El Ibex 35 se decanta "in extremis" por las alzas pero no recupera los 13.500 puntos tras la Fed Infobae

El Ibex 35 se decanta 08 de Mayo, 2025 10:50

El Ibex 35 ha cerrado este jueves con un mínimo ascenso de un 0,06%, hasta situarse en los 13.488,9 puntos, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiese ayer mantener sin cambios el tipo de interés de referencia, y ello a pesar de las presiones de la Casa Blanca.

El selectivo español ha transitado toda la jornada sin un rumbo claro, oscilando sin dificultad entre las pérdidas y las ganancias, y aunque parecía que iba a echar el cierre en el signo negativo, finalmente se ha decantado "in extremis" en la subasta de cierre por las mínimas alzas.

Así, el indicador nacional se ha quedado a las puertas de recuperar la cota de los 13.500 enteros que cedió hace dos días, en tanto que, en lo que va de 2025, el índice acumula una revalorización de un 16,33%.

Dentro del carrusel de la política monetaria, el Banco de Inglaterra ha decidido este jueves reducir el tipo de interés de referencia para sus operaciones en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25%, según ha anunciado la institución sólo un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya dejado estable el precio del dinero en el 4,25-,4,5%.

En un plano más amplio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está dando pasos en su negociación de aranceles con algunos de los mercados, como Reino Unido, país con el que ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo "completo e integral".

También figura China en este apartado tras iniciarse ayer conversaciones para enfriar la escalada en la guerra comercial; sin embargo, un nuevo foco de tensión se ha abierto después de que India haya bombardeado varios puntos de Pakistán, lo que ha provocado la muerte de alrededor de 30 personas.

De su lado, la Comisión Europea ha anunciado este jueves que denunciará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) los aranceles masivos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a todas las importaciones extranjeras, incluidas las de la Unión Europea; al tiempo que ha hecho pública su propuesta para una segunda ronda de represalias con la que gravar productos estadounidenses por valor de 100.000 millones de euros.

En España, este jueves ha destacado la publicación de resultados por parte de Banco Sabadell, que ganó 489 millones de euros entre enero y marzo, un 58,6% más que en el primer trimestre del 2024. También Amadeus ha publicado sus cuentas, con unas ganancias de 355,3 millones de euros, un 13,3% más, mientras que Rovi obtuvo un beneficio neto de 18,1 millones de euros, con un incremento del 21% entre el primer trimestre de 2025 y el de 2024.

Acerinox, por su parte, registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 80% con respecto a las ganancias de 53 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Las incertidumbres causadas por las medidas arancelarias y un contexto macroeconómico altamente complejo, han provocado que los mercados se frenen esperando más visibilidad y retrasando la recuperación de la demanda", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez.

En este contexto, dentro del Ibex 35 las mayores subidas al cierre de la negociación se las han anotado Banco Sabadell (+3,64%), Santander (+3,31%), Unicaja (+2,67%), Rovi (+2,63%), IAG (+2,16%), BBVA (+2,03%) y CaixaBank (1,85%). En el extremo opuesto, los mayores descensos han sido los de Endesa (-5,37%), Amadeus (-4,44%), Acerinox (-3,46%), Iberdrola (-3,25%), Merlín (-2,92%, afectada por el efecto "ex-dividendo") y Enagás (-2,41%).

De su lado, la mayoría de los índices europeos han cerrado con avances: París ha sumado un 0,89%; Fráncfort un 1,02% y Milán un 1,71%, mientras que Londres ha firmado la excepción al retroceder un 0,32%. Al otro lado del Atlántico, los índices de Wall Street avanzaban más de un 1% a la hora de cierre en el Viejo Continente.

A la misma hora, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent marcaba un precio de 62,85 dólares por barril, con una subida del 2,8%; mientras que el de West Texas llegaba a los 59,9 dólares, un 3,15% más.

De su lado, el euro se depreciaba un 0,55% frente al dólar, hasta intercambiarse por 1,124 "billetes verdes", mientras que el rendimiento del bono español a diez años ha cerrado en el 3,171 tras sumar casi media décima, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 64,1 puntos.

Por su parte, la onza de oro troy se depreciaba un 1,26%, hasta los 3.320 dólares, mientras que el bitcoin subía un 4,3% y se cotizaba en los 100.000 dólares.


Compartir en:
   

 

 

Recursos de California combinados con Berry en el acuerdo $ 717 millones. 14:40

Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2026. Créditos: EVGeny_V/Shutterstock.com California Resources Corporation (CRC) ha acordado combinar con Berry Corporation en el valor de transacción de todo el stock de Berry a aproximadamente $ 717 millones, incluida la deuda neta. Según los accionistas de Berry, recibirán 0.0718 a

Mas Cipolleti

Reportan saldo blanco en fiestas patrias de SLP.14:44

• Gracias al operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo incidentes durante los festejos patrios. Los festejos del Grito de la Independencia culminaron con un saldo blanco en las cuatro regiones del Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien agregó que, siguiendo l

Frontal

Recib James no tiene miedo de probar el Bayern porque Chelsea ‘puede competir con las mejores personas’ | Chelsea. 14:40

Reeece James dijo que Chelsea lo hará Liga de Campeones El regreso confía en que tienen la capacidad de competir con los mejores equipos del mundo. El lado joven de Enzo Maresca regresó a la tabla superior de Europa después de dos años de ausencia y enfrentó una prueba estricta cuando abrieron la etapa del …

Mas Cipolleti

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

‘Viva Josefa Ortiz… ¿de Pinedo?’: alcalde de Campeche cambia nombre de insurgente de la Independencia de México. 12:59

El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez  El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del

Nius de Veracruz

Serpentinas metálicas causan corto en concierto de Santa Fe Klan durante el Grito | Video. 12:44

La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ

El Siglo de Torreón

Noticiero 17 hrs. – 15 de Septiembre de 2025. 17:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo. 00:30

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.

Calle México

vélez - racing

Vélez Sarsfield derrota a Fortaleza y se mete a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. 19 de Agosto, 2025 19:30

Vélez Sarsfield derrota a Fortaleza y se mete a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores El equipo argentino se ha quedado con el primer pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores m.diazMar, 19/08/2025 - 19:13

Record

Vélez y Racing abrirán su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones. 06:00

El Fortín y la Academia pujarán por un lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen continental. Desde las 19, por Fox Sports y Disney+

Infobae

Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida. 14:30

Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00

Record

clima los mochis

Primera jornada del LAMP Tour es cancelada por mal clima en la Ciudad de México. 26 de Septiembre, 2024 23:25

La permanente llovizna de este jueves en la Ciudad de México llevó a la organización del LAMP Tour a suspender su primera jornada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, posponiendo al viernes el inicio de la gira de cuatro días de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la capital mexicana."Desafortunadamente el clima no está co

Milenio

Vinculan a proceso al cocinero de “Los Beltrán Leyva”. 19 de Diciembre, 2024 13:10

Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Los Mochis, vinculación a proceso en contra Adrián Cebreros Pereyra alias “El Gallero” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.De acuerdo con l

Excelsior

Charros de Jalisco blanquea y avanza a semifinales de LMP con gran actuación de Ronald Medrano. 07 de Enero, 2025 08:25

Con una espectacular salida del nicaragüense Ronald Medrano, quien tiró siete innings de seis ponches y un hit, Charros blanqueó 4-0 a Águilas para conseguir su cuarto triunfo de la primera ronda de Playoffs y avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.Esta fue la revancha para Jalisco, que no pudo ganarle alguna serie de fase

Milenio

américa - bucaramanga

¡Increíble! Bucaramanga ganó en Brasil, pero quedó eliminado en penales ante Mineiro. 24 de Julio, 2025 21:29

Gran partido del conjunto "leopardo" pero no le alcanzó para pasar de faseEl cargo ¡Increíble! Bucaramanga ganó en Brasil, pero quedó eliminado en penales ante Mineiro apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Los casos más recientes de la violencia en los estadios de Sudamérica. 21 de Agosto, 2025 22:27

Los casos más recientes de la violencia en los estadios de Sudamérica La pelea entre aficionados de Independiente y U de Chile se une a una larga lista de incidentes violentos rtrujillo25Jue, 21/08/2025 - 21:14

Record

Tulio Gómez se mostró compartiendo la victoria del América con un hincha del Bucaramanga: “No es nuestro enemigo”. 03 de Septiembre, 2025 19:10

El máximo accionista del conjunto Escarlata envió un mensaje en medio del duelo que se disputó a puertas cerradas por los desmanes registrados en la final de la Copa Betplay 2024

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.