
El Estadio de Butarque fue el escenario elegido para la celebración de la cuarta y última jornada con clubes de LaLiga de "Futura Afición", el proyecto educativo puesto en marcha por la patronal, a través de su Fundación, que promueve y fomenta los valores positivos del deporte, con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, según un comunicado.
Un total de 54 niños y niñas de las categorías del fútbol base del CD Leganés completaron un itinerario compuesto por varios talleres basados en la gamificación, trabajando los valores positivos del deporte de forma transversal, con el objetivo de sensibilizar sobre las conductas violentas y problemáticas sociales, como el odio, el racismo o el bullying, entre otros.
El evento comenzó con la bienvenida de Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y de Nerea Cacho, directora de la fundación del CD Leganés, quienes animaron a los más pequeños a disfrutar de las actividades preparadas, así como a interiorizar los aprendizajes que pudieran extraer de ellas para aplicarlos en su día a día.
De la Fuente aseguró que asumen "el compromiso de acompañar a los más jóvenes en su formación a través de los valores que transmite el deporte". "Nuestro objetivo es crear entornos seguros que fomenten una convivencia basada en el respeto, alejada de cualquier forma de violencia, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo", indicó.
Por su parte, Nerea Cacho explicó que este "es un proyecto muy especial en el que se comprueba una vez más, el poder del fútbol como herramienta educativa". "Desde nuestro club trabajamos para que los más pequeños comprendan que el respeto, la igualdad y el compañerismo deben estar siempre presentes, dentro y fuera del campo, clave para construir una afición responsable y consciente desde las edades más tempranas", comentó.
Una de las actividades especiales de esta temporada en el proyecto es la integración de la campaña "LaLiga VS Bullying", plataforma que lucha contra el odio tanto dentro como fuera de los estadios. Así, bajo el concepto de "Un equipo no deja a nadie solo", se busca sensibilizar e inspirar a los niños a actuar a favor de la víctima ante un caso de acoso.
Tras completar el resto de juegos cooperativos y dinámicas creativas, donde los participantes consiguieron las insignias de Respeto, Deportividad y Trabajo en equipo, la jornada finalizó con un ejercicio de reflexión final, con la visualización de los murales con mensajes que habían hecho cada uno de los grupos y con un sorteo de balones, álbumes de cromos y entrega de regalos. En este tramo final participó Martín Mantovani, exjugador del primer equipo y actual representante del club.
El proyecto "Futura Afición", en el que ya han participado más de 85.000 niños y niñas de más de 900 centros educativos en las nueve ediciones celebradas, dirige sus actividades al ámbito escolar, con alumnos de 3º a 6º de educación primaria. Ofrece de manera gratuita sesiones interactivas, retos y juegos y una guía didáctica dirigida al profesorado para poder implementar las actividades en el aula.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la UNAM debe adaptarse al avance de la inteligencia artificial (IA) tras las dudas surgidas por su examen de admisión en línea
Tribuna
El gobierno francés no puede asegurar que los decesos adicionales sean de manera directa a la ola de calor, pero el 56% de las muertes se dio durante pico de calor
El Sol de Cuautla
Cesar Esteban Flores Rodríguez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO: Tanto Estados Unidos como México tienen en la mira la fortuna de Ismael «El Mayo» Zambada. Luego que en EU se ordenó el decomiso de 15 mil millones de dólares del ex líder del Cártel de Sinaloa, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que pedirá a la […]
Heraldo de Aguascalientes
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Al menos 10 lesionados, tres de ellos de gravedad, dejó la volcadura de un autobús de la línea Elite, la mañana de este miércoles sobre la carretera Uruapan-Paracho, cerca de la desviación a Los Reyes y la comunidad de Capacuaro. Alrededor de las 08:00 horas se registró el accidente en el lugar conocido como ̷
Changoonga
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la UNAM debe adaptarse al avance de la inteligencia artificial (IA) tras las dudas surgidas por su examen de admisión en línea
Tribuna
SSPE de Chihuahua implementa un sistema para detectar problemas de salud mental en sus policías tras un suicidio en León.
El Congresista
Descubre quiénes pueden acceder al programa Vivienda para el Bienestar 2026 y cómo ubicar los puntos de registro este año
Infobae
Para las personas que estén interesadas en acceder al Programa de Vivienda para el Bienestar, la Conavi confirmó que el período de inscripción estará disponible del 20 de julio al 2 de agosto de 2026
Tribuna
La gobernadora señaló que las irregularidades involucran a una asociación civil y exfuncionarios; aseguró que...El cargo Confirma Rocío Nahle investigación por presunto lavado de dinero en la UPAV; hay tres personas detenidas apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Infobae
Con los Alpes como siguiente reto, el mexicano conserva el tercer lugar, el maillot blanco y la posibilidad de seguir haciendo historia en el ciclismo internacional
El Informador
El ciclismo mexicano está viviendo una época dorada gracias a Isaac del Toro. Tras finalizar la exigente Etapa 17 del Tour de Francia 2026, el joven maravilla de Ensenada ha demostrado una madurez impresionante.
Vanguardia.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud (SSA), descartó un brote en México de diarrea explosiva y reportó sólo tres casos. Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este martes en Palacio Nacional, el funcionario mencionó que no se encontró evidencia de cyclo
Periódico Contacto
GUANAJUATO- Cuando Carmen Ramírez se enteró que un parásito estaba convirtiendo las tripas de los estadounidenses en bombas de tiempo rugientes —y de que el origen del brote apuntaba a Guanajuato, su estado natal en el centro de México—, no pudo evitar soltar una risita.
Vanguardia.com.mx
La temporada de lluvias sigue avanzando y campos, bosques y cuerpos de agua se siguen beneficiando al haber mínima sequía como no ocurría en más de dos décadas; el pronóstico indica más lluviasAfortunadamente, se mantiene en niveles mínimos la Sequía en México, pero los efectos de la Canícula ya se perciben con menos lluvias y más calor
Meteored.mx
Combate la canícula 2026 con el truco casero del ventilador, hielo y sal para enfriar tu cuarto rápidamente sin gastar de más en tu recibo de luz.
Debate.com.mx
Hablar de la Comarca Lagunera es mucho más que decir que es una región ubicada entre algunos municipios de Coahuila y Durango. Para miles de personas esta región representa su hogar, años de historia y una identidad compartida. Aunque hoy es conocida por su desarrollo industrial, agrícola y económico; el origen de su nombre se remonta a una
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Gonzalo Soto inicia una nueva etapa como técnico de Tauro FC
Paola Jara y Jessi Uribe se suman a Billboard Latin Music Week 2026
Reconoce Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pavimentación de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta
Atiende Ayuntamiento de La Paz necesidades prioritarias en Loma Linda con “Presidenta en tu Barrio”
Loreto refuerza la recolección de basura durante el período vacacional
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 100 actividades en Xalapa
Toksel, el corazón del auténtico sabor de los polcanes yucatecos
“XA’AK” llega a Mérida con una emotiva reflexión sobre la memoria y los cuidados
Con la encomienda de rescatar el cultivo de la pera, se realizará la 50 edición de «Feria de la Pera» en Ucareo
Martínez Veloz revela plan de “extracción tipo Venezuela” de EU contra Marina del Pilar
Trabajadores señalan al encargado de Recursos Materiales y Combustibles por malos tratos y por presumir influencias dentro del Ayuntamiento.
Accidente entre automóvil y motocicleta moviliza a cuerpos de emergencia
CRISIS EN EL JARDÍN DE NIÑOS DIANA PINTO: MADRES DENUNCIAN ACOSO Y OMISIONES DE LA DIRECTORA
CONDENAN A 70 Y 60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS HOMICIDAS EN VERACRUZ
Ni venganza ni sanción: La contundente frase de Gavi sobre Leandro Paredes tras los golpes de la final