27 de Mayo, 2025 02:20
Una cosa es andar en manifestaciones contra el gobierno federal cuando eres opositor y otra muy distinta apoyarlas cuando ya estás en el poder.
Es el caso del morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien, como férreo opositor, ganó respeto y simpatía que dilapidó cuando se subió al ladrillo de un efímero cargo.
Ayer le dio todo su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en su decisión de cancelar el diálogo directo que tenía programado con la CNTE y derivarlo hacia Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Mario Delgado, titular de Educación.
Dijo:“(La Presidenta) invitó a reunirse, el viernes pasado, a la Coordinadora.
A pesar de eso, miércoles, jueves y el propio viernes estuvieron haciendo movilizaciones.
Las del viernes, particularmente fuertes, en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto”.
Y citó a Juan Gabriel: “Pero qué necesidad, para qué tanto problema”, para luego agregar: “Si el diálogo estaba aceptado…”.
Con un razonamiento que él mismo calificaría de “neoliberal” —si se tratara de la postura de un priista o un panista—, reconoció que las demandas de la CNTE no son viables financieramente.
Demanda uno: 100 por ciento de aumento salarial.
“¿Cómo resolvemos eso?”, preguntó.
“No es problema de cariño, es problema de presupuesto limitado”, respondió.
Demanda dos: derogar la Ley del ISSSTE de 2007 que instituyó el sistema de pensiones por cuentas individuales gestionadas por las afores; y restaurar el sistema solidario de pensiones.
“Echar atrás esa ley y el conflicto con la banca, el problema para esa demanda, tengo entendido que desde el primer momento se les dijo que no da”, recordó el senador.
Ya encarrerado, reprochó a los maestros disidentes sus llamados en Guerrero a no permitir la elección de juzgadores.
“Ellos están dejando en claro, por lo menos en el caso de Guerrero, que están interesados en boicotear la elección del Poder Judicial”, subrayó.
Horas antes, la presidenta Sheinbaum declaró en la mañanera que la CNTE pide lo mismo que “la derecha”: boicotear la elección de juzgadores.
“¿Qué tiene que ver la decisión del pueblo de México de elegir al Poder Judicial con la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007?”, preguntó la mandataria.
* Noroña, por cierto, narró que fue maltratado por policías estatales en Durango, donde acudió a respaldar la campaña del candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, José Ramón Enríquez.
“A pesar de que la senadora Cynthia López Castro iba conmigo y que ella les dijo “es el presidente del Senado”, más socarrones se pusieron.
“Nos tuvieron allí retenidos.
Estuvieron llamando, pidiendo instrucciones.
Detuvieron varios vehículos.
Con nosotros iba otro vehículo con compañeros que iban al cierre de campaña de Enríquez”, contó.
* Pregunta interesante la que planteó el comunicador Amado Avendaño en la conferencia de prensa convocada ayer para presentar la llamada Brigada Antimapache, integrada por ciudadanos dispuestos a vigilar el desarrollo de la elección de juzgadores: ¿dónde irá a votar AMLO, autor del plan para destruir el sistema de justicia y reemplazarlo por jueces, magistrados y ministros a modo de la 4T?¿Saldrá de la guarida donde se refugia desde que dejó la Presidencia de la República?, preguntó.
La Brigada Antimapache se encargará de detectar todas las especies de la “fauna electoral” que pululan alrededor de lo que el exsenador independiente Emilio Álvarez Icaza llama “golpe de Estado técnico al Poder Judicial”:A la operación tamal, el ratón loco, los padrones rasurados, los muertos que votan, cosas que creíamos superadas, ahora hay que agregar los “acordeones del bienestar” que sugieren votar por candidatos cercanos a Morena.
Si a usted le interesa unirse a la Brigada Antimapache mande un mensaje a https://somosmx.
org.
mx/noticia/marea-rosa-lanza-brigada-anti-mapaches-pa.
.
.
* Otro trancazo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Esta organización, que le sacó ronchas a AMLO, denunció ayer que Arturo Ávila, vocero del grupo de Morena en la Cámara de Diputados, compró una casa valuada en 4.
8 millones de dólares en Rancho Santa Fe.
Ésa, apuntó, es la zona residencial más cara en California, Estados Unidos.
Allí han residido celebridades como Arnold Schwarzenegger, Janet Jackson, Bill Gates…“La adquisición de la residencia la realizó a la par de que, en México, una empresa que fundó enfrentaba un bloqueo de cuentas bancarias”, asegura MCCI.
El propio diputado Ávila confirmó que, en efecto, la casa es de él y que Mexicanos Contra la Corrupción no descubre nada nuevo.
“¿Que fui un empresario exitoso? Sí.
¿Que tengo propiedades en las que no habito, sino que compro, remodelo y vendo? También.
Están en mi declaración patrimonial”.
Y en tono irónico sugirió entregar a MCCI el Premio Pulitzer por su investigación.
¿Y la austeridad republicana? De eso no habló.
Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
De tablets a pantallas, pasando por smartphones y hasta colchones inteligentes; aquí la lista de deseos ideal de todo geek y amante de la tecnología.
GQ México
Trump designó a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, como enviado especial para Groenlandia. Landry declaró busca que la isla sea de EE.UU Regeneración, 22 de […]La entrada Dinamarca rechaza enviado especial de EE.UU para Groenlandia se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Sin Embargo
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
“La informalidad y la 4T” El gobierno federal actual […]La entrada ESFÉRA PÚBLICA se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que la única intervención oficial es a través de la Profeco, con el objetivo de evitar abusos.The post Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum appeared first on Chilango.
Chilango.com
De tablets a pantallas, pasando por smartphones y hasta colchones inteligentes; aquí la lista de deseos ideal de todo geek y amante de la tecnología.
GQ México
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
La Copa de la Liga inglesa vivió este miércoles una noche que condensó todo su espíritu: jóvenes promesas, grandes equipos exigidos y un par de resultados capaces de sacudir la jerarquía del futbol británico. Entre los focos del Emirates y la sorpresa en Anfield, la cuarta ronda del torneo regaló duelos intensos que pusieron a prueba la pro
Excelsior
Durante tanto tiempo ciudad de manchester sofocado por la defensa del bloqueo de Swansea City. Luego, en el minuto 77, Omar Marmoush tomó el asunto en sus propias manos, rodando para anotar y lanzando un disparo alto por encima del travesaño desde un ángulo cerrado, allanando el camino hacia los cuartos de final de la …
Mas Cipolleti
El potente gol de Omar Marmoush en el último momento aseguró el pase del City a los cuartos de final de la Copa Carabao después de tener que remontar para vencer al Championship Swansea por 3-1 en el sur de Gales. El gran disparo de Marmoush en el minuto 12 dejó al portero de los …
Mas Cipolleti
Pese al éxito que ha tenido la Burrita Burrona anuncia que deja el personaje; entre lágrimas Momo Guzmán se despidió de su público.
SDP Noticias
STAFF/@michangoonga La Burrita Burrona, uno de los personajes drag más reconocidos de las redes sociales en México, anunció su retiro definitivo de los escenarios. La noticia fue dada a conocer por Momo Guzmán, creador e intérprete del personaje, al concluir el espectáculo navideño presentado la noche del 21 de diciembre de 2025 en la Ciudad
Changoonga
El escenario quedó en silencio y las redes sociales reaccionaron de inmediato. Se confirmó el retiro de la Burrita Burrona, uno de los personajes más virales del entretenimiento drag en México.El anuncio se realizó al cierre de la gira "La verdá de la Navidá" y marcó el fin de una etapa que, durante cuatro años, conectó con mil
El Siglo de Torreón
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Últimas noticias
Pronostican cálida Navidad en la mayor parte del estado
Refuerza SSPM patrullajes a planteles educativos por vacaciones
Arzobispo de Miami pide frenar redadas y deportaciones en Navidad; “no sean el Grinch”, señala
Empoderar a las personas en el sector del petróleo y el gas
Schneider aumenta su flota dedicada a casi 8.600 tractores
Autoridades detienen a un hombre durante un cateo en la colonia Nazim
Lupita Jones arremete contra Fátima Bosch tras visita a Tabasco
¿De qué murió Vince Zampella? El creador de Call of Duty falleció en un accidente automovilístico
Hermana de Nick Reiner dijo que vivía con miedo antes del doble homicidio
¿Qué ver el 25 de diciembre de 2025? Todos los eventos deportivos para disfrutar en Navidad
Mamá pide ayuda para salvar la vida de su bebé de 4 meses con hidrocefalia extrema
Por qué el alcohol afecta más a las mujeres que a los hombres: diferencias en metabolismo, cuerpo y cerebro explicadas por expertos
#Michoacán Bedolla Acusa Que Hubo Diputados Que Buscaban Endeudar Al Estado Con Créditos
Alertan Por Aumento De Recaídas En Consumo De Alcohol Durante Temporada Navideña
En operativo interinstitucionales autoridades aseguran 16 máquinas tragamonedas, en Apatzingán