¡Habrá nuevo campeón! Knicks desbancan a Celtics y jugarán la final del Este en los playoffs de la NBA Milenio

¡Habrá nuevo campeón! Knicks desbancan a Celtics y jugarán la final del Este en los playoffs de la NBA. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2025 21:25

Los New York Knicks se clasificaron este viernes para su primera final de la Conferencia Este en 25 años tras aplastar a los Boston Celtics por 119-81 y destronar a los vigentes campeones de la NBA por 4-2.
Los Knicks (terceros del Este) se enfrentarán con factor cancha y por un puesto en las Finales de la NBA a los Indiana Pacers (cuartos).
El primer partido se jugará el miércoles en el Madison Square Garden con mucho aroma de revancha, empezando porque los de Tyrese Haliburton eliminaron a los neoyorquinos el año pasado en la segunda ronda.
Desde el año 2000 ha tenido que esperar esta legendaria franquicia para alcanzar una final de conferencia.
En esa ocasión cayeron precisamente ante los Pacers de Reggie Miller.
En 1999 llegaron asimismo a la final del Este y también se midieron a Indiana, pero esa vez sí avanzaron a unas Finales en las que perderían frente a los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson.
KNICKS ADVANCE TO EASTERN CONFERENCE FINALS FOR THE FIRST TIME SINCE 2000 ???? pic.
twitter.
com/T9m6aWmUoC— NBA (@NBA) May 17, 2025Varias décadas más hay que remontarse para encontrar los dos únicos títulos de los Knicks, correspondientes a 1970 y 1973.
Por todo ello, la afición neoyorquina ha vivido con absoluta pasión estas últimas semanas con unos Knicks que les han vuelto a ilusionar y con un Garden ha sido una olla a presión, especialmente este viernes para disfrutar de una jornada ya histórica para el equipo de la Gran Manzana.
Jalen Brunson, el referente imprescindible de este conjunto, fue el principal recurso ofensivo con 23 puntos (8 de 14 en tiros con 3 de 8 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en tanto que OG Anunoby volvió a ser decisivo en ataque y defensa (23 puntos con 7 de 18 junto a 9 rebotes).
Además, Josh Hart se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Knicks con un triple-doble en postemporada y el primero desde Walt Frazier en 1972 (10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns fue el mejor en el inicio (21 puntos y 12 rebotes) y Mikal Bridges (22 puntos con 4 de 7 en triples) redondeó una velada mágica de los Knicks.
Por su parte, los Celtics, heridos de muerte por la grave lesión de Jayson Tatum, necesitaban una noche épica pero se quedaron lejísimos dado que ya perdían de 27 puntos al descanso y llegaron a estar 41 abajo en el tercer periodo.
Jaylen Brown lo intentó todo pero el acierto no estuvo de su lado.
Acabó con 20 puntos (8 de 20 en tiros con 3 de 9 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias pero 7 pérdidas de balón.
Además fue eliminado por faltas con 2.
50 en el tercer cuarto.
NEW YORK ADVANCES TO FIRST ECF SINCE 1999-00 SEASON AFTER A DOMINANT WIN Brunson: 23p, 6a, 6rAnunoby: 23p, 9r, 2s, 2bBridges: 22p, 4r, 3a, 2bTowns: 21p, 12rHart: 10p, 11r, 11aGame 1 vs.
IND: Wednesday 8pm/et on TNT ???? pic.
twitter.
com/IN6PNRFECM— NBA (@NBA) May 17, 2025Ni Derrick White (8 puntos con 3 de 11), ni Jrue Holiday (4 puntos con 1 de 8) ni Kristaps Porzingis (4 puntos con 1 de 4) estuvieron a la altura del reto.
Los de Joe Mazzulla sufrieron desde el triple (12 de 41, 29,3 %) y fueron masacrados por los Knicks en la lucha por el rebote (55 por 36).
Con multitud de famosos en primera fila -incluido Bad Bunny sentado al lado de Timothée Chalamet-, los Knicks tenían como primera tarea un arranque incendiario y lo lograron en defensa dejando a Boston sin anotar durante los dos primeros minutos y medio.
En ataque les costó más.
Brunson solo sumó 2 puntos pero un Towns con muchas ganas (11 puntos) y Bridges (10) impulsaron a unos Knicks que cerraron el primer cuarto por delante (26-20).
Brown tuvo que lidiar con un Anunoby por momentos infranqueable pero se echó a Boston a la espalda con 13 puntos.
Pero ni White (0), ni Porzingis (2) ni Pritchard (0) echaron una mano en unos Celtics ya con un 3 de 10 en triples.
El segundo cuarto fue un vendaval de los locales.
Un escandaloso 38-17 dejó el duelo totalmente encarrilado para los Knicks, que ofrecieron en ese periodo una de sus actuaciones más completas y convincentes de lo que va de "playoff".
The New York Knicks advance to the Eastern Conference Finals!#NBAPlayoffs presented by Google pic.
twitter.
com/DOA25KbFLy— NBA (@NBA) May 17, 2025Todo le salió de maravilla a los de Tom Thibodeau: Brunson despertó con 9 puntos, Miles McBride entró como un tornado desde el banquillo con 10, Hart puso todo su corazón en cada jugada, Anunoby seguía marcando diferencias en las dos canastas, Mitchell Robinson era otro puntal en defensa.
.
.
.
.
.
y la diferencia no dejó de crecer a favor de unos Knicks que en ese cuarto volaron con un 58,3 % en tiros de campo (44,4 % en triples con 4 de 9) y que controlaron el rebote (16 por 7).
El naufragio en los Celtics fue completo con un tétrico 1 de 9 en triples y con 6 pérdidas de balón.
El impactante 64-37 al descanso dejó a cuatro jugadores de los Knicks en dobles dígitos de anotación: Towns (16 puntos), Bridges (12), Brunson (11) y McBride (10).
En cambio, Brown (18 puntos con 6 pérdidas) fue el único de Boston con más de 5 puntos.
Quitando a Jaylen el resto de los Celtics se estrellaron con un 7 de 29 en tiros a canasta.
Además, los 37 puntos de Boston marcaron su anotación más baja de toda la temporada en la primera mitad mientras que el +27 igualó el mayor margen de los Knicks al descanso en un encuentro de "playoff".
No hubo partido en la segunda mitad.
Los locales lograron nada más volver del vestuario el primer +30 (la máxima diferencia fue de +41), los Celtics no tenían nada para un milagro y los Knicks se ganaron el derecho a soñar con todo en esta temporada de la NBA.
MGC


Compartir en:
   

 

 

Inversión privada. 03:20

Hace un par de semanas escribí, como lo he hecho en varias ocasiones, que México ha desaprovechado históricamente su cercanía con Estados Unidos, y que gracias a las políticas públicas y obsesiones ideológicas del gobierno actual y anterior, hemos llevado nuestra relación con Norteamérica al límite. Esto es relevante porque más allá de

Excelsior

Un dietista revela cuál es una de las sustancias más antiinflamatorias: “Ha sido denominada como la semilla bendita”.03:44

El experto desmiente algunos mitos y ofrece consejos para lidiar con la inflamación

Infobae

Calendario lunar de noviembre 2025: cómo se verá la luna las siguientes noches. 03:15

Mira hacia arriba durante esta noche, así se verá la luna en los cielos de Perú

Infobae

Sign up and get a $500 bonus | Open Miner cloud mining helps you easily earn daily crypto income.

Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining

Lado.mx

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Tradiciones congregaron visitas internacionales en Mixquic.02:44

Jonás LópezAyer, en el Día de Muertos, las calles de San Andrés Mixquic se llenaron de vida.Locales y cientos de turistas, incluso extranjeros llegados de Asia, Europa o Sudamérica, visitaron este pueblo originario ubicado en el extremo oriente de la Ciudad de México.“Espectacular. Es algo hermosísimo; estamos súper encantados, nos ha gus

Excelsior

Javier Milei se reunirá hoy con el nuevo Gabinete tras un fin de semana de designaciones. 02:26

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezará su primera reunión como titular del equipo ministerial y anticipó que inicia una “etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita”. Además, le dio la bienvenida al nuevo ministro del Interior

Infobae

Presidenta Claudia: lancha explosiva. 02:11

Por. Ah-Muhán Iruegas La señora presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que es falso que el régimen de Nicolás Maduro haya apoyado a las campañas electorales izquierdistas mexicanas. Esto en referencia a las afirmaciones del exsubsecretario del Tesoro para Financiamiento al Terrorismo, Marshall Billingslea. Sea o no cierta la afirmación de la s

Elarsenal.net

Eliminado de ‘Exatlón México 2025-2026 HOY EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver el reality show?. 17:46

En la semana 5 de "Exatlón México" son los hombres de la competencia quienes están en riesgo de eliminación.

El Financiero

Explota pirotecnia en Mazatepec durante festivales por el Día de Muertos. 22:32

Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.

24 Horas

Identifican a víctimas que murieron en el incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo. 13:10

Las autoridades han comenzado a identificar a las víctimas, cuyas historias reflejan la vida cotidiana de una comunidad que hoy está de luto.

El Imparcial

cuando es el buen fin 2025

El modelo más exclusivo de las 5090 es un "mírame y no me toques", y su reparación puede costar más que la tarjeta . 02:39

A veces, nuevas tecnologías no son sinónimo de mejores tecnologías. Los usuarios de Nvidia pueden, sufridamente, atestiguar está afirmación con los casos de los últimos años en los que los nuevos modelos de GPU de la compañía que dirige Jensen Huang. E incluso los que supuesta

3d Juegos

GTA 6 no podría existir en el mismo universo que el de Niko Bellic, pero eso ya pasó con Vice City . 03:06

Se ha hablado mucho de cómo los juegos de Grand Theft Auto podrían compartir un mismo universo e, incluso, una línea cronológica común. Si bien es cierto que muchos de ellos comparten una misma visión decadente de Estados Unidos, no todos los títulos están conectados o tienen p

3d Juegos

Rosalía, se hizo la Lux; celebra la mística femenina. 04:14

Jorge Emilio SánchezSon pocas las personas que nunca han pisado una iglesia. Estos santuarios los hay en todo el mundo, de todas las formas, tamaños, con distintas expresiones, renacentistas, barrocas, góticas. Pero todas tienen algo en común: la acústica y que parecen guardar algo místico.Es algo inexplicable, pero cuando se está ahí y un

Excelsior

el norte

Este jueves llega un nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua. 24 de Septiembre, 2025 00:13

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la onda tropical No. 34 por el sur de la región a partir de la noche del jueves, de igual forma se mantendrán condiciones locales como el calentamiento diurno, forzamiento orográfico; así como la presencia de un frente frío al norte […]The pos

Hora Cero

Destaca IMSS Veracruz Norte labor de los médicos residentes. 24 de Septiembre, 2025 00:13

Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte felicita y reconoce el compromiso a las médicas y los médicos que actualmente se encuentran en la formación como médicos especialistas.   En este sentido, la doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz, coordinadora Auxiliar Médico de Investigación del IMSS en Ver

Hora Cero

Asesinan en ataque armado a policía vial y su hijo en Tenería del Santuario, Celaya. 24 de Septiembre, 2025 00:21

Un agente de la Policía Vial y su hijo fueron asesinados la noche de este martes en un ataque armado perpetrado frente a su domicilio en la comunidad de Tenería del Santuario, al norte de Celaya. La víctima fue identificada como Efraín León, jefe de turno de la Policía Vial, quien contaba con más de […]The post Asesinan en ataque armad

Proyecto Puente

precio del dólar hoy

Precio del dólar hoy lunes 13 de octubre (08:45 h). 13 de Octubre, 2025 08:50

Oaxaca de Juárez, 13 de octubre. El dólar HOY 13 de octubre inicia operaciones con el tipo de cambio interbancario en 18.51 pesos mexicanos por billete verde, con una ligera pérdida del 0.38 por ciento, según datos de Bloomberg. El peso mexicano se depreciaba el viernes pasado en el décimo día de cierre parcial del […]

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy lunes 13 de octubre. 13 de Octubre, 2025 09:12

 La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.49 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.57% o 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso permanece afectado por el fortalecimient

El Siglo de Torreón

Precio del dólar hoy 13 de octubre: Peso se aprecia tras dos días de pérdidas. 13 de Octubre, 2025 09:20

Ricardo LaraEl peso mexicano se aprecia este lunes 13 de octubre después de dos sesiones de pérdidas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, matizó la retórica de su nuevo embate arancelario contra China.La moneda cotiza en 18.4817 por dólar, con una ganancia de un 0.5%. En las dos jornadas anteriores sumó un retroces

Excelsior