Con una franquicia multimillonaria en sus manos, Disney ha creado una máquina de generar dinero gracias al UCM.
Desde aquella época en la que Robert Downey Jr.
se presentó al mundo como Iron Man, el universo superheroico ha crecido de una manera exponencial.
Ningún fan marvelita hubiese imaginado en 2008 que todos sus sueños de la infancia se harían realidad en la gran pantalla, servidor incluido.
Los Vengadores, Hulk, Thor, el Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y una pléyade descomunal de villanos fueron apareciendo poco a poco en el cine para dar forma a un contexto hiperconectado.
Las referencias, detalles y guiños entre sagas se convirtieron en la comidilla de cada producción, incluyendo a un legendario Stan Lee colándose en cada una de ellas con un gracioso cameo.
Sin embargo, la era previa a Tony Stark fue algo más sombría.
En Vida Extra En pleno 2025 nos preguntamos, ¿qué narices es exactamente un tutorial en un videojuego? Sí, Sam Raimi nos había regalado una trilogía espectacular con Spider-Man, pero Daredevil, unos irregulares 4 Fantásticos y un Hulk de Ang Lee se tornaron en pasos en falso.
No parecía que hubiese rumbo ni dirección definidos, simplemente intentos de recrear a los personajes de La Casa de las Ideas de forma independiente y sin atisbos de verse entre ellos.
Por ello, Marvel Ultimate Alliance apareció como un rayo de esperanza entre la penumbra.
La época de Activision apoderándose de Marvel para dar forma a toda clase de videojuegos puede ser más o menos controvertida, pero entre los aciertos conseguidos se encuentra el RPG de acción lanzado en 2006.
En una época donde la distribución multiplataforma estaba a la orden del día, Raven Software se encargó de las versiones de PS2, Xbox y Xbox 360; Vicarious Visions se encargó de las de PSP, PS3 y PSP; Beenox tomó el mando del port para Microsoft Windows y Barking Lizards Technologies asumió la responsabilidad de hacer lo propio para Game Boy Advance.
En aquellos tiempos era imposible que te quedases sin jugar a un third party, pues una multinacional del calibre de Activision se encargaba de sacarle todo el jugo posible a cualquier proyecto.
Sea como sea, yo pude sacarle partido a la edición de PS2 y que no difiere demasiado de la de sus hermanas mayores, PS3 y Xbox 360.
Para que os hagáis una idea de lo que supuso el primer impacto para un chaval de 12 años, basta con echarle un vistazo a la secuencia introductoria.
Nick Furia defendiendo como puede el Helitransporte de S.
H.
I.
E.
L.
D.
, al mismo tiempo que recibe una amenazadora llamada en primera persona del Doctor Muerte.
Lejos de amilanarse, el máximo responsable de la institución solicita ayuda de un grupo de metahumanos espectacular: Spider-Man, el Capitán América, Thor y Lobezno aparecen en un instante sobre la superficie del aparato, listos para repartir estopa.
El nivel gráfico desplegado por Raven Software fue espectacular y logra en apenas un par de minutos mostrar las personalidades del cuarteto de héroes.
El brutal liderazgo de Steve Rogers, la locura de Logan, el magnificiencia del Dios del Trueno y el desparpajo del trepamuros.
Y tras alucinar por completo con semejante escena, tocaba controlarlos a gusto del cliente.
Desde una perspectiva isométrica, Marvel Ultimate Alliance permitía desplazarse por escenarios únicos controlando a héroes increíbles.
Aquella primera misión nos enfrentaba con Escorpión, Bullseye, Soldado de Invierno, el Hombre Radioactivo y Fin Fang Foom, pero la sensación de universo cohesionado se ampliaba todavía más.
Existía un repertorio de más de 20 personajes a escoger, con figuras tan jugosas como Blade, Estela Plateada, Elektra o el Motorista Fantasma.
El componente de rol permitía realizar formaciones de cuatro héroes con habilidades únicas, pudiendo reunir a Los 4 Fantásticos, los Defensores o los X-Men para obtener potenciadores.
Era una fantasía poder intercambiar en un instante entre Dr.
Strange, Deadpool, La Cosa y Ms.
Marvel, todos ellos listos para repartir estopa en la Atlántida, Latveria, Asgard o el mismísimo infierno dominado por Mefisto.
Con todo, la gran lacra que tuvo el videojuego en nuestras tierras fue la ausencia, ya no de un doblaje al castellano, sino que Activision ni siquiera se dignó a traducir los textos.
Así pues, tuve que enfrentarme a las numerosas misiones de Marvel Ultimate Alliance sin quedarme claro qué debía hacer.
Apenas sabía conjugar el verbo to be, como para aclararme con qué portales dimensionales debía atravesar.
Y si bien mi ausencia de dominio del inglés fue un hándicap, nada me impedía seguir avanzando para alucinar con Rondador Nocturno ofreciendo una coreografía digna del inicio de X-Men 2 de Bryan Singer; o a Loki cargando con un ejército de mutantes contra las puertas de Asgard, las cuales eran defendidas por dos valerosos soldados.
Mientras que Los 4 Fantásticos contra Silver Surfer menospreciaba en el cine a la figura de Galactus, Uatu mostraba al Devorador de Mundos en toda su inmensidad.
Si hubo un detalle que me fascinó de Marvel"s Spider-Man, ese fue sin duda la posibilidad de cambiar el traje de Peter Parker.
No solo ofrece una variedad visual a elección del jugador, sino que es una forma muy sencilla de rendir homenaje a versiones diferentes del mismo personaje.
Marvel Ultimate Alliance aprendió esa lección y la implementó de la mejor manera para poder configurar apariencias geniales en pantalla.
Bien es cierto que era necesario encontrar todos los desbloqueables posibles, pero en 2006 todavía se llevaba la vieja moda de colar trucos en los videojuegos.
Las revistas de la época me facilitaron la tarea de encontrar los códigos necesarios para tenerlo todo desbloqueado, pues no iba a jugar en cooperativo local ni a rebuscar en cada esquina durante horas.
Fue uno de aquellos títulos que disfruté por encima de las reglas que él mismo imponía, pero no me restó ni un ápice de diversión.
Siempre que arrancaba la PS2 para jugar, sabía que había una nueva formación a la que no le había sacado partido o una misión que no había entendido.
Duró menos que el UCM actual, pero era todo lo que podía llevarme a la boca.
En VidaExtra | Todo sobre Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, el renacer cinematográfico de la primera familia de MarvelEn VidaExtra | Quién es quién en Vengadores Doomsday: el reparto de Marvel Studios frente a los héroes de los cómics (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia No entendía un pimiento, pero durante años este fue todo el UCM que me podía llevar a la boca fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos
Infobae
Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re
Canal 44
Se trata de un informe elaborado por la empresa que "puede ser la prueba que marque la diferencia entre que te la concedan o que te la denieguen"
Infobae
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu
Excelsior
El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México
Infobae
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Aldo estalló contra Shiky al señalar una exclusión entre equipos
Infobae
Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de
Excelsior
Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr
Excelsior
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad
Periódico Correo
Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados
Excelsior
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Eduardo Siller encarna a Moctezuma en el musical Malinche
Lo que la justicia no debe repetir
Presenta el Museo de la Ciudad un abanico de técnicas y percepciones
Cinco esenciales de Robert Redford
Bad Bunny va con todo por los Premios Grammy
Chivas, orgullo y terquedad
Gana Pumas litigio contra Dani Alves
Llamó Checo a Alpine antes de firmar con Cadillac
Presentará informe “de mano en mano”
Sector privado: qué provincias consiguieron los mejores y peores ajustes salariales en el último año
Cómo conectar mi móvil al wifi sin tener que meter la contraseña: tres métodos rápidos y fáciles
Sánchez anuncia 13.000 millones de inversión de Aena en los aeropuertos españoles entre 2027 y 2031
(Pre) McLaren quiere atar el Mundial en otro capítulo de la rivalidad tranquila Piastri-Norris
Aldo de Nigris comete error en La Casa de los Famosos: La Jefa interviene y le concede nueva oportunidad
España y Egipto suscriben una Alianza para el Desarrollo Sostenible coincidiendo con la visita de los Reyes