son lo más parecido a que desde la casa de Vito Corleone se gritase ¡mafiosos! a los vecinos.
Jamás se vio semejante hipocresía en la política española”, concluye la nota.
“Mafia pura”, dice la oposiciónDe este nuevo escándalo el que se está aprovechando es el conservador Partido Popular (PP) cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, calificó el caso como “mafia pura”.
“Tendrá que venir al Senado a explicarnos sus prácticas mafiosas”, expresó Feijóo, y resaltó que la asesoría jurídica del partido “está valorando cuál es la acción judicial que vamos a emprender” contra ella, “pero ya les aseguro que la Justicia decidirá qué responsabilidades judiciales y penales”.
De esta manera, aseveró que “decir que era una periodista que estaba escribiendo una novela es propio del sanchismo”.
SNGZ


Compartir en:
   

 

 

¡BTS invade Palacio Nacional! Fans enloquecen en CDMX. 11:14

Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P

Quintana Roo Hoy

¡BTS en Palacio Nacional! Sheinbaum anuncia reunión con la banda previo a sus conciertos en Ciudad de México.11:25

México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes

Los Noticieristas

“Positiva visita de Isabel Díaz Ayuso: México y España unidos por la hispanidad y contra el socialismo”, dice el Consejo Nacional de Nueva Derecha. 11:31

México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f

Elarsenal.net

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-Ventanilla.10:43

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-VentanillaovelezMié, 06/05/2026 - 10:37

NVI Noticias

Sheinbaum recibirá a banda coreana BTS en Palacio Nacional antes de conciertos en México. 10:41

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país.  “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal

El Siglo de Torreón

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Staus advierte huelga en la Unison ante falta de acuerdo salarial. 20:31

El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.

Uniradio Informa

samsung one ui 8.5

Los cambios que llegan a celulares Samsung con One UI 8.5. 11:40

One UI 8.5 llega con transformaciones más profundas de lo habitual, integrando rediseño visual, nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial y mejoras clave en conectividad

El Informador

Por fin: la actualización oficial de One UI 8.5 llega hoy a estos móviles Samsung. Hay más de 80 modelos compatibles. 05:25

Después de meses de espera y una filtración que revelaba su fecha de llegada, Samsung por fin ha lanzado la actualización final de One UI 8.5. La nueva versión, que llega para corregir múltiples cambios e introducir nuevas funciones de IA, como un nuevo asistente, está comenzando a desplegarse a los primeros Galaxy de gama […]Seguir ley

Hipertextual

roja

Se incrementaron 30% las emergencias durante el mes de marzo, alerta la Cruz Roja de Tijuana. 15 de Abril, 2026 10:22

LA institución contempla poner en circulación dos nuevas ambulancias, con lo que alcanzarían un total de 17 unidades operativas.

Uniradio Informa

Tres choques consecutivos en Gómez Palacio dejan seis vehículos involucrados frente a la colonia Hamburgo. 15 de Abril, 2026 10:43

La mañana de este miércoles se registraron tres accidentes consecutivos a la altura de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, seis vehículos se vieron involucrados y dos mujeres resultaron con lesiones leves.El primer percance ocurrió cerca de las 7:05 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Le

El Siglo de Torreón

Panam contó el rol clave que tuvo en el romance de Sabrina Rojas y José Chatruc: “Qué lindo es el amor”. 15 de Abril, 2026 12:20

Mientras la conductora y el futbolista se mostraban por primera vez en público, la presentadora infantil dio detalles del nacimiento de la relación

Infobae

futbol hoy

Futbol hoy 1 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 01 de Mayo, 2026 00:22

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Futbol hoy 2 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 02 de Mayo, 2026 00:12

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul. 02 de Mayo, 2026 18:26

Este sábado comienza la fiesta grande del futbol mexicano y se juegan los dos primeros duelos de los Cuartos de FinalEl cargo Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca