08 de Mayo, 2025 12:20
Forbes México.
Biden asegura que EU ha tenido ‘los peores 100 días de cualquier presidente’ con Trump

El expresidente demócrata Joe Biden aseguró este jueves que, bajo la Administración Trump, Estados Unidos ha vivido “los peores 100 días de cualquier presidente”.
Biden (2021-2025) hizo el comentario durante una entrevista en el programa ‘The View’, al que acudió junto a la ex primera dama Jill Biden, y contestaron preguntas de sus anfitrionas, entre ellas la presentadora y actriz Whoopi Goldberg.
Al evaluar los primeros 100 días del segundo mandato de Trump, que se ha caracterizado por sus órdenes ejecutivas, despidos, aranceles y su agresiva campaña contra inmigrantes indocumentados, Biden reiteró que “francamente que ha hecho un trabajo muy malo”.
El demócrata, que anunció que tras dejar la Presidencia está escribiendo un libro, también reiteró que hubiera derrotado en las urnas al ahora presidente en las pasadas elecciones de no haberse retirado de la contienda, pero reconoció que un factor que contribuyó a la victoria de Trump fue la preocupación de los votantes por la seguridad en la frontera con México y el alza en el costo de la vida bajo su mandato.
Biden dijo que asumía la responsabilidad por ello: “Lo hago, porque yo estaba al mando y él ganó. Así que, asumo la responsabilidad”.
Además, criticó la posición de Trump ante la OTAN, a cuyos miembros ha amenazado con dejar de ‘defenderlos’ si no cumplen con sus compromisos financieros: “La mayor alianza en la historia del mundo es la OTAN, no es broma, y él la ha destruido”.
Por otra parte, hizo hincapié en los ataques de la Administración Trump a los trabajadores federales, con miles de empleados despedidos recortando fondos de agencias, entre ellas las de salud.
“¿Por qué ataca la atención médica y la seguridad social de la gente? ¿Por qué lo hace? ¿Cuál es la posible razón?”, se preguntó hoy Biden, que afirmó estar “decepcionado”, pero no “sorprendido”, con la derrota de la vicepresidenta y excandidata demócrata Kamala Harris.
Con información de EFE.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Biden asegura que EU ha tenido ‘los peores 100 días de cualquier presidente’ con Trump
Forbes Staff
Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios* El gobierno de la Ciudad de México anunció el festival “Luces de Invierno” con 600 actividades gratuitas en 16 espacios públicos del 20 de diciembre al 4 de enero, incluyendo una fiesta con música electrónica para fin de año en Reforma. La Compañía Nacional de Ópera presentará la [R
AlMomento.mx
Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.– Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Movimiento Magisterial, hecho en el que únicamente se registraron daños materiales. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los agresores arribaron a la calle Ricardo Flores Magón. Al l
CB Televisión
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Rusia y China manifestaron su apoyo a Venezuela en el contexto de las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno estadounidense de Donald Trump; un juez giró una nueva orden de aprehensión contra el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú.
Editorial Aristegui Noticias
En el Congreso del Estado se aprobó la propuesta de Morena para retirar a la diputada María Eugenia García Oliveros de la presidencia...
Periódico Correo
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025
El Informador
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
El modelo peruano respondió con tranquilidad luego de que la influencer revelara que terminó la relación por enamorarse de su mánager, Héctor Klünder, e instó a los usuarios a no atacarla en redes
Infobae
La creadora de contenido Tammy Parra y Héctor Klünder, su nuevo novio y manager, anunciaron que dejaron Ciudad de México y se mudaron juntos a Guadalajara, donde comenzaron una nueva etapa como pareja. A través de un video compartido en YouTube, la pareja mostró la lujosa casa en la que vivirían, rodeada de naturaleza y con espaci
Más Latina
La influencer mexicana volvió a encender las redes con su vida sentimental al explicar su cambio repentino de novio
Infobae
Continúa la cartelera artística de la temporada decembrina y el Teatro Hidalgo fue sede del concierto Sentimientos Navideños, un espectáculo musical presentado por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva. Con esta presentación esp
Acustiknoticias.com
Alrededor de cincuenta combis llenaron de color el bulevar Juan José Torres Landa durante la Carabaña Navideña para el disfrute de cientos de familias en León
Periódico Correo
Con el propósito de crear espacios de convivencia familiar para las y los texmeluquenses, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, en conjunto con el Sindicato Mártires 7 de Enero, llevó a cabo el concierto Ecos de Navidad, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio musical navideño que buscó fortalecer la identidad
Tribuna Noticias
Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s
Record
Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem
Record
¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el
Record
Últimas noticias
Ya está disponible el nuevo "juego misterioso" gratuito en Epic Games Store: Así puedes conseguirlo
Neblina ‘paraliza’ a 8 aeropuertos de México HOY: ¿Qué pistas sufren demoras por clima invernal extremo?
Detienen a Narciso José “N” en Cancún por presunto narcomenudeo con marihuana y crack
El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX
Llegan a un acuerdo transportistas y Gobierno Federal
Gobierno frena bloqueos tras acuerdo con transportistas y agricultores
Operarán servicios públicos hasta el cierre de la administración
Bodega en Oaxaca se incendia 24 hrs; alertan posible ataque político
Llegan a un acuerdo transportistas y Gobierno Federal
Gobierno frena bloqueos tras acuerdo con transportistas y agricultores
Bodega en Oaxaca se incendia 24 hrs; alertan posible ataque político
Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz
Veracruz concentra su gasto gubernamental en educación y mantiene bajo peso en funciones administrativas: INEGI
México repatría a más de 145 mil ciudadanos desde EU en 2025; octubre registró el pico
Detienen a “El Yeicob”, vinculado a Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo