
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró este miércoles que "no" sienten que "el Chelsea sea favorito" en la final de la Conference League del próximo miércoles 28 de mayo, un partido que deben jugar con "la mente fría" y "el corazón caliente", conscientes también de la "responsabilidad" con la afición verdiblanca.
"Sin lugar a dudas que el presupuesto del Chelsea es distinto a la inversión que tenemos. Pero de ahí a eso, llevarlo al campo es muy distinto. Nosotros no sentimos que el Chelsea sea favorito. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto", expresó el técnico chileno en la rueda de prensa del "Media Day" del club con motivo de la final de la Conference.
Pellegrini explicó que "sería muy fácil escudarse en un favoritismo" del Chelsea que él mismo no siente. "Tenemos los dos equipos la misma posibilidad de ganar esa final. Después, cuando se pierde, se analiza por qué se perdió. Nosotros vamos a salir con la mente no pensando en el presupuesto del Chelsea, sino en que nuestro juego nos permite el efecto de ganar esa final ante un rival muy complicado", dijo.
"No sabemos cuánto la pueden querer ellos. El Chelsea está tratando de pelear una clasificación para la próxima Champions, de la posibilidad de ganar una Conference, así que no creo que ellos tengan menos motivación que nosotros para ganarla. Lo más importante para ganarla es tener confianza en lo que hacemos, no cometer errores, estar convencidos de que tenemos capacidad para ganar desde el minuto uno", agregó.
Y es que para el "Ingeniero" "lo más fundamental" en este tipo de partidos es advertir que "el exceso de motivación nos lleva a uno a cometer errores claves que después deciden los partidos". "En eso hay jugadores de experiencia. Tratamos de tomar esta final con toda la importancia que tiene a través del mismo camino que nos ha llevado hasta esta final. Así que por supuesto que la presión y la tensión va aumentando. Pero la plantilla está preparada para no cometer errores", defendió.
"Lo más importante de estos partidos es saber trabajar y manejar esa emoción. Teniendo la cabeza fría, el corazón muy caliente, va a dar todo lo que uno es capaz de dar dentro de los conceptos futbolísticos que nos han permitido llegar hasta aquí. Hay que trabajar en todos los aspectos, en la parte emotiva, en la parte futbolística. Tener confianza de salir a hacer el fútbol que nos ha permitido llegar hasta aquí y tener la confianza de que en un partido de fútbol pasa cualquier cosa", señaló sobre la importancia del aspecto psicológico.
Y es que "si uno se deja llevar por las emociones para tomar las decisiones, la posibilidad de tomar una decisión correcta es muy escasa". "Así que yo creo que es muy importante saber controlar las emociones y los sentimientos", insistió.
"MARESCA LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA BRILLANTE"
Por ello, deben "estar centrados" en jugar su "mejor fútbol", con "rendimientos individuales altos" y "un funcionamiento como equipo ante un rival que juega bastante parecido". "Pero en ningún caso creo que nosotros tengamos que sentirnos que no somos también favoritos para ganar", remarcó.
Para esto, tienen su rol los futbolistas con experiencia, como Isco Alarcón. "Ha ganado cuatro Champions. Estoy seguro que para él el partido más importante que va a jugar en su carrera va a ser el próximo. Ya el pasado lo hizo, todo el mundo se vanagloria de lo que logró hacer, pero una de las grandes virtudes de Isco en este momento es olvidarse absolutamente de su carrera y jugar cada partido a la máxima capacidad física y futbolística que él tiene", comentó sobre el malagueño.
Y también lo es para Pellegrini, porque "es el último, el presente". "Primero Valencia y después la final de la Conference. Ya hemos tenido la fortuna de vivir la importancia de lo que es ganar un título con la Copa del Rey. La expectativa de la gente es altísima, y eso también nos arrastra a nosotros a mayor responsabilidad de tratar de ganar", reflexionó.
Además, comparó el fútbol inglés y el español. "La Premier League es una liga más atractiva porque es mucho más rápida, de ida y vuelta. La intención de los equipos es llegar al área lo antes posible, pero también lo he dicho muchas veces que donde se juega el mejor fútbol es en España, por eso es que todos los años un equipo español gana una competencia europea", recordó.
Además, restó importancia al mayor descanso que el Chelsea por jugar el partido de Liga ante el Valencia este viernes. "En el fútbol uno se puede dar ventaja. No son cosas decisivas, pero en el fútbol en todo sentido no se puede dar ventaja nunca. Por supuesto, tener dos días más es una ventaja y tiene toda razón de reclamarlo. Pero son tantos los partidos que hay que jugar que es imposible poder pretender estar exactamente igual que el rival en ese aspecto", expresó.
Y, finalmente, Pellegrini se deshizo en elogios hacia Enzo Maresca, técnico del conjunto inglés. "Tuve la fortuna de dirigirlo en los últimos años de su carrera, posteriormente trabajó conmigo también en el West Ham. Va a tener una gran carrera, de hecho ya la está teniendo, porque ha hecho cosas importantes, subir al Leicester y después el trabajo con el Chelsea refleja toda su capacidad y su intención de estudiar, de aprender. Tiene un gran futuro y un presente, ya está demostrando su capacidad", afirmó.
"Cuando los hijos crecen, los padres no tienen ninguna autoridad sobre ellos. Le agradezco mucho esas palabras. Yo lo conozco como jugador, como amigo y como asistente. He mantenido relación fuera del campo también muchas veces. Y es un técnico que ha aprendido de muchos. Estuvo mucho tiempo con Guardiola. Conozco su pasión por el fútbol, lo está haciendo de una manera brillante, es un técnico que está permanentemente aprendiendo de todo el mundo", concluyó.
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.
El Imparcial
Triunfos clave en Virginia y Nueva Jersey marcan retroceso republicano y avivan el avance demócrata en estados estratégicos
NotiPress
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
El Consejo Coordinador Empresarial se fundó, dos meses antes de la toma de posesión de José López Portillo para enfrentar la estatización del sexenio de Luis Echeverría, la cual consideraban populista los empresarios y temían que continuara. Desde entonces, con claroscuros, ha representado los intereses empresariales con cierta solvencia. Na
Plaza de Ármas
Arturo PáramoPara reducir la violencia luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a crear e implementar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.La estrategia, basada en los ejes seguridad y justicia; desarrollo económico y educación y cultura para la paz, involucrará propuestas de todos los sector
Excelsior
*Una conductora en EE.UU. rechazó a un pasajero por su peso y lo amenazó con una pistola; el video del incidente se volvió viral en redes sociales. Internacional.- Un usuario […]The post Conductora de Uber discrimina y amenaza a pasajero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo adelantaron el lunes en La Mañanera los datos del empleo formal al cierre de octubre, con un total de 22,639,050 trabajadores afiliados al IMSS sin contar a los trabajadores de las plataformas digitales. Sheinbaum presumió en su cuenta de X que es la […]
24 Horas
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tiene una cita con la historia. Tras eliminar a Italia en una dramática tanda de penales (5-4) con la heroica actuación de Valentina Murrieta, el Tri enfrentará a Países Bajos en las semifinales del Mundial de la categoría, duelo que promete emociones al límite. El conjunto dirigido por Miguel Gamero R
Tribuna Noticias
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tiene una cita con la historia. Tras eliminar a Italia en una dramática tanda de penales (5-4) con la heroica actuación de Valentina Murrieta, el Tri enfrentará a Países Bajos en las semifinales del Mundial de la categoría, duelo que promete emociones al límite. El conjunto dirigido por Miguel Gamero R
Tribuna Noticias
¿Cuántas Finales ha jugado México en el Mundial Femenil Sub 17? El "Mini Tri" femenino buscará clasificar a la Final ante Países Bajos m.diazMar, 04/11/2025 - 19:06
Record
Jerónimo Chávez Cisneros, encargado de proyectos del Programa Correo Real de Profauna A.C., expuso que la migración de la mariposa monarca hacia México presentó un retraso en la temporada de otoño.Chávez Cisneros apuntó que la entrada de las mariposas al país, que típicamente ocurre a mediados de octubre, fue anunciada hasta el pasado 21
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío número 12: Prepárese... lluvias, ambiente frío y evento de Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Reforma aduanera dispara costos y retrasos: importaciones serán más lentas y caras: El Comce advirtió que las nuevas obligaciones para los agentes aduanales
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 4 de noviembre de 2025, el cual prevé heladas.La masa de aire frío asociada al frente frío número 12 mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en estados de la Mesa del No
Excelsior
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 5 de noviembre de 2025, el cual prevé más heladas. El frente número 12 se extenderá como estacionario sobre Quintana Roo y el noroeste del mar Caribe, continuará interactuando con la onda tropical número 40, que se desplazar
Excelsior
Este martes diversas regiones reportaron temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, principalmente al Norte, Centro y Oriente de México. Condición originada por la masa de aire polar que domino gran parte del país.Paisajes amanecieron pintados de blanco principalmente en los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz
Meteored.mx
Últimas noticias
Ayuntamiento de Tlapacoyan y Jurisdicción Sanitaria contribuyen al cuidado de la salud
Mejora regulatoria facilitará la llegada de inversiones a Tlapacoyan
Bomberos logran rescate heroico en Villa Independencia
Domingo 9 de noviembre: sorteo del Servicio Militar Nacional
Protegerán como sea a Lamine Yamal
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Cartón de Guayo
Cartón de Enríquez
Liverpool se reinventa con el formato Express ante la falta de espacios en zonas urbanas
Garantizar el derecho a vivir en familia, objetivo central de las políticas de protección a la niñez
China ‘le hace un favor’ a Trump: Suspenderá durante un año arancel adicional del 24% a productos de EU
La Corte Suprema considera los aranceles de Trump
Sanidad convocará un nuevo Consejo Interterritorial para que las CCAA del PP presenten los datos de los cribados
Mónica García critica al PP por "banalizar" el vapeo y recomienda a Arenas acudir a AP para salir de su adicción
“¡De lujo!”: Así reaccionaron las redes sociales a la más reciente publicación de la luna de miel de Paola Usme y Potro