En el mundo Boca creen que Miguel Ángel Russo es el entrenador ideal para afrontar el máximo objetivo del año: el Mundial de Clubes. De gran campaña en San Lorenzo, el experimentado estratega reúne las condiciones ideales para afrontar un desafío, que luego deberá continuar con la depuración de un plantel para darle continuidad a la segunda parte del año.
Aunque pareciera llamativo que esta misma dirigencia que le pidió que diera un paso al costado hace cuatro años, ahora presione para incorporar al DT que cuenta con la sabiduría, el carácter y la jerarquía para ponerse el buzo del Xeneize.
Tras su debut en Lanús, el Palomo gestó una trayectoria notable donde dejó su huella en Estudiantes, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca, Colón de Santa Fe, Los Andes, Morelia, Rosario Central y Vélez antes de adquirir su primera experiencia en Brandsen 805.
En 2006 llegó a La Bombonera para reemplazar a Ricardo La Volpe y al año siguiente conquistó la Copa Libertadores, con un Juan Román Riquelme como bandera y referente del equipo. Fue la última gran conquista del Xeneize y desde entonces el máximo torneo de América le fue esquivo a los colores azul y oro. Tras su partida en 2007, Miguel se fue con un saldo de 56 compromisos dirigidos, en los que ganó 30, empató en 12 ocasiones y cayó en 14.
A viceversa de lo que pueda suceder en las próximas horas, Russo continuó su carrera en San Lorenzo (recientemente presentó su renuncia) para luego volver al Gigante de Arroyito, al José Amalfitani y al Pincha, con un breve paso por Racing.
Su incursión por el extranjero se basó en equipos grandes de la región como Millonarios de Bogotá, Alianza Lima y Cerro Porteño. Y cuando concluyó su proyecto en Paraguay retornó a Boca, donde afrontó su segundo ciclo.
Corría el 2019 y el Consejo de Fútbol apelaba al aura de Miguel para ir en busca de La Séptima. Sin embargo, el legendario estratega dirigió 64 encuentros, con 29 triunfos, 23 igualdades y 12 caídas; y las tres conquistas nacionales (Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de la Liga) no fueron suficientes para continuar con el proceso y tuvo una salida desprolija e inmerecida.
Una muestra de ello quedó al descubierto con su despido. En esa época, el presidente Jorge Amor Ameal buscaba la manera de comunicarse con el director técnico para invitarlo a cenar (el miércoles 18 de agosto de 2021) y así hablar sobre el futuro, pero el Patrón Bermúdez llamaba a Russo dos días antes, cerca de las 18, para echarlo.
—Miguel mirá… Aquí Román y todos nosotros creemos que lo mejor sería que renunciaras ya de una vez- dijo el Patrón.
—Escuchame Bermúdez, esto no se habla por teléfono, esto se habla personalmente-, respondió el DT.
—Bueno Miguel, más tarde te va a llamar Román, sabes, decíselo a él- replicó Bermúdez.
Efectivamente, a las 21.45 de ese mismo día, Riquelme le pidió la renuncia y Russo insistió:
—Yo tengo citada a la gente mañana a las 9; voy a ir a las 9 a Ezeiza y ahí hablaremos personalmente-concluyó Miguel.
Unas horas antes de este retruécano entre Riquelme y Russo, muchos periodistas bien informados anunciaban la salida de Miguel y la llegada de Battaglia como nuevo DT de Boca. Fue por esa vía que se enteraron el presidente de la institución y todos los miembros de la Comisión Directiva.
Actualmente, mientras una inmensa mayoría da por hecho el arribo de Russo para que asuma su tercer ciclo, los más memoriosos se permiten dudar de significativa sentencia. En total, el entrenador estuvo al frente en 120 partidos, con 59 victorias, 35 empates y 26 derrotas. Y su máxima conquista fue la recordada Copa Libertadores, la última que pudo gozar el Xeneize.
Cruz Azul tomó la punta de la clasificación al vencer anoche al Puebla
El Informador
Bruce Mac Master cuestionó al presidente saliente y aseguró que el país importa vehículos eléctricos, pero no ha creado condiciones para producirlos
Infobae
Morena aclara que no hay candidatos definidos para las gubernaturas en 2024, reafirmando el proceso de revisión de aspirantes.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Crecimiento del PIB en México llega al 1.7% en junio 2026 tras el Mundial de Fútbol, según datos del INEGI.
El Congresista
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la administración estatal mantiene una política de manejo responsable de las finanzas públicas, con el objetivo de destinar recursos a proyectos de infraestructura, seguridad, salud, educación y programas sociales. De acuerdo con el Segundo Informe Trimestral 2026 de la Se
Metropolisanluis.com
Imagen Noticias
Imagen Noticias
El mayor general (r) Luis Enrique Méndez lidera el empalme de la Policía y suena como su director. El nombramiento no está oficializado.
Minuto60
*Familias acusan restricciones para capturar imágenes durante actividades infantiles Nayeli RíosEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Padres y madres de familia denunciaron que este día, al intentar ingresar al Parque Ecológico Paso Coyol para asistir a un festejo del Día del Niño, se encontraron con restricciones que les impedían tomar fotografía
El buen tono
Además de las fotos, la actriz compartió videos bailando, cantando karaoke y conviviendo con amigos durante el festival
El Diario de Chihuahua
La influencer, conocida por sus videos de recetas, dejó de lado la gastronomía para abrir su corazón y contar cómo enfrentó el doloroso proceso de reconocer lo que vivió y sanar
Infobae
Pumas remontó al Toluca en el Nemesio Diez, quitándole el invicto a los Diablos Rojos
Infobae
Los Diablos Rojos no supieron aprovechar las facilidades en la primera mitad y al final los Pumas les arrebataron la victoria 1-2
La Opinión de Los Ángeles
El técnico del Toluca, Antonio Mohamed, reconoció que el equipo se confió tras tomar la ventaja y adelantó que difícilmente recuperará a sus jugadores lesionados para el Campeón de Campeones. Agencia MVT / Gabriela Rangel La derrota ante Pumas dejó molesto a Antonio Mohamed. El técnico de los Diablos Rojos reconoció que su equipo no [R
MVT Noticias
Últimas noticias
Bancada conservadora definirá su declaración política frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella
Centro Democrático prometió respaldar las iniciativas de Abelardo De La Espriella
Un jefe Mexicle residente de Bosques de Senecú
Temperatura máxima llegará a 36 grados centígrados
Activan búsqueda de cuatro mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez
Hallan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición
La nueva apuesta de Domino’s Pizza cambia el lugar donde podrías comprar una pizza
Locales, oficinas o consultorios: la inversión inmobiliaria que cada vez atrae a más compradores, según REMAX
La apuesta de Samsung anticipa un cambio que podría transformar toda la industria de la IA
Pronóstico para hoy 22 de julio: Nublado, calor y lluvias en Sinaloa este miércoles
Cuando el trabajo enferma
Tragedia por naufragio de ferry en Guyana
FGR revisará si solicita parte del decomiso a “El Mayo”: Claudia Sheinbaum
Sofocan fuerte incendio en Guadalupe | Noticias MTY primera emisión
#ChingoDeServicio | Somos un Chingo con Grecia y Ando | #ENVIVO