El diálogo ocurrió en el playón del estadio Monumental, a escasos metros del hall de ingreso a la platea San Martín.
-¿Cuál es el objetivo de River en el Mundial de Clubes?, preguntó Infobae.
-Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. El que piensa que vamos a ir a pasear o a ver qué pasa, está equivocado. Somos River y queremos ganar siempre, respondió uno de los integrantes del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo.
Un día más tarde, tras el empate 1 a 1 ante Universitario de Lima en condición de local, Gallardo echó mano a un discurso similar en conferencia de prensa: “No me gusta la palabra competir: yo quiero ir y ganar. Vamos a ir con las mejores expectativas. El objetivo va a ser medirnos, las posibilidades que tengamos dependerán de cómo funcione el equipo. Si corregimos algunos déficits que tuvimos y potenciamos cosas de estos últimos dos meses, no tengo dudas de que podemos enfrentarnos con cualquiera. Yo no quero ir a ver qué pasa, no está en mi esencia. Después, si nos toca perder porque el rival hizo más méritos que nosotros...; bueno, nos ha pasado, pero no hay equipos que vos digas ‘no hay ninguna posibilidad’. A partir de esa mentalidad vamos a encarar esta competencia”.
Finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo objetivo de River es el Mundial de Clubes, en el que debutará el 17 de este mes frente a Urawa Red Diamonds de Japón, en Seattle. El 21 enfrentará al Monterrey de México, en Los Angeles, y cuatro días más tarde volverá a presentarse en Seattle para medirse frente al Inter de Milán, el rival a priori más complejo del Grupo E.
Si se da la lógica y River se clasifica segundo detrás del Inter, en octavos de final podría enfrentar a Borussia Dortmund de Alemania o al Fluminense, en Atlanta. Y, de avanzar de ronda, en cuartos de final le podrían tocar Real Madrid, Manchester City o Juventus.
Por lo bajo, los dirigentes admiten que llegar a los cuartos de final sería realizar “un buen Mundial”. Sin embargo, en el plantel y en el cuerpo técnico prefieren no hacer proyecciones y confían en que el equipo estará a la altura de las circunstancias frente a todos los rivales.
Gallardo ya les trasladó a los principales dirigentes su deseo de reforzar el equipo para el segundo semestre del año con tres caras nuevas: un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero. Al técnico le gustaría que alguno de esos refuerzos se incorpore para el Mundial de Clubes, en la ventana de pases que la FIFA habilitará para esa competencia entre este domingo y el 10 de junio, día en que los equipos deberán presentar la lista de buena fe, de un máximo de 35 futbolistas. El propio Muñeco ya descartó públicamente la posibilidad de que alguna incorporación se sume solamente para jugar el Mundial de Clubes: el que llegue, será para quedarse.
Tal como lo definió el secretario del club, Stéfano Di Carlo, en una nota concedida a ESPN, la idea de River y de Gallardo es la de realizar un mercado de pases “quirúrgico”, con nombres muy puntuales.
En el último mercado, el entrenador buscó a Lucas Esquivel, lateral izquierdo argentino de Athletico Paranaense de Brasil, y la operación no pudo realizarse. ¿Insistirá por él o irá en busca de algún otro nombre para esa posición? El chileno Gabriel Suazo, quien llegó a un acuerdo para irse del Toulouse francés, podría ser una alternativa.
River también realizó averiguaciones por tres delanteros de renombre como Ángel Correa, Lucas Beltrán y Joaquín Correa. ¿Y los rumores sobre Cristiano Ronaldo? Por ahora solo parecen un sueño casi utópico de parte de los hinchas millonarios.
Si bien Gallardo se rehusó a hablar de nombres propios luego del choque frente a Universitario, para el mediocampo suenan los nombres de dos viejos conocidos: Guido Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quien reclama una importante cifra de dinero que le debe el grupo empresario que lo acercó al América de Cali, con el que tiene dos años más de contrato.
En la tesorería de River ya saben que al club le ingresarán al menos 15.200.000 dólares. Ese es el monto que la FIFA le pagará a cada uno de los 32 participantes del Mundial de Clubes solo por formar parte del primero de la historia con el formato del Mundial de selecciones. “Todavía no recibimos el dinero. Calculamos que quedará acreditado una vez que comience el torneo”, dijeron a Infobae desde la tesorería del club.
Cada victoria en la fase de grupos representará un ingreso de dos millones de dólares, mientras que el empate le dará un millón de dólares a cada equipo.
Los dieciséis conjuntos que se clasifiquen a los octavos de final cobrarán 7.500.000 dólares cada uno, en tanto que los que lleguen a los cuartos de final recibirán 13.125.000 dólares por equipo. Cada uno de los cuatro semifinalistas embolsarán 21.000.000 dólares, el subcampeón se quedará con 30.000.000 de dólares y el campeón cobrará 40.000.000 de esa misma moneda.
El plantel de River viajará rumbo a los Estados Unidos el miércoles 11 de junio a las 22. En un primer momento evaluaron la chance de dormir en Miami y al día siguiente volar hacia Seattle, la sede de los partidos ante Urawa Red Diamonds e Inter. Pero modificaron el plan original e irán directamente hacia Seattle. Se alojarán en un hotel del centro de esa ciudad y permanecerán allí hasta el viernes 20, cuando tomarán un vuelo chárter hacia Los Angeles, escenario del choque contra Monterrey. El domingo 22 retornarán a Seattle para esperar el encuentro del 25 contra el Inter de Lautaro Martínez.
Es muy posible que Gallardo incluya en la lista de buena fe de 35 futbolistas a algunos juveniles de la Reserva. Los nombres que mayores posibilidades tienen de ser llevados por el Muñeco a Estados Unidos son Ulises Giménez, Santiago Lencina, el brasileño Giorgio Costantini, Agustín De la Cuesta y Agustín Obregón, hermano de Braian Romero, ex delantero de River, hoy en Vélez.
Mientras tanto, el próximo lunes River conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores al realizarse el sorteo en la sede de la Conmebol, en Luque, en las afueras de Asunción. El choque de ida de esa instancia, que será en condición de visitante ya que River finalizó primero en su grupo y enfrentará a alguno de los ocho segundos, está previsto para la semana del 12 de agosto. Pero ese es otro cantar: ahora, la mirada de todo River se centrará en el Mundial de Clubes, ese desafío en apariencia imposible pero que en Núñez no deja de ser un sueño gigante.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que realizará recorridos por las siete delegaciones, a fin de difundir su primer informe de actividades. El alcalde aseguró que durante los 10 días establecidos por ley para la promoción de su informe, estará entregando “de mano en mano“ a los ciudadanos, la i
Plaza de Ármas
Torreón, Coahuila.– Un hombre de 51 años de edad fue atacado de manera violenta por sus propios hijos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, durante la noche del 16 de septiembre, en un hecho que ha causado conmoción en la región. La víctima fue identificada como Juan Ramón Vargas Pérez, quien, de acuerdo con los […]
Canal 44
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, contó que Sergio Pérez le habló para preguntarle los planes del equipo para 2026 previo a firmar con Cadillac. “Creo que los rumores de que podría conducir para Alpine le ayudaron a firmar un contrato con Cadillac. “Pérez me llamó, me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo [̷
Plaza de Ármas
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re
Canal 44
Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos
Infobae
Tabasco.— Una red de huachicoleros liderada por Elder Rodríguez Torres, alias “La Hormiga”, operó en 2022 dentro de la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, mediante sobornos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ejército. De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional
Canal 44
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados
Excelsior
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
La narrativa que impulsó Andrés Manuel López Obrador durante su Presidencia, esa que sostenía que había acabado con el huachicol, está colapsando, mientras que en Palacio Nacional la temperatura está subiendo porque no logran enfriar el escándalo en la Marina, que se ha convertido en una prueba del fracaso del expresidente, al caerse sus me
Vanguardia.com.mx
Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer
Excelsior
El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras
Vanguardia.com.mx
América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00
Record
Últimas noticias
Primer vistazo: iPhone 17, iPhone Air y iPhone 17 Pro Max
La Red de Respuesta Rápida detiene operación de ICE en el condado de orange
Celebran a México
El Palmito supera estado crítico
Neo geografía
Gris empate sin goles entre Chivas y Tigres
Esperan fecha para reposición de juicio
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
Mirador
El diálogo
A cien años de la fundación del Banco de México, ¿Por qué ignorar a su creador?
El "Batman" de origen
Alistan creación de Unidad de Vigilancia Ambiental
"Amparos": mentiras sembradas
Candente recta final en las Grandes Ligas